Registro Iberoamericano de ONG's

Agencia Ambiental Entorno Cubano

Responsable a Cargo

Eudel Eduardo Cepero

Ubicación

2984 sw 123 ave Miami, FL 33175.

Contacto

Monitorear la situación ambiental de Cuba a partir de evaluación, correlación y análisis de diferentes fuentes informativas así como de investigación. Dar a conocer la realidad ambiental de la isla, promover la protección de los ecosistemas cubanos, denunciar el ecocidio que lleva a cabo la dictadura existente en Cuba.

Antecedente

La AAMEC fue fundada el 5 de diciembre de 1996 en Camaguey Cuba y es una acción personal, apolítica, permitida por el capitulo 27 de la actual constitución cubana y toma como plan de trabajo los principios de la Declaración de Río 1992.

Actividad Desarrollada

La AAMEC a elaborado y publicado los reportes: La Situación Ambiental de Cuba 1997, 1998, 1999 y 2000. Mantiene en Internet un servicio de noticias ambientales especializado en Cuba denominado cubaeco. Envía de ayuda a los ambientalistas en la isla. Promociona de trabajos e investigaciones sobre los ecosistemas del archipiélago. Mantenemos una sección radial ambiental en el servicio para Cuba de la Voz de Los Estados Unidos de América.

Problemática Abordada

Suelos, Aguas, Vegetación, sociedad, Cuencas Hidrográficas, Legislación Ambiental, Ecosistemas Costeros y de Playas, Evaluaciones Ambientales, Estudios de Impacto, Educación ambiental.

Proyectos

Mantener y perfeccionar nuestros reportes y evaluaciones sobre el entorno cubano.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.