Buscar videos

Videos más vistos

Como hacer COMIDA para PERROS natural. Fácil y baratísimo
7:01
18.642 reproducciones

Como hacer COMIDA para PERROS natural. Fácil y baratísimo

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno
5:06
392.366 reproducciones

Kellogs está envenenando a tus hijos: La estafa de los cereales en el desayuno

Venenos en tu comida. Los 10 Aditivos mas peligrosos en nuestros alimentos
14:11
77.816 reproducciones

Venenos en tu comida. Los 10 Aditivos mas peligrosos en nuestros alimentos

Video educativo sobre el agua
4:36
2.997 reproducciones

Video educativo sobre el agua

Últimos videos

652 Videos
Alternativas naturales al Ibuprofeno
7:12

Alternativas naturales al Ibuprofeno

20 reproducciones

Es un analgésico popular que pertenece a la clase de medicamentos conocidos como medicamentos antiinflamatorios no esteroideos; que está disponible en la actualidad, tanto en venta libre como por prescripción médica.

Es un tratamiento común para enfermedades tales como molestias menstruales y dolores de cabeza. Si bien es efectivo como un calmante para el dolor, también puede llevar consigo una serie de efectos secundarios tales como daño gastrointestinal y un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. A continuación, voy a compartir contigo unas alternativas naturales al ibuprofeno que te darán el alivio que necesitas y evitarás complicaciones no deseadas.

Corteza de sauce blanco

La corteza de sauce blanco es un remedio a base de hierbas que se remonta en el tiempo, más de 2000 años. Se ha utilizado en muchas culturas como hierbas medicinales, incluyendo la de los antiguos chinos y romanos. Además de ser utilizado para tratar el dolor de espalda baja, osteoartritis y otras condiciones incluyendo bursitis y tendinitis, también puede ser utilizado como un medicamento para aliviar la cefalea de forma natural.

La corteza de sauce blanco contiene una sustancia química natural conocida como salicina. La aspirina, que contiene ácido acetilsalicílico, siguió el modelo de la salicina cuando fue diseñado por primera vez en la década de 1800. A pesar de que no está actuando tan rápido como la aspirina, los efectos de la corteza de sauce blanco pueden tener un efecto más duradero.

Nota: Las personas alérgicas a la aspirina, deben evitar su uso.

Uña de Gato

Es una vid espinosa, tanto la corteza como la raíz de la planta se utiliza para hacer medicinas a base de hierbas. La planta se encuentra en el Sur y Centro América, pero sobre todo en los bosques tropicales de la Amazonía.

Las investigaciones indican que la uña de gato puede ser capaz de estimular el sistema inmunológico. Debido a esto se recomienda no tomarlo si estás tomando medicamentos para suprimir el funcionamiento del sistema inmunológico. La uña de gato contiene un agente anti-inflamatorio que impide la fabricación de una hormona conocida como prostaglandina, una hormona que es en parte responsable del dolor y la inflamación. También contiene antioxidantes.

La investigación llevada a cabo hasta la fecha también sugiere que la uña de gato se puede tomar para relajar los músculos lisos, para dilatar los vasos sanguíneos (lo que ayuda a reducir la hipertensión), y como un diurético natural, para ayudar al cuerpo a perder el exceso de agua. A menudo la toman personas que sufren de osteoartritis de la rodilla.

Se puede comprar en forma de cápsulas, o en su forma natural, cuando se usa para hacer un té o tintura. No se debe exceder la dosis recomendada, o puedes terminar sufriendo de diarrea.

Boswellia

La boswellia también se conoce como incienso indio. Viene del árbol boswelia Serrata que crece en la India y se ha utilizado en la medicina ayurvédica desde hace siglos. Tradicionalmente, se ha utilizado en formato de resina para tratar condiciones inflamatorias crónicas, así como un número de otros trastornos. Estos incluyen:

  •     La osteoartritis
  •     La artritis reumatoide
  •     Trastornos intestinales inflamatorios
  •     Asma

La razón de que la boswellia pueda ser capaz de ayudar con síntomas artríticos es que contiene ácido boswélico que se considera que mejora el flujo de sangre a las articulaciones, evitando así la acumulación de células blancas de la sangre que causan la inflamación.

Hoy en día, la boswellia se puede comprar en forma de una crema para aplicación tópica, una resina como he mencionado anteriormente, o en forma de tabletas. Cuando se usa para tratar la artritis, se dice que puede ser capaz de prevenir la pérdida de cartílago.

Hacia el decrecimiento
10:54

Hacia el decrecimiento

268 reproducciones

Entrevista con el investigador y activista ecologista Florent Marcellesi en la que propone fórmulas novedosas para encarar la crisis desde otra óptica. Abundar en el decrecimiento, no sólo como opción económica, política y social, si no por la urgencia de frenar la depredación de los recursos naturales del planeta. Entrevista realizada en Córdoba, con ocasión de una conferencia que impartió en el IESA, Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía.

El marketing de las corporaciones contra la alimentación
46:49

El marketing de las corporaciones contra la alimentación

724 reproducciones

Las corporaciones tienen la receta de la dieta ideal para sus bolsillos. Unas pocas corporaciones controlan todo el sistema alimentario y deciden nuestro menú de cada día. La obesidad y el hambre son un gran problema que van de la mano. La soberanía alimentaria es hoy una necesidad.

Captación y reúso de agua en casa-habitación
4:33

Captación y reúso de agua en casa-habitación

1.550 reproducciones

Animación que muestra el proceso de captacaión de agua de lluvia en una casa habitación, así como las intalaciones necesarias para el reciclaje del agua y su aprovechamiento.

Producción: www.agua.org.mx

Nestle: Los dueños del agua
42:35

Nestle: Los dueños del agua

1.719 reproducciones

Los dueños del agua es un documental de investigación de DW sobre el abuso de la multinacional NESTLÉ sobre los países empobrecidos, un monopolio que deja sin agua potable a miles de personas, un bien básico y público, y con el que NESTLÉ empobrece los recursos naturales causando daños irreversibles. Al mismo tiempo, NESTLÉ se enfreta a querellas por fraude por embotellar agua del grifo y hacerla pasar por agua mineral.

Homegrown Revolution
9:59

Homegrown Revolution

620 reproducciones

"En nuestra sociedad cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva que uno puede hacer contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos la cosa más esencial para cambiar el mundo... nos cambiamos a nosotros mismos."

Toros: la violencia como arte
56:55

Toros: la violencia como arte

123 reproducciones

Debate "Toros: la violencia como arte" en En Clave Tuerka, con Ruth Toledano, Juan López de Uralde, Javier de los Nietos y más.

Programa de la Felicidad - Spot de campaña
3:03

Programa de la Felicidad - Spot de campaña

339 reproducciones

Spot publicitario basado en la estrategia de la felicidad para generar una ciudad mejor en La Paz, Bolivia.
Amor, paz, respeto, prudencia... acciones positivas para todos! transformaron la ciudad en un lugar mejor.

Paraíso o Perdición
48:13

Paraíso o Perdición

666 reproducciones

Este documental realizado por el Proyecto Venus detalla las causas de fondo del desorden sistemático de valores y de los síntomas perjudiciales ocasionados por el sistema actual establecido. Expone un plan de acción factible para el cambio social; un plan que trabaje para conseguir una civilización global pacífica y sostenible. Perfila una alternativa hacia la cual aspirar, en la cual los derechos humanos no son sólo proclamaciones en papel sino también una forma de vida.
El Proyecto Venus presenta una visión no de lo que será el futuro sino de lo que puede ser si aplicamos lo que ya sabemos para lograr una nueva civilización mundial sostenible. Hace un llamado para un rediseño directo de nuestra cultura en la cual los viejos problemas de la guerra, la pobreza, el hambre, la deuda y el sufrimiento humano innecesario se ven no sólo como evitables, sino como completamente inaceptables. Conformarnos con menos resultará la continuación de la misma serie de problemas que encontramos en el mundo de hoy.
El Proyecto Venus presenta una visión alternativa de una civilización mundial sostenible diferente a cualquier sistema político, económico o social que haya existido en el pasado. Visualiza un futuro cercano donde el dinero, la política, el interés nacional e individual han sido eliminados gradualmente.
Aunque esta visión parezca idealista, está basada en años de estudio e investigación experimental. Abarca ámbitos desde la educación, el transporte, fuentes de energía limpia, hasta completos sistemas urbanos

La paradoja de la plasticidad. La mirada de Elsa
9:17

La paradoja de la plasticidad. La mirada de Elsa

691 reproducciones

Elsa Punset, experta en inteligencia emocional con muchos años dedicándose a conocer como funcionamos por dentro nos muestra cómo se fueron formando nuestras redes neuronales dependiendo del lugar en que nacimos y las personas que nos asistieron en nuestros primeros años de vida. Nos muestra también las claves para empezar ese cambio que nos puede salvar la vida y nuestras relaciones.

Video: El fenómeno de El Niño explicado más claro que el agua
3:18

Video: El fenómeno de El Niño explicado más claro que el agua

4.410 reproducciones

El Niño 2015-2016, fenómeno océano-atmosférico que está afectando buena parte del planeta, explicado de una manera sencilla. Según estimaciones, éste evento nos acompañará hasta mediados de 2016.

Argentina The Bad Seeds
25:02

Argentina The Bad Seeds

684 reproducciones

Las consecuencias en la salud pública de la burbuja de la soja argentina son objeto de estudio. En este documental podremos ver el lado negro del crecimiento económico en Argentina, en aquella época el mayor exportador de productos derivados de la soja del mundo. Esto le permitió ser la nación con mayor tasa de crecimiento de Sudamérica, pero el precio de esta burbuja económica ha sido muy alto.

El impulso que tuvo la soja argentina en el mercado económico, generó un gran impacto en la vida de todos los habitantes del país, debido a que la demanda de este producto trajo consigo una cantidad de consecuencias que todavía algunos no comprenden su origen y que otros por el contrario están utilizando a su favor.

El documental “Argentina The Bad Seeds”, titulado al español como Argentina Las Malas Semillas, fue rodado en el año 2013. Dirigido por Glenn Ellis y Guido Bilbao, también guionistas, tiene una duración de 25 minutos y fue producido en Argentina.

La cinta muestra cómo la ingeniería genética ha afectado al país debido a que los pesticidas y fertilizantes están perjudicando la salud de las personas que viven e ingieren los productos transgénicos, como es el caso de los granos de soja.

El ingrediente principal, hormona o complemento genético, es el principal causante de graves enfermedades, cáncer e incluso deformidades en los bebés recién nacidos.

El número de niños afectados en los últimos años ha incrementado debido al consumo de glifosato. El documental investiga, reúne datos y evidencias sobre esta tendencia que está afectando y destruyendo la vida de miles de personas.

Los campos de cultivo de soja están inundados de pesticidas que están perjudicando a la planta, por lo que su fruto no es apto para el consumo humano y aun así es vendido en los establecimientos y consumido a diario.

El consumo constante de estos alimentos trae grandes enfermedades, complicaciones médicas como abortos y esterilidad, que no solo te afectan a ti inmediatamente sino que también afectarán a las próximas generaciones.

Además, el incremento de las plantaciones de soja está creando una influencia muy grande en el mercado.

¿Programados para ser gordos?
43:35

¿Programados para ser gordos?

687 reproducciones

La obesidad es una de las enfermedades más comunes de todos los tiempos, durante siglos, el sobrepeso no ha sido visto como una condición preocupante sino como un factor que representaba a la belleza en su máximo esplendor. Pero con el transcurrir del tiempo, las cosas han cambiado y el enfoque social se ha deformado, ahora el exceso de peso no siempre es visto como una enfermedad sino como un estilo de vida. El consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azucares, junto con la vida sedentaria, está creando personas que sufren de obesidad y que no lo ven como algo que pueden enfrentar o siquiera, reconocer como un problema de salud que puede complicarse con el paso de los años.

También, la obesidad puede ser hereditaria, por lo que es aún más importante tomar precauciones y actuar a tiempo antes de que se manifiesten enfermedades como la diabetes, hipertensión o la imposibilidad de movimiento en casos extremos.

¿Será que fuimos programados para ser gordos?

El documental titulado ¿Programados para ser gordos? (Programmed to be fat?) dirigido por Bruce Mohun, expone el conflicto social y médico que ha generado la adopción de un estilo de vida sedentario, donde el concepto de gastar más para comer menos es válido únicamente para las cadenas de comida rápida.

El objetivo de este documental es prevenir que siga propagándose esta enfermedad, además de controlar el consumo de grasas, alimentos altos en azúcar y fomentar la actividad física entre personas de todas las edades, especialmente los niños y jóvenes cuyos estilos de vida modernos son muy perjudiciales para su salud.

El guión estuvo a cargo Bruce Mohun junto con Helen Slinger, quienes con la colaboración de la Canadian Broadcasting Corporation y Dream Film Productions, lo estrenaron en Canadá en el año 2012. Dura aproximadamente unos 45 minutos.

Según su planteamiento, la raza humana está diseñada para ser obesa y eso es debido a los productos a los que estamos expuestos a diario, los cuales contiene grandes cantidades de azúcar, conservantes, sales y aditivos químicos que generan grandes cambios en nuestro metabolismo.

El enfoque de esta investigación se basa en la teoría de que todos los agentes químicos que se encuentran en los alimentos, generan una codificación en el ADN de las mujeres, especialmente, que tendrá como consecuencia, que las próximas generaciones están predestinadas a sufrir de obesidad.

Cómo se está calentando la Tierra. Shockeante animación de la NASA
0:31

Cómo se está calentando la Tierra. Shockeante animación de la NASA

2.840 reproducciones

Esta visualización muestra una tendencia al calentamiento a largo plazo de la Tierra , que muestra los cambios de temperatura desde 1880 hasta 2015 como media móvil de cinco años. Colores naranja representan las temperaturas que son más cálidas que el promedio 1951-1980 de línea de base, y azules representan las temperaturas más frías que la línea de base.

La mayor parte del calentamiento que se produjo en los últimos 35 años, con 15 de los 16 años más calientes registrados ocurriendo desde 2001. El año pasado fue la primera vez que las temperaturas medias globales fueron de 1 grado Celsius o más por encima de la media 1880-1899. Fenómenos como El Niño o La Niña, que caliente o enfríe el Océano Pacífico tropical, pueden contribuir a las variaciones a corto plazo en la temperatura media global. Un calentamiento de El Niño estaba vigente durante la mayor parte del año 2015. "2015 fue notable incluso en el contexto de la actual El Niño", dijo el director del GISS Gavin Schmidt. "Las temperaturas del año pasado tuvieron una asistencia de El Niño, pero es el efecto acumulativo de la tendencia a largo plazo que ha dado como resultado el calentamiento registro que estamos viendo." dinámicas climáticas afectan a menudo a temperaturas regionales, por lo que no todas las regiones de la Tierra experimentaron temperaturas medias récord el año pasado. Por ejemplo, la NASA y la NOAA encontraron que la temperatura media anual de 2015 para los 48 Estados Unidos fue el segundo más cálido registrado.

Cómo Hacer Bocashi un abono completo
8:07

Cómo Hacer Bocashi un abono completo

1.463 reproducciones

Bocashi es una palabra japonesa que significa materia orgánica fermentada , como podéis ver en el vídeo, os enseñamos a preparar y elaborar bocashi , también explicamos un poquito que es el bocashi , os dejo unos enlaces muy interesantes donde podéis ampliar muchas mas información.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.