13/09/2017

China arma su calendario para abandonar los autos de combustión interna

Con el objetivo de mejorar la situación ambiental del país, tomar compromiso con la reducción de emisiones de carbono y beneficiar la industria automotriz, China, el mayor productor de vehículos del mercado mundial, ha resuelto poner fecha de caducidad a los automóviles de combustión interna. Además preveen desarrollar vehículos inteligentes con energía limpia, como el hidrógeno en donde el país también es líder.

autos, petróleo, combustion, contaminacion, energias, china
autos, petróleo, combustion, contaminacion, energias, china

Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información, dijo que el gobierno está trabajando con otros reguladores en un calendario para terminar con la producción y las ventas.

La prohibición de venta de vehículos a combustible fósil se estima que se hará efectiva en 2040, lo que dará tiempo a los fabricantes de adaptarse a la medida.

El gobierno ofrece subsidios generosos a los fabricantes de vehículos de nueva energía. También planea exigir a los fabricantes de automóviles que ganen suficientes créditos o los compren de competidores con un superávit bajo un nuevo programa de cap-and-trade para economía de combustible y emisiones.

China no es el primer país en decidir abandonar los automóviles con motores de combustión interna. Anteriormente, Alemania adoptó una resolución que prohibía automóviles con motores de combustión interna desde 2030. Se han adoptado iniciativas similares en otros países europeos, como Francia y el Reino Unido. Además, los fabricantes de automóviles, como Volvo y Jaguar Land Rover, han anunciado planes similares.

Ecoportal.net

Con información de:

http://www.vanguardia.com.mx

https://nmas1.org/

http://www.estrategiaynegocios.net/

Artículos relacionados

Comentarios

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.