Relación exponencial del ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) con las radiaciones de baja frecuencia

Después de la triste historia de un afectado de esclerosis  se suicidara en directo, un afectado de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica),  sale a la luz un estudio que  relaciona el ELA con los campos electromagnéticos, relacionados con los lugares de trabajo.

Ya se sabia de la relación de la esclerosis múltiple con las radiaciones electromagnéticas, y que por desgracia es una de las enfermedades degenerativas que más ha aumentado en los últimos años coincidiendo con el auge de las nuevas tecnologías inalámbricas y expansión en todos los sectores; y es que la afectación de la electricidad en todos sus campos eléctrico, magnético y de microondas en un cuerpo biológico es contundente, aunque por desgracia muchos no creen que esto es posible, lo más claro que tenemos es la relación con el insomnio.

Una resonancia magnética con un aumento de señal en la parte posterior de la cápsula interna que puede ser rastreado en la corteza motora consistente con el diagnóstico de la ELA (https://radiopaedia.org/)

Este estudio de los Países Bajos , que en su parte de resumen comparto, se ha realizado durante unos 17 años consecutivos y realizado con 58 279 hombres y 62 573 mujeres con edades 55-69 años.

Estos resultados refuerzan la evidencia sugiere una asociación positiva entre la exposición ELF-MF Frecuencia extremadamente baja – media frecuencia que van desde en el rango de 300 k Hz a 3 MHz y ELA. sin replicar resultados positivos obtenidos  anteriormente en otras exposiciones laborales.

Incluidos campos eléctricos corriente alterna de lugares de trabajo y viviendas 50-60 Hz. Así como emisores receptores (emisoras portátiles, emisores de recibos, receptores y emisores de datos etc…

Os dejo con el estudio:

La exposición ocupacional y la esclerosis lateral amiotrófica en una cohorte prospectiva

Tom Koeman , Pauline Slottje, Leo J Schouten, Susan Peters, Anke Huss, Jan H Veldink, Hans Kromhout, Un Piet van den Brandt,  Roel Vermeulen

Resumen

Objetivo:

Estudiar prospectivamente presuntos factores de riesgo laboral para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Métodos:

Para este análisis de cohorte prospectivo en el estudio de cohortes Países Bajos, 58 279 hombres y 62 573 mujeres con edades 55-69 años en la matrícula en 1986 fueron seguidos durante 17,3 años sobre la mortalidad ELA. La información sobre la historia y posibles factores de confusión en el trabajo se recogieron al inicio del estudio a través de un cuestionario autoadministrado y entró por un subcohort aleatorio (2092 hombres y 2074 mujeres) y muertes ALS (76 hombres y 60 mujeres). Exposición laboral a solventes, pesticidas, metales, campos de frecuencia extremadamente baja (ELF magnéticos-MFS) y por descargas eléctricas y que se estimó por medio de matrices de exposición de trabajo (jems). Las asociaciones entre nunca / nunca laboralmente  expuestos y la exposición acumulativa y la mortalidad ELA fueron analizados por género mediante regresión de Cox.

Resultados:

La exposición laboral a ELF-MF mostró una posible asociación con la mortalidad ELA entre los hombres: HR en  mantener un trabajo con alta exposición frente al fondo 2,19 (95% (IC): 1,02 a 4.73) y HR para el tercio más alto de exposición acumulativa frente fondo 1,93 (95% CI 1,05 a 3,55).

Interpretación Estos resultados refuerzan la evidencia y que sugiere una asociación positiva entre la exposición ELF-MF y ALS. Nosotros no replicamos  los resultados positivos obtenidos anteriormente en otras exposiciones laborales.

http://dx.doi.org/10.1136/oemed-2016-103780

Ecoportal.net

Radiaciones

https://radiaciones.wordpress.com/

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Llamamiento

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Artículos relacionados



Páginas Amigas