Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Cartas y Denuncias de los Suscriptores (335)

Soy del estado de chiapas, México

Preocupados por la contiminación ambiental, por la reforestación y por la flora y fauna de nuestra región, hémos constituido una Asociación Civil denominado "caminemos Juntos Por la Naturaleza" con el firme objetivo de Impulsar y realizar el desarrollo de las actividades de protección, preservación y mejoramiento de los recursos naturales, la biodiversidad y el medio ambiente, a través de la difusión y participación voluntaria de la sociedad, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Sin otro particular, les envío un cordial saludo.
Atentamente.

C. José Luis Baldiviez Guillen.
Representante de la A. C.

--------------------------------------------------

Demandaron en Mercedes suspensión de fumigación en Alberti

Mi nombre Oscar Alfredo Di Vincensi, junto a vecinos del barrio afectado, realizamos la exposicion civil en la comisaria y nos reunimos con el Dr Cabaleiro apra interponer un amparo jdicial apra que PAREN DE FUMIGAR, una practica que directa e indirectamente afecta a la poblacion cercana a menos de 10 mts en algunos casos lindante con los campos sembrados con soja que el pasado lunes 04 fueron fumigados.
Esperamos que la justicia realice su parte y que los concejales de nuestro pueblo puedan darse cuenta de la magnitud de esta problematica, ya que les entregamos el proyecto en el año 2006 y segun ellos todavia estan estudiandolo.
Tenemos en nuestro poder imagenes de los videos tomados mientras fumigaban los campos lindantes al polideportivo municipal donde casualmente habia niños jugando al futbol, inocentes miraban como el avion pasa por sus cabeas sin saber que la pulverizacion era venenos toxicos.
La lucha seguirá y cada dia los vecinos del barrio estaremos mas unidos. agradecemos la difusion

Oscar Alfredo Di Vincensi - Periodista
Periodico PerteneSER
FM 94.1 Punto Cero
Cel: 02346 15 538039
Uruguay 107 - Alberti Pcia de Buenos Aires
Asoc. UN SURCO POR FAMILIA
Ver informacion de este diario online
http://bragado-virtual.com/bv/noticia.php?id=5415

--------------------------------------------------

Creo que las denucias por crímenes contra la ecología deberían ser con mas vehemencia y comprometer a todos los politcos de nuestras ciudades ,provincia y nación,como así también a los medios de comunicación para que se muestren las realidades de las contaminaciones que el hombre comete contra la naturaleza fuente de vida.

Ernesto K.

--------------------------------------------------

Ricardo Natalichio
Director

Esta asociación civil le agradece, por toda la información brindada .

Sin otro particular, les envío un cordial saludo.

Atentamente.

C. José Luis Baldiviez Guillen.
Representante de la A.C.
"Caminemos Juntos por la Naturaleza A. C."

--------------------------------------------------

Re: Ambiente y Sociedad, Año 8, Nº 329 - Publicación de EcoPortal.net

A pesar de que yo mismo me suscribí a esta página ecoportal, casi paso por alto este mail porque como decía "ambiente y sociedad" tenía aspecto de mail del marketing.
Que bueno que en vez de dar una receta económica, ustedes intenten dar un enfoque político. No todos se animan. Pero ya que lo dieron y tengo un par de minutos les quiero decir que acá en el cerro de Montevideo, hemos trabajado y estudiado tanto el problema del fortalecimiento institucional para que la prioridad la tenga el pueblo en vez de las empresas, que lo menos que hacemos ahora es enunciar una caracterización de una carilla para poder explicar las situaciones.
Es cierto que los Estados son asediados por intereses transacionales, pero no es cierto que pueda diagnosticarse un cuadro general en 3 párrafos. Un médico para poder diagnosticar un quiste de grasa en un pié, necesita del apoyo de 3 o 4 libros de medicina. ¿Cómo haríamos para encuadrar la situación de todos en menos de una carilla?
De todos modos, haciendo lo imposible por resumir, podemos estar de acuerdo en que los Estados no deben ser desechados a priori como dicen los anarquistas. Pero en los Estados, no se encuentra "llave de esta puerta que nos lleve a un cambio de rumbo", los Estados son un actor más en una sociedad archicompleja, y son un producto histórico de intereses y desarrollos de procesos de los últimos siglos en Europa y en el mundo. El Estado no es desechable como dicen los anarquistas, pero tenemos que tener el cuidado de no caer en la comodidad psicológica de pretender que siempre debe haber un papá de la sociedad al cual pedirle explicaciones y consejos. Tal fantasía es nociva y peligrosa.

Saludos
Enrique Corbellini

--------------------------------------------------

Primer Descenso al Cráter del Volcán Bertrand (Catamarca, Argentina)

Adorado desde épocas incas, recién en 2008 se hizo el primer descenso hasta el fondo de este magnífico cráter de la Puna Catamarqueña. Relato de la expedición.
Durante parte de Enero y Febrero de 2008, José Luis Querlico y Marcelo Scanu recorrieron la Puna Catamarqueña de la Argentina, una zona remota y de las más secas y desconocidas del Planeta donde se encuentran los volcanes más altos de la Tierra. Allí descienden al cráter del Volcán Bertrand.
El Volcán Bertrand, de 5207 m , posee un cráter de dimensiones increibles: 4,5km de diámetro y más de 300m de profundidad. Su primer ascenso se debió a los incas, quienes cerca de su cumbre dejaron restos. En 1965 los europeos Verena y Anders Bolinder junto al baqueano Víctor Bustamante son los primeros montañistas modernos en hacer cumbre. Luego, 30 años después los sigue Marcelo Scanu en solitario hace cumbre y encuentra los documentos de los europeos. Desde ese momento piensa en descender al enorme cráter que vé a sus piés.
En la citada expedición, el grupo hizo campamento al oeste del cráter, en una zona de pequeños volcancitos y una laguna roja debido a los minerales procedentes del vulcanismo. Desde allí ascendieron hasta el borde del cráter, a poco menos de 5000m, donde el viento fortísmo fué un obstáculo a vencer. Siguiendo el recorrido de una quebrada llena de enormes rocas, se adentraron en terreno virgen descendiendo a la zona más baja del cráter, a aproximadamente 4850m. El panorama desde ese punto es sobrecogedor, único. Es como estar en el mundo perdido. Sólamente rocas y casi nada vivo a excepción de unas pocas y esporádicas plantas raquíticas. Los bordes del cráter caen abruptamente destacándose la cumbre principal y la cumbre Norte 5188m. Esta última fué ascendida por Scanu sólo (Querlico debió bajar dos días antes del final de la expedición por motivos laborales) y encontró restos de un ascenso moderno.
Anteriormente habían explorado la zona del magnífico y cónico volcán Peinado y la Laguna Amarga , realmente dos bellísimas lagunas,una verde y otra celeste contaminadas naturalmente con cianuro y arsénico debido a la descomposición de la roca volcánica. Scanu ascendió en solitario a la cumbre virgen de un volcancito de aproximadamente 4900m conocido como Hijo del Peinado. En la cumbre un interesante cráter de unos 15 m de diámetro.
La expedición soportó nevadas y 15 grados bajo cero en las noches.

Se agradece a Gendarmería Nacional (Cte. Torrisi, Cte Pr Altamirano y Cte Clementín) por el invaluable apoyo, a la Unión del Personal Civil de la Nación y a Montagne Outdoors.

Video de la expedición:
http://videos.tn.com.ar/archives/2008/02/descenso-a-crater-perdido.html

Marcelo Scanu

 

 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net