Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Videoteca

Buscador de videos

Construccion de Deshidratador de Alimentos

Video que explica paso a paso como construir con una tecnología sencilla y casera un deshidratador, para conservar hasta por un año alimentos secos, como frutas, verduras, carnes y Hiervas. Puede construirse en madera o metal.

Cuando el Petroleo se Acabe

La demanda de energía ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos 150 años según han aumentado la población y el desarrollo tecnológico. Y el desarrollo de economías como China e India ha incrementado enormemente esta demanda, que se prevé que sea del 50% en 2030. El mundo desarrollado es demasiado dependiente del petróleo de países inestables y es necesario encontrar alternativas. ¿Pero que ocurrirá si la crisis del petróleo no se resuelve?.........

Moringa, el Arbol Milagroso

Moringa oleifera, conocido como moringa, es un árbol originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de sequía, por eso los científicos recomiendan a las poblaciones que lo cultiven para alimentarse.
El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos). Las flores son ricas en carbohidratos y tienen un buen sabor, se pueden mezclar con huevos batidos y hacer una tortilla. Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro y rabanito). Además da fruto en forma de vainas que estando verdes se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chau-chas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar. Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

¿Y tú, cuánto cuestas? El valor de la vida (Documental)

Interesante documental acerca del consumismo, la irresponsabilidad empresarial al servicio de la sola ganancia pero no del desarrollo humano. Un documental sobre el poder de la publicidad, el control de las masas, el agotamiento de los recursos naturales...
¿Realmente necesitamos las cosas que creemos necesitar? ¿Es cierto todo lo que nos dicen los medios?
Y vos, ¿cuánto costás?, Será que todos tenemos precio y la cuestión es negociar?
Vale la pena ver este excelente documental, una mirada mexicana sobre lo que es la sociedad de consumo, sobre lo que representa para ellos tener de vecinos a los Estados Unidos de (Norte)América y viceversa, sobre el poder de consumo aspiracional y la degradación de la sociedad que el consumismo tiende a generar

Cómo hacer un huerto vertical casero con botellas de plástico

Video que detalla paso a paso como construir en nuestra casa y de forma sencilla un huerto vertical con botellas de plástico. Un diseño simple que puede utilizarse para todo tipo de plantas, con el que utilizando muy poco espacio podemos obtener una gran cantidad de vegetales.

La Guerra Que No Se Ve. Doblado a Español - Documental completo

La Guerra Que No Se Ve” (The War You Don’t See). Es una obra maestra del periodismo. El documental es de John Pilger, periodista y reportero de guerra australiano a quien, últimamente, y afortunadamente, también le ha dado por hacer documentales. En The War You Don’t See, John Pilger denuncia la manipulacióny el papel propagandístico de los medios de comunicación de masas occidentales en las recientes invasiones de Afganistán e Iraq. También analiza y denuncia la gran máquina propagandística del Estado de Israel.

Documental 9.70 de Victoria Solano - versión para youtube

El documental 970 relata la historia de un grupo de campesinos a los que el Gobierno de Colombia le incautó y destruyó 70 toneladas de arroz. En defensa de los intereses de empresas trasnacionales en el marco de Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos. Los impactos de la resolución 9.70 en el campo colombiano.
Un documental de VICTORIA SOLANO
Producción: Marco Cartolano y Juan Guillermo Rodriguez Martinez

Quieres ayudarnos? Puedes colaborar en nuestra campaña para hacer llegar la denuncia oídos internacionales. http://idea.me/proyectos/9162/documental-970

Cambio climático y sus efectos en la Salud

Mucho se habla sobre el cambio climático, los efectos del calentamiento global, los cambios en los vientos y las precipitaciones, el deshielo, la deforestación. También se discute sobre los efectos sobre la salud, el turismo, el aprovechamiento de la energía, el caso de la Antártida, la producción agropecuaria. Aire: cambio climático se propone no solo conocer las verdaderas razones de estos temas y sus efectos sobre la naturaleza y la vida cotidiana, sino también promover una modificación de conductas y hábitos que ayudarán a mitigar sus efectos negativos. Mejorar nuestro planeta y nuestro ambiente es posible.

Los Niños del Tercer Milenio

Se ha celebrado en Barcelona el 1r Congreso acerca de los Niños del Tercer Milenio, en el cual decenas de expertos del entorno educativo han debatido sobre cual es la mejor manera de enfocar la educación de los nuevos niños que están naciendo. Entre ellos, los niños Índigo, niños Cristal, niños con altas capacidades, con percepción ampliada, con dotes intuitivas y telepáticas, etc. etc.

Webs con más información sobre el contenido del Congreso y todos los ponentes:
unaeducacionholisticaesposible.org
ninostercermilenio.blogspot.com
armoniafestival.jimdo.com/congreso-niños-3er-milenio-abril-2010

NO SOBREVIVIRIAMOS (Versión original subtitulada)

¿Has pensado alguna vez como sería una nueva Guerra Mundial? En una palabra: Corta. Muy, muy corta. De hecho el despliegue de armas termonucleares apenas llegaría a los noventa minutos de duración. Y es esa dirrección en la que vamos desde que el "Mundo occidental" se marco un farol con la Guerra en Libia, amenazando al resto de países: "podemos invadir, e incluso asesinar a presidentes de otros países, y nadie dice nada". Sin embargo, Rusia y China dijeron basta. Y así, desde Noviembre de 2011, vivimos en una tensión mayor incluso que durante la Guerra Fría. No es ninguna exageración. Mira lo que está sucediendo con Siria e Irán.
Por otro lado, esto ha creado una reacción de resistencia sin precedentes, especialmente en los altos mandos militares estadounidenses e Israelíes, que saben exactamente que significaría cruzar la línea roja que los Rusos y Chinos han trazado en Irán y Siria. Sabemos que esta guerra es último recurso de una oligarquía financiera que sabe que sus días como dueños del mundo estan llegando a su fin. A ellos se les ha acabado las opciones: Rescates "sin límite"para el sistema especulativo son una bomba de relojería, pero no sobrevivirían un cambio de sistema ecónomico que eliminara la especulación. Por lo tanto, es el momento de introducir un estándar Glass Steagall en cada país, para destruir esta mafia financiera (ahora que dependen de nuestras ayudas), y detener la colapso del sistema económico transatlantico, que ha sido el detonante de este juego de aniquilación.

Vandana Shiva: "Bioimperialismo y contaminación transgénica"

La conferencia "Bioimperialismo y contaminación transgénica" ofrecida el 25 de abril de 2013 por Vandana Shiva en la Universidad Nacional Autónoma de México fue parte de las actividades de la Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, cuyo Capítulo México incluye el eje temático "Contaminación transgénica del maíz nativo". Vandana Shiva participó como testigo de honor en las jornadas por la defensa del maíz nativo en contra del maíz transgénico, en el marco de la Preaudiencia del TPP celebrada en la Ciudad de Oaxaca.

Tu vida no tiene precio

El control mundial se logra manteniendo alejada a la humanidad de su verdadera naturaleza, si se nos mantiene todo el día ocupados detrás de: llegar a ser alguien, que me compro, donde voy, de quien me enamoro, quien vino o se fue, la casa de tus sueños, religiones, tv, entretenimientos, et­c., para que tu mente nunca frene, el control es total.
Nunca llegaremos a descubrir que especie hermosa somos, (tu mente no tiene límites, te los pusiste, te los pusieron) todo lo que buscas siempre estuvo en tu interior. Namaste.

El peligro mundial de los Langostinos, en dos animaciones

Langostinos fuera del plato

Vídeo de la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza (SSCN) con la colaboración de Ecologistas en Acción.
Esto es un langostino. También conocido como camarón tigre, gigante o jumbo. Si te gusta el sushi, probablemente te habrás topado con uno de estos diablillos en tu plato.
Estas enormes gambas suelen venir de Asia. Para mantenerlas frescas, jugosas y libres de bacterias las atiborran de antibióticos y luego las empapan en productos químicos tóxicos.
Pero la locura no acaba ahí, porque resulta que el cultivo de estas gambas es además una de las mayores amenazas medioambientales que sufre el planeta.
La acuicultura intensiva arrasa extensas zonas de manglares para construir piscinas donde cultivar estos crustáceos. Usan bombas de gasóleo para suministrar agua fresca a los langostinos, devastando de paso el entorno. Luego trasladan sus piscifactorías a un nuevo lugar, y vuelta a empezar.
Al final dejan tras de sí un ecosistema destruido, un mercado ilegal, gente viviendo en la miseria y el miedo y, bueno, un montón de marrones más.
Eso es lo que ocurre en la realidad. Así de malo es el cultivo de langostinos, por mucho que en la etiqueta diga que son ecológicos. En definitiva. Que si quieres poner tu granito de arena por un mundo mejor: ¡Saca los langostinos tropicales de tu plato!
http://www.ecologistasenaccion.org/

------------------------

Cuestiona Tu Langostino

La campaña "Cuestiona Tu Langostino" está actualmente trabajando para conseguir el apoyo de restaurantes, cocineros, minoristas y consumidores que se han comprometido a no servir o comprar langostinos importados y poco saludables. Al aumentar la conciencia y cambiar la demanda de los consumidores en los EE.UU. (actualmente el país nº1 en consumo de langostinos importados), la campaña se esfuerza en reducir la deforestación de los manglares y la opresión de las comunidades costeras en terceros países.
Créditos de fotos
Foto del tsunami // IUCN - Tailandia
Manglares Myanmar // Andrea Bonetti
Foto aérea de piscinas camaroneras // Ellen Hines

Demostrado: Hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.
Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.
"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.
Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.

Nota: Se pueden activar subtítulos y traducción al español si es necesario

Fuente http://actualidad.rt.com

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves, Josep Pàmies

El Sr. Josep Pàmies nos explicará las propiedades de las plantas que han decidido prohibir y que nos podrían ayudar a curar enfermedades crónicas en las que normalmente necesitamos un control médico estricto.

"Tengo 60 años, hijos y nietos. Creo que durante muchos años colaboré sin saberlo a que la gente enfermara con los productos químicos con que regaba mis plantas. Tengo una deuda con la sociedad."

Él es Josep Pàmies, también conocido como El pagés de la Stevia, un hombre valiente y generoso que se enfrenta a las grandes multinacionales farmacéuticas vendiendo y regalando plantas beneficiosas para la salud, que las farmacéuticas quieren monopolizar o eliminar para poder seguir vendiéndonos sus medicamentos químicos.

http://www.joseppamies.wordpress.com

Campaña anti refrescos, parodia a osos de Coca Cola

Cuatro osos que emulan a comerciales de Coca Cola, son los personajes de una campaña anti refrescos que advierten sobre las posibles enfermedades por consumir esta bebida.

Un Mundo sin Agua. Documental

Este documental emitido por Odisea les ofrece una visión de la grave situación del acceso al agua, a través de historias como la de Leno, un boliviano que, a pesar de vivir junto a una depuradora, se ve obligado a caminar largas distancias para conseguir algo de agua. Nos plantearemos si el acceso garantizado al agua debe ser un derecho universal, en un momento en el que se está convirtiendo cada vez más en una codiciada materia prima como es hoy el petróleo.

Este vídeo muestra una realidad que debemos tener en cuenta de modo preferente, en primer lugar que el problema del agua tiene su origen en "la privatización", ello nos coloca en la posición social de estar alertas a evitar dicha especulación privada, el agua no puede ni debe ser privatizada, lo segundo que nos muestra el documental, es que las fuentes locales de agua no deben ser explotadas, pues se rompe el ciclo local de los recursos acuíferos, debemos preservar dichos recursos desde ahora, y lo tercero que nos muestra es que las compañías que comercian con el agua deben ser combatidas y reguladas por el pueblo, para evitar que sean explotadoras de dichos recursos.

Bechtel y Monsanto, dos empresas de los Estados Unidos, buscan privatizar y controlar el agua en varios paises, tales como India, Bolivia y Mexico.

Las empresas Vivendi y Suez se están adueñando del agua en el mundo y controlan el acceso al agua potable de más de 100 millones de personas en el planeta.

Título original: A world without water
Director: Brian Woods
Producción: True Vision
Nacionalidad: R.U
Duración: 49 minutos

SOS EHS - Todos somos electrosensibles - Documental

Documental para informar y concienciar sobre la contaminación electromagnética.

Es un tema del que nadie parece querer hablar… si no lo mencionamos, no existe. La gente me dice: No hay que ser tan catastrofista… No se puede ir contra la tecnología… No podríamos vivir sin los móviles… Estás exagerando…

Quizás. Pero ante la duda, por lo menos me he dado la opción de explicar lo que está ocurriendo, sin esconder la cabeza bajo tierra. He dado voz a los expertos, los afectados, los técnicos… Ahora que cada cual juzgue y opine lo que quiera.

Alicia Ninou (Alish)

Corporaciones. No a la venta

Documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo en coproducción con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Las personas de todo el mundo cada vez somos más dependientes de un menor número de grandes empresas globales. Monsanto controla el 90% de las semillas transgénicas, Microsoft tiene un 88.26% de la cuota del mercado en software informático seguida por Apple con Mac tan solo un 9.93%, Cada día 150 millones de personas en todo el mundo compran un producto Unilever sin ni siquiera saberlo, MC Donald sirve 58,1 millones de comidas diarias en todo el mundo. De las 100 economías más grandes del mundo, 51 son empresas. Los estados pierden poder al mismo ritmo que las grandes corporaciones lo ganan. La globalización ha generado un nuevo contexto que requiere una redefinición de las reglas de juego para la sociedad global del siglo XXI.
En este contexto surge el debate en torno a la responsabilidad social corporativa o de las empresas (RSC), que se plantea como el punto de partida desde el cual replantearse el equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo social necesarios para construir el nuevo tipo de sociedad que queremos. Aunque se está produciendo un incremento paulatino del interés por la Responsabilidad Social Corporativa, tanto en círculos empresariales como en el ámbito social, lo cierto es que el proceso está siendo demasiado lento.
Es el momento de que todos nos planteemos qué tipo de sociedad queremos construir y qué papel debemos jugar para contribuir a su desarrollo. Debemos asumir el rol de personas consumidoras, trabajadoras y opinión pública implicadas en la aplicación de los modelos responsables en todos los ámbitos de actuación de las empresas.
Para saber más:
http://www.noalaventa.com
Para saber más:
http://www.uned.es

Mala pesca - Documental (HD)

Para nuestra civilización, los océanos no son más que una fuente de recursos y un basurero de residuos que pensábamos utilizar para explotar indefinidamente.
Nos equivocamos, hoy asistimos al colapso de todas las pesquerías del mundo, y justo frente a la costa chilena se agota la última de ellas.

El Homo Sapiens pesca desde hace mas de 40 mil años, sin embargo en los últimos 60 años la pesca industrial ha diezmado casi todas las grandes poblaciones de peces de los océanos.

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net