Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Comer lo nuestro. Fuerte impulso a la agricultura familiar entre compromisos de Evo Morales en Bolivia

02/12/09

Entre los compromisos asumidos por el presidente boliviano Evo Morales para su futuro período de gobierno se encuentra terminar con la fuerte dependencia de productos importados para la conformación de la canasta alimentaria de sus compatriotas.

Así lo comentó en entrevista con Radio Mundo Real, Miguel Lora, desde La Paz. Miguel es columnista del sitio Bolpress y además integra el equipo de comunicación del Viceministerio de Tierras de Bolivia.

El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán las elecciones en Bolivia donde el Movimiento al Socialismo buscará relegitimar la presidencia de Evo Morales en el período 2010-2015. En los últimos días se han sucedido actos de cierre de campaña en varias regiones de Bolivia. Los sondeos le otorgan a Evo una ventaja de cerca del 30 puntos respecto a las opciones de derecha.

Actualmente el trigo con que se elabora el pan boliviano es enteramente extranjero, procedente incluso por vía de “donación” de los Estados Unidos, dice Miguel, quien afirma que la incógnita es por qué margen será reelecto Morales.

“En esta segunda administración nosotros vamos a cultivar nuestros alimentos que son infinitamente más sanos y nutritivos que los alimentos industriales importados”, señala Lora recordando el compromiso de Evo.

Derecha sin discurso

Miguel analiza asimismo la importancia de la elección boliviana en el contexto latinoamericano donde en estos dias se sucedieron elecciones en Honduras bajo dictadura y en Uruguay con la consolidación de la izquierda en el gobierno tras el triunfo del Frente Amplio.

Desde su lectura personal Lora afirma que la derecha en Bolivia ha quedado sin discurso político o social lo que la deja “sin ninguna chance de forjar siquiera una segunda vuelta electoral”. www.ecoportal.net

Radio mundo real
www.radiomundoreal.fm

Comentarios de los visitantes sobre este artículo

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net