Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

735 Videos
Por qué se mueren las abejas
42:06

Por qué se mueren las abejas

Su fortaleza y laboriosidad son tan impresionantes como enigmáticas. El ser humano les debe mucho, porque las abejas son mucho más que miel. Pero ¿por qué desciende dramáticamente su número?

¿Conoces el origen del pescado que consumes?
2:04

¿Conoces el origen del pescado que consumes?

Si supieras que detrás de tu última compra se esconde una historia de crueldad y tortura, ¿volverías a pagar por el mismo producto?

Mira cómo es una casa autosuficiente por dentro
33:30

Mira cómo es una casa autosuficiente por dentro

Nos acercamos a Zaragoza para conocer de cerca la vivienda 100% autosuficiente, 100% cero emisiones de Mónica y Juan José. Con generación solar térmica proporcionada por paneles de última generación y fabricación propia y combinada con energías geotérmica y fotovoltáica la casa de nuestros amigos genera toda la energía que necesita la familia. Emisión Cero TV

También puede interesarte: La primera casa autosuficiente sin facturas de agua ni luz se ha hecho realidad y se perfila como la vivienda del futuro

El contundente mensaje de Cerveza Corona a Trump
1:24

El contundente mensaje de Cerveza Corona a Trump

En uso del eslogan “Let’s make America great again” (vamos a hacer a América excelente otra vez), Grupo Modelo ha utilizado esta controvertida frase para realizar un video comercial para la marca Corona, alegando por supuesto lo que todos nosotros sabemos, América es todo un continente que toca los dos polos en el planeta y no es exclusivamente Estados Unidos.

La marca Corona ha sabido identificar todo lo que simboliza el sentirse americano, salvajes, unidos, no somos divisiones sino mezclas, “nos enorgullecen nuestros colores”, desde la pasión por el fútbol hasta el gusto por lo picante. Poesía, arte y canto, treinta y cinco países.

El mensaje indirecto al actual presidente, Donald Trump, mueve un sentimiento que nos une a todos como americanos. Si América somos todos, ¿por qué no integra en su discurso y acciones toda la variedad de colores, pensamientos y razas? Cuando esta tierra fue sembrada desde sus orígenes por inmigrantes, esta es la tierra de las oportunidades, el sueño prometido para todos.

Para ustedes el video de Corona. “Let’s make America great again”, volvamos a hacerla excelente otra vez, pero de verdad, con los valores que realmente importan.

El racismo destruido en 1 minuto
1:01

El racismo destruido en 1 minuto

1.348 reproducciones

En 1968 la maestra de primaria Jane Elliot decidió llevar a cabo un ejercicio pedagógico con sus alumnas y  alumnos a raíz de la muerte de Martin Luther King. Se trataba de un experimento basado en la categorización social y su objetivo era concienciar al alumnado de los efectos de la discriminación, tanto en quien la ejerce como en quien la padece.

Consistió en dividir el aula en dos grupos en función del color de los ojos. De esta manera, a los niños y niñas que tuvieran los ojos azules la profesora les diría que son superiores y más inteligentes que los de los ojos marrones y por eso tenían derecho a ir al recreo o podían repetir la comida. Mientras, a los niños de ojos marrones les diría que son más lentos, menos inteligentes y más torpes, por lo que no podrían disfrutar de los privilegios de los primeros.

Además, a cada niña y niño de la clase con ojos marrones se les hizo ponerse un pañuelo en el cuello que servía para identificarles rápidamente como el grupo discriminado. Esta separación en el aula rápidamente obtuvo consecuencias y empezaron las peleas entre ambos grupos y las discusiones en clase. Amigos de toda la vida se veían ahora enfrentados simplemente por el hecho de que les habían dicho que eran diferentes.

Al día siguiente, la profesora invirtió los papeles y los niños de ojos marrones pasaron a ser los superiores. Lo curioso es que en ese momento este grupo realizó las tareas y los ejercicios de clase bastante más rápido que lo habían hecho el día anterior y mucho más rápido que el grupo de ojos azules. Cada grupo había adoptado perfectamente el rol de dominantes y subordinados con los correspondientes estados de ánimo de alegría y tristeza en cada uno de ellos. Al finalizar este ejercicio, la profesora les explicó que se trataba de un ejercicio para que se dieran cuenta de cómo actúan los racistas en su país y que si no les parecía justo sentirse discriminados por el color de sus ojos, tampoco es justo perpetuar los prejuicios sociales basados en categorías como el color de la piel.

¿Cómo hacer que tu gato te quiera?
10:47

¿Cómo hacer que tu gato te quiera?

1.024 reproducciones

Hoy te damos algunos Tips y Recomendaciones para hacer que tu Gato te ame. Recuerda que todo conlleva paciencia y constancia.

Cómo los lobos fueron capaces de cambiar el curso del río
4:34

Cómo los lobos fueron capaces de cambiar el curso del río

952 reproducciones

Cuando los lobos fueron reintroducidos en el parque nacional de Yellowstone en los Estados Unidos después de haber estado ausentes casi 70 años, ocurrió una "cascada trófica". ¿Qué es una cascada trófica?¿Cómo pueden transformar los lobos el curso de un río? George Monbiot te lo explica en este video

Ser feliz es desear menos
10:56

Ser feliz es desear menos

698 reproducciones

Hoy vivimos sumergidos en un mundo de múltiples opciones, pareciera que siempre necesitamos más y más. Este ritmo de consumo insaciable nos lleva a profundos estados de insatisfacción... de infelicidad. Entonces, deseando menos podremos ser más felices? Quizá sea una de las claves...

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

2.906 reproducciones

El capitalismo es la manera sutil de esclavizar al ser humano, ahora las empresas dictan como vivir como pensar, y a quien criticar.
Los gobiernos ahora sirven como cómplices de las empresas y actúan como empleados serviles, actualmente en nuestro país, las reformas neoliberales como la laboral donde nos convierten en súbditos y esclavos modernos, y programas con el Buen Fin del presidente espurio Felipe Alias el borracho, no alientan a ser consumistas en potencia con la consigna de competir y ganar la carrera por ser el más moderno, para conseguir el ego, orgullos y demás placeres psicológicos no importando el precio a pagar.

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

2.214 reproducciones

Hoy te voy a enseñar a construir un invernadero casero por solo 45€, si tienes un pequeño jardín o huerto, yo te recomiendo montar tu propio invernadero, es bastante fácil y muy placentero poder tener verduras a mano todo el año.

La gran ventaja de tener un invernadero es poder preparar nuestros propios semilleros todo el año y tener plantones a punto cuando lleguen las temporadas de plantación. Gracias a esto nos ahorraremos un dinero y nos aseguraremos que nuestras plantas son 100% ecológicas, algo que en muy pocos viveros agrícolas nos pueden garantizar.

Materiales que utilizaremos

  • Palets de varias medidas
  • Listones de madera
  • Cañas naturales.
  • Alambre y cuerdas.
  • Plástico de 800 Galgas
  • Restos de palets rotos
  • Malla mosquitera
  • Clavos y tornillos
  • Herramientas como martillo y serrucho
Animales arquitectos
50:01

Animales arquitectos

453 reproducciones

Formas simples y repetición. Nosotros: miles de normativas y estándares. No he visto nunca un panal con celdas en forma de ocho, o un hormiguero en el que los caminos estén colapsados de trafico o un nido en el que no entre un huevo.

Prepare su plan de emergencia familiar y no olvide incluir a sus mascotas
0:30

Prepare su plan de emergencia familiar y no olvide incluir a sus mascotas

344 reproducciones

Cada año diversos eventos naturales ocurren en Latinoamérica y el Caribe, situaciones que no sólo afectan a las personas, sino también a sus mascotas y animales. Ante la posibilidad de tener que enfrentar algún tipo de emergencia, lo mejor es que nos preparemos juntos y nos incluya en su plan de emergencias como parte de su familia.
World Animal Protection Latinoamérica

¿Qué vas a regalar esta Navidad? Este video puede hacerte cambiar de opinión
7:16

¿Qué vas a regalar esta Navidad? Este video puede hacerte cambiar de opinión

727 reproducciones

Como cada año por estas fechas nos quebramos la cabeza para sorprender con nuestros regalos a la familia. Pero,¿realmente lo estamos haciendo bien?

Buscando un vídeo inspirador que nos inspirara las compras navideñas hemos encontrado uno que además de hacernos reflexionar… nos ha dejado sin excusas. Es de los pocos que realmente, nos ha hecho replantearnos todas nuestras convicciones sobre qué regalar esta Navidad.

Se trata de un video sobre un experimento sociológico realizado en Madrid con la participación de 27 jóvenes. Estos chicos llegaron al estudio de grabación sin saber qué era lo que les iban a preguntar. Uno a uno, sentados en un taburete ante una cámara directa, respondían a preguntas muy sencillas… hasta llegar a la última.

La iniciativa forma parte de la campaña de Generación 2015, un movimiento de millennials que busca el desarrollo y difusión de los valores fundamentales universales del ser humano por medio de acciones multimedia que ayuda a sensibilizar y reflexionar sobre diversos temas.

“Un movimiento de Millennials que busca desarrollar y difundir los valores fundamentales universales del ser humano mediante el desarrollo de acciones multimedia con el objetivo de concienciar, crear tendencia y generar acciones de cambio en la sociedad” Generación 2015

Si te fijas en las respuestas a la pregunta: ¿y si fueran sus últimas navidades? son los regalos más sencillos, para los que no necesitas nada de presupuesto y los que no tenemos excusa para ofrecer. A veces es más sencillo de lo que parece: es suficiente con un abrazo sincero, un te quiero que llevamos años callando o algo tan simple como nuestra presencia y compañía. Para estas navidades piensa qué es lo que realmente necesitan tus seres queridos… ya no tienes excusa. ¡No esperes a las últimas!

Ecoportal.net

Valeria Hiraldo

http://muhimu.es/

Amazonía, a la una, a las dos, y a la tres.. ¡vendida!
8:10

Amazonía, a la una, a las dos, y a la tres.. ¡vendida!

304 reproducciones

El Amazonas es territorio de muchos pero, al mismo tiempo tierra de nadie. Nueve países comparten la tutela de poco más de 6 millones de kilómetros cuadrados en los que todo parece tener un precio. Durante décadas, las plantas, los animales y hasta las comunidades indígenas han sido el blanco de la sobreexplotación de uno de los últimos santuarios naturales del mundo. Hace algunas semanas visitamos la triple frontera entre Colombia, Brasil y Perú para conocer más de los riesgos que enfrentan este exuberante bosque tropical y sus habitantes. Acompañamos a los activistas, las autoridades y los habitantes del Amazonas que buscan, contra todos los pronósticos, salvar a la última gran reserva natural del planeta.

Enrique Acevedo y Lara Fernández

El Choque de Dos Mundos - Trailer
4:23

El Choque de Dos Mundos - Trailer

493 reproducciones

Los realizadores del valiente documental sobre el conflicto social que desembocó en el fatal incidente denominado como "el Baguazo" nos cuentan todos los detalles sobre esta impactante realización

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.