Acerca del autor

Dr. Ing. Walter A. Pengue

Conferencista Internacional sobre problemáticas ambientales contemporáneas, conflictos ambientales, transformaciones vinculadas a la de agricultura, la soberanía y la seguridad alimentaria, el impacto de las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
Desde Mayo de 2009 es Miembro Científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos ( IPSRM International Panel for Sustainable Resource Management), “el Panel de Recursos”, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/PNUMA).

Más acerca del autor Login

Ciudades, Recursos y Desacople. El papel de la agricultura urbana. Documento de UNEP

Lanzan documento de Naciones Unidas sobre Ciudades y Recursos, con participación de investigadores de la UNGS

Se trata del Primer Informe sobre Ciudades y Desacoplamiento en el Uso de los Recursos del Programa de las Naciones Unidas para

el Medio Ambiente (PNUMA), que a través de su Panel Internacional de Recursos (International Resource Panel, IRP) ha dado a conocer el documento “City-Level Decoupling: urban resource flows and the governance of infrastructure transitions”.

Participó activamente en la redacción del informe, el Dr. Walter Pengue, con la colaboración en el desarrollo del caso argentino de la Dra. Ana Carolina Herrero (ambos del Área de Ecología del Instituto del Conurbano de la UNGS) y el apoyo de técnicos del equipo nacional del Programa Prohuerta, INTA, Argentina, entre ellos el Dr. Roberto Cittadini.

El documento completo, conjuntamente con el Dossier de Casos Globales, puede bajarse directamente del portal de UNEP en la página:

www.unep.org/resourcepanel

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.