Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Videoteca

Buscador de videos

AZÚCAR, veneno de la élite mundial para controlar las masas

Muchas personas, que en sus diferentes variantes eligen una alimentación saludable diseñada de manera razonable, cuando se relacionan con personas que llevan una alimentación promedio basada en alimentos refinados e industrializados, sienten que están tratando con gente lenta, un tanto boba. Y efectivamente, podemos afirmar que este embotamiento del sistema nervioso y cerebros disfuncionales, tiene su explicación. en buena medida, en el consumo exagerado de azúcar.
Y por supuesto, el adicto defenderá su adicción. Y como hoy la amplia mayoría lo son, incluyendo el médico, el nutricionista y el científico (qué en este último caso suele evitar el azúcar como la peste pero la adicción se manifiesta al flujo de dinero que la industria provee, la cual lleva más trabajo curar), los locos terminamos siendo nosotros y ellos, muy doctores en ciencia y con aval de peso, siguen dando lata de sus tóxicas "verdades".
El azúcar no es necesario en ninguna cantidad, mucho menos para los niños, y podemos prescindir de ella sin ningún inconveniente y muchos beneficios. Tal como queda claro en este documental.
Por supuesto, esta información es indispensable para personas obesas, con triglicéridos u otras condiciones de salud deteriorada, y en ese sentido hemos propuesto un enfoque detox, vivo y alcalino en el libro "Medicalimentos y Vitanutrientes"(Tetraedro), pero es obligatoria para quien tiene una predisposición a padecer diabetes, enfermedad que hoy es una pandemia mundial; en "Detené la Diabetes" (Grijalbo) hemos establecido un programa completo y eficaz para prevenir y curar esta enfermedad.
¡Tomemos consciencia de esta plaga en nuestros alimentos! Y con seguridad, el Universo se expresará con un Universo de Bendiciones para que el bienestar se exprese pleno en tu vida!
Pablo de la Iglesia
Naturoterapeuta

Haz feliz a alguien

Toma conciencia sobre tu salud, haz deporte, bebe agua o jugos en lugar de gaseosas azucaradas. La diabetes es una enfermedad grave que puede complicar tu vida.

"El Agua de Mar en el control de peso y la salud" Francisco en II Congreso Alimentación Consciente

Descubre el poder nutritivo e hidratante del Agua de Mar. Mejora tu bienestar, controla tu peso y conoce la Dieta Marina, basada en el curso de Dietética y Nutrición de la Fundación Aqua Maris, reconocido de interés sanitario por el IES (Institut d Estudis del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya).

Los 10 animales más extraños del mundo

Asombrosos y desconocidos animales...no muy hermosos para los conceptos de belleza diseñados por los humanos.
Una lista diseñada de los diez animales que resultan ser "más raros" o extraños en el mundo.

¿Y si mejor lo hacemos juntos? - Spots sobre cooperación

Tres vídeos que con un poco de humor ponen de manifiesto que cooperar es más eficiente y más rentable que competir.

Minerales y harina de rocas: Rocas y suelo en manos campesinas

Documental que trata sobre la importante relación que existe entre el suelo y las rocas. La harina de rocas junto con la microbiología proporcionan la diversidad mineral necesaria para que las plantas crezcan en plenitud. Lo explica el maestro Jairo Restrepo.

Cómo hacer un alambique solar

La independencia económica y material son siempre indispensables, la llamada "crisis del agua" es solo propaganda, un poco de inventiva puede ser la solución. Es tiempo de decir NO a la dependencia.

El Veneno Está en la Mesa (O Veneno Está na Mesa)

Documental realizado por el cineasta Brasileño Silvio Tendler sobre agrotóxicos en 2011, que muestra al público el peligro que representa para los trabajadores, para los ciudadanos y la forma en que están comiendo mal y peligrosamente, a causa de un modelo agrícola perverso, basado en los agronegocios.

Alerta Delta - Humedales

El Delta del Paraná uno de los más grandes humedales de la Argentina que provee importantes bienes y servicios ecosistémicos para casi 7.000.000 millones de personas se encuentra hoy muy amenzado por el avance de las megaurbanización y la agricultura y ganadería a gran escala.
Alerta Deltaaborda los grandes impactos que ocurren por los crecientes cambios en el uso de la tierra para  transformar las tierras inundables en ambientes terrestres. En los últimos años, la Fundación Humedales/Wetlands International LAC junto a otras organizaciones denunciaron la emergencia ambiental en el Delta del Paraná, llamando la atención sobre su futuro. 

Especies vegetales exóticas invasoras

Spot para promover el uso de plantas autóctonas en parques, jardines, y patios y conocer sus beneficios para los ambientes naturales nativos.

Fracking está provocando escasez de agua

Según informes de organizaciones, la técnica de extracción de petróleo denominada fracking, principalmente usada por Estados Unidos, está produciendo una enorme crisis de agua ya que el vital líquido es utilizado para inyectarlo a presión con el fin de fracturar la roca, y en el proceso el agua es contaminada. teleSUR

Con el Culo al Sol. Trampa España (Reportaje completo)

Miles de familias españolas y decenas de inversores internacionales que invirtieron en energía solar denuncian que han sido estafadas por el gobierno.
¿Qué respuesta les ha dado la justicia? 
¿Quién mueve los hilos de las políticas energéticas en España? 
¿Por qué nuestro país renuncia a su principal recurso energético? ¿Es la política energética de los gobiernos de España un caso más de corrupción de estado?
¿Quién teme a la fotovoltaica?
¿Es el Reino de España un lugar fiable para los inversores extranjeros?
¿Por qué estos asunto no aparecen en los medios de comunicación? 
Este reportaje es la respuesta a estas preguntas.

Muñeca didáctica de parto/lactancia

Violeta es una muñeca de parto/lactancia, su misión es ayudar a los papás a contarles a los más pequeños, de forma didáctica, natural y muy amorosa la forma en la que los bebés llegan al mundo. Una excelente forma de reconectar con ese poder femenino de crear vida y dar a luz.
Ideal para mantener el recuerdo y contar a través de la muñeca el nacimiento a las generaciones futuras.. ¿te imaginas contarles a tus nietos como fue el nacimiento de tus hijos?¿ y que ellos se lo cuenten a sus hijos?
Más info en: http://aldanartes.blogspot.com.ar/

Los gatos grandes también aman las cajas

Al igual que los gatos domésticos, sus primos mayores como leones, triges, linces y leopardos también gustan de jugar con las cajas de cartón.
Así lo demuestra este video de Big Cat Rescue, una organización que se dedica a rescatar a grandes felinos de condiciones de abandono o maltrato.
Para saber más acerca de ellos visita su página http://bigcatrescue.org/

Él se vio forzado a escapar de su país. Ahora volvió con un invento que está salvando miles de vidas

Esta es la emocionante historia de Massoud Hassani que escapó de Afganistán cuando recién era un adolescente. Pero volvió para poner sus invenciones al servicio de la gente y sus ideas radicales están salvando miles de vidas con la ayuda del viento.

Fum & Gebra - Una historia de amistad entre animales

Fum y Gebra se conocieron cuando tenían tan sólo un mes de edad, en mayo de 2010.

Fum es un gato negro. Su nombre significa "humo" en Catán.

Gebra es una lechuza (Tyto Alba). Ella nació en Andalucía, y se la ha entrenado en cetrería, que es una práctica antigua en Europa y Asia. Su nombre se origina del catalán "Gebre", que significa "heladas".

La interacción entre Fum y Gebra no sucede todos los días . A veces Fum prefiere pasar su tiempo cazando, en lugar de acompañar a Gebra en su diaria media hora de vuelo. Entonces Gebra vuelve a su "muda" (caballerizas) y permanece allí, en la penumbra, durante el resto del día. Desde 21 de abril 2012, Gebra caza por sí misma, por lo que es una fecha emotiva y especial para nosotros. En realidad ella está alimentada por la mano del hombre y cazaba presas que representan el 30 % de dieta.

Fum es un gato más activo en la caza. Él caza palomas y pequeños insectos, y su cuerpo estilizado lo hace único entre los otros gatos de la misma zona. Él es el más amable con todas las personas y con los demás animales de la granja. A los vecinos les encanta y también su aroma es especial, muy probablemente porque le gusta frotarse en los tomillos.

Su relación espontánea, que nadie incitó a que sucediera, ha cautivado el interés de miles de personas. Una pregunta que surge cuando se compara con las relaciones humanas: "si ellos se entienden el uno al otro siendo de diferente especie, ¿cuál es la razón de que los humanos no nos entendemos entre nosotros?"

Conoce más sobre esta historia en https://www.facebook.com/fumandgebra

1000 ideas creativas para reciclar botellas de plastico

Sabemos que lo más importante es reducir la cantidad de basura, pero mientras transitamos el cambio, podemos reutilizar algunos objetos. En esta oportunidad, te acercamos muchas ideas para hacer con botellas, principalmente las de plástico.

Como Hacer Te De Compost || La Huertina De Toni

Como hacer té de compost sencillo y fácil abono para nuestro huerto que nos ayudara a que nuestras plantas crezcan mas sanas y también nos ayudara a mejorar la estructura del suelo, tan importante en nuestros huertos. Aunque esta no es la mejor forma de hacerlo , si es la mas rudimentaria e igual de valida!
Compost o composta es la mezcla de tierra con desechos organicos principalmente vegetales (y cascarones de huevo) que se dejan reposar para que las bacterias y humus se multiplique y genere un alimento rico para las plantas
Como estas manejando liquidos y solidos creo que la proporcion mas correcta es por volumen, asi tendrias 5 partes de agua que podrian ser litros (10cm x 10cm x 50cm) contra 1 1/2 litros de compost (10cm x 10cm x 15cm).

Mujeres en Defensa de la Pachamama

Mujeres en Defensa de la Pachamama es un documental de mujeres en resistencia a la minería en Ecuador.

"Nosotros aquí tenemos todavía una vida digna, no sobrevivimos"

Increíble animación sobre la furia de las abejas contra los pesticidas llama la atención del mundo

Las abejas trabajan incansablemente para polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos. Pero debido a los pesticidas que rociamos sobre los cultivos, sus enjambres se están muriendo. ¿Qué pasaría si estos ocupados trabajadores protestaran por la pésima administración de los seres humanos del medio ambiente? Eso es lo que se pone en el último anuncio de servicio público de Greenpeace.

Para crear conciencia sobre la ola masiva de muertes de abejas en los últimos años, Greenpeace publicó un Anuncio de Servicio Público que muestra a los insectos tomando cartas en el asunto. en el video Greenbees, el ala más pequeña de la organización (totalmente ficticio), toma una serie de acciones para detener las acciones de los seres humanos secuestrando rociadores químicos y destrozando camiones con mensajes para generar conciencia. “Cariño, roció a los niños”, dice una bandera. Un cartel que dice “nuestro futuro está en tus manos”, se fija a un espantapájaros.

¿Por qué utilizan este audaz mensaje que resulta casi aterrador? Porque además de los productos químicos tóxicos, el cambio climático y la pérdida de hábitat y la biodiversidad han contribuido a ladisminución dramática de las poblaciones de abejas. Grupos como Monsanto empeoran el problema todos los años, fumigando cultivos modificados genéticamente con los pesticidas letales para las abejas. Los científicos estiman que en el fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias, que comenzó en 2006, casi un tercio de todas las colonias de abejas han desaparecido en Estados Unidos solamente.

Greenpeace, y otros grupos interesados, ??están ayudando mediante el uso de métodos innovadores para aumentar la conciencia y acelerar la investigación. Eugene, Oregon, incluso aprobó una legislación pro-abejas para crear zonas de seguridad para los insectos. Si la agricultura de gran escala hizo lo mismo, nosotros podríamos ser capaces de reparar el daño y salvar a los polinizadores de confianza.

El mensaje final de Greenbees resume las cosas a la perfección: “Dale a las abejas una oportunidad porque sin nosotros, usted no la tiene”.

Las abejas trabajan incansablemente para polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos. Pero debido a los pesticidas que rociamos sobre los cultivos, sus enjambres se están muriendo. ¿Qué pasaría si estos ocupados trabajadores protestaran por la pésima administración de los seres humanos del medio ambiente? Eso es lo que se pone en el último anuncio de servicio público de Greenpeace.

Para crear conciencia sobre la ola masiva de muertes de abejas en los últimos años, Greenpeace publicó un Anuncio de Servicio Público que muestra a los insectos tomando cartas en el asunto. en el video Greenbees, el ala más pequeña de la organización (totalmente ficticio), toma una serie de acciones para detener las acciones de los seres humanos secuestrando rociadores químicos y destrozando camiones con mensajes para generar conciencia. “Cariño, roció a los niños”, dice una bandera. Un cartel que dice “nuestro futuro está en tus manos”, se fija a un espantapájaros.

¿Por qué utilizan este audaz mensaje que resulta casi aterrador? Porque además de los productos químicos tóxicos, el cambio climático y la pérdida de hábitat y la biodiversidad han contribuido a la disminución dramática de las poblaciones de abejas. Grupos como Monsanto empeoran el problema todos los años, fumigando cultivos modificados genéticamente con los pesticidas letales para las abejas. Los científicos estiman que en el fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias, que comenzó en 2006, casi un tercio de todas las colonias de abejas han desaparecido en Estados Unidos solamente.

Greenpeace, y otros grupos interesados, ??están ayudando mediante el uso de métodos innovadores para aumentar la conciencia y acelerar la investigación. Eugene, Oregon, incluso aprobó una legislación pro-abejas para crear zonas de seguridad para los insectos. Si la agricultura de gran escala hizo lo mismo, nosotros podríamos ser capaces de reparar el daño y salvar a los polinizadores de confianza.

El mensaje final de Greenbees resume las cosas a la perfección: “Dale a las abejas una oportunidad porque sin nosotros, usted no la tiene”.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... 26
Siguiente >>

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net