Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Gobierno brasileño incentiva la generación de energía renovable en la ciudadanía

19/12/12 Por Xinhua

El consumidor que genere energía propia y ofrezca el excedente a las concesionarias tendrá un descuento en el valor de su cuenta de energía eléctrica proporcional a la cantidad de energía que suministre.

Una decisión del gobierno brasileño, que entró en vigor, prevé una reducción de la tarifa de energía eléctrica para los consumidores domésticos que generen energía de fuentes renovables, como la eólica o la solar, informó la estatal Agencia Brasil.

El consumidor que genere energía propia y ofrezca el excedente a las concesionarias tendrá un descuento en el valor de su cuenta de energía eléctrica proporcional a la cantidad de energía que suministre, según una decisión adoptada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

La medida beneficia a residencias o empresas consideradas como microgeneradoras, es decir que tienen capacidad para producir hasta 100 kilovatios de energía, o minigeneradores, con capacidad para 1 megavatio.

Los consumidores podrán instalar en sus residencias o empresas desde paneles solares y molinos de viento hasta pequeñas centrales hidroeléctricas y plantas de procesamiento de biomasa para generar energía.

La Aneel considera que la energía eléctrica generada en el propio lugar de consumo no sólo reduce la demanda, sino que disminuye las inversiones necesarias en redes de transmisión por pérdidas o mala calidad del servicio.

La medida también puede elevar la demanda por equipos para la generación de energía a partir de fuentes renovables y, consecuentemente, reducir significativamente los precios de los mismos.

"En todos los países en donde la energía solar se desarrolló, como Alemania, España o Japón, se comenzó con un incentivo de ese tipo. Es un primer gran paso para el avance de las energías alternativas domésticas", aseguró el coordinador de la campaña de Clima y Energía de la organización no gubernamental Greenpeace, Ricardo Baitelo, citado por la estatal Agencia Brasil.

Según el activista, Brasil, con una ubicación tropical y sol todo el año, tiene un enorme potencial para la generación de energía solar a nivel residencial.Ecoportal.net

America economía
http://www.americaeconomia.com

Comentarios de los visitantes sobre este artículo

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net