Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Ver noticias de todos los paises / regiones

Mexico

672 Resultado(s)
26-04-2006

Manifiesto del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (CECOP)

A los compañeros zapatistas del EZLN. A todos los guerrerenses, mexicanos, mexicanas, y ciudadanos del mundo, que nos brindan solidaridad y que están ahora con nosotros.
Bienvenidos a nuestras tierras de lucha y dignidad.
Bienvenidas y bienvenidos a nuestro territorio de resistencia contra la presa la parota.

23-04-2006

Demanda Greenpeace sanción "ejemplar" contra Monsanto de México por sembrar sin permiso algodón transgénico

Por Angélica Enciso L.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) empezarán un procedimiento administrativo contra Monsanto por el cultivo sin permiso de algodón transgénico en los municipios Bácum y San Ignacio Río Muerto, Sonora.

18-04-2006

Terminante oposición del subcomandante Marcos a la construcción represa de La Parota. "Sólo podrán hacerla con una guerra en el sureste mexicano"

Quieren construir una presa que echará a los campesinos y destruirá el ecosistema. "Lo que quieren hacer aquí los gobiernos es un crimen, si van a hacer las cosas bien por qué se escondieron, por qué engañaron, por qué hicieron trampa". Texto íntegro del discurso del subcomandante Marcos en el acto público contra la presa La Parota.

13-04-2006

CNI y EZLN convocan de forma urgente al cuarto Congreso Nacional Indígena Mexicano

Por Hermann Bellinghausen

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y la Comisión Sexta del EZLN llamaron hoy, con carácter de urgente, al cuarto Congreso Nacional Indígena, a celebrarse los días 5 y 6 de mayo en la comunidad ñañú de San Pedro Atlapulco, en el estado de México.

22-03-2006

Declaración conjunta de los Movimientos en Defensa del Agua

Despues de tres dias de compartir testimonios de todo el mundo y trabajar puliendo conceptos, se aprobo esta declaración en el Foro Internacional en defensa del agua. Paralelamente funcionó el Tribunal Latinoamericano del Agua, y en Mayo de este año, será el Tribunal Mundial del Agua en Viena.

19-03-2006

Multitudinaria marcha contra la privatización del agua en Ciudad de México

Unas 10 mil personas de varias nacionalidades llenaron la avenida Reforma de la capital mexicana, Ciudad de México, para realizar una marcha en defensa del agua, que comenzó en el monumento del Ángel de la Independencia, y recorrió siete kilómetros hasta el Centro Banamex, donde se realiza el IV Foro Mundial del Agua.

18-03-2006

Debido a la destrucción del bosque peligra el abasto de agua en México

El abasto de agua para la Ciudad de México y su zona metropolitana y para los estados de México y Morelos se encuentra en grave riesgo por la desaparición de los bosques. Debido a esto, el acuífero de la zona metropolitana de la ciudad de México se encuentra sobreexplotado ya que cada año se extrae el doble del líquido de lo que se recarga

12-03-2006

Boicot al IV Foro Mundial de Agua

Por Georg Schön

La Lucha Contra la Privatización del Agua en México - la Primera Asamblea Nacional en Defensa de la Tierra y el Agua y en Contra de su Privatización y el boicot al IV Foro Mundial de Agua. El agua es un bien público y un derecho humanos, defendámosla !!

24-02-2006

Por primera vez el Tribunal Latinoamericano de Agua hará una audiencia pública para exponer daños generados al ambiente

Por Angélica Enciso L.

Tribunal Latinoamericano del Agua tratará 6 casos ocurridos en México en los que hubo daños ambientales y afectaciones a la población, como el de las indígenas mazahuas y la contaminación del río Coatzacoalcos, entre otros.

17-02-2006

La harina de Maseca contiene transgénicos, revelan análisis de laboratorio

Maseca ha lanzado recientemente una nueva campaña publicitaria en la que afirma que el maíz de Maseca es “natural” y es “el mejor maíz de esta tierra”. La verdad es que la harina Maseca contiene maíz genéticamente modificado, que no ha sido sembrado y cosechado en México, puesto que no hay permisos para sembrar maíz transgénico en nuestro país

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net