Campañas por la Tierra

Esta página está dedicada a la difusión de las campañas realizadas por Organizaciones o personas, que persigan un objetivo de defensa de nuestro maltratado Planeta Tierra.

290 Campañas

rafael cardenas

rafael cardenas
para evitar la tala de arboles o bien para aquellos que tienen un lugar despejado y no sabes que hacer, mi idea es de reforestar estos lugares con arboles de limón y bien sacarle un poco de provecho a la hora del cultivo de los mismos.

CEDyAT

CEDyAT
PLAN DELTA SUSTENTABLEObjetivos:

· Fomentar el desarrollo productivo sostenible de las diferentes zonas y regiones del Delta, ponderando los factores de competitividad económica, y monitoreando sus posibilidades.

· Generar un marco legal para la Planeación y el Manejo del Delta entrerriano, proponiendo la normativa que provoque una gestión integrada de los organismos técnicamente pertinentes, un monitoreo continuo de los procesos económico-productivos, una correcta evaluación de los impactos esperables y la conservación de la biodiversidad.

· Favorecer la construcción de redes de gestión ambiental, con la participación de los actores involucrados, y en base al conocimiento de los ecosistemas de humedales.

HECTOR LUS RAMIREZ LAGOS

HECTOR LUS RAMIREZ LAGOS
Sensibilizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y sus consecuencias e influir en los gobiernos de urno para que en la cumbre de Paris 2015 se adopten medidas concretas para mitigar, restaurar y detener el cambio climático.

Román Contreras

Sólo pruebo ecoportal por motivo académico

Luis Gabriel Diaz

Luis Gabriel Diaz
El objetivo de la Campaña Recuperacion Caño Iriqué tiene los siguientes objetivos:
- Implementación de sistemas agroforestales y silvopastoriles en la zona rural
- Turismo responsable
- Respeto y re-forestación de la rivera del fuente hidrica
- Manejo adecuado de residuos sólidos
-Impedir el vertimiento de aguas residuales
-Evitar la actividad petrolera

paola

paola
que gente utilizar las 3 r

Mónica Fernanda Ramirez Arreola

Empezar a cuidar nuestros parques y arboles ,enseñar a los niños y jóvenes y especialmente a adultos a cuidar y disfrutar el mundo ,no es solo hablar es actuar,como comunidad ,como país y sobre todo como personas unidas por NUESTRO mundo ,es nuestro y debemos cuidarlo y mantenerlo JUNTOS

Emmanuel Samael Sanchez Carrera

Emmanuel Samael Sanchez Carrera
A los deportistas extremos les caracteriza no sólo su pasión por la adrenalina, también por el medio ambiente y la naturaleza. Ellos, al practicar sus especialidades, son testigos de primera mano de los daños ambientales, y al ser una comunidad tan comprometida, siempre buscan actuar a favor del medio ambiente.

Antonio Pelayo

Sembrar y plantar arboles para las abejas.

Fundacion Prosperar

El evento busca acercar a la comunidad de administradores y consejeros de los conjuntos residenciales, a las nuevas tendencias de protección global de los recursos naturales

Fundación Prosperar / Corporación Lonja de Propiedad Horizontal

Fundación Prosperar / Corporación Lonja de Propiedad Horizontal
El evento busca acercar a la comunidad de administradores, consejeros y habitantes de los conjuntos residenciales de la Región Caribe, a las nuevas tendencias de protección global de los recursos naturales y a la legislación vigente para la propiedad horizontal..

Luis Otero

Campaña de crowdfunding para dotar de un invernadero las instalaciones de Cultivae, tu huerta en el pueblo

Fundación Unidos de Corazón y Videcco S.A.S

Fundación Unidos de Corazón y Videcco S.A.S
RECICLA, INTEGRAS, ENSEÑAS SOLIDARIAMENTE

Sensibilizar, concienciar y adopción de nuevos hábitos de reciclaje in situ,

Diana Soto Ortega y grupo

Concientizar a todas las comunidades para así lograr disminuir todo tipo de contaminación. Tú decides, todo se logra, pongamos manos a la obra.

jorge lópez

QUE TODAS LAS FAMILIAS FUERA DE SU CASA PLANTEN UN ARBOL.ESTO NOS AYUDARIA PARA UN FUTURO MEJOR PARA LOS NIÑOS QUE VIENEN.Y HACER QUE ELLOS CUIDEN SU PLANETA. QUE EL PRODUCIR AIRE LIMPIO NO TIENE COSTO.PREFERIBLE BARRER LAS HOJAS QUE SE LE CAEN.

David Cañedo Escárcega

En realidad, estamos en una campaña para tratar de salvar un bosque específico; quizás esto no sea el tipo de campañas que ustedes promueven pero estamos tocando puertas y a lo mejor les interesa o pueden sernos de alguna ayuda.

angel mejia

mi nonbre es angel mijia el notibo es prara pedir les ayuda quiero protejer el medio anviente en mi pais recojiendo delas calles llantas usadas botellas des sechablels loego conbertir en algo para uso

Omar Diaz

Aprovechamiento de Residuos Sólidos y Orgánicos
Aprovechar los residuos orgánicos (Vegetales,Desechos de cocina,etc,)para fines agroecológicos,residuos solidos, para formar un plan de reciclaje.

Sherman Torres

Proyecto de concientizacion del cuidado del medio ambiente destinado a niños y niñas de 5 a 11 años
Espectáculo teatral dirigido a niños y niñas de 5 a 11 años, tomando como plataforma la escuela para iniciarlos en el reciclaje , la separación de residuos y la preservación del medio ambiente.
Este proyecto tiene como pilares:
Explicar las 3 Rs Reducir. Reutilizar y reciclar
Enseñar por que y como separar los residuos.
Diferenciar un residuo orgánico de un inorgánico.
Que es el compost?
Cuales son los beneficios de colaborar con esta tarea?
Que cuidados se debe tener?
Practicar con residuos reales, la separación, la reducción y la reutilización.
Remarcar la importancia de hablar con los padres de este tema.
Contáctanos si quieres que Nito valla a tu cole!
www.youtube.com/watch?v=S-WqtXftWSY

Brigada Ambiental San Roque de Cumbaza

San Roque de Cumbaza
Aprender a reciclar
1 Papel reciclado
2 Botellas ladrillo
3 manualidades
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.