Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

100 mil millones de dólares al año se gastan en armas nucleares

23/04/13 Por Harry Usseglio

Bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros y gestores de activos invierten en forma activa en la producción de armas nucleares

Corea del Sur rescata a varias personas cerca de la frontera con el Norte, 28 de marzo de 2013. (KIM JAE-HWAN/AFP/Getty Images)

Según la Campaña Internacional para la abolición de Armas Nucleares (ICAN), nueve países gastan más de US$ 100.000 millones al año en armamento nuclear, y el solo el hecho de poseerlas y mantenerlas pueden significar graves consecuencias humanitarias.

“Cada dólar que se gasta en armas nucleares es una desviación de recursos públicos que podrían ser destinados para la salud, educación y mitigación de la pobreza”, señaló Arielle Denis, activista de ICAN en un informe comunicado del 15 de abril.

Según ICAN, China, Corea del Norte, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Pakistán, Reino Unido y Rusia, poseen 17.300 armas nucleares. La campaña cita que global Zero cree que estos nueve países invertirán un billón de dólares en el mantenimiento y la modernización de su arsenal nuclear durante la próxima década.

“Aparte de costo de desarrollo y mantenimiento de las armas nucleares, su uso podría afectar gravemente al desarrollo, la pobreza, el hambre y la igualdad”, señaló Ray Acheson, director de ICAN.

“Cualquier uso de armas nucleares podría causar daños catastróficos a la humanidad. La inversión en estos instrumentos de terror es totalmente inaceptable”, sostuvo Tim Wright, activista de ICAN y co- autor del informe.

Un estudio publicado en el año 2012 mostró que 300 bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros y gestores de activos en 30 países, invierten en forma activa en la producción de armas nucleares. Ecoportal.net

La Gran Época

http://www.lagranepoca.com

Comentarios de los visitantes sobre este artículo

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net