Buscar videos

Videos más vistos

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
13:01
10.401 reproducciones

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo
1:51
9.676 reproducciones

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo

Mutamos según nuestros pensamientos
2:46
4.330 reproducciones

Mutamos según nuestros pensamientos

La causa de todas las enfermedades
12:57
4.282 reproducciones

La causa de todas las enfermedades

Últimos videos

528 Videos
Las pequeñas cosas son importantes
7:02

Las pequeñas cosas son importantes

Este vídeo demuestra el daño que provoca en la salud y en el desarrollo cognitivo de los niños, la presencia de metales tóxicos como el plomo y el mercurio. Basado en un estudio realizado en Estados Unidos, mostrando que no existe un nivel seguro de exposición ante estos tipos de tóxicos.

Mutamos según nuestros pensamientos
2:46

Mutamos según nuestros pensamientos

4.330 reproducciones

Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de salud, somos los únicos responsables del destino de nuestras Vidas en todos sus aspectos. Comparte este valioso video con las personas que amas. Difunde la luz.

La Abuela Grillo y la Naturaleza
12:42

La Abuela Grillo y la Naturaleza

1.265 reproducciones

Este exitoso corto nos hace reflexionar sobre la “cosificación” de la naturaleza

La Abuela Grillo se ha convertido en un inspirador referente de una sociedad que busca la rentabilidad en todo lo existente.

Las comunidades indígenas del mundo son quizá las mayores víctimas de la mentalidad expansionista de Occidente. La visión de encontrar en la naturaleza, no una parte del todo, sino un producto de venta, ha hecho que las condiciones ambientales sean hoy alarmantes.

En cambio, culturas milenarias que guardaban una relación más íntima con el entorno (la preciosa ilación de las cosas,  y no necesariamente la posesión de ellas) han logrado, en algunos casos, sobrevivir al tiempo y aún viven en muchos países bajo sus preceptos, y en una perenne lucha porque se respeten sus recursos naturales tal y como ellos lo hacen.

Un exitoso cortometraje, sobre todo en internet, hecho en mancuerna por creativos peruanos y daneses retoma un cuento mítico de la literatura prehispánica boliviana, un relato indígena Ayoreo: la Abuela Grillo.

En el corto se hace, de alguna manera, una alusión a la guerra de la defensa del agua de Cochabamba en 2000, pues se pretendía privatizar este recurso. En esta pieza una viejita indígena llora y sus lágrimas son embotelladas como un producto de venta; un mensaje poderoso que invita a pensar en cómo la sociedad contemporánea, más aún con la globalización, parece convencida de que todo se trata de un producto para generar dinero, en este caso, un burdo y paradójico ejemplo de la voracidad que recolecta las lágrimas de una persona que siente la tristeza de un sistema que cosifica lo que encuentra a su paso.

Se trata además de una linda pieza artística que te devolverá algo de la sabiduría indígena en pocos minutos.

Man
3:37

Man

1.322 reproducciones

Animación que nos invita a hacer conciencia acerca de la contaminación y los estragos que dejan los abusos del hombre.

¿Agua? Sí, Gracias
1:06

¿Agua? Sí, Gracias

869 reproducciones

Cortometraje de 1 minuto - Tema del cortometraje: África, agua y medio ambiente. Concurso de Cortometrajes "Tu punto de vista puede cambiar el mundo"( Clipmetrajes ). Cortometrajes 2012, ONG Manos Unidas.

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo
1:51

Los 10 Árboles más Impactantes del Mundo

9.676 reproducciones

Déjate asombrar con los 10 árboles más impactantes del mundo 1.-Baobab. 2.-Pino Bristlecone. 3.-Árbol Banyan. 4.-Árbol del Tule. 5.-Quaking Aspen. 6.-Roble Chapel. 7.-Redwood Coast. 8.-Giant Sequoias. 9.-Circus Trees. 10.-Lone Cypress

Contaminacion Ambiental para niños
9:53

Contaminacion Ambiental para niños

825 reproducciones

Animación educativa sobre los problemas causados por la contaminación ambiental, sus causas y cómo hacer para reducirla

Un dron voló sobre una granja de cerdos. No creerás lo que descubrió
1:44

Un dron voló sobre una granja de cerdos. No creerás lo que descubrió

3.076 reproducciones

Mark Devries, un director de cine, decidió poner una cámara a su dron para que sobrevolara sobre una granja de cerdos operada por Murphy-Brown, una subdivisión de las granjas Smithfield, el mayor productor de carne de cerdo en el mundo. Tenía una idea de lo que iba a encontrar, pero de todas formas se impresionó.

Una vez que el dron pasó la barrera de árboles, sobrevoló un lago. Pero su color evidenciaba la contaminación en él: era un pozo del tamaño de cuatro canchas de fútbol lleno de orina y fecas de los cerdos. Más allá del lago, estaban la granja con edificios que albergan a miles de cerdos, muchas veces tan sobre poblados que los cerdos no pueden ni voltearse.
Pero cuando Devries continuó con su investigación descubrió algo aún peor. En algún momento cuando ese “lago” se llena demasiado, tiene que ser vaciado ¿Cómo lo hacen? No podrás creerlo.

La Barbacoa
82:19

La Barbacoa

368 reproducciones

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada.
Distintas posiciones socio-culturales: religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Los Bosques Nativos y el efecto esponja
64:59

Los Bosques Nativos y el efecto esponja

202 reproducciones

El documental describe la situación de desmonte progresivo del bosque nativo, la sobreexplotación de la Tierra y los bienes naturales en la provincia de Córdoba (Argentina), así como las consecuencias que esto implica, tales como la pérdida de servicios ambientales, que se vive actualmente en la región.

A lo largo del filme, se subraya la importancia de conservar el bosque o monte nativo en todos sus estadios, destacando la posibilidad de su uso sustentable en las áreas que así lo permiten, y especialmente la relación directa que existe entre el buen estado del monte y el de las cuencas que nos proveen de agua durante todo el año.

Cómo hacer una estantería exclusiva reciclando botellas de vidrio
1:36

Cómo hacer una estantería exclusiva reciclando botellas de vidrio

309 reproducciones

Parece mentira que se puedan crear objetos tan originales sólo reciclando unas cuantas cosas que solemos tener en casa.

Descubre cómo reciclar un pañal de bebé para regar las plantas ahorrando agua
4:50

Descubre cómo reciclar un pañal de bebé para regar las plantas ahorrando agua

104 reproducciones

En el siguiente vídeo aprenderás a:

- Hacer un “super gel” que te vendrá de perlas en jardinería

- Ahorrar hasta la mitad del agua que utilizas para regar

- Ayudar a que las flores cortadas se mantengan frescas y frondosas durante más tiempo

- Hacer que las semillas germinen sin que te preocupes por ellas

- Conseguir no pasarnos a la hora de regar en exceso a las plantas

¿Y todo esto utilizando únicamente pañales de bebé? Eso es. Siempre que no lo estén "demasiado" usados

Europa en los últimos días: nieve, nundaciones, tormentas, muertos, mucho frío...
2:35

Europa en los últimos días: nieve, nundaciones, tormentas, muertos, mucho frío...

18 reproducciones

Aunque el siguiente vídeo está en griego, les recomendamos que vean las imágenes para hacerse una idea de la magnitud de los fenómenos planetarios que estamos viviendo este año 2015.
El vídeo empieza mostrando los fuertes vientos de Turquía que mataron a 5 personas e hirieron a cientos. Aeropuertos y estaciones de tren tuvieron que cerrarse. A partir del minuto 1:08, vemos las intensas inundaciones de Bulgaria que dejaron 3 muertos y una mujer desaparecida. 
En el minuto 1:16, las inundaciones en Albania. Las fuerzas armadas albanas han estado acudiendo al rescate de personas. A partir del minuto 1:53, Roma cubierta de nieve, 10 personas resultaron heridas en accidentes. 
En el minuto 02:03, la intensa caída de nieve en España que deja 2 muertos. España continúa hoy jueves viviendo el temporal más frío de los últimos 365 días, que se extenderá hasta el martes 10. Con cero grados como temperatura máxima en algunas zonas de España. El vídeo finaliza con las nevadas en Chicago. 
En EE.UU. también están sufriendo los estragos de las tormentas de nieve. Más nieve ha caído en Boston en estos últimos 7 días que en cualquier otra semana de su historia. ¡¡Ha batido su récord de nieve de los últimos 20 años!! 
Y en Nuevo Brunswick, provincia de Canadá, se preparan para la cuarta tormenta de nieve en una semana. Miren en la foto de la derecha cómo están las calles de Saint John, que ha sido una de las ciudades canadienses declaradas en estado de emergencia. 
A esto hay que sumarle que Suecia ha batido su récord de nieve desde 1966 o que Moscú ha batido su récord histórico de temperatura en invierno de 1914. No es nada. ¡¡Sólo hace un siglo que Moscú no estaba tan fría!!

Cómo se ve la Tierra de noche, desde el Espacio
5:01

Cómo se ve la Tierra de noche, desde el Espacio

32 reproducciones

Imágenes con lapso de tiempo de 2 días, vista de nuestro planeta Tierra desde el espacio, en el lado nocturno. Los pueblos y ciudades se ven claramente como parches de pequeñas y grandes luces, al igual que las tormentas y sus relámpagos. Otra cosa genial para ver son las majestuosas auroras polares, que dan efecto de “techo invisible” al planeta, y por último, se observa el “amanecer” de nuestro mundo: el horizonte.

Una gran cantidad de imágenes de la Tierra en la noche tomadas por los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) podría ayudar a ahorrar energía, contribuyen a mejorar la salud humana y la seguridad y mejorar nuestra comprensión de la química atmosférica. Pero los científicos necesitan tu ayuda para que esto suceda.

Esta claridad es posible gracias a NightPod de la Agencia Espacial Europea, instalado en la estación en 2012. Incorpora un trípode motorizado que compensa de la estación de velocidad aproximadamente 17,500 mph y el movimiento de la Tierra a continuación. Antes, ese movimiento podría distorsionar las imágenes a pesar de que los astronautas compensados con películas de alta velocidad y seguimiento manual.

Sencillamente espectacular este video desde la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta, secuencias de lapso de tiempo tomadas por la tripulación de este laboratorio espacial, donde podemos observar océanos, continentes, ciudades, países y lugares de interés, auroras boreales, australes, desiertos, amaneceres y anocheceres cada noventa minutos, en fin…todo un espectáculo terrestre.

El Maltrato "Sutil"
2:51

El Maltrato "Sutil"

74 reproducciones

Un cuento sobre como la sociedad como la presión social sobre el aspecto físico en la mujer genera una falta de autoestima que facilita el maltrato. Aunque esto no ocurre sólo a las mujeres. La presión es mayor en la mujer, pero los sufrimos todos.
No estamos en contra de maquillarse o llevar tacones,etc.
Tan sólo lanzamos nuestro mensaje de quierete y gustate tal como eres.
Por que la verdadera belleza es una actitud y eres bell@ cuando eres autentic@

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.