Registro Iberoamericano de ONG's

A.D.A.I.CO Asociación de Autores, Intérpretes y Compositores

Responsable a Cargo

Justo Verazay (Presidente)

Ubicación

.

Contacto

Justo Verazay; (0388) 4252692; Avda. Alte. Brown Nº 142, S.S de Jujuy (C:P: 4600), Jujuy;
adaico@imagine.com.ar

Mision

Percepción y administración del derecho del autor.

Antecedente

A.D.A.I.CO. compite en el marco de la desregulación económica dispuesta por el Decreto 2284/91 ratificado por Ley 24.307 con las entidades de Buenos Aires que también captan y distribuyen los derechos de sus asociados. La Ley 25.156 de Defensa de la Competencia ha dejado sin efecto toda pretención monopólica.

Actividad Desarrollada

Recopilación, registro, custodia, grabación del patrimonio cultural y regional de la zona Norte de la República Argentina.

Convenio

A.D.A.I.CO. ha sido invitada a concretar convenios de asistencia y representación recíproca con similares del extranjero y asociaciónes que asocian usuarios del música del interior del país (CAPRODYATUC).

Problemática Abordada

El derecho de autor, antecedentes e historia en la legislación argentina. Efectos de la globalización y consecuencias en el siglo XXI. Consecuencias de las modificaciones a la Ley 11.723 de Propìedad Intelectual.

Proyectos

Inserción, comercialización y defensa de los derechos protegidos por la Ley 11.723 en su artículo 1º en lo que atañe a sus asociados y en defensa de una cultura regional. Instalación de salas grabadoras fundamentalmente en la región del Noroeste Argentino. Curso - Taller: "Protección de la Industria Discográfica del Interior del país".

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.