Registro Iberoamericano de ONG's

Organizacion Mexicana para la Conservacion del Medio Ambiente

Responsable a Cargo

Lic. Mauricio Madrigal Perez

Ubicación

Playa del Carmen, Quintana Roo

Contacto

www.omca.com-mx


mauriciomadrigal@omca.com.mx

Tel: 044 984 803 0786
Cel: 045 984 806 2813

Mision

La Organización Mexicana para la Conservación del Medio Ambiente es una asociación civil con fines no lucrativos y fue creada con el objetivo de contribuir de forma eficiente al establecimiento de un desarrollo sostenible en Mexico, a través de la promoción de actividades de conservación ambiental, el establecimiento, colaboración, mantenimiento y ejecución de proyectos relacionados con la conservación ambiental, entre otros.

Antecedente

La Organización Mexicana para la Conservacion del Medio Ambiente A.C. fue creada en el Año 2009 con la finalidad de contribuir de manera eficiente al desarrollo sostenible en México. Sus fundadores Oscar de Jesús Pérez Bolívar y Gustavo Pérez Bolívar tuvieron esta iniciativa debido a que han asesorado y establecido proyectos similares en diferentes regiones para otras organizaciones, comunidades o personas físicas, queriendo hacerlo en los terrenos que ellos poseen, y aplicar de esta forma la experiencia obtenida.

En relación con los proyectos que han asesorado y establecido en el pasado los Señores Oscar de Jesús Pérez Bolívar y Gustavo Pérez Bolívar se destacan el diseño, asesoramiento y administración del Proyecto de Aprovechamiento Forestal y Preservación del Venado de Cola Blanca en el Ejido de Amanalco de Becerra en el Estado de México, en el cual se creo una UMA y el Proyecto de Aprovechamiento Forestal en el Ejido de Meliton abañez en Baja California Sur, en el cual también se estableció una UMA, además de muchos otros proyectos y el haber conservado desde hace 5 años hasta la fecha los Predios objeto del presente Proyecto, sin alterar ni impactar de forma alguna las condiciones naturales que los integran.

La Asociación estableció teóricamente una serie de Proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible, a través de sus fundadores, quienes lograron integrar una serie de ideas y plasmarlas en varios proyectos de conservacion ambiental. Uno de los cuales es el Proyecto integral de Conservación Ambiental en los Ranchos La Luz y El Vértice ubicados en el Municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo, México, este proyecto comprende a su vez los siguientes cuatro subproyectos; Parque ecológico, Preservación del Mono Aullador, Conservación y reproducción y educación forestal sustentable y un Centro Científico. Este proyecto integral cuenta con una descripción general y le brinda a la Asociación un marco, una guía para desarrollar técnica y específicamente cada una de las ideas de manera que se obtengan cada uno de los objetivos propuestos.

Actividad Desarrollada

Promoción de proyectos, actividades y tendencias relacionadas con la implementación del desarrollo sostenible. La realización de conferencias, reuniones y exposiciones con el fin de promulgar y concientizar a la población sobre el cuidado y protección al medio ambiente.La asesoría especializada en actividades de protección y cuidado del medio ambiente

Convenio

Ingruma S.A de C.V

Por firmar con Universidad de Quintana Roo
Municipio de Solidaridad

Problemática Abordada

Deforestación de la selva maya
Manejo de residuos solidos urbanos
Educacion ambiental
Cambio Climatico

Publicaciones

Ninguna

Proyectos

Proyecto Integral de Conservacion Ambiental
Proyecto sobre el manejo sustentable de los residuos solidos urbanos.

Proyecto integral de agricultura organica

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.