Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

787 Videos
Desiertos verdes: plantaciones de eucalipto, agrotóxicos y agua
23:35

Desiertos verdes: plantaciones de eucalipto, agrotóxicos y agua

“Desiertos Verdes: plantaciones de eucaliptus, agrotóxicos y agua” es un documental realizado por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo del Extremo Sur de Bahía – CEPEDES. A partir de experiencias vividas en el campo por comunidades indígenas, quilombolas y campesinas en el extremo Sur de Bahía y Norte de Espirito Santo, y de activistas de ONG y Centros de Investigación, la película muestra un histórico y una evaluación sobre la presencia masiva de plantaciones de eucaliptus y sus impactos.

El documental registra el impacto grave sobre el agua, y sobretodo muestra un impacto que pasa muchas veces invisible en las regiones donde predominan los monocultivos de eucaliptus: el sistemático envenenamiento de los suelos y de las poblaciones por sustancias químicas, los agrotóxicos. El documental denuncia su aplicación por avión en el extremo Sur del estado de Bahía, agravando el fenómeno ya que estas sustancias no solo contaminan el lugar donde se vierten, si no toda la región a su alrededor pues se distribuyen abarcando largas distancias a través del aire y del agua. Más que un documental, este trabajo es una necesaria reflexión sobre el uso de agrotóxicos que son venenos distribuidos en grandes cantidades en los monocultivos de eucaliptus. Al mismo tiempo, la película espera motivar a todas y todos a denunciar este envenenamiento silencioso que ocurre en el mundo entero donde estos monocultivos se desarrollan. Además, es necesario denunciar el actual modo de producción centrado en los agronegocios, de los cuales los monocultivos de eucaliptus son parte y están devastando nuestro patrimonio social y natural provocando enfermedades y muertes.

Gravity Light: La increíble luz que no necesita baterías, ni combustible
1:29

Gravity Light: La increíble luz que no necesita baterías, ni combustible

Actualmente hay muchas opciones de iluminación de bajo costo para las zonas del mundo sin acceso a energía eléctrica, la mayoría utiliza energía solar a través de paneles, con lo que también se busca evitar el uso de combustibles como el queroseno que a la larga genera enfermedades respiratorias; Gravity Light es en cambio una opción que no utiliza energía solar (y está demás decir que tampoco electricidad ni otro tipo de combustible), ¿entonces cómo funciona?: a través de energía cinética.

Por medio de un sistema de cuerdas y contrapeso de una bolsa de 11 kg, Gravity Light enciende al tirar de uno de los extremos de la cuerda que levanta el peso de la bolsa, a medida que baja el contrapeso se genera la energía cinética necesaria para que la luz encienda durante 20 minutos aproximadamente, tiempo que dura en bajar el contrapeso. El proceso se repite las veces que sean necesarias.

A decir de los creadores, esta lámpara funciona gracias a la gravedad. Destacan además, que el funcionamiento de la lámpara no genera costos adicionales y el proceso de encendido es bastante práctico y rápido; los beneficios que genera a las familias de escasos recursos son: el ahorro económico, más horas de productividad, así como la prevención de enfermedades por el uso de combustibles contaminantes.

El equipo de Gravity Light dice “creer en un buen diseño para combatir la pobreza y proteger el medio ambiente”, actualmente busca costear su fabricación masiva a través de la colaboración internacional.

Si quieres conocer más detalles de este proyecto, visita la página de Gravity Light aquí.

EQUILIBRIUM: Cómo vivir en armonía con nuestro Ambiente
2:37

EQUILIBRIUM: Cómo vivir en armonía con nuestro Ambiente

Este corto nos plantean en clave de humor y con tono distendido cómo han de ser nuestros comportamientos y hábitos diarios si queremos preservar el equilibrio ecológico y cómo podemos contribuir, con sencillos gestos, a la sostenibilidad ambiental.

El desarrollo sostenible parece ser una asignatura pendiente para Rodri, el personaje de plastilina que protagoniza ‘Equilibrium’ y quien va comprobando durante el corto cómo cada gesto, cada acción de su vida diaria tiene repercusiones directas en el frágil equilibrio del escenario en el que vive.

¨Choiba¨Corto animado a favor de la protección de la vida silvestre
5:23

¨Choiba¨Corto animado a favor de la protección de la vida silvestre

¨Choiba¨ es un corto animado a favor de la protección de la vida silvestre, el cual presenta la situación de amenaza critica en la cual se encuentra el Mono Araña Café (Ateles hybridus) o mejor conocido como Marimonda del Magdalena o Choiba.
Este corto animado pretende alertar a la comunidad creando conciencia ambiental en general respecto a la temática de preservación y protección de la fauna y los recursos naturales tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo.
Con la colaboración de la fundación Proyecto Primates y la Asociación de Veterinarios de Vida Silvestre VVS (agradecimiento especial a Adriana Ortíz)
Dirección / Producción
Wilson Cáceres y Manuel García
Bucaramanga / Colombia 2011

Un Mundo de Plástico, video de Jeff Bridges
3:39

Un Mundo de Plástico, video de Jeff Bridges

Version subtitulada del video de Jeff Bridges

Búhos, dulces y divertidos
3:16

Búhos, dulces y divertidos

Un búho es una animal que puede ser muy lindo y divertido, conócelos en este video en su relación con el ser humano.

Pese a que son muy adorables, Ecoportal te recomienda NO tenerlos como mascotas en cautiverio.

Kayak casero con botellas
13:58

Kayak casero con botellas

El problema de los residuos es mundial. La estrategia en este caso es la reutilización de botellas plásticas para la creación de kayacs caseros. Una idea sustentable que permite además disfrutar del entorno natural.

La Revolución Verde 3.0 - Capítulo 1 - Nuevas Tecnologías: Edición Genómica e Impulsores Genéticos
9:51

La Revolución Verde 3.0 - Capítulo 1 - Nuevas Tecnologías: Edición Genómica e Impulsores Genéticos

El fracaso del paquete tecnológico del agronegocio que consiste en la siembra directa de semillas transgénicas con aplicaciones masivas de agrotóxicos es categórico. Ninguno de los slogans que se enarbolaron para instalarlo queda en pie, y la imágen 20 años después es desoladora.
En vez de recapitular este modelo huye hacia adelante, desarrollando tecnologías cada vez más agresivas con la naturaleza de la que los seres humanos somo parte. Mediante nuevas técnicas de edición genómica como el CRISPR-CAS9, se han podido desarrollar Impulsores Genéticos que son capaces de alterar las leyes de la herencia, y por lo tanto producir modificaciones permanentes en los ecosistemas: introduciendo nuevas especies de insectos, animales o plantas en la inabarcable complejidad natural; o directamente llevando especies o poblaciones enteras a la extinción.
El alumbramiento de esta tecnología ha dejado atónito a buena parte del mundo científico al hacerse evidente su capacidad de daño, no sólo en los ecosistemas naturales y agrícolas, sino también su potencial uso como arma de guerra. 
En última instancia el debate no es sólo sobre una tecnología, sino sobre una forma de estar en el mundo que realmente está poniendo en jaque la continuidad de la vida.
Sobre todas estas cuestiones conversamos con Silvia Ribeiro del ETC Group, quizá la gente que más conoce al respecto en el mundo:
- Cap 1: Nuevas Tecnologías - Edición Genómica e Impulsores Genéticos
- Cap 2: La amenaza a la biodiversidad y la Soberanía Alimentaria
- Cap 3: ¿Qué estamos discutiendo en última instancia? y ¿Qué podemos hacer los pueblos para enfrentarlos?

9:29

Motor de movimiento perpetuo - | Experimentos Caseros

¿Quien no ha jugado de niño con imanes? 
Todos sabemos que cuando enfrentamos dos polos de distinto tipo se atraen. Cuando enfrentamos dos polos del mismo tipo se repelen. 

Y alguien tuvo la brillante idea: ¿Y si aprovechamos la fuerza de repulsión de los imanes y los colocamos en una rueda? 

Una maquina que gira "casi" eternamente o hasta que los imanes artificiales pierdan su magnetismo (200-400 años) 

Techos verdes, cómo hacerlos de la forma más natural posible
38:48

Techos verdes, cómo hacerlos de la forma más natural posible

Todo sobre como construir un techo verde.
Contenido:
1.- Estructura Superior
2.- Impermeabilización
3.- Termo modelado
4.- Cubierta verde
5.- Drenaje
6.- Estructura interna
Video realizado en la ciudad de Concepción, Chile.

Construcción con Ecoladrillos
2:35

Construcción con Ecoladrillos

Todos los días se tiran distintos tipos de plásticos a la basura. ¿Qué pasaría si en vez de dejarlos allí, los reutilizáramos para construir una banca para una plaza, una casa o incluso un centro comunitario? Esta es la idea que Casa de la Ciudad busca implementar con los proyectos de Centros de Barrio y Parques Infantiles en la ciudad de Oaxaca.

Earthlings - Terricolas
88:10

Earthlings - Terricolas

Con cámaras ocultas y material nunca antes visto, Earthlings (Terrícolas) expone las prácticas del día a día que usan la más grandes firmas en el mundo. Se cuestiona sobre el uso de los animales con fines de lucro. Narrado por Joaquín Phoenix.

10 animales maravillosos cazados hasta su extinción
13:30

10 animales maravillosos cazados hasta su extinción

Animales maravillosos extintos por el hombre. Animales desaparecidos por la caza humana. El peligro de la extinción.
Animales extintos por el hombre.

Como Reproducir Suculentas | Muy Facil
2:50

Como Reproducir Suculentas | Muy Facil

Hoy aprenderas a reproducir todo tipo de suculentas mediante dos practicas muy sencillas. La primera es mediante sus hojas y la segunda por esquejes sumergidos, las dos formas son muy efectivas. 

10 Enormes Animales que no creerás que existen
7:08

10 Enormes Animales que no creerás que existen

Conoce a estos 10 animales gigantescos que no creerás que existen. Son realmente fantásticos que se encuentran de lo común.

DESCRIPCIÓN:
Cada especie de animal tiene una característica definida que podría decirse se encuentra dentro de lo norma. Sin embargo, estos animales son muy diferentes a la especie a la que representan. Son animales un tanto exóticos porque son más grandes de lo normal, son gigantescos si los comparamos con otros animales de su misma especie. Algunos de estos se encuentran en peligro de extinción por lo que es necesario tomar conciencia sobre los daños que estamos provocando sobre su medio de vida. A simple vista parecen animales aterradores sacados de una película de ciencia ficción. Lucen peligrosos e intimidantes, pero la mayoría de ellos son realmente inofensivos. Conoce a estos animales increíbles.
Esta es la lista de 10 gigantes animales que no creerás que existen:
1. El murciélago de la fruta
El megabat, pertenece al grupo de murciélagos más grandes del mundo. Sin embargo, no todas las especies son tan enormes. La especie más pequeña mide sólo 6 cm, pero las especies más grandes, es decir los murciélagos de la fruta (conocidos también como zorros voladores), tienen una envergadura de hasta 1.5 metros.
2. Medusa Nomura
El diámetro de este animal cuando adquiere su mayor tamaño, equivale a la altura de un hombre promedio. Pueden llegar a pesar hasta 200 kg, y se encuentran en las aguas japonesas. La medusa Nomura es una criatura asombrosa, pero los científicos están preocupados por la disminución de su población. 
3. Caracol gigante africano
Se encuentra generalmente en Ghana y su nombre científico es Achatina Achatina. Es un molusco grande, voraz que puede llegar a medir hasta 30 cm de longitud. Es muy adaptable ya que puede comer una variedad de alimentos. Puede reproducirse rápidamente por lo que es considerada una especie muy invasiva. 
4. Sapo de caña
Su nombre científico es Rhinella Marina, pero se le conoce también como sapo neo tropical gigante. Es un animal realmente grande cuyo origen es el centro del continente americano, pero también han sido introducidos en Oceanía, el caribe y el norte de Australia. 
5. Cangrejo Araña Japonés
Los cangrejos son animales bastante impresionantes, pero es probable que exista algo aún más increíble en las aguas de Japón. Con un peso de hasta 19 kg, el cangrejo araña japonés ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de pesca en el país asiático. Este animal puede causar graves lesiones debido a sus poderosas garras. 
6. Darius
Al día de hoy, Darius es el conejo más grande del mundo. Pesa 22 kg y mide 1.21 metros de longitud. Por más impresionantes que sean sus dimensiones, él podría perder su título debido a que su hijo Jeff le pisa los talones, Jeff mide 1.1 metros de longitud y tan solo tiene 8 meses de edad. 
7. Salamandra Gigante de China
La Salamandra gigante de China, es conocida también como Andrias Davidianus. Es el anfibio más grande en el mundo, que puede llegar a medir 1.8 metros. Sin embargo, a diferencia de los caracoles antes mencionados, la salamandra gigante de China no es tan adaptable. 
8. Raya de agua dulce gigante
No todas las rayas viven en el océano, de hecho, las más grandes no lo hacen. Esta gigantesca raya de agua dulce por lo general pesa entre 500 y 600 kg. Sin embargo, al igual que la salamandra, su cantidad está disminuyendo. Esta especie está amenazada por la sobrepesca y la pérdida de su habitad. 
9. Calamar gigante
El calamar gigante conocido también como Architeuthis es un animal enorme que puede medir de forma natural hasta 13 metros y pesar alrededor de 180 kg, y viven en las profundidades oceánicas. Sin embargo, esta imagen corresponde a la de un calamar que según las noticias medía 48 metros y era una mutación generada por la planta nuclear de Fukushima. En realidad, el calamar si existió, pero no con esas dimensiones. 
10. Weta Gigante
Si aún no puedes creer que un grillo pueda comer zanahorias, con esta historia terminarás convencido. Las 11 especies de weta gigante que existen, son significantemente más grandes que sus parientes normales, que al mismo tiempo son más grandes que la mayoría de insectos. 

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.