Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

762 Videos
SEMILLAS ¿Bien común o propiedad corporativa?
39:17

SEMILLAS ¿Bien común o propiedad corporativa?

Ocho organizaciones de América Latina se unieron para realizar el documental “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?”, una producción que reúne las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Colombia y Guatemala.

Las semillas nativas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la soberanía alimentaria. En manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas, representan además la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos.

El documental aborda además la relación entre las mujeres indígenas y las semillas nativas, los flujos de semillas en las comunidades, la historia del origen del maíz, las ceremonias mayas sobre la importancia de las semillas, el agradecimiento y bendición de semillas, las ferias e intercambios de semillas, y las experiencias locales de recuperación y manejo de semillas criollas.

Editado por Radio Mundo Real, en este documental también están presentes las luchas contra las leyes de semillas y contra UPOV 91, contra la imposición de semillas transgénicas, la denuncia de la devastación que implican los transgénicos y la resistencia a las fumigaciones y al avance del agronegocio.

El Colectivo de Semillas de América Latina está compuesto por la Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica (ANAFAE) de Honduras, la Red Nacional para la defensa de la Soberanía Alimentaria en Guatemala (REDSAG), la Red de Biodiversidad de Costa Rica, el Grupo Semillas de Colombia, Acción Ecológica de Ecuador, Articulación Nacional de Agroecología de Brasil, Acción por la Biodiversidad de Argentina y GRAIN.

Cómo nos controlan las empresas por medio de los sentidos?
52:03

Cómo nos controlan las empresas por medio de los sentidos?

Crees que compras usando tu razonamiento?, di no a quienes te controlan, RAZONA y luego compra, no dejes que tus sentidos caigan en la trampa del Marketing sensorial.

Solsticio de Invierno en las distintas culturas
2:39

Solsticio de Invierno en las distintas culturas

Conoce el significado del solsticio de invierno para las distintas culturas del mundo.

¿Un paseo por Marte? Este video te llevará
3:10

¿Un paseo por Marte? Este video te llevará

Luego de compilar diferentes imágenes de Marte tomadas por la agencia norteamericana Nasa y la europea Esa, un profesional creó un video en el que se puede disfrutar de la belleza desértica del planeta rojo, en todo su esplendor.El diseñador gráfico Kamil Bubela fue el artífice del video, que no tuvo ninguna colaboración de la Nasa, sino que lo que el profesional hizo fue tomar las imágenes de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) como referencia. Así también como utilizó fotografías de la misión Mars Express de la ESA (Agencia Espacial Europea).En el video se pueden apreciar gigantescos cráteres, dunas y desérticas cordilleras, entre otros accidentes geográficos que están resaltados con una técnica llamada “falso color”, la cual, según ha explicado la Nasa, sirve para resaltar las diferentes texturas y materiales para hacerlos más visibles al ojo humano.En solo 3 minutos puedes disfrutar de este interesante recorrido por el planeta rojo.

Bosques Comestible en Uruguay.-" Un nuevo Camino hacia la Sustentabilidad "
25:01

Bosques Comestible en Uruguay.-" Un nuevo Camino hacia la Sustentabilidad "

Pequeño cortometraje que muestra el trabajo realizado por Ceuta ( Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) en Uruguay, en el área de Forestería Análoga,( Forest Garden o Agroflorestas) que dentro del área de Agroecología, buscan nuevas herramientas que aseguren la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos. Febrero de 2015.

Increíble, planta que "baila" con la música
6:58

Increíble, planta que "baila" con la música

Fragmento del maravilloso documental: El espíritu de las plantas que nos muestra esta increíble planta que se mueve al escuchar música o cantarle, pero no con sonidos artificiales o electrónicos, esta planta es capaz de escuchar o sentir las frecuencias vibratorias de la música moviendo sus hojas increíblemente, cabe mencionar que algunos cultivadores ponen música a sus plantas para lograr un mejor desarrollo.

Costa Rica, el arca de la Naturaleza
51:36

Costa Rica, el arca de la Naturaleza

Costa Rica, pequeño país de América Central, alberga el 5 % de las especies animales y vegetales conocidas. En sus diversos ecosistemas viven primates como el mono aullador, aves como el guacamayo verde o el quetzal resplandeciente, o quelonios como la tortuga Ridley.

8 Trucos que te harán la vida más fácil reutilizando materiales

8 Trucos que te harán la vida más fácil reutilizando materiales

En la vida nos topamos con algunos inconvenientes que suelen inducirnos al gasto o quebramiento de cabeza. Ponte cómodo, porque en este vídeo te mostraremos 8 Trucos que harán tu vida más fácil.

El nacimiento de un árbol
3:03

El nacimiento de un árbol

Vídeo en time-lapse en el cual puede apreciarse el proceso en el que una bellota se empieza a transformar en un pequeño roble. Una grabación realizada a lo largo de ocho meses tomando una imagen en intervalos de dos horas. En el vídeo puede apreciarse como la semilla comienza a abrirse durante los meses de invierno, en Enero comienza a surgir la primera raiz, en Febrero el primer brote comienza su ascenso hacia el exterior, saliendo a la superficie en Marzo, ese mismo mes y en Abril ya forma sus primeras hojas.

Madre Río, Madre Tierra. ¡El último video de Radio Ucamara!
4:07

Madre Río, Madre Tierra. ¡El último video de Radio Ucamara!

Un verdadero himno a la defensa de la Amazonía es el contenido del último vídeo musical de Radio Ucamara: Madre Río, Madre Tierra, que compartimos hoy. A continuación, el texto que acompaña la presentación del vídeo en su cuenta de Youtube:

Que se levanten los pueblos, que se abran las bocas de cuantos callan la crueldad y las injusticias que golpean a nuestra gente, que se desaten las manos que se mantuvieron atadas, que se abran los ojos cerrados por la codicia o por encargo, que no quede espacio en ninguna parte donde un grito puede hacerse escuchar, que cada pies camine para encontrarse con los otros, que cada remo recorra la amazonia convocando a los brazos que se atrevan a tomarlo con símbolo de lucha, de unidad y de esperanza. La Amazonia nos necesita a todos y necesita de todos. Puesto que nosotros necesitamos de ella para seguir viviendo, para seguir existiendo y para seguir luchando, mano a mano, hombro a hombro como una sola fuerza, como un solo grito de rabia y de esperanza. Cuántos más han de morir para poder sonreír, la madre río y la madre tierra gritan ¡¡LIBERTAD!! con ella hay que gritar, con ella y solamente con ella hay que luchar. Por cada hermano y hermana que caiga se levantarán miles más, miles de árboles se levantarán por cada árbol que caiga. No dejaremos que nuestros hijos digan un día que no nos atrevimos a luchar, que los abandonamos, ahora es el momento, el tiempo ha llegado, el tiempo ya está aquí, porque "nadie puede detener una idea idea, una indignación, una lucha cuyo tiempo ha llegado".

¿Cómo hacer una compostera para departamento?
3:10

¿Cómo hacer una compostera para departamento?

El compost es un tipo de sustrato que almacena nutrientes en el suelo y aumenta su porosidad, permeabilidad y capacidad de retención de agua. Es humus obtenido de manera acelerada con la ayuda de lombrices, ya que es materia orgánica en descomposición, que se puede obtener a partir de los residuos del jardín y la cocina, lo que permite también reducir el volumen de la basura.

Te quedaste sin pilas? prueba con limones!
2:57

Te quedaste sin pilas? prueba con limones!

Experimentos Caseros
¿No tienes pilas por casa? Prueba con unos limones ;) Sólo necesitas una moneda y un tornillo para convertir un simple limón en una pila totalmente funcional.

Keny Arkana - Retorno a la tierra
3:20

Keny Arkana - Retorno a la tierra

Conciencia cósmica, estrella eterna
Hijo del insomnio, hijo de padre y madre
Verdad enterrada, pero solamente detrás de su hormigón
La tierra vive y solamente pertenece a si misma
Tanto como los cielos lo permitan
Aliento en nuestro interior, mientras reproducimos la misma guerra
Que los padres de nuestros padres, que reproducen la misma pelea inmemorial
Rascacielos que quieren competir con el Creador
Montones de delatores, espectadores tras la reacción
Actores inactivos, el individuo se siente solo incluso entre su propia familia
Occidente, tus valores humanos se han ido entre gritos
Fue duro aprender a no depender de ti
A tus siglos de daños
Perversidad, impresa en nuestros genes
Y rastros de la inquisición en el cerebro
Tenemos miedo de pensar
Estando convencidos de que la caída sera segura
¿Por que renunciamos a creer que la verdad esta en la Tierra?
Hijo de la madre tierra reforma la cadena
Unión ancestral que la memoria nos ha devuelto
Y que finalmente podrá brillar en nuestros cielos
Indignados como nuestros hermanos
Con tantos destinos destrozados
Por lo tanto permitidme rezar
Donde los muros nos ocultan el horizonte
Y las fronteras nos dividen matándonos y debilitandonos en la división
No hay nada positivo en minimizar
Todo se acelera desde hace una década
¿Cuando empezaremos a ver morir por miedo a decir NO?
Contempla el mundo que nos habla
En nuestra locura, para que nos curemos poco a poco en su total entrega
El corazón que late como uno solo esta vivo
Observando el milagro, buscando el sol, llueva o haga viento
Nos haremos parte de la historia
Nadie vale mas que ningún otro
En memoria de nuestras promesas caminaremos hasta el alba
En memoria del hombre conectada a la tierra
Que es capaz de hablar a los arboles y a las flores
A las estrellas y los ríos
Con el corazón tan grande como la mar
La ciudad nos esta matando, impura
Por eso reclamo un retorno a la Tierra
A nuestra naturaleza, a nosotros mismos
Para romper nuestra coraza
Antes de que todo se extinga, una joya podrá brillar
Seamos locos y seamos dignos
Seamos nosotros mismos y seamos libres
Bienaventurados los que creen en el amor y creed en Dios
Porque como me dijeron mis hermanos un día
No creer en nada es creer en los que nos oprimen...
Reclamo un retorno a la tierra
Hijo del siglo
La vida es una metamorfosis
Reclamo un retorno a nosotros mismos
Para reconocernos en el otro
Y en nosotros mismos
Reclamo un retorno a la tierra
Hijo del siglo
Reclamo un retorno a nosotros mismos
Un retorno a lo esencial

Un grupo de monos confunde un robot con una cría y protagoniza la escena más tierna de los documentales
2:15

Un grupo de monos confunde un robot con una cría y protagoniza la escena más tierna de los documentales

Un auténtico funeral. Eso es exactamente lo que sucede cuando un grupo de monos da por muerta a una cría que, tras caer de un árbol, yace inerte en el suelo. La supuesta cría es, en realidad, un animatrónico que esconde una cámara de la BBC.

El objetivo de BBC Earth era grabar una expresión sincera de las emociones de los langures —monos típicos de la India—, y vaya si lo lograron. El grupo de primates se reúne en silencio alrededor de la supuesta cría muerta, protagonizando una escena inédita hasta el momento.

De este modo, la cadena británica ha logrado mostrar como nunca las habilidades sociales de los monos, demostrando sus tremendas similitudes con los seres humanos.

http://www.huffingtonpost.es/

Forest Man: Jadav Payeng
16:35

Forest Man: Jadav Payeng

Forest Man es el cortometraje elaborado por el fotógrafo Jitu Kalita para narrar la labor que Jadav Payeng lleva a cabo desde 1979 al noreste de la India cerca del río Brahmaputra. Sin ayuda de nadie, Jadav Payeng comenzó a plantar un bosque en tierra infértil; actualmente tiene una extensión aproximada de 550 hectáreas (El Bosque de Chapultepec en la ciudad de México tiene 678 y Central Park en Nueva York 341).

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.