Buscar videos

Videos más vistos

Mira El Vídeo Que Puede Revolucionar El Mundo (The Lie We Live)
8:39
492.912 reproducciones

Mira El Vídeo Que Puede Revolucionar El Mundo (The Lie We Live)

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno
5:06
291.127 reproducciones

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos
4:59
157.370 reproducciones

Niño de 11 años destroza a Monsanto en 4 minutos

El increíble nacimiento de una abeja, resumido en tan solo un minuto
13.134 reproducciones

El increíble nacimiento de una abeja, resumido en tan solo un minuto

Últimos videos

570 Videos
África Directo "Eduardo Galeano"

África Directo "Eduardo Galeano"

"Están aunque no los veamos, aunque finjamos no verlos, ocupando las grietas de un sueño que se desmorona. Son aquellos que se han quedado fuera del juego, enseñándonos que, tal vez desde el principio, las cartas estaban marcadas y algunos estaban destinados a perder. Son los desheredados, los excluidos, los nadies..."
Precioso spot para la ONG Africa Directo realizado por Sra Rushmore con la voz de Eduardo Galeano.
El libro de los abrazos - Los nadies - Eduardo Galeano

Mira el corto chileno que emociona al mundo
10:19

Mira el corto chileno que emociona al mundo

9.617 reproducciones

‘Historia de un oso’ o ‘Bear story’, como ha sido presentada en festivales internacionales, es un cortometraje chileno escrito y dirigido por Gabriel Osorio, y que ha dado la vuelta al mundo gracias a su gran animación y la emotividad de su historia.

El cortometraje cuenta la nostálgica vida de un oso que ha perdido a su familia y que se gana la vida en la calle con una especie de teatrillo de figuras mecánicas donde cuenta la triste historia de un oso que es separado de su osa y su hijo tras ser raptado por un circo.

Además, ha tenido un buen paso por festivales del mundo llevándose cuatro premios: el premio de la audiencia en el Festival de Florida y en el Festival de Cine Independiente de Washington D.C, premio del jurado en el Festival Internacional de RiverRun y el premio IndieJunior en el IndieLisboa International Independent Film Festival. Además, hace unos días, el cortometraje recibió el Premio del Público y el del Jurado en el festival de cortometrajes The Short Film, del medio The Wrap, y suena para una posible nominación al Oscar.

Aprende a hacer tu propio compostero
1:12

Aprende a hacer tu propio compostero

1.962 reproducciones

Verás lo sencillo y útil que es crear tu propio bote compostero. Podrás reciclar tus residuos orgánicos y obtener un excelente alimento para tus plantas.

"Nosotros somos La Vía Campesina"
15:42

"Nosotros somos La Vía Campesina"

179 reproducciones

Nos complace lanzar el nuevo vídeo de La Vía Campesina, el primer movimiento campesino internacional. 

"Nosotros somos La Vía Campesina" es un vídeo donde los hombres y las mujeres líderes de La Vía Campesina, miembros de organizaciones en África, América Latina, Asia y Europa, comparten sus luchas a favor de la soberanía alimentaria, la justicia social y climática.  Este vídeo fue filmado este año durante el Foro Social Mundial en Túnez, en él podemos ver las experiencias de las campesinas y campesinos sobre solidaridad, las luchas de las mujeres, la tierra, las semillas, el agua. El vídeo está  disponible en español, francés e inglés y dura 16 minutos. 

La Vía Campesina agrupa a más de 200 millones de miembros en 164 organizaciones de 73 países. Por más de 20 años, La Vía Campesina se ha convertido en el movimiento social más grande del mundo. Una base fértil para fortalecer la semilla de las luchas y la solidaridad.

El Secreto de la Vida: La Selva Tropical
52:00

El Secreto de la Vida: La Selva Tropical

998 reproducciones

Las últimas selvas tropicales que se conservan, comparten el recuerdo de otros tiempos y se siguen comunicando para mantener en movimiento el gran ciclo dador de vida de sol, nubes y lluvia.
La selva tropical posee la herencia genética de millones de años de evolución.

Con el agua tras el Fracking ...¿Brindamos?
2:28

Con el agua tras el Fracking ...¿Brindamos?

921 reproducciones

Un granjero ofrece a organizaciones petroleras agua residual de fracking para que comprueben su impacto en la contaminación.
En una comisión política para informar de la decisión de traer al estado de Nebraska miles de barriles de agua resultantes del proceso del fracking intentando convencer de que es inocua para el consumo humano, un granjero de la organización política local americana Nebraska Bold, ofrece una muestra de esa agua a los comisionistas para que se la beban. El auditorio se queda en silencio.

Prueba a hacer tu celda solar!
7:24

Prueba a hacer tu celda solar!

16.350 reproducciones

Con tan sólo estos materiales podrás hacer tu propia celda solar.
Madera, cartón, papel aluminio, cartulina, cola blanca, pintura, cable de cobre, clavos, dentífrico, limón, sulfato de cobre y SOL.

¡Genial! La historia de la humanidad en 1 minuto
1:37

¡Genial! La historia de la humanidad en 1 minuto

3.648 reproducciones

El músico John D. Boswell se imagina que sucedió el origen de las especies está en el corto Our Story in 1 minute (Nuestra historia en un minuto).

Ser vegetariano por naturaleza
5:49

Ser vegetariano por naturaleza

3.082 reproducciones

Tomado de Claudio Maria Dominguez...

Vegetarianismo es mucho más que no comer carne. Es una forma de vida, elegir alimentación sana, saludable, fresca, vital, que ayude a nuestro organismo y cuide nuestra salud.

Y lo más importante: que no dañe a nuestros hermanos los animales, que son seres vivos como nosotros, ni más ni menos que una piedra, un árbol o una estrella! Ser vegetariano es una elección a favor de la vida.

Los seres humanos no somos carnívoros por naturaleza, la compostura de nuestro cuerpo indica que no estamos físicamente preparados para comer carne (ver cuadro).

¿Pero entonces, por qué la mayoría de las personas comen carne? ¿Por qué nadie piensa en el animal sufriendo y agonizando al ser matado?

Todos seguimos los mandatos de la sociedad sin analizar si es bueno para nosotros, o no. Y sin saberlo fomentamos el gran negocio de la ganadería que sigue matando y matando indiscriminadamente. Es increíble saber además que el ganado de los países ricos, se come, literalmente, los granos que podrían alimentar a los países pobres. Ese es uno de los grandes desequilibrios que hay en el planeta.

Otro aspecto importante es tomar conciencia que la carne que se consume ha sido parte del cuerpo de un ser vivo, que fue criado y sacrificado para producir ese alimento.

La mayoría de las personas que consumen carne, dejarían de hacerlo si ellos mismos tuviesen que matar al animal que comen, o si, simplemente, se atrevieran a visitar un matadero.

Muchos de los mismísimos premios Nobel se han convertido en difusores y practicantes confesos de una alimentación que no incluye cadáveres, por la lentitud nociva del proceso digestivo en el que perdemos la mayor energía metabólica del día, además de la gran cantidad de toxinas que desprende la carne en descomposición dentro de nuestro organismo; y sumado a eso, la acumulación de grasas animales como principal causa de enfermedades y mortalidad, incluso en un tema antes no reconocido, y ahora ya muy popular, como la generación de cánceres varios.

Desde el punto de vista espiritual, se explica que el animal capta el momento en que está siendo asesinado, y quién lo mata, recibe una perturbación energética que le genera violencia, agresividad, y un karma residual muy duro. Y quien lo consume, aunque no lo haya matado, capta en menor grado, pero en forma inevitable los efectos negativos del acto de la muerte del animal.

La industria en torno al matadero es de un horror, rayano al de un campo de concentración en el cual han perdido la vida millones de seres humanos. Le estamos haciendo lo mismo al animal y ¿creemos que podemos salir indemnes de crueldades que parecen estar socialmente aceptadas?

El planeta está pidiendo a gritos un cambio, de compasión, de sentido común, de misericordia, de respeto por la creación. Todo está volviendo en contra del hombre. ¿Qué le hacemos a hermanos de una evolución aparentemente inferior, pero con más lecciones de nobleza instintiva que los propios humanos?

Es interesante recordar que los grandes seres espirituales de la historia conocida, eran vegetarianos: Jesús, Buda, Sai Baba, Rama, Krishna, Moisés, Zoroastro, Saint Germain, Confucio, Lao Tse, Amma y tantísimos sabios y genios que marcaron su época, y que iremos también mencionando en las próximas entregas.

Travesuras de animales: Gaviota roba GoPro

Travesuras de animales: Gaviota roba GoPro

765 reproducciones

Una gaviota roba una cámara GoPro y graba una panorámica única de las islas Cíes de España

43:32

Sepp Holzer: El rebelde agrario

1.422 reproducciones

Sepp Holzer, es un simpático granjero austriaco, que ha conseguido a su manera una revolución en la permacultura, integrando el conocimiento existente con su propias investigaciones y observaciones del entorno como ya habíamos hablado de Emilia y su agricultura sinergíca, ahora es el turno de Holzer, que ademas de ser un gran permacultor, se dedica ademas a enseñar, comenzó por sus vecinos y actualmente da cursos en varios países de Europa, al igual que Fukuoka el primer permacultor, Holzer empezó con un terreno que consideraríamos de escaso o ningún valor agrícola, demostrando que la permacultura es capaz de curar la tierra y conseguir cosechas de las piedras, para aprender un poco mas de este simpático agricultor compartimos hoy este documental, donde de primera mano Holzer no enseña su permacultura.

El enfoque central de la Permacultura Holzeriana es la regeneración y la curación de tierras y paisajes a través de la construcción de espacios capaces de retener agua. Esto a su vez permite una descentralización del acceso a los recursos, como es la propia agua o la energía. Los espacios se crean con materiales de origen local que posteriormente captarán el agua de la lluvia, permitiendo almacenarla en el subsuelo, mejorando el equilíbiro hídrico de forma generalizada. De esta manera el proceso de desertificación se puede desacelerar, minimizándose el riesgo de incendios forestales e inundaciones, cuyo daño para los seres humanos, los animales y la naturaleza en general es enorme.

Una vez establecido el equilibrio hídrico, se podrá plantar un bosque mixto o cultivar biotopos de frutas y verduras en cantidades abundantes y suficientes para el mantenimiento de los seres humanos (las medidas aplicadas van desde la regeneración del suelo con plantas colonizadoras, con comunidades de verduras y por medio de una interacción simbiótica entre plantas y animales, hasta la creación de cultivos mixtos en planteleselevados).

Sepp Holzer enseña cómo estos conocimientos pueden ser aplicados en todos los lugares del mundo. Lo que tenemos que hacer según él es “volver a aprender a pensar de manera natural” y “leer el libro de la Naturaleza”, es decir, observar con atención los procesos de la naturaleza, entender las interdependencias y aprender a dirigirla de tal manera, que los sistemas cíclicos naturales y los sistemas autosustentables puedan desarrollarse nuevamente.

Así será La Tierra si Todo El Hielo se Derrite
2:43

Así será La Tierra si Todo El Hielo se Derrite

28.844 reproducciones

Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres, ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal 'Business Insider' ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

La revista 'National Geographic' elaboró, a su vez, un mapa interactivo que muestra qué ocurriría si se derriten los más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo. 

Según las estimaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) el nivel del mar crecería un metro a finales del siglo XXI.

Delivery
8:43

Delivery

3.185 reproducciones

Les presentamos ésta historia animada. Donde encontrarán a un sujeto que vive a las afueras de una ciudad completamente contaminada en una vida rutinaria. Un día recibe el correo postal, se trataba de algo muy interesante... descubran junto con él de qué se trata ése misterioso paquete.

¿Cómo reaccionan los animales salvajes ante un espejo?
2:33

¿Cómo reaccionan los animales salvajes ante un espejo?

3.784 reproducciones

Mira cómo reaccionan estos animales salvajes ante un espejo colocado en su hábitat.

Bicicletas 100% ecológicas
2:58

Bicicletas 100% ecológicas

1.478 reproducciones

Nadie hubiese imaginado que con una montaña de basura plástica de botellas PET, se pudiera cumplir el ciclo de fabricación de una bicicleta. www.muzzicycles.com.br

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.