22/09/2012

La Provincia volvió a defender la instalación de Monsanto y sigue la polémica con la UNC

El ministro de Industria de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson, defendió hoy la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas.

El funcionario dijo que “la Universidad va a formar parte, a través de uno de sus departamentos, de un monitoreo que se va a firmar con la Municipalidad de Malvinas Argentinas”.

“Entonces nosotros, como Gobierno de Córdoba, damos garantías y estamos convencidos. Yo no firmaría nada que pueda comprometer el futuro de cualquier cordobés", sostuvo Lawson, en diálogo con Cadena 3.

Universidad. En la sesión del martes, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó una declaración en la que expresa su “solidaridad con las comunidades cordobesas que se movilizan contra la radicación de la empresa Monsanto cuya responsabilidad en el perjuicio ambiental para las poblaciones, es motivo de movilizaciones en el mundo entero”.

Además “exhorta a efectivizar una consulta a la población, para que ejerza su derecho a decidir sobre la radicación de la empresa”, según publica la página web de la UNC.

La universidad se “compromete a seguir trabajando para que se desarrollen sistemas de producción agropecuaria diversificados, que satisfagan las necesidades de la comunidad, garanticen la soberanía alimentaria, conserven los suelos, la diversidad nativa y preserven las cuencas hídricas”.

Polémica. Días atrás el ministro de Agricultura provincial, Néstor Scalerandi, cuestionó a la UNC. "Me hace pensar que la Universidad está en la Edad Media en vez de avanzar", expresó el funcionario (ver http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/monsanto-ministro-agricultura-provincial-salio-cuestionar-unc).

Esos dichos motivó la respuesta del secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Alberto Edel León (ver ). Ecoportal.nethttp://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/desde-unc-responden-dichos-scalerandi-sobre-monsanto

La voz
http://www.lavoz.com.ar

Comentarios

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.