Registro Iberoamericano de ONG's

Acciones Inteligentes contra el cambio climático A.C.

Responsable a Cargo

Victor Alejandro Quezada

Ubicación

México

Contacto

Víctor Quezada

Puebla 302
México
Distrito Federal
México
06700

55147139
55333697

Mision

MISIÓN:

Lograr la participación organizada de la sociedad en general, conjuntando esfuerzos y recursos para realizar acciones prácticas, económicas, efectivas y de alto impacto para atenuar los efectos del cambio climático que sufre el planeta.

Antecedente

FUNDAMENTACIÓN:

Este movimiento que tiene como base una página bio-planet.org cuyo lema es "Acciones Inteligentes contra el cambio climático", que esta promoviendo una nueva cultura de sustentabilidad, que en pequeña escala pero bajo la dinámica de la colaboración en masa, puede ayudar poco a poco a revertir estos fenómenos y sus efectos colaterales.

La acción es simple pero poderosa, convertir a todos y cada uno de los participantes en la iniciativa en un permanente generador de árboles.

Si cada uno de nosotros se convirtiera en un microvivero permanente y en constante producción, se podría aportar una constante dotación de árboles que poco a poco fueran disminuyendo las perdidas masivas de cada día, esta es una forma práctica y real de revertir la grave deforestación que el Mundo esta sufriendo por los efectos de los fenómenos naturales y de las acciones humanas

Actividad Desarrollada

ACCIONES.

Recolección:



Semillas de frutos.

Árboles.

Árboles con genética excepcional.

Árboles en peligro de extinción.

Adquisición:

Compra de semillas certificadas de árboles de crecimiento rápido, de gran regenerador de suelo, y de resistencia a condiciones extremas.

Germinado:

Acceso a técnicas caseras de germinación probadas para cada determinada especie y que no impliquen ciudados excesivos.

Cuidados y desarrollo:

Acceso a materiales didácticos, educación y capacitación sobre el cuidado y desarrollo por tipo de árbol.

Siembra:

Información sobre lugares disponibles y que necesitan reforestación urgente, así como información técnica de como sembrar.

Seguimiento:

Organizar dinámicas para compartir responsabilidad, para el cuidado y conservación de las zonas reforestadas.

Resultados alcanzados:

Por el momento se han integrado al proyecto 1800 voluntarios, que están en proceso de producción, pero tenemos en puerta la integración de 200 empresas, que iniciarán programas piloto en diversos departamentos.

Convenio

OBJETIVO:

Crear una nueva cultura de responsabilidad social, organizando acciones inteligentes masivas y urgentes para contrarrestar los efectos del cambio climàtico, mediante iniciativas como "HAZ UN BOSQUE" y "BOSQUE NACIONAL DEL BICENTENARIO", que pretenden la producción y conservación permanente de árboles mediante estrategias que involucren a todos los sectores sociales y que permitan ir sumando voluntades para la reforestación del país, que contribuyan a la conciencia ambiental y en la calidad de vida de las personas y esto se piensa lograr haciendo que cada participante se convierta en un productor de árboles que estén siempre disponibles en miles de microviveros, para reforestar inteligentemente.

A través de:

Iniciativas, económicas y productivas.

Soporte con tecnologías de información.

Procesos tecnológicos de vanguardia y económias.

Y una permanente comunicación con los participantes.

Problemática Abordada

Necesitamos hacer esto porque todos los días perdemos miles de árboles por alguna de estas causas:

Uso como combustible (leña).

Incendios.

Huracanes.

Tornados.

Vientos fuertes.

Cambios bruscos de clima.

Granizadas.

Heladas.

Deslaves.

Inundaciones.

Plagas.

Contaminación.

Sequía.

Crecimiento de zonas urbanas


Cambio climático

Proyectos

Bosque Nacional del Bicentenario.

México puede dar un ejemplo al mundo, cada día se pierden miles de árboles por diversas causas entre otras el uso de madera como combustible, huracanes, tornados, incendios, contaminación etc.

También millones de semillas no tiene la oportunidad de germinar y crecer, si cada uno de nosotros se convirtiera en un microvivero permanente y en constante producción, se podría aportar una constante dotación de árboles que poco a poco fueran disminuyendo las perdidas masivas de cada día, como una forma de revertir la grave deforestación que el Mundo esta sufriendo por los efectos de los fenómenos naturales y de las acciones humanas.

Por ello Lanzamos la Iniciativa Bosque Nacional del Bicentenario.

Esta iniciativa pretende que el 15 de septiembre del 2010 en todo el país todos sembremos un árbol, creando en conjunto un nuevo bosque en cada comunidad, municipio y estado.

La meta es un árbol por cada habitante, lo ideal es que esos arbolitos sean producidos, por cada participante.

Bio-planet.org toma el reto de organizar mediante tecnologías informáticas este gran esfuerzo, Coordinando acciones y dando los créditos a quienes logren la meta, haciendo un reconocimiento del trabajo de todos y cada uno de los que participen.

Queremos sembrar en la mente de cada uno de los habitantes del mundo una idea simple, todos podemos hacer algo por pequeño e insignificante que sea para dejar a nuestros hijos un mundo mejor.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.