Buscar videos

Videos más vistos

La Coca Cola tiene mucho o poco azúcar -  La reacción de un gerente de Coca Cola
5:16
26.984 reproducciones

La Coca Cola tiene mucho o poco azúcar - La reacción de un gerente de Coca Cola

La causa de todas las enfermedades
12:54
63.249 reproducciones

La causa de todas las enfermedades

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica
13:01
74.238 reproducciones

20 Valientes Transforman un Pueblo Fantasma en una Maravillosa Ecoaldea casi Utópica

Video censurado varias veces - ENERGIA GRATIS
9:52
11.878 reproducciones

Video censurado varias veces - ENERGIA GRATIS

Últimos videos

622 Videos
Granja Agroecológica La Lechuza
11:37

Granja Agroecológica La Lechuza

84 reproducciones

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva, que frente a la agronomía convencional se basa en la aplicación de los conceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Te invitamos a conocer un ejemplo de una granja agroecológica en funcionamiento.

Hacer papel
0:50

Hacer papel

445 reproducciones

Un sencillo video explicativo para hacer tu propio papel reciclado.

Sen de la Colina - primer Serie Web de la Permacultura
1:47

Sen de la Colina - primer Serie Web de la Permacultura

731 reproducciones

#SenDeLaColina es la primer Serie Web de la Permacultura que plasma el Camino que una familia recorre para dejar atrás la Ciudad en busca de una nueva manera de Vivir.

- ESTRENO 4 de JUNIO de 2015 en nuestro CANAL DE YOUTUBE - Subscribite haciendo click aqui:

https://www.youtube.com/channel/UC8c-zLhrK8c0WpI4Y7wen2Q?view_as=public

Sen de la Colina no es mas ni menos que un proyecto de vida familiar, en busca de una vida sana y feliz en Sierra de los Padres (Buenos Aires - Argentina).

En Palabras de sus Creadores:

"Buscamos retratar el camino recorrido y para ello creamos una suerte de #RealityShow de la #Permacultura, pero registrado por nosotros mismos..."

Idea: Aldana Diaz - Martín Santiago Schmull
Creada por: Pablo Elias

Encontranos en FACEBOOK y dale "Me Gusta" para recibir todas las novedades. Clickea aqui: https://www.facebook.com/sendelacolina/

Colabora con el proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=qAwqowT80nQ

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia
14:26

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia

2.535 reproducciones

El cuerpo del dolor, que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su conciencia. Tiene miedo de que lo descubran.
Su supervivencia depende de la identificación inconsciente que usted tiene con él, así como de su miedo inconsciente a enfrentar el dolor que vive en usted.
Pero si usted no lo enfrenta, si no trae la luz de su conciencia al dolor, se verá obligado a volverlo a vivir una y otra vez.
El cuerpo del dolor puede parecerle un monstruo peligroso que no soporta mirar, pero le aseguro que es un fantasma sin sustancia que no puede prevalecer contra el poder de su presencia.
Algunas enseñanzas espirituales afirman que todo el sufrimiento es en últimas una ilusión, y es verdad. La cuestión es:
¿Es verdad esto para usted?
Una mera creencia no lo hace verdad.
¿Quiere experimentar dolor por el resto de su vida y continuar diciendo que es una ilusión? ¿Lo libera esto de él?
De lo que se trata aquí es de cómo puede usted realizar esta verdad, es decir, hacerla real en su propia experiencia.
Así pues, el cuerpo del dolor no quiere que usted lo observe directamente y lo vea como es.
En el momento en que lo observa, en que siente su campo de energía en usted y dirige su atención hacia él, la identificación se rompe.
Ha aparecido una dimensión de conciencia más alta. La llamo presencia.
Ahora usted es testigo u observador del cuerpo del dolor. Esto significa que no puede usarlo ya aparentando ser usted, y ya no puede reaprovisionarse a través de usted. Usted ha encontrado su fuerza interior. Ha accedido al poder del Ahora.
¿Qué le ocurre al cuerpo del dolor cuando nos volvemos suficientemente conscientes como para romper nuestra identificación con él?
La inconsciencia lo crea; la conciencia lo transmuta en el mismo.
San Pablo expresa este principio universal bellamente: "Todo se manifiesta al ser expuesto a la luz, y todo lo que se expone a la luz se vuelve luz ello mismo".

Extractos de "El poder del ahora" de Eckhart Tolle

Expediente CARNE: El consumo de carne, el cambio climático, la salud y el vegetarianismo
45:31

Expediente CARNE: El consumo de carne, el cambio climático, la salud y el vegetarianismo

810 reproducciones

Un interesante documental sobre los efectos del consumo de carne en nuestra salud, en el clima, sobre el hambre en el mundo, así como en el trato con los animales; que no dejará impasible a nadie. Las amplias repercusiones de cada eslabón de la cadena de aprovechamiento -desde la producción de carne hasta su consumo- se exponen y describen aquí de forma transparente y abrumadora.

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta
31:31

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta

2.336 reproducciones

Conferencia de Michelle Nielsen. Nuestro cerebro es capaz de crear realidad, existen técnicas para aprender a hacerlo. La "realidad fisica", lo que sea que ello signifique, es inaccesible de forma directa, pero quienes aprenden a dominar su mente, a desarrollar sus dos partes del cerebro simultáneamente, son capaces de cualquier cosa, sin límites, incluso de modificar la realidad a su gusto. Todos los genios de la humanidad lo han hecho, lo han aprendido. Todos podemos hacerlo. Tú puedes hacerlo también.

Hermo: Magia y Misterio
2:09

Hermo: Magia y Misterio

1.188 reproducciones

El bosque de Hermo, en el suroeste asturiano, tiene la magia de todos los hayedos, un encanto que se acentúa sobre todo durante el otoño y el invierno, pero además suma un componente que lo convierte en misterioso y único: el hecho de ser uno de los menos conocidos de España y también uno de los menos transitados.

Empotrado en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea y del Ibias, el hayedo está incluido en la red europea Natura 2000 por la calidad y la cantidad de valores naturales que alberga, entre los que destacan algunas de las especies de vertebrados terrestres más amenazadas del planeta, como el oso pardo, el urogallo, el lobo o el rebeco.

Guión, locución y montaje: Raúl Casado (Agencia EFE)

Imagen: Ángel Herrera (Agencia EFE).

Difundir el significado y los valores de la Red Natura 2000 es el objetivo del proyecto Life+ “Infonatur 2000”, cofinanciado por la UE y que coordina la Junta de Extremadura, y en el que participan la Diputación de Lérida, el Patronato de Turismo Costa Brava y la Agencia EFE.

Más información sobre la Red Natura 2000 en: www.infonatur.es

El increíble video de ballenas durmiendo la siesta
0:44

El increíble video de ballenas durmiendo la siesta

4.384 reproducciones

Las ballenas toman siestas esporádicas de 12 minutos y científicos han notado movimiento ocular rápido (REM, por sus siglas en inglés), lo cual indica que estos mamíferos marinos tienen sueños.

Este video muestra la suspensión onírica de estas ballenas que poseen el cerebro más grande del mundo, incluyendo al ser humano, meciéndose plácidamente dentro del agua en un delicado sopor azul.

Con cerebros tan grandes y con un lenguaje que algunos científicos consideran dueño de una sintaxis, el contenido de los sueños de los cachalotes se vuelve un enigma poético.

Impresionante video muestra 60 años de basura espacial en 60 segundos
1:01

Impresionante video muestra 60 años de basura espacial en 60 segundos

1.870 reproducciones

El espacio es lleno de desechos. De hecho, hay alrededor de 500,000 trozos de escombros en órbita alrededor de la Tierra a unos 17,500 mph. Si no nos crees, revisa este clip de YouTube.

Del años 1957 al 2015, casi 60 años, se calcula que la especie humana ha dejado en el exterior cerca de 20,000 piezas de basura espacial, la cual se encuentra actualmente en órbita alrededor del planeta. Y para poner de relieve el volumen de esta basura cósmica, Stuart Gris, profesor del University College de Londres, ha realizado un curioso videoque es un éxito en YouTube.

Las imágenes, de un minuto de duración, recrean el volumen de basura cósmica (puntas de cohetes, satélites, etc.) que rodea nuestro planeta, informó The Independent.

“La animación fue realizada por el doctor profesor Stuart Grey, profesor del University College de Londres e integrante del Navigation Laboratory, y muestra cómo la cantidad de deshechos espaciales incrementó de 1957 a 2015. El video utiliza datos de la localización exacta de cada pedazo de basura”, dice la descripción.

La Coca Cola tiene mucho o poco azúcar -  La reacción de un gerente de Coca Cola
5:16

La Coca Cola tiene mucho o poco azúcar - La reacción de un gerente de Coca Cola

26.984 reproducciones

Mira como reacciona el jefe de cocacola cuando le enseñana cuanta azucar tiene un vaso de cocacola.

Plantalámpara: Iluminar la selva con energía de las plantas
2:00

Plantalámpara: Iluminar la selva con energía de las plantas

1.594 reproducciones

La tecnología ha devuelto la luz al poblado de Nuevo Saposoa, en Pucallpa (Perú), sin electricidad desde marzo de 2015 debido a las inundaciones. Los problemas de abastecimiento hacen que el 42% de la población de la selva viva a oscuras.

Para solucionar este gran problema se diseñó “Plantalámpara”. Un dispositivo que usa energía verde para dar luz, no usa batería. En esencia, su funcionamiento se debe al aprovechamiento de la fotosíntesis. La energía que se libera a través de la tierra sirve para que funcione una lámpara.

Este prototipo ha sido diseñado por profesores y alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

¿Peligra la naturaleza?
0:46

¿Peligra la naturaleza?

499 reproducciones

Los animales dan la voz de alarma. La Comisión Europea quiere modificar las directivas de espacios naturales debilitándolas. Hemos creado una ciberacción para que la ciudadanía participe en la consulta pública y reclame a los gobernantes que no cambien las normas, lo que deben hacer es cumplirlas. Firma aquí: https://www.tierra.org/spip/spip.php?article2193

Bosques terapéuticos
5:23

Bosques terapéuticos

1.633 reproducciones

Darse un "baño de bosque" puede ser una receta muy útil para combatir situaciones de ansiedad o de estrés -nada nuevo hasta ahí-, pero científicos y médicos han comprobado los múltiples beneficios terapéuticos que puede tener para mejorar también otras enfermedades.

El contacto con los bosques maduros -aquellos en los que la intervención humana es muy limitada- propicia un aumento de las proteínas anticancerígenas, refuerza el sistema inmunitario, rebaja la adrenalina o reduce la tensión arterial, pero además ha demostrado su eficacia para mejorar el estado de salud y el bienestar de los pacientes con fibromialgia.

Según los primeros estudios piloto, estos enfermos (que padecen un dolor muscular y una sensación de fatiga prácticamente crónicos) pueden llegar a reducir a la mitad los días que sufren dolor cuando realizan ejercicios en esos espacios naturales. (galería fotográfica)

Los primeros trabajos se han realizado en Gerona, donde profesionales de los hospitales Santa Caterina y Josep Trueta, coordinados por el jefe de neurología, Secundino López, han comprobado los beneficios que el contacto con los bosques centenarios tienen para estos pacientes.

Guión, Locución y Montaje: Raúl Casado (Agencia EFE)
Imagen. Ángel Herrera (Agencia EFE).
Agradecimientos: A Fundación Natura (Accionatura)

El Bambú: la planta de los mil y un usos
13:32

El Bambú: la planta de los mil y un usos

6.011 reproducciones

Video sobre las maravillosas propiedades y aplicaciones del Bambú

¿Qué hacemos con el medio ambiente?
1:05

¿Qué hacemos con el medio ambiente?

701 reproducciones

Este video nos muestra una situación en la que dentro de muy poco vamos a encontrarnos como no cambiemos.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.