Buscar videos

Videos más vistos

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos
4:59
121.358 reproducciones

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos

Venenos en tu comida. Los 10 Aditivos mas peligrosos en nuestros alimentos
14:11
9.097 reproducciones

Venenos en tu comida. Los 10 Aditivos mas peligrosos en nuestros alimentos

La Luna en Ti: Un secreto demasiado bien guardado
74:30
8.543 reproducciones

La Luna en Ti: Un secreto demasiado bien guardado

Los árboles se comunican
4:41
5.880 reproducciones

Los árboles se comunican

Últimos videos

542 Videos
Lo que realmente sucede cuando tiramos el plástico
4:07

Lo que realmente sucede cuando tiramos el plástico

588 reproducciones

El vídeo What really happens to the plastic you throw away de Emma Bryce, con subtítulos en español, narra qué sucede con tres botellas de plástico en tres casos diferentes: una que se tira a la basura, otra que simplemente se tira por ahí y una tercera que se recicla, y explicando el proceso y las consecuencias que tiene desechar de un modo u otro cada una de esas botellas.

La Naturaleza Nos Habla. Conservación Internacional (CI)
1:29

La Naturaleza Nos Habla. Conservación Internacional (CI)

367 reproducciones

La organización Conservation International (CI) ha publicado una serie de videos titulados "La Naturaleza Nos Habla" en los que actores de Hollywood como Penélope Cruz, Julia Roberts o Ian Sommerhalder ponen voz a elementos de la naturaleza como el agua, los boques o los corales. Estos videos recuerdan que la naturaleza no depende de las personas, sino que son las personas quienes dependen de la naturaleza.

En un comunicado de prensa presentando la campaña, Peter Seligmann, Presidente Ejecutivo de Conservation International, expuso:

El futuro de la naturaleza es nuestro futuro. A través del cambio climático, por ejemplo, la naturaleza nos está hablando, aquí y ahora. Unas 400.000 personas demostraron hace poco en Nueva York, que cómo procedamos determinará nuestro futuro. El mensaje es claro: la naturaleza no necesita a las personas, son las personas las que necesitan de la naturaleza.

Lee Clow, Director Creativo de TBWA Worldwide, agencia de publicidad que colaboró con Conservation International en la campaña, también sostuvo:

Creímos que darle voz a la naturaleza, que lleva miles de millones de años más en la Tierra que los humanos, nos ayudaría a darnos cuenta de que la evolución del planeta seguirá su curso, con o sin nosotros. Es nuestra elección. En este video, Penélope Cruz da voz al agua; y en el siguiente Edward Norton es el suelo (subtítulos en español incluidos en todos los videos).

Un hombre construye una casa con material reciclado a una mujer de 60 años que vive en la calle
3:18

Un hombre construye una casa con material reciclado a una mujer de 60 años que vive en la calle

1.897 reproducciones

Un buen día, Elvis decidió actuar para su amiga e, inspirado por un reportaje en el que un hombre de Oakland construía pequeñas viviendas con material reciclado, construyó un pequeño módulo a modo de vivienda para que Smokie no pasase ni una noche más a la intemperie.

La vida de una mujer de 60 años, conocida como Smokie por el vecindario donde suele dejarse ver, y cuyo hogar, desde hace 10 años, han sido las calles de Los Ángeles, cambió para siempre gracias a la ayuda de Elvis Summers, un vecino al que la humanidad y la solidaridad le movió a hacer algo por ella. Con 60 años, Smokie ha tenido que buscarse la vida vagando por las calles, rebuscando en las basuras y pidiendo cualquier tipo de ayuda. Elvis era uno de esos vecinos a los que Smokie llamaba a su puerta, con frecuencia, para preguntar si tenía algo con lo que ayudarle.

Tantos días de conversaciones terminaron por establecer un vínculo entre ellos que terminó por consolidarse en amistad. Un buen día, Elvis decidió actuar para su amiga e, inspirado por un reportaje en el que un hombre de Oakland construía pequeñas viviendas con material reciclado, construyó un pequeño módulo a modo de vivienda para que Smokie no pasase ni una noche más a la intemperie. Enseguida recolectó el dinero y los materiales y en tan sólo cinco días fabricó una pequeña estructura con techo y puertas justo enfrente de su casa.

El proceso decidió grabarlo en una serie de vídeos en time-lapse, habiéndose convertido el último de ellos en un auténtico viral con más de 5 millones 300 mil visitas de personas conmovidas por el tremendo acto de humanidad que este hombre había tenido con otro ser humano. Un gesto que hasta la policía local bendijo con la única condición de que la vivienda se moviese de sitio cada 72 horas. Después de este éxito, Summers quiso ir más allá y puso en marcha un proyecto de recaudación de fondos en GoFundMe para conseguir dar refugio al más de medio millón de mujeres, niños, veteranos de guerra y familias enteras sin hogar que pueblan los Estados Unidos.

Una misión ambiciosa pero no imposible para este hombre cuya convicción contagia. Y es que para él si cualquier estadounidense pusiese un dólar de su bolsillo, la diferencia podría significar mucho para las personas que no tienen más que un suelo para dormir. El proyecto ha conseguido abrumar a Summers, que no da crédito a la respuesta que está teniendo que, en 21 días, ya ha conseguido alcanzar la mitad del presupuesto propuesto.

Cocina curativa con Alimentos Medicamento
63:20

Cocina curativa con Alimentos Medicamento

814 reproducciones

Cocina curativa con Alimentos Medicamento por Ana Moreno en el 4º Congreso de Alimentación Viva y Consciente

Ana Moreno. Coach Nutricional Vegetariano.
http://anamoreno.com/blog/

La Luna en Ti: Un secreto demasiado bien guardado
74:30

La Luna en Ti: Un secreto demasiado bien guardado

8.543 reproducciones

UN VIAJE A LAS RAÍCES DE LA FEMINEIDAD Y LA VIDA

“Hay quien cree que la menstruación es incompatible con el sexo. Hay quien piensa que hace que las flores se marchiten, las frutas caigan de los árboles y el sol desaparezca. ¡Y de hacer mayonesa, ni hablemos!”

Diana Fabiánová aprendió de niña que nunca debía decir a un hombre cuando tenía la menstruación. Pasó el tiempo y se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse ante un hecho fisiológicamente normal que nada tiene de sucio ni impuro.

75 minutos sobre la menstruación en una película documental que muestra una mirada limpia sobre este tabú que ha de dejar de serlo.

Diana, como tantas mujeres, ha estado padeciendo menstruaciones dolorosas desde hace años y cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?” La directora así empezó a buscar otras formas de entender la menstruación.

Fue por Eslovaquia, Brasil, España, Australia, USA y Reino Unido. Entrevistó a médicos, antropólogos, sociólogos, psicoanalistas, ginecólogas y otros expertos como la psicoterapeuta y referente mundial en salud femenina Alexandra Pope o Morgaine, sacerdotisa Celta Reclaiming.

Pone la menstruación sobre la mesa. El tema tabú, del que no se debe hablar, considerado incluso como una causa de relegación de la mujer a un papel de persona enferma y poco válida es sacado a la luz.

La luna en ti es el debut de Diana Fabiánová como directora y de Jerónimo Molero como productor. Han sido cuatro años de trabajo de creación de un documental que cuenta con spots antiguos y animaciones de plastilina y 3D para explicar la vida de un óvulo.

En Gotham (Nueva York) tuvo una Mención especial del jurado y en Málaga recogerán un premio dentro de la sección paralela por su reafirmación de los derechos de la mujer. Olivier Samouillan y Pierre Bats, de Publicmusic.eu han compuesto la música del largometraje y la distribución en España la hace Karma Films.

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos
4:59

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos

121.358 reproducciones

Niño de 11 años dice toda la verdad sobre Monsanto en sól 4 minutos. Increíble la mentalidad e ideas que nos aporta este niño.

El Jardin de Emilia Hazelip
28:59

El Jardin de Emilia Hazelip

2.066 reproducciones

La calidad humana y de información suplen las carencias, un documental corto y contundente que nos enseña que hay otra forma de plantar, natural sin tóxicos y con mayores niveles de producción que cualquier transgénico.

La erupción del volcán Chileno Calbuco en time-lapse
0:23

La erupción del volcán Chileno Calbuco en time-lapse

1.132 reproducciones

El volcán Calbuco en la región de Los Lagos, al sur de Chile, ha entrado en erupción dejando unas imágenes espectaculares.
Rodrigo Barrera ha grabado el suceso en time-lapse. El resultado del trabajo es impresionante y nos acerca al poder que puede desatar la naturaleza de la noche al día.

Agricultura Urbana en Cuba
20:17

Agricultura Urbana en Cuba

680 reproducciones

En 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del socialismo en la isla conlleva a Estados Unidos de imponer un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la caña de azúcar cubana por casi todos los recursos básicos. En 1989, con la caída de la URSS, Cuba se encuentra sin abastecimiento, generando un desequilibrio en la economía, que provoco un problema de seguridad alimentaria, dejando a un país en el caos.
Ahí es donde a través de 20 años de trabajo, se desarrolla la Agricultura Urbana ecológica como respuesta a la crisis alimentaria, basado sobre valores de autoabastecimiento de los alimentos, educación y participación popular intergeneracional y multidisciplinaria. Este movimiento exporta sabiduría milenaria en un contexto de crisis mundial posicionando a Cuba como lideres en la producción de alimentos sustentables y ecológicos.

Consumismo y Obsolescencia Programada. Llamado de Atención
6:15

Consumismo y Obsolescencia Programada. Llamado de Atención

274 reproducciones

La tecnología es maravillosa, pero no es un secreto el costo que tienen los aparatos en materia de producción. El ambiente es el mayor perjudicado y no somos capaces de dimensionar las repercusiones de aquello en el mediano y largo plazo.

Lo más complejo es que los dispositivos, en vez de estar en función del ser humano, está en función del consumo y los adelantos llegan a nuestras manos, cuando ya están obsoletos y está listo el nuevo modelo (de televisores, celulares, computadores, etc.) para salir al mercado, lo que nos lleva a más y más consumo, en una cruzada que no se detiene ya que “tener el último modelo” de lo que sea, no sólo significa que estamos a la vanguardia, sino que además, otorga un estatus que parece importarle a alguien (todavía no descubro a quién).

El valor de las cosas, parece no importarle a nadie y aparece como un discurso “de mamá” que está obsoleto. Yo recuerdo el exprimidor, que estuvo en casa de mis padres por casi 20 años y no se cambiaba porque todavía funcionaba. Quizás no era una mala práctica después de todo. Finalmente, si sacas jugo de limón con un exprimidor viejo, con un exprimidor eléctrico o con el tenedor, no tiene mayor relevancia a la hora de comer ensaladas y eso se puede desplazar a cualquier cosa. Lo cierto es que estamos llenos de deudas y cosas que, cuando volvemos del arduo día laboral, estamos demasiado cansados para usar.

A ver si le encontramos tanto sentido a trabajar en exceso para ganar el dinero que vamos a dejar íntegramente en productos que pronto se romperán o ni siquiera llegaremos a usar.

Un abrazo sanador desde el alma
4:08

Un abrazo sanador desde el alma

139 reproducciones

La solución para los problemas, no siempre tiene que resultar tan complicado ¡A veces la solución está en las pequeñas cosas!

Este es un cortometraje alemán ganador de un festival de cortos en Europa. Se titula "Abrazo": Duración: 4.06 minutos. Año: 2004

Tiene un componente reflexivo muy importante. El poder del abrazo es una de las demostraciones de amor que más hacen falta en la vida personal de cada ser humano. Su energía y fuerza se irradian en cada acto y pensamiento posteriores. Y más energía de este tipo, conciliatoria, lleva sin duda a Comprender mejor al otro, con la esperanza de ayudar a disipar el miedo y la desconfianza que hacen del mundo un lugar muy hostil para vivir.

Pensar que sólo con el poder de un abrazo puede ayudarse al mundo a comprenderse y equilibrarse mejor, quizás parezca ingenuo, pero no lo sabemos. Como lo plantea la historia en el video, tal vez si abrazáramos todos los días a todos aquéllos que en gran parte están conduciendo el destino de los países y el mundo, seguramente algo cambiaría de forma radical para siempre.

Muchas veces, el que más parece querer aislarse del resto y/o imponer su voluntad arbitraria e impiadosamente, es quien en el fondo está pidiendo deseperadamente que alguien le enseñe a amar al otro, incluyéndose aquí la idea de primero poder aceptarse y amarse a sí mismo para después valorar a los demás.

El sistema que hemos sostenido por cientos de años nos ha dejado exhaustos, infelices, enojados, inconformes, pero la fuerza de amor de algunos pocos puede expandirse y contagiarse, marcando la diferencia a todos. Ahora es el momento para creer en nuestro amor mutuo, pues hoy es ya una prioridad para nuestra sobrevivencia.

Lobbista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño, pero no soy idiota para probarlo"
0:59

Lobbista de Monsanto: "Nuestro producto no hace daño, pero no soy idiota para probarlo"

1.944 reproducciones

Patrick Moore, un lobbista de Monsanto, en una entrevista con el Canal+ francés, afirmó que el glifosato, ingrediente utilizado en sus herbicidas, no está detrás del incremento de las tasas de cáncer en Argentina. "Usted puede tomar casi un litro y no le hará daño". Revise en este video qué pasó cuando el periodista le ofrece un vaso de pesticida.

Los árboles se comunican
4:41

Los árboles se comunican

5.880 reproducciones

Este vídeo muestra cómo los árboles se comunican entre sí, incluso con otras especies y sistemas. Forman una red de comunicación similar a las redes de las neuronas en nuestro cerebro y a la sincronía del universo.

Acciones Monsanto en baja por Informe Glifosato: OMS
1:50

Acciones Monsanto en baja por Informe Glifosato: OMS

1.237 reproducciones

Se desmorona "MONSANTO"
A partir del Informe de la O.M.S. que clasifica al glifosato (principio activo del round up) dentro de la categoría A2 - probablemente cancerígeno - las acciones de la Multinacional Norteamericana caen estrepitosamente

Las pequeñas cosas son importantes
7:02

Las pequeñas cosas son importantes

68 reproducciones

Este vídeo demuestra el daño que provoca en la salud y en el desarrollo cognitivo de los niños, la presencia de metales tóxicos como el plomo y el mercurio. Basado en un estudio realizado en Estados Unidos, mostrando que no existe un nivel seguro de exposición ante estos tipos de tóxicos.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.