Buscar videos

Videos más vistos

Mira El Vídeo Que Puede Revolucionar El Mundo (The Lie We Live)
8:39
451.548 reproducciones

Mira El Vídeo Que Puede Revolucionar El Mundo (The Lie We Live)

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno
5:06
285.565 reproducciones

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos
4:59
155.278 reproducciones

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos

El increíble nacimiento de una abeja, resumido en tan solo un minuto
12.103 reproducciones

El increíble nacimiento de una abeja, resumido en tan solo un minuto

Últimos videos

563 Videos
¡Genial! La historia de la humanidad en 1 minuto
1:37

¡Genial! La historia de la humanidad en 1 minuto

El músico John D. Boswell se imagina que sucedió el origen de las especies está en el corto Our Story in 1 minute (Nuestra historia en un minuto).

Ser vegetariano por naturaleza
5:49

Ser vegetariano por naturaleza

2.390 reproducciones

Tomado de Claudio Maria Dominguez...

Vegetarianismo es mucho más que no comer carne. Es una forma de vida, elegir alimentación sana, saludable, fresca, vital, que ayude a nuestro organismo y cuide nuestra salud.

Y lo más importante: que no dañe a nuestros hermanos los animales, que son seres vivos como nosotros, ni más ni menos que una piedra, un árbol o una estrella! Ser vegetariano es una elección a favor de la vida.

Los seres humanos no somos carnívoros por naturaleza, la compostura de nuestro cuerpo indica que no estamos físicamente preparados para comer carne (ver cuadro).

¿Pero entonces, por qué la mayoría de las personas comen carne? ¿Por qué nadie piensa en el animal sufriendo y agonizando al ser matado?

Todos seguimos los mandatos de la sociedad sin analizar si es bueno para nosotros, o no. Y sin saberlo fomentamos el gran negocio de la ganadería que sigue matando y matando indiscriminadamente. Es increíble saber además que el ganado de los países ricos, se come, literalmente, los granos que podrían alimentar a los países pobres. Ese es uno de los grandes desequilibrios que hay en el planeta.

Otro aspecto importante es tomar conciencia que la carne que se consume ha sido parte del cuerpo de un ser vivo, que fue criado y sacrificado para producir ese alimento.

La mayoría de las personas que consumen carne, dejarían de hacerlo si ellos mismos tuviesen que matar al animal que comen, o si, simplemente, se atrevieran a visitar un matadero.

Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, además de la gran cantidad de toxinas que desprende la carne en descomposición dentro de nuestro organismo; y sumado a eso, la acumulación de grasas animales como principal causa de enfermedades y mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora ya muy popular, como la generación de cánceres varios.

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado, y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.

La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y ¿creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

El planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?

Es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma y tantísimos sabios y genios que marcaron su época, y que iremos también mencionando en las próximas entregas.

Travesuras de animales: Gaviota roba GoPro
1:11

Travesuras de animales: Gaviota roba GoPro

566 reproducciones

Una gaviota roba una cámara GoPro y graba una panorámica única de las islas Cíes de España

43:32

Sepp Holzer: El rebelde agrario

1.255 reproducciones

Sepp Holzer, es un simpático granjero austriaco, que ha conseguido a su manera una revolución en la permacultura, integrando el conocimiento existente con su propias investigaciones y observaciones del entorno como ya habíamos hablado de Emilia y su agricultura sinergíca, ahora es el turno de Holzer, que ademas de ser un gran permacultor, se dedica ademas a enseñar, comenzó por sus vecinos y actualmente da cursos en varios países de Europa, al igual que Fukuoka el primer permacultor, Holzer empezó con un terreno que consideraríamos de escaso o ningún valor agrícola, demostrando que la permacultura es capaz de curar la tierra y conseguir cosechas de las piedras, para aprender un poco mas de este simpático agricultor compartimos hoy este documental, donde de primera mano Holzer no enseña su permacultura.

El enfoque central de la Permacultura Holzeriana es la regeneración y la curación de tierras y paisajes a través de la construcción de espacios capaces de retener agua. Esto a su vez permite una descentralización del acceso a los recursos, como es la propia agua o la energía. Los espacios se crean con materiales de origen local que posteriormente captarán el agua de la lluvia, permitiendo almacenarla en el subsuelo, mejorando el equilíbiro hídrico de forma generalizada. De esta manera el proceso de desertificación se puede desacelerar, minimizándose el riesgo de incendios forestales e inundaciones, cuyo daño para los seres humanos, los animales y la naturaleza en general es enorme.

Una vez establecido el equilibrio hídrico, se podrá plantar un bosque mixto o cultivar biotopos de frutas y verduras en cantidades abundantes y suficientes para el mantenimiento de los seres humanos (las medidas aplicadas van desde la regeneración del suelo con plantas colonizadoras, con comunidades de verduras y por medio de una interacción simbiótica entre plantas y animales, hasta la creación de cultivos mixtos en planteleselevados).

Sepp Holzer enseña cómo estos conocimientos pueden ser aplicados en todos los lugares del mundo. Lo que tenemos que hacer según él es “volver a aprender a pensar de manera natural” y “leer el libro de la Naturaleza”, es decir, observar con atención los procesos de la naturaleza, entender las interdependencias y aprender a dirigirla de tal manera, que los sistemas cíclicos naturales y los sistemas autosustentables puedan desarrollarse nuevamente.

Así será La Tierra si Todo El Hielo se Derrite
2:43

Así será La Tierra si Todo El Hielo se Derrite

28.520 reproducciones

Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres, ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal 'Business Insider' ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

La revista 'National Geographic' elaboró, a su vez, un mapa interactivo que muestra qué ocurriría si se derriten los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. 

Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar crecería un metro a finales del siglo XXI.

Delivery
8:43

Delivery

3.036 reproducciones

Les presentamos ésta historia animada. Donde encontrarán a un sujeto que vive a las afueras de una ciudad completamente contaminada en una vida rutinaria. Un día recibe el correo postal, se trataba de algo muy interesante... descubran junto con él de qué se trata ése misterioso paquete.

¿Cómo reaccionan los animales salvajes ante un espejo?
2:33

¿Cómo reaccionan los animales salvajes ante un espejo?

3.440 reproducciones

Mira cómo reaccionan estos animales salvajes ante un espejo colocado en su hábitat.

Bicicletas 100% ecológicas
2:58

Bicicletas 100% ecológicas

1.420 reproducciones

Nadie hubiese imaginado que con una montaña de basura plástica de botellas PET, se pudiera cumplir el ciclo de fabricación de una bicicleta. www.muzzicycles.com.br

La Gata que vuela
2:57

La Gata que vuela

627 reproducciones

El clip en cuestión está filmado por una cámara integrada en la estructura del aparato y que enfoca a los tripulantes de la nave que a los pocos minutos de vuelo, se dan cuenta de que no estaban solos!

La maravillosa transformación de una mariposa
3:55

La maravillosa transformación de una mariposa

3.374 reproducciones

Las mariposas realizan una metamorfosis (del griego meta-morfé "más allá de la forma anterior") completa. Son especialistas en el arte de la transformación. Mira en este video lo maravilloso de su último estadío, cuando se convierte de crisálida a adulto.

Ford C-MAX Solar Energy
2:13

Ford C-MAX Solar Energy

691 reproducciones

Monta en el techo un panel solar que absorbe suficiente energía para recargar la batería al completo: en un día de luz los paneles solares del coche son capaces de recoger la misma energía que una recarga con enchufe durante 4 h (8 Kw).

Yuca Tech, energía hecha a mano
1:52

Yuca Tech, energía hecha a mano

3.253 reproducciones

Se trata de un laboratorio de tecnología comunitaria, emplazado en la zona henequenera de Yucatán, en el poblado de Aké, para crear una serie de artefactos textiles fotovoltáicos y algunas piezas textiles conductoras de luz (usando fibra óptica).

Hija de la Laguna - Trailer Documental
2:28

Hija de la Laguna - Trailer Documental

2.969 reproducciones

SINOPSIS

Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

 

CRÉDITOS

Una película documental de ERNESTO CABELLOS DAMIÁN
Con la participación de NÉLIDA AYAY CHILÓN, BIBI VAN DER VELDEN, MÁXIMA ACUÑA DE CHAUPE y ANDREA MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Producida por NÚRIA FRIGOLA TORRENT
Productores ejecutivos ERNESTO y RICARDO CABELLOS DAMIÁN
Editada por ANTOLÍN PRIETO
Dirección de fotografía CARLOS SÁNCHEZ GIRALDO, JESSICA STEINER y MIGUEL HILARI SÖLLE
Diseño sonoro JOSÉ BALADO DÍAZ
Música MARTÍN CHOY-YIN
Colorista JORGE SABANA PADILLA
Postproducción y DCP GUARANGO
Diseño gráfico JAVIER PIRAGAUTA MORA
Productor asociado STEFAN KASPAR
Escrita y dirigida por ERNESTO CABELLOS DAMIÁN
Productora: Asociación Guarango Cine y Video

DETALLES TÉCNICOS

Género: Documental
Idioma original: Castellano (con algunas escenas en inglés)
Subtítulos: Inglés y francés
Formato original: Full HD 16:9 Color
Formato de proyección: DCP y Blu-ray
Sonido: 5.1
Duración: 87 minutos (disponible versión televisiva de 52 minutos)
País de producción: Perú – Filmada en Perú, Bolivia y Holanda

Más información en www.hijadelalaguna.pe

7 usos prácticos de la sal común que no conocías
3:22

7 usos prácticos de la sal común que no conocías

40.322 reproducciones

Un vídeo que pone de manifiesto las otras utilidades (desconocidas para muchos) que tiene la sal en nuestras vidas - además de potenciar el sabor de las comidas.

Miradas sobre el Agua, la Minería y la Madre Tierra
16:13

Miradas sobre el Agua, la Minería y la Madre Tierra

724 reproducciones

Tenemos el gusto de presentar las diferentes miradas sobre el Agua, La Minería y la Madre Tierra desde destacados panelistas como ser Silvia Quilumbango de Intag – Ecuador, Margarita Aquino de la Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra de Bolivia, Domingo Ankuash de la Nacionalidad Shuar – Ecuador, el ing. Felipe Coronado de la Universidad Técnica de Oruro, Bolivia, y el Geólogo Julio Fierro de Colombia.

Ellos nos comparten reflexiones desde la resistencia, la visión de la Madre Tierra, los impactos en las mujeres, los conflictos asimétricos al enfrentar a una empresa minera transnacional y la importancia de herramientas técnicas para defender a la Madre Tierra.

Esta es una producción de Acción Ecológica de Ecuador, el Colectivo CASA de Bolivia y la Red Latinoamericana de Mujeres Defensoras de los Derechos Sociales y Ambientales.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.