Registro Iberoamericano de ONG's

APDIS - Asociación para el Desarrollo Integral Sostenible

Responsable a Cargo

Dr. Luis Gustavo CÁCERES

Ubicación

Huaraz, Ancash - PERÚ

Contacto

E-mail: presidencia@apdisperu.org Página Web: www.apdisperu.org

Mision

APDIS entiende a la salud, como un completo bienestar o equilibrio físico-mental-socio-económico y cultural del ser humano y no solamente en ausencia de dolencia o de enfermedad. En este contexto entendemos de que la salud es, fundamentalmente bienestar, mejores y mayores niveles y calidad de vida; hoy pues, significa para nosotros que no puede haber Salud sin desarrollo Integral Sostenible ni Desarrollo Integral Sostenible sin Salud. Inmerso dentro de este logro de bienestar están principalmente los sectores de: Salud, Educación, Agricultura, Alimentación-Nutrición, Vivienda, Saneamiento Básico y Gestión de Desarrollo Empresarial y Productivo; entonces pues, hay una necesidad de un trabajo de acción multidisciplinario y multisectorial apoyado por la CTI., en inter-relación con la sociedad civil a través de la ONGDs y la propia comunidad, para el logro de este bien general. MISIÓN: APDIS desarrolla actividades orientadas en contribuir a solucionar los problemas de carácter socio-económico y cultural de la población más deprimida, pauperizada y marginada; siempre con la participación activa de la propia comunidad, para así desterrar la acción paternalista y el asistencialismo que tanto daño y atraso ha causado y aún causa al desarrollo de los pueblos. Para ello APDIS cuenta como estrategia con siete líneas de acciones, como son: a) Investigación y Capacitación, b) Administración de Justicia y Derechos Humanos, c) Comunicación Social, d) Desarrollo Empresarial y Productivo, e) Supervivencia Infantil, f) Promoción, Movilización y Liderazgo de la mujer, g) Medio ambiente y Sostenibilidad.

Antecedente

La Asociación para el Desarrollo Integral Sostenible (APDIS) es una entidad sin fines políticos partidarios, ni de lucro; dedicada ( a través de la investigación, difusión, capacitación y ejecución de proyectos en general), a promover y/o motivar al poblador a lograr su participación activa y plena en el Desarrollo Integral Sostenible de su comunidad. APDIS desarrolla actividades orientadas en contribuir a solucionar los problemas de carácter socio-económico-cultural y espiritual de la población más deprimida, pauperizada y marginada; siempre con la participación de la misma comunidad, para así desterrar la acción paternalista y el asistencialismo que tanto daño y atraso ha causado y aún causa al desarrollo de los pueblos. APDIS tiene entre su staff de profesionales y técnicos, a mujeres y hombres de probada capacidad intelectual, ética y moral. Así, como Consultores Internacionales; por ello aportamos a las organizaciones públicas y privadas el asesoramiento y consultoría para que logren su inserción en y con la Cooperación Técnica Internacional. APDIS esta inscrita en la partida Nº 11003353 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Huaraz ; con RUC: 20530644694; inscrita en el Registro de Entidades Exoneradas del Impuesto a la Renta (Resolución de Oficina Zonal Nº 17905000059 SUNAT) y calificada mediante Resolución Ministerial Nº 418-2003-EF/15 como una Entidad Perceptora de Donaciones, con beneficio tributario. APDIS: "Es un instrumento estratégico para el Desarrollo Integral Sostenible de la Comunidad".

Actividad Desarrollada

Todavía se esta en el nivel de gestión con diversos organismos Internacionales. Hay que tener paciencia y no perder las esperanzas.

Convenio

Todavía lo estamos haciendo a nivel de 05 Gobiernos Locales (Ayuntamientos).

Problemática Abordada

APDIS a través de su estrategia de Desarrollo centra sus esfuerzos en los siguientes sectores: a) Agricultura, Medio ambiente y Recursos Naturales: APDIS da énfasis a la promoción de prácticas Agrícolas sostenibles y la protección del medio Ambiente, para lograr una producción permanente y sostenida, en beneficio de esta y futuras generaciones. b) Desarrollo de Pequeñas Actividades Económicas : APDIS orienta capacitación en gestión empresarial, crédito y adiestramiento técnico a micros y pequeños industriales, así como toda una variedad de actividades vinculadas con la micro y pequeña empresa, qua se proyecta igualmente a la juventud rural y de hombres y mujeres. c) Cuidado Básico de la Salud : APDIS brinda asistencia en el cuidado básico de la Salud incluyendo redes de agua potable, educación en alimentación-nutrición y capacitación, dando prioridad al binomio madre-niño. d) Desarrollo Comunal : APDIS promueve la participación activa de la comunidad en todo el proceso de auto desarrollo integral sostenible. El propósito del APDIS en estos casos, es ayudar a las personas a identificar y construir sus medios de vida y de subsistencia.

Publicaciones

Boletin Virtual mensual.

Proyectos

Listado de Perfiles de Proyecto PROYECTOS - Instalación de Huertos Familiares Fomento y promoción del Desarrollo de la Salud integral - Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva Apoyo a la comunidad con mobiliario Escolar. - Apoyo a la promoción y prevención de las enfermedades de PAI. - Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura de riego. - Implementación de Taller de Confección con lana de alpaca. - Capacitación en Extensión y fomento Agropecuario. - Instalación de Red Matriz de Agua Potable. - Ampliación y Mejoramiento de caminos de Herradura. - Protección de Praderas de la Erosión del Suelo. - Explotación de la tuna, Extracción e Industrialización en la cochinilla. - Forestación Reforestación. - Desarrollo Integral de la Comunidad, con Apoyo Alimentario. - Instalación de un Centro Piloto Lombricola. - Apoyo a la Infraestructura Educativa. - Construcción y Equipamiento de ambientes de Educación Física en Centros Educativos. - Fomento y Promoción de la Educación y Vigilancia Nutricional. - Promoción y Asistencia para el fortalecimiento de las Org. Populares en Supervivencia. - Electrificación de comités Vecinales, Centros Poblados Urbanos Marginales y Rurales. - Salud y Agua Potable. - Programa Integral de Desarrollo comunal. - Equipamiento e instalación de Sanidad Animal y Mejoramiento Genético en Camélidos Sudamericanos. - Capacitación y Fomento de la planificación familiar. - Fomento y constitución de talleres de Producción en los clubes de Madres. - Educación en Salud por medios Comunicación Masiva. - Instalación de Granjas de Porcino a través de Fondos Rotatorios. - Fomento y Promoción del desarrollo Fruticola y Vitivinicola. - Agua Pura. - Vivenciando la interculturalidad en nuestra Comunidad. - Caminos Rurales. - Niños Sanos y Felices. - Culminación y Rehabilitación del canal Collota. - Escuelas Rurales Agro-ecológicas. - Culminación del Canal Juitusho. - Camino del agua. - Desarrollo de Infraestructura Comunal. - Remediación y Restauración de áreas contaminadas por pasivos mineros Santón, en el Parque Nacional Huascarán, Patrimonio de la Humanidad. - Prevención y Control de la - - Desnutrición Crónica en la Población Infantil Rural. - Pavimentación de la Avenida Cancariaco (Independencia). - Desarrollo Comunal Integral de Shupluy. - Saneamiento básico Rural Micro-cuenca río Auqui. - Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva. - Desarrollo Comunal Integral. - Sistema de Colectores de Desagüe Lluncu. - Manejo Racional de las Aguas de las Represas de Shinuacocha. - Pavimentación del jirón Esteban Castromonte. - Construcción de aulas del C. E. Nº 86007 “José Antonio Encinas” - Implementación de mobiliario escolar en zona pauperizada. - “Proyecto de Generación de Empleo Sostenible para la Juventud con Orientación Ecológica”

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.