Ñoquis: sin gluten y veganos

Estos ñoquis sin gluten se hacen en casa requete fácil. Sólo 5 ingredientes para unos ñoquis suntuosos, veganos y deliciosos.

Ñoquis: sin gluten y veganos

Ñoquis sin gluten, veganos y que se hacen súper fácil. ¿Qué más podemos pedir?

Los ñoquis tradicionales utilizan harina y huevo para tomar forma, pero con la ayuda del almidón de la papa y harina gluten free obtenés la misma consistencia del ñoqui tradicional con ingredientes nobles.

Con la salsa que quieras quedan deliciosos. Te recomendamos condimentarlos con un poco de sal marina, pimienta, aceite de oliva y una hojas de rúcula y oh la la la perfección. Si tenes Rawmesan quedará sublime.

Esta receta de ñoquis sin gluten es oro puro. Guardala como un tesoro.

Receta de Ñoquis sin Gluten

Ingredientes

  • 1 kilo y 1/2 de papas rojas o papines rojos (si no conseguis, podes probar con batata y quedan increíbles)
  • 1 taza de harina sin gluten (premezcla)
  • 1/2 taza de fécula (idealmente de papa, si no conseguis, podes probar de mandioca)
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento

  1. Pone una cacerola con agua al fuego, una vez que rompa en hervor agregá las papas con la cáscara, enteras y sin pelar. Cocinalas hasta que estén bien tiernas. Colalas y dejalas enfriar.
  2. Mezcla la harina sin gluten con la fécula.
  3. Una vez que las papas esten frías, quitales la piel y hazlas puré.
  4. Coloca el pure en una fuente, espera a que se enfríe totalmente.
  5. Agrega el aceite de oliva y la mezcla de harina y fécula.
  6. Forma una masa con las manos. Forma un rollo y corta en forma de ñoqui. Depende de la forma que quieras, podes redondear cada uno con las manos o dejarlos en el paso anterior. Con un tenedor podes hacerle las tradicinales hendiduras. Si tenes ñoquera aún mejor.
  7. Hervi una olla grande con agua. Agregale sal marina. Coce los ñoquis en 2 tandas, una vez que floten aguarde 1 minuto y removelos con una espumadera. No los dejes más de un minuto o comenzaran a deshacerse.

Ecoportal.net

Green Vivant

http://greenvivant.com/

Artículos relacionados

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.