Registro Iberoamericano de ONG's

AGROECODES

Responsable a Cargo

Freddy Barbolin Plantarrosa

Ubicación

Calle Aiquile Nº101, Alto San Juanillo

Contacto

La persona de contacto es el señor Victor Huacani Paco, quien es Coordinador de proyectos de la institución. nuestra dirección electrónica es: agroecodes@bolivia.com nayri@bolivia.com Casilla 402, Sucre - Bolivia - Sudamérica.

Mision

La AGROECODES es una institución privada de desarrollo rural, que promueve acciones que favorecen el rescate y conservación de los recursos naturales, el mejoramiento de la producción y productividad agropecuaria, apoyo y fortalecimiento de emprendimientos microempresariales; promoviendo la participación equitativa de hombres y mujeres mediante la cualificación de capacidades y habilidades orientado a lograr el bienestar individual y colectivo de sus habitantes.

Antecedente

Fue Fundado en la Ciudad de Sucre en agosto del 2000 bajo el nombre de Asociación agroecológica por un grupo de profesionales y líderes/zas identificadas con la problemática socioambiental y política del país. A partir de Julio del 2005 la razón social de la asociación se cambio a la de AGROECODES - que significa: Alianza para la Promoción Agroecológica y Servicios Integrales en Desarrollo. Desde su fundación venimos apoyando la cristalización de diversas iniciativas de desarrollo socioeconómico junto a los hombres y mujeres de las comunidades indígenas quechuas del departamento de Chuquisaca.

Actividad Desarrollada

Apoyo a la mejora de la producción y productividad agroecológica. Promoción de ciudadanía integral y fortalecimiento de la democracia. Apoyo a la capacitación y formación de recursos humanos. Promoción de emprendimientos productivos y fortalecimiento de organizaciones de productores de base. Promoción de la identidad cultural e interculturalidad. Lucha contra los procesos de desertificación del país a traves de campañas de sensibilización y emprendimiento de actividades de conservación y mejoramiento de los suelos mediante prácticas agroecológicas y agroforestales.

Convenio

Nuestros aliados de desarrollo son: Las organizaciones indígenas y campesinas. Las mujeres y sus organizaciones. Los jóvenes. Las organizaciones económicas campesinas. Los municipios Las redes de organizaciones de desarrollo. Las redes a las que pertenecemos son: - RIOD - Bolivia. Red Internacional de ONGs sobre Desertificacion. - RAPAL- Bolivia. Red de Acción en Plaguicidas y usos alternativos. Es una instancia que lucha contra el uso indiscriminado de los agroquímicos promoviendo alternativas limpias.

Problemática Abordada

- Pérdida de la fertilidad de los suelos y desertificación. - Disminución de la producción y productividad agropecuaroia. - degradación de los bosques y biodiversidad. - lucha contra la discriminación social.

Publicaciones

Boletines y cartillas educativas para la capacitación de nuestros/as afiliados/as.

Proyectos

Los proyectos son: - Agroforesteria comunitaria y gestión local. - Promoción de la ciudadanía integral. ambos proyectos se implementan en dos municipios del departamento de Chuquisaca: Soppachuy y Presto.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.