Buscar videos

Videos más vistos

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
13:01
9.479 reproducciones

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica

La causa de todas las enfermedades
8.928 reproducciones

La causa de todas las enfermedades

Mutamos según nuestros pensamientos
2:46
6.809 reproducciones

Mutamos según nuestros pensamientos

Los árboles se comunican
4:41
5.541 reproducciones

Los árboles se comunican

Últimos videos

533 Videos
Consumismo y Obsolescencia Programada. Llamado de Atención
6:15

Consumismo y Obsolescencia Programada. Llamado de Atención

369 reproducciones

La tecnología es maravillosa, pero no es un secreto el costo que tienen los aparatos en materia de producción. El ambiente es el mayor perjudicado y no somos capaces de dimensionar las repercusiones de aquello en el mediano y largo plazo.

Lo más complejo es que los dispositivos, en vez de estar en función del ser humano, está en función del consumo y los adelantos llegan a nuestras manos, cuando ya están obsoletos y está listo el nuevo modelo (de televisores, celulares, computadores, etc.) para salir al mercado, lo que nos lleva a más y más consumo, en una cruzada que no se detiene ya que “tener el último modelo” de lo que sea, no sólo significa que estamos a la vanguardia, sino que además, otorga un estatus que parece importarle a alguien (todavía no descubro a quién).

El valor de las cosas, parece no importarle a nadie y aparece como un discurso “de mamá” que está obsoleto. Yo recuerdo el exprimidor, que estuvo en casa de mis padres por casi 20 años y no se cambiaba porque todavía funcionaba. Quizás no era una mala práctica después de todo. Finalmente, si sacas jugo de limón con un exprimidor viejo, con un exprimidor eléctrico o con el tenedor, no tiene mayor relevancia a la hora de comer ensaladas y eso se puede desplazar a cualquier cosa. Lo cierto es que estamos llenos de deudas y cosas que, cuando volvemos del arduo día laboral, estamos demasiado cansados para usar.

A ver si le encontramos tanto sentido a trabajar en exceso para ganar el dinero que vamos a dejar íntegramente en productos que pronto se romperán o ni siquiera llegaremos a usar.

Un abrazo sanador desde el alma
4:08

Un abrazo sanador desde el alma

921 reproducciones

La solución para los problemas, no siempre tiene que resultar tan complicado ¡A veces la solución está en las pequeñas cosas!

Este es un cortometraje alemán ganador de un festival de cortos en Europa. Se titula "Abrazo": Duración: 4.06 minutos. Año: 2004

Tiene un componente reflexivo muy importante. El poder del abrazo es una de las demostraciones de amor que más hacen falta en la vida personal de cada ser humano. Su energía y fuerza se irradian en cada acto y pensamiento posteriores. Y más energía de este tipo, conciliatoria, lleva sin duda a Comprender mejor al otro, con la esperanza de ayudar a disipar el miedo y la desconfianza que hacen del mundo un lugar muy hostil para vivir.

Pensar que sólo con el poder de un abrazo puede ayudarse al mundo a comprenderse y equilibrarse mejor, quizás parezca ingenuo, pero no lo sabemos. Como lo plantea la historia en el video, tal vez si abrazáramos todos los días a todos aquéllos que en gran parte están conduciendo el destino de los países y el mundo, seguramente algo cambiaría de forma radical para siempre.

Muchas veces, el que más parece querer aislarse del resto y/o imponer su voluntad arbitraria e impiadosamente, es quien en el fondo está pidiendo deseperadamente que alguien le enseñe a amar al otro, incluyéndose aquí la idea de primero poder aceptarse y amarse a sí mismo para después valorar a los demás.

El sistema que hemos sostenido por cientos de años nos ha dejado exhaustos, infelices, enojados, inconformes, pero la fuerza de amor de algunos pocos puede expandirse y contagiarse, marcando la diferencia a todos. Ahora es el momento para creer en nuestro amor mutuo, pues hoy es ya una prioridad para nuestra sobrevivencia.

Lobbista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño, pero no soy idiota para probarlo"
0:59

Lobbista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño, pero no soy idiota para probarlo"

2.307 reproducciones

Patrick Moore, un lobbista de Monsanto, en una entrevista con el Canal+ francés, afirmó que el glifosato, ingrediente utilizado en sus herbicidas, no está detrás del incremento de las tasas de cáncer en Argentina. "Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño". Revise en este video qué pasó cuando el periodista le ofrece un vaso de pesticida.

Los árboles se comunican
4:41

Los árboles se comunican

5.541 reproducciones

Este vídeo muestra cómo los árboles se comunican entre sí, incluso con otras especies y sistemas. Forman una red de comunicación similar a las redes de las neuronas en nuestro cerebro y a la sincronía del universo.

Acciones Monsanto en baja por Informe Glifosato: OMS
1:50

Acciones Monsanto en baja por Informe Glifosato: OMS

1.514 reproducciones

Se desmorona "MONSANTO"
A partir del Informe de la O.M.S. que clasifica al glifosato (principio activo del round up) dentro de la categoría A2 - probablemente cancerígeno - las acciones de la Multinacional Norteamericana caen estrepitosamente

Las pequeñas cosas son importantes
7:02

Las pequeñas cosas son importantes

391 reproducciones

Este vídeo demuestra el daño que provoca en la salud y en el desarrollo cognitivo de los niños, la presencia de metales tóxicos como el plomo y el mercurio. Basado en un estudio realizado en Estados Unidos, mostrando que no existe un nivel seguro de exposición ante estos tipos de tóxicos.

Mutamos según nuestros pensamientos
2:46

Mutamos según nuestros pensamientos

6.809 reproducciones

Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de salud, somos los únicos responsables del destino de nuestras Vidas en todos sus aspectos. Comparte este valioso video con las personas que amas. Difunde la luz.

La Abuela Grillo y la Naturaleza
12:42

La Abuela Grillo y la Naturaleza

1.322 reproducciones

Este exitoso corto nos hace reflexionar sobre la “cosificación” de la naturaleza

La Abuela Grillo se ha convertido en un inspirador referente de una sociedad que busca la rentabilidad en todo lo existente.

Las comunidades indígenas del mundo son quizá las mayores víctimas de la mentalidad expansionista de Occidente. La visión de encontrar en la naturaleza, no una parte del todo, sino un producto de venta, ha hecho que las condiciones ambientales sean hoy alarmantes.

En cambio, culturas milenarias que guardaban una relación más íntima con el entorno (la preciosa ilación de las cosas,  y no necesariamente la posesión de ellas) han logrado, en algunos casos, sobrevivir al tiempo y aún viven en muchos países bajo sus preceptos, y en una perenne lucha porque se respeten sus recursos naturales tal y como ellos lo hacen.

Un exitoso cortometraje, sobre todo en internet, hecho en mancuerna por creativos peruanos y daneses retoma un cuento mítico de la literatura prehispánica boliviana, un relato indígena Ayoreo: la Abuela Grillo.

En el corto se hace, de alguna manera, una alusión a la guerra de la defensa del agua de Cochabamba en 2000, pues se pretendía privatizar este recurso. En esta pieza una viejita indígena llora y sus lágrimas son embotelladas como un producto de venta; un mensaje poderoso que invita a pensar en cómo la sociedad contemporánea, más aún con la globalización, parece convencida de que todo se trata de un producto para generar dinero, en este caso, un burdo y paradójico ejemplo de la voracidad que recolecta las lágrimas de una persona que siente la tristeza de un sistema que cosifica lo que encuentra a su paso.

Se trata además de una linda pieza artística que te devolverá algo de la sabiduría indígena en pocos minutos.

Man
3:37

Man

886 reproducciones

Animación que nos invita a hacer conciencia acerca de la contaminación y los estragos que dejan los abusos del hombre.

¿Agua? Sí, Gracias
1:06

¿Agua? Sí, Gracias

540 reproducciones

Cortometraje de 1 minuto - Tema del cortometraje: África, agua y medio ambiente. Concurso de Cortometrajes "Tu punto de vista puede cambiar el mundo"( Clipmetrajes ). Cortometrajes 2012, ONG Manos Unidas.

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo
1:51

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo

5.099 reproducciones

Déjate asombrar con los 10 árboles más impactantes del mundo 1.-Baobab. 2.-Pino Bristlecone. 3.-Árbol Banyan. 4.-Árbol del Tule. 5.-Quaking Aspen. 6.-Roble Chapel. 7.-Redwood Coast. 8.-Giant Sequoias. 9.-Circus Trees. 10.-Lone Cypress

Contaminacion Ambiental para niños
9:53

Contaminacion Ambiental para niños

100 reproducciones

Animación educativa sobre los problemas causados por la contaminación ambiental, sus causas y cómo hacer para reducirla

Un dron voló sobre una granja de cerdos. No creerás lo que descubrió
1:44

Un dron voló sobre una granja de cerdos. No creerás lo que descubrió

3.269 reproducciones

Mark Devries, un director de cine, decidió poner una cámara a su dron para que sobrevolara sobre una granja de cerdos operada por Murphy-Brown, una subdivisión de las granjas Smithfield, el mayor productor de carne de cerdo en el mundo. Tenía una idea de lo que iba a encontrar, pero de todas formas se impresionó.

Una vez que el dron pasó la barrera de árboles, sobrevoló un lago. Pero su color evidenciaba la contaminación en él: era un pozo del tamaño de cuatro canchas de fútbol lleno de orina y fecas de los cerdos. Más allá del lago, estaban la granja con edificios que albergan a miles de cerdos, muchas veces tan sobre poblados que los cerdos no pueden ni voltearse.
Pero cuando Devries continuó con su investigación descubrió algo aún peor. En algún momento cuando ese “lago” se llena demasiado, tiene que ser vaciado ¿Cómo lo hacen? No podrás creerlo.

La Barbacoa
82:19

La Barbacoa

150 reproducciones

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada.
Distintas posiciones socio-culturales: religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Los Bosques Nativos y el efecto esponja
64:59

Los Bosques Nativos y el efecto esponja

96 reproducciones

El documental describe la situación de desmonte progresivo del bosque nativo, la sobreexplotación de la Tierra y los bienes naturales en la provincia de Córdoba (Argentina), así como las consecuencias que esto implica, tales como la pérdida de servicios ambientales, que se vive actualmente en la región.

A lo largo del filme, se subraya la importancia de conservar el bosque o monte nativo en todos sus estadios, destacando la posibilidad de su uso sustentable en las áreas que así lo permiten, y especialmente la relación directa que existe entre el buen estado del monte y el de las cuencas que nos proveen de agua durante todo el año.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.