Buscar videos

Videos más vistos

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno
5:06
389.466 reproducciones

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
13:01
89.008 reproducciones

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica

Como hacer COMIDA para PERROS natural. Fácil y baratísimo
7:01
10.606 reproducciones

Como hacer COMIDA para PERROS natural. Fácil y baratísimo

Top 10 Animales Increíbles Con Superpoderes Reales
6:48
5.256 reproducciones

Top 10 Animales Increíbles Con Superpoderes Reales

Últimos videos

644 Videos
Paraíso o Perdición
48:13

Paraíso o Perdición

477 reproducciones

Este documental realizado por el Proyecto Venus detalla las causas de fondo del desorden sistemático de valores y de los síntomas perjudiciales ocasionados por el sistema actual establecido. Expone un plan de acción factible para el cambio social; un plan que trabaje para conseguir una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la cual aspirar, en la cual los derechos humanos no son sólo proclamaciones en papel sino también una forma de vida.
El Proyecto Venus presenta una visión no de lo que será el futuro sino de lo que puede ser si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible. Hace un llamado para un rediseño directo de nuestra cultura en la cual los viejos problemas de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda y el sufrimiento humano innecesario se ven no sólo como evitables, sino como completamente inaceptables. Conformarnos con menos resultará la continuación de la misma serie de problemas que encontramos en el mundo de hoy.
El Proyecto Venus presenta una visión alternativa de una civilización mundial sostenible diferente a cualquier sistema político, económico o social que haya existido en el pasado. Visualiza un futuro cercano donde el dinero, la política, el interés nacional e individual han sido eliminados gradualmente.
Aunque esta visión parezca idealista, está basada en años de estudio e investigación experimental. Abarca ámbitos desde la educación, el transporte, fuentes de energía limpia, hasta completos sistemas urbanos

La paradoja de la plasticidad. La mirada de Elsa
9:17

La paradoja de la plasticidad. La mirada de Elsa

579 reproducciones

Elsa Punset, experta en inteligencia emocional con muchos años dedicándose a conocer como funcionamos por dentro nos muestra cómo se fueron formando nuestras redes neuronales dependiendo del lugar en que nacimos y las personas que nos asistieron en nuestros primeros años de vida. Nos muestra también las claves para empezar ese cambio que nos puede salvar la vida y nuestras relaciones.

Video: El fenómeno de El Niño explicado más claro que el agua
3:18

Video: El fenómeno de El Niño explicado más claro que el agua

2.692 reproducciones

El Niño 2015-2016, fenómeno océano-atmosférico que está afectando buena parte del planeta, explicado de una manera sencilla. Según estimaciones, éste evento nos acompañará hasta mediados de 2016.

Argentina The Bad Seeds
25:02

Argentina The Bad Seeds

650 reproducciones

Las consecuencias en la salud pública de la burbuja de la soja argentina son objeto de estudio. En este documental podremos ver el lado negro del crecimiento económico en Argentina, en aquella época el mayor exportador de productos derivados de la soja del mundo. Esto le permitió ser la nación con mayor tasa de crecimiento de Sudamérica, pero el precio de esta burbuja económica ha sido muy alto.

El impulso que tuvo la soja argentina en el mercado económico, generó un gran impacto en la vida de todos los habitantes del país, debido a que la demanda de este producto trajo consigo una cantidad de consecuencias que todavía algunos no comprenden su origen y que otros por el contrario están utilizando a su favor.

El documental “Argentina The Bad Seeds”, titulado al español como Argentina Las Malas Semillas, fue rodado en el año 2013. Dirigido por Glenn Ellis y Guido Bilbao, también guionistas, tiene una duración de 25 minutos y fue producido en Argentina.

La cinta muestra cómo la ingeniería genética ha afectado al país debido a que los pesticidas y fertilizantes están perjudicando la salud de las personas que viven e ingieren los productos transgénicos, como es el caso de los granos de soja.

El ingrediente principal, hormona o complemento genético, es el principal causante de graves enfermedades, cáncer e incluso deformidades en los bebés recién nacidos.

El número de niños afectados en los últimos años ha incrementado debido al consumo de glifosato. El documental investiga, reúne datos y evidencias sobre esta tendencia que está afectando y destruyendo la vida de miles de personas.

Los campos de cultivo de soja están inundados de pesticidas que están perjudicando a la planta, por lo que su fruto no es apto para el consumo humano y aun así es vendido en los establecimientos y consumido a diario.

El consumo constante de estos alimentos trae grandes enfermedades, complicaciones médicas como abortos y esterilidad, que no solo te afectan a ti inmediatamente sino que también afectarán a las próximas generaciones.

Además, el incremento de las plantaciones de soja está creando una influencia muy grande en el mercado.

¿Programados para ser gordos?
43:35

¿Programados para ser gordos?

668 reproducciones

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de todos los tiempos, durante siglos, el sobrepeso no ha sido visto como una condición preocupante sino como un factor que representaba a la belleza en su máximo esplendor. Pero con el transcurrir del tiempo, las cosas han cambiado y el enfoque social se ha deformado, ahora el exceso de peso no siempre es visto como una enfermedad sino como un estilo de vida. El consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azucares, junto con la vida sedentaria, está creando personas que sufren de obesidad y que no lo ven como algo que pueden enfrentar o siquiera, reconocer como un problema de salud que puede complicarse con el paso de los años.

También, la obesidad puede ser hereditaria, por lo que es aún más importante tomar precauciones y actuar a tiempo antes de que se manifiesten enfermedades como la diabetes, hipertensión o la imposibilidad de movimiento en casos extremos.

¿Será que fuimos programados para ser gordos?

El documental titulado ¿Programados para ser gordos? (Programmed to be fat?) dirigido por Bruce Mohun, expone el conflicto social y médico que ha generado la adopción de un estilo de vida sedentario, donde el concepto de gastar más para comer menos es válido únicamente para las cadenas de comida rápida.

El objetivo de este documental es prevenir que siga propagándose esta enfermedad, además de controlar el consumo de grasas, alimentos altos en azúcar y fomentar la actividad física entre personas de todas las edades, especialmente los niños y jóvenes cuyos estilos de vida modernos son muy perjudiciales para su salud.

El guión estuvo a cargo Bruce Mohun junto con Helen Slinger, quienes con la colaboración de la Canadian Broadcasting Corporation y Dream Film Productions, lo estrenaron en Canadá en el año 2012. Dura aproximadamente unos 45 minutos.

Según su planteamiento, la raza humana está diseñada para ser obesa y eso es debido a los productos a los que estamos expuestos a diario, los cuales contiene grandes cantidades de azúcar, conservantes, sales y aditivos químicos que generan grandes cambios en nuestro metabolismo.

El enfoque de esta investigación se basa en la teoría de que todos los agentes químicos que se encuentran en los alimentos, generan una codificación en el ADN de las mujeres, especialmente, que tendrá como consecuencia, que las próximas generaciones están predestinadas a sufrir de obesidad.

Cómo se está calentando la Tierra. Shockeante animación de la NASA
0:31

Cómo se está calentando la Tierra. Shockeante animación de la NASA

2.001 reproducciones

Esta visualización muestra una tendencia al calentamiento a largo plazo de la Tierra , que muestra los cambios de temperatura desde 1880 hasta 2015 como media móvil de cinco años. Colores naranja representan las temperaturas que son más cálidas que el promedio 1951-1980 de línea de base, y azules representan las temperaturas más frías que la línea de base.

La mayor parte del calentamiento que se produjo en los últimos 35 años, con 15 de los 16 años más calientes registrados ocurriendo desde 2001. El año pasado fue la primera vez que las temperaturas medias globales fueron de 1 grado Celsius o más por encima de la media 1880-1899. Fenómenos como El Niño o La Niña, que caliente o enfríe el Océano Pacífico tropical, pueden contribuir a las variaciones a corto plazo en la temperatura media global. Un calentamiento de El Niño estaba vigente durante la mayor parte del año 2015. "2015 fue notable incluso en el contexto de la actual El Niño", dijo el director del GISS Gavin Schmidt. "Las temperaturas del año pasado tuvieron una asistencia de El Niño, pero es el efecto acumulativo de la tendencia a largo plazo que ha dado como resultado el calentamiento registro que estamos viendo." dinámicas climáticas afectan a menudo a temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones de la Tierra experimentaron temperaturas medias récord el año pasado. Por ejemplo, la NASA y la NOAA encontraron que la temperatura media anual de 2015 para los 48 Estados Unidos fue el segundo más cálido registrado.

Cómo Hacer Bocashi un abono completo
8:07

Cómo Hacer Bocashi un abono completo

1.413 reproducciones

Bocashi es una palabra japonesa que significa materia orgánica fermentada , como podéis ver en el vídeo, os enseñamos a preparar y elaborar bocashi , también explicamos un poquito que es el bocashi , os dejo unos enlaces muy interesantes donde podéis ampliar muchas mas información.

Top 10 Animales Increíbles Con Superpoderes Reales
6:48

Top 10 Animales Increíbles Con Superpoderes Reales

5.256 reproducciones

Desde animales inmortales hasta especies imitadoras, estos son 10 animales increíbles con superpoderes reales.

THRIVE: ¿Cuánto Le Costará Al Planeta?
132:03

THRIVE: ¿Cuánto Le Costará Al Planeta?

1.238 reproducciones

THRIVE es un documental poco convencional que levanta el velo permitiéndonos ver lo que realmente está pasando en nuestro mundo, pues siguiendo hacia dónde va el dinero se revela la manipulación global de la energía y como afecta todos los aspectos de nuestras vidas. Tejiendo avances en la ciencia, la conciencia y el activismo, así mismo como Geometria Sagrada y tradiciones de varias culturas (antiguas y modernas), THRIVE ofrece soluciones reales, nos da el poder con estrategias audaces y sin precedentes para reclamar nuestras vidas y nuestro futuro.

Estar presente y prestar atención. El camino de la plenitud.
100:22

Estar presente y prestar atención. El camino de la plenitud.

457 reproducciones

Podemos vencer los miedos y acercarnos a la plenitud, si vivimos con consciencia el único instante real, el presente.
Conoce los mecanismos que te distraen y te agotan, alejándote de ti, de tus propósitos y tu serenidad,para transformarlos desde la atención y la compasión. Por Virginia Blanes.

Día Mundial del Agua - 22 de Marzo
0:52

Día Mundial del Agua - 22 de Marzo

340 reproducciones

El 22 de marzo es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro. En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó como Día Mundial del Agua. Han pasado 23años y se sigue celebrando en todo el mundo.

TOP 5 inventos que salvarán el Mundo
7:10

TOP 5 inventos que salvarán el Mundo

4.841 reproducciones

Les presentamos el top de los 5 inventos más increíbles, curiosos y futuristas que ayudarán a salvar el planeta. Inventos tecnológicos, inventos ecológicos.

Cómo los lobos son capaces de cambiar el curso del río
4:34

Cómo los lobos son capaces de cambiar el curso del río

2.040 reproducciones

Cuando los lobos fueron reintroducidos en el parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos después de haber estado ausentes casi 70 años, ocurrió una "cascada trófica". ¿Qué es una cascada trófica?¿Cómo pueden transformar los lobos el curso de un río? George Monbiot te lo explica en este video (traducido).

Video de la realidad economica mundial. ¿Somos libres?
8:39

Video de la realidad economica mundial. ¿Somos libres?

6.617 reproducciones

En este video veras la cruda realidad de como es manejada la economia mundial por las grandes empresas, ellas hasta influyen en nuestra mente para que seamos unos robots y nos induscan lo que ellos quieren, sin que nosotros podamos pensar y actuar por nosotros mismos. Y lo mas importante de esto es que nadie hace nada y al final lo que estamos haciendo es destruir nuestro planeta. este video es muy bueno que lo veamos para comenzar a tomar conciencia de como debemos actuar y comenzar a respetar el medio ambiente ya que en fin es el que nos mantiene con vida, y no hacer lo que nos dicen las grandes empresas que en fin a ellos lo unico que le interesa es enriquecerse a cuesta de nosotros. A continuación los dejo con el video para que lo vean y ustedes mismo se hagan sus propias conclusiones.

Cómo coser pañales de tela (Pañales ecologicos)
15:24

Cómo coser pañales de tela (Pañales ecologicos)

2.189 reproducciones

¿ Cómo funcionan los pañales de tela ecológicos?

Los pañales ecológicos de tela son pañales lavables (perfectamente a la lavadora, que sustituyen a los "tradicionales" pañales de plástico que se compran en tiendas y supermercados.

Los pañales ecológicos son mucho más modernos que los pañales de antaño. Ahora, gracias a las telas biodegradables, impermeables, hipoalergénicas, podemos mantener limpios a los bebés, cuidando su piel, disminuyendo gastos en pañales y algo muy importante: cuidando el medio ambiente ya que los pañales descartables son muy contaminantes.

Pañales ecológicos vs Pañales de plástico

Los pañales ecológicos tienen tres ventajas principales:

  • son más económicos
  • contaminan menos
  • protegen mejor la piel de bebé

Aquí está este sencillo tutorial de como hacer pañales de tela o ecológicos en casa.

MEDIDAS DEL PAÑAL: http://www.the290ss.com/2013/05/tutorial-sewing-cloth-diapers-one-size.html

COMO APLICAR BOTONES: http://www.youtube.com/watch?v=3zQQffPw4tw

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.