Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Las empresas que protejan el medio ambiente podrán obtener incentivos

30/08/00

Fuente: Diario La Rioja

Las empresas que protejan el medio ambiente podrán obtener incentivos

Los empresarios riojanos podrán deducir de la cuota íntegra del impuesto de sociedades el 10 por ciento del importe de las inversiones que realicen para adquirir elementos destinados a la protección del medio ambiente, según informó ayer el Gobierno de La Rioja.

La Consejería de Turismo y Medio Ambiente dictará en breve una Orden en la que se establecerá el procedimiento para obtener el certificado de convalidación por dichas inversiones.

La Orden reflejará los tres programas de gestión -de residuos, de vertidos y de emisiones a la atmósfera- que ha elaborado la Dirección General de Calidad Ambiental, a los que voluntariamente podrán acogerse las empresas.

Los bienes que adquieran las empresas para proteger el medio ambiente deberán cumplir alguno de estos objetivos: evitar o reducir la contaminación atmosférica procedente de las instalaciones industriales; evitar o reducir la carga contaminante que se vierta a las aguas superficiales y subterráneas y, por último, favorecer la reducción, recuperación o tratamiento correcto de los residuos industriales.

Beneficiarios Podrán beneficiarse de este incentivo fiscal las industrias que coloquen instalaciones de gestión de residuos, de depuración de vertidos, de depuración de emisiones de contaminantes u olores e instalaciones que disminuyan la contaminación acústica, entre otras.

En cualquier caso, los proyectos deberán contar con la aprobación de la Dirección General de Calidad Ambiental. Las empresas a los programas bien individualmente o como sector.

Las empresas que deseen obtener la convalidación de sus inversiones deben adjuntar, con el impreso de solicitud de certificación, una memoria descriptiva de las medidas realizadas, el presupuesto y los niveles de emisión perseguidos, la normativa a la que han pretendido dar cumplimiento, así como el plan o programa al que se han acogido.

De la misma manera, será preciso presentar la documentación acreditativa de que la infraestructura se encuentra en correcto estado de funcionamiento.

Cuando las inversiones en infraestructuras ambientales ya hayan sido subvencionadas o aprobadas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ADER), sólo será necesario adjuntar la memoria presentada así como el certificado de aprobación de la subvención solicitada.

Comentarios de los visitantes sobre este artículo

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net