Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Semarnat asegura que se ha reducido la tasa de deforestación en Sinaloa

23/05/12 Por Maria Elizalde

Sinaloa tiene 1.6 millones de hectáreas abiertas al cultivo, y cada vez es menos la tasa de deforestación, afirmó María del Carmen Torres Esceberre, en el marco del arranque de la XIV Semana Nacional de Divulgacion de la Cultura Forestal, en el CBTA 116.

La delegada estatal de la Semarnat manifestó que se ha buscado compensar o mitigar el impacto que generar el cambio de uso de suelo, creando áreas naturales protegidas y protegiendolas para que se conserven las especies.

"Definitivamente hemos avanzado, sería un error negarlo ;no todo esta como quisieramos porque no tenemos esa cultura, pero también hay muchas personas y autoridades que sí buscan compensar los impactos de la deforestación".

Por su parte, Jesus Enrique Camacho, director forestal de la Sedeshu informó que harán un inventario forestal para conocer las condiciones ambientales del estado.

Promueven el respeto a las plantas. La semana de actividades que se inauguró ayer en el CBTA 116 se lleva a cabo de manera simultanea en 290 planteles y participan mas de 300 mil estudiantes.

Carlos Ramón Florez Ruiz, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Sinaloa expuso que constantemente se pierden hectáreas de bosques y selvas, por lo que el propósito de esta semana es promover entre el alumnado la cultura y el respeto hacia los recursos naturales.

En estas actividades se involucraron los demás niveles educativos de la sindicatura y fueron los alumnos del preescolar los que se encargaron de plantar 10 arboles en la escuela acompañados de las autoridades federales, estatales, municipales y educativas que acudieron al evento.

Durante esta semana los estudiantes recibirán platicas y talleres acerca del cuidado forestal. www.ecoportal.net

Debate
www.debate.com.mx

Comentarios de los visitantes sobre este artículo

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net