Cartas y Denuncias de los Suscriptores (462)

Denuncia desde Colombia

Buenas tardes.
Acabo de suscribirme en el portal, y quiero que por favor publiquen la siguiente denuncia:
Buscando cómo difundir e investigar algo que me parece grave, dí con su dirección y por eso me dirijo a usted, con la esperanza de que le interese.
En la segunda semana de Septiembre del año en curso, el SENA dictó una charla de más de 3 horas en la biblioteca de Tinjacá, Boyacá, Colombia, en la cual OBLIGARON a los beneficiarios de "Familias en Acción" (como suelen hacerlo), a asistir al taller-adoctrinamiento.
El tema del taller era el uso de fertilizantes químicos en la agricultura. El propósito era convencer a los agricultores sobre las bondades de la agricultura química convencional, bondades ambientales, de salud y económicas, y de "los mitos", como allí decían, sobre la agricultura orgánica, muy inferior a la convencional.
Es de suponer que éstas charlas las estén dictando en todos los municipios del Alto Ricaurte, si no en todo Boyacá e incluso el país.
Me parece vergonzosa la contradicción del mismo SENA y la arremetida contra esa agricultura noble, moderna o antigua, como es la agroecología, o como se le quiera llamar. No es suficiente demostración al mundo la que ha hecho Cuba en éste sentido? No más un ejemplo.

Bueno, valdría la pena investigar sobre el asunto. Es un convenio del SENA y la ANDI con su "Cámara Procultivos" y el programa "Mentes Fértiles".

Cordialmente,
Eduardo V.

--------------------------------

Hola, mi nombre es Marlene Mesanz, de República Dominicana. Soy productora musical y trabajo junto a la Sociedad de Productores Mediumship. Tenemos un tema llamado Madre Tierra, con el cual pretendemos ayudar a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. Nos gustaría poder colaborar con la causa con nuestro arte.

El link del tema es http://soundcloud.com/mediumship/madre-tierra-by-mediumship-feat-chino-sing

"Madre Tierra" nos habla de cómo el hombre inconsciente de La Naturaleza destruye su propio ambiente, su propio hogar. Preocupados por esta situación, el hombre consciente se compromete a alertar a la humanidad y a despertar las mentes, a hacer un llamado para que no sigamos destruyamos el Planeta Tierra.
Este tema es una combinación de Dub con elementos electrónicos, donde se expresan jóvenes dominicanos que con su talento aportan a la causa de cuidar a nuestra Madre Tierra. Chino Sing (voz), Gioel Martin, David Lozada y Carlos Monción (guitarras), Enrico Carducci (bajo), Joel Lazala (caja) y Marlene Mesanz (Teclados) interpretan el tema producido por Mediumship.

Marlene

--------------------------------

El río Uruguay contaminado

Buenas tardes me dirijo a ustedes con el fin de hacer publica esta contaminación yo no se ya donde publicar pareciera que a nadie le importa lo que sucede acá es difícil ir contra los grandes y encima cuando no te conoce nadie se te hace todo cuesta arriba( investiguen van a ver que todo es real) ,Fanaquica fabrica de celulosa contamina, me contamina a mi y al rió Uruguay por descargas sin tratar tengo filmaciones y analices que respaldan lo que digo y el juzgado también, hice la denuncia (Nº 03-167-10) en el juzgado de Colon (Nº TEL 03447-421167) a cargo del juez Jorge Malgor es tan grande el poder que tiene la fabrica (tanto político o monetario) que el juzgado no da informes ni a mi ni a mi abogado (tuve que buscar uno de buenos aires) acá no me quisieron tomar el caso, la ultima ves que pude comunicarme con un secretario me dijo que la causa estaba parada porque faltaba documentación que tiene que mandar el municipio de San José (Nº TEL 03447-470178-470017) con Canali como intendente (ya sea habilitación, estudio de impacto ambiental, certificados de disposición final actuales y anteriores y si la planta depuradora esta en condiciones de tratar los residuos) y mientras yo les escribo esto ellos siguen contaminando y si ustedes se creen que por vivir en buenos aires esta a salvo se equivocan el diterbutilfenol es sospechado de cancerigenos obras sanitarias o AISA no puede filtrar esos venenos que entran por ingesta de aguas de red o por el simple echo de bañarse (por la piel si no me creen pregúntenle a un medico o químico de confianza) lo que pido es que dejen de tirar desechos sin tratar o de lo contrario que la cierren asta que solucionen el problema, y seria una vergüenza yo como argentino tener que denunciar mi país al Uruguay que contamina por la indiferencia de mis compatriotas.

Oscar V.

--------------------------------

Podríamos hacer un gran festival artístico denunciando el atropello a nuestra tierra y a la vida...!!!!!!!!!!!!!??????? Hacemos?????
Gente querida! proponemos encontrarnos en Moreno los sábados a las 18,30 hs en nuestra sede de ALTAGRACIA 62 entre Martínez Melo y Blas Parera. Todos los que se puedan sumar personalmente mejor! y los que están lejos estaría bueno que convoquen en su pueblo o ciudad, así organizamos esta movida desde el arte en forma simultanea convocando a la prensa a full! debemos llamar la atención, tocar todos los contactos de medio ambiente y derechos humanos. Ya que es un derecho vivir en un mundo sano, limpio, libre y bello!!!

AMOR mucho AMOR querida gente....Abrazos Pochocleros!!!!

Pipi P.

--------------------------------

Hola Amigos.
Yo vivo en Ecuador y en días pasados fui invitado por unos familiares a visitar el lago la cocha cerca de pasto , entonces navegamos por el río muy abajo dos horas por lo menos por el valle del guaméz,
es una zona muy hermosa con mucha biodiversidad pero lamentablemente nadie hace nada por protegerla , pues los explotadores de carbón cortan los árboles y luego meten ganado para que haga su trabajo ; por favor hagan algo ,visiten la zona que en mi concepto ya debió hace muchos años ser declarada reserva.

Saludos
Jorge Varela V.

 

 Anterior           
           Siguiente
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.