Urucum, la planta del Amazonas

La planta amazónica Urucum (bixa Orellana) mantiene la belleza de la piel ayudandándole a conseguir un bronceado rápido, saludable y homogéneo. Previene la formación de manchas, arrugas y mantiene la piel hidratada.

Urucum, la planta del Amazonas

Urucum aumenta las defensas del organismo y mejora la calidad de la visión. En el Urucum hay una alta concentración de beta- carotenos, 300 veces más que en la zanahoria, de antioxidantes y de luteina.

Belleza para la piel, el sol natural

La planta amazónica Urucum (Achiote) mantiene la belleza de la piel  mientras consigue  un bronceado rápido, homogéneo y saludable.  Mantiene la piel hidratada previniendo manchas y la formación de arrugas.

Esto se consigue por dos motivos:

1 – Su color anaranjado (bixina  y norbixina) forma un filtro de luz, natural, que protege de los rayos U.V. la piel. Urucum contiene luteína, que estimula la síntesis de melanina consiguiendo un bonito bronceado de forma rápida con menos tiempo de exposición solar.

2-  La bixina actúa como  antioxidante y atrapa los radicales libres  y  los betacarotenos se transforman en vitamina A. Esta vitamina es fundamental para la piel ya que actúa previniendo la hiperqueratinización y la deshidratación de la piel a la vez que sintetiza el colágeno  consiguiendo así una piel tersa y firme.

Urucum: Refuerza el sistema inmune

Urucum tiene una acción directa en el mantenimiento de las mucosas digestivas, respiratorias y genitourinarias. Urucum estimula el crecimiento de las células mucosecretoras en el tejido epitelial y aumenta la síntesis de mucoproteinas formando una película protectora y cicatrizante a nivel de las mucosas digestiva, respiratoria y genitourinaria que aumenta la resistencia frente a posibles infecciones.

Además, Urucum contiene bixina (colorante rojo) que regula la producción de inmunoglobulinas IgM que son las responsables de actuar frente a los antígenos o cuerpos extraños que penetran en el organismo.

Protege y mejora la visión

Por contener los betacarotenos,  luteina y zeaxantina,  Urucum tiene un potente efecto antioxidante sobre la mácula ocular, evita la degeneración celular macular. Se puede dar como coadyuvante para prevenir y tratar las cataratas.

Por su coloración anaranjada actúa como un filtro de luz que minimiza los efectos degenerativos que pueden producir la incidencia de los rayos solares.

Al estimular el crecimiento de las celulas mucosecretoras en el tejido epitelial y aumentar la síntesis de las mucoproteinas evita la sequedad de la mucosa ocular.

Un producto que contiene cápsulas de polvo puro de semilla de Bixa Orellana (Urucum) es por ejemplo Dieu Soleil.

Ecoportal.net

Con información de:

https://honatur.com/

http://www.solucionesnaturales.es/

Artículos relacionados

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.