Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

787 Videos
pachamama, pacha, tierra, pueblos andinos, latinoamerica
1:21

1º de Agosto celebración de la Pachamama

La espiritualidad de los pueblos andinos se manifiesta nuevamente en un grito de agradecimiento a la Madre Tierra, recreadora y dadora de vida ...

El ritual central a la Pachamama es la challa o pago. Entre las ofrendas que se le hacen a la Tierra en su día hay hojas de coca, alcohol, cigarrillos, comida, chicha y hasta se prenden sahumerios para ahuyentar los males que quieran atentarla. En el mientras tanto, se arma un círculo en el que los creyentes se toman de la mano y rezan oraciones.

Muchas personas dedican el día de hoy a limpiar sus casas, sahumarlas y luego ofrecerle a la tierra la primer porción de la mejor comida que puedan hacer.

Te puede interesar ¿Qué celebramos hoy 1° de Agosto?

¿Qué les pasa a las abejas?
3:41

¿Qué les pasa a las abejas?

Especialistas del CREAF sostienen que las poblaciones de abejas están disminuyendo y que los pesticidas, como los neonicotinoides, son una causa directa. Es prioritario promover la agricultura ecológica y sostenible y no demorar más la prohibición de estos compuestos.

Crea una calefaccion con una maceta
6:41

Crea una calefaccion con una maceta

Seguro que en más de una ocasión has pensando en cómo podrías reducir la factura de la luz o del gas a la hora de calentar la vivienda y es que cada vez debemos mirar mucho más a la hora de llegar a pagar las facturas o, incluso, a la hora de ser más conservadores con el planeta. Nosotros queremos ayudarte en tus metas, seas cuales sean, y por ello vamos a mostrarte cómo puedes hacer un sistema de calefacción con una simple maceta para calentar toda una habitación. ¿Te apetece ver lo útil que es y de cuántas maneras lo puedes crear para que sea incluso un objeto de lo más decorativo? Vamos a verlo.

Materiales para crear un sistema de calefacción con una maceta

Lo primero que debes tener claro son los materiales que necesitas para construir este sistema. Verás que son varios, pero no son nada complicados de encontrar, por lo que yendo a una ferretería o una tienda de bricolaje seguro que los vas a encontrar todos. Vamos a verlos:

  • Lima y sierra para trabajar el metal
  • Dos macetas, una que haya unos 15 cm de base y otra de 12 cm
  • Una cadena: no importa el tamaño de esta, pero lo que sí debes tener en cuenta es que necesita tener 11 eslabones o cualquier otro número que quieras pero siempre debe ser impar
  • 14 tuercas de 1.27 cm aproximado y 11 arandelas del mismo tamaño
  • Una varilla roscada: esta debe ser también de 1.27 cm y debe ser de 60 cm de largo. Verás que realmente solo vas a necesitar 27 cm y que tendremos que cortarla, pero es mejor comprar para que nos sobre.

Pasos para crear un sistema de calefacción con una maceta

Para empezar a crear tu sistema de calefacción, lo primero que debes hacer es cortar la varilla a unos 27 cm, para lo cual debes usar la sierra para cortar el metal. Una vez hayas hecho el corte a esta distancia, es importante que limes los bordes de la varilla para que no haya aristas ni nada con lo que te puedas hacer daño o cortar.

Después, vas a necesitar colocar dos de las tuercas que has comprado al final de la varilla y colocar el último eslabón de la cadena al final de esta. Debes hacer lo mismo con el otro extremo de modo que crees un lazo con ella. Para asegurar la cadena y evitar que se salga, vas a necesitar otra tuerca para que se quede fijada. Debes enroscar las os tuercas juntas pero debes hacerlo en direcciones opuestas, ya que necesitas que estas encajen perfectamente bien en tu proyecto.

Una vez has hecho esto, es momento colocar los dos tiestos usando la arandela. Empieza por el pequeño para agregar después del grande. Una vez lo tengas, debes fijar el tiesto y para ello vas a tener que colocar en su interior la tuerca y la arandela y, por último, la otra maceta. Después, debes colocar la base del tiesto con las velas y sujetarlo también con una arandela.

La verdad es que no es un proceso complicado, pero sí consta de varios pasos, por lo que hemos pensado que darte un vídeo será lo mejor para que puedas todos y cada uno de los pasos a la práctica; además, también vas a poder ir viendo el vídeo a medida que vas creando tu sistema.

Equilibrium Stop Motion
2:37

Equilibrium Stop Motion

Esta es una película en clave de humor y distendida para plantearnos cuál es nuestro papel ante la sotenibilidad y el equilibrio ecológico. Es un trabajo que hemos hecho para la empresa gallega INDITEX. La música es del compositor Gastón Rodríguez.
contacto: algarabia@galicia.com

Perros sembradores devuelven esperanza a bosques de Chile
1:18

Perros sembradores devuelven esperanza a bosques de Chile

Tres perros Border Collie se han convertido en la esperanza de los milenarios bosques nativos devastados a inicios de año por incendios forestales en Chile. 

Lo que la economía convencional oculta -  Por qué el capitalismo es insostenible

Lo que la economía convencional oculta - Por qué el capitalismo es insostenible

¿Por qué el capitalismo es insostenible? Yayo Herrero hablando del mito del crecimiento y del porqué el capitalismo es insostenible.

Grabado en el Teatro del Barrio el 16 de noviembre de 2015.
Ponentes:
- Nuria del Río. Experta en economía social/solidaria.
- Jose Bellver. Economista. Fuhem ecosocial.
- Yayo Herrero. Directora general Fuhem.

Hackeando al Planeta
43:58

Hackeando al Planeta

En los años 40 los poderes globales tomaron la decision de interferir con los sistemas vitales del planeta sin el conocimiento ni el consentimiento de sus poblaciones. Los hacedores del clima nos dicen que sus programas son una forma de mitigar el clima, pero cual es la verdad? La ingenieria del clima está ayudando a enfriar el planeta? O estas operaciones de Gestion de la Radiación Solar corrientemente en curso tan solo están enfriando algunas regiones al costo de una mayor y mas rápida destrucción del los sistemas vitales y climáticos del planeta? Cuan peligrosos son estos altamente tóxicos metales pesados que caen a través de la columna de aire que respiramos?

Filtro artesanal para la purificación del Agua
20:51

Filtro artesanal para la purificación del Agua

El agua es esencial para la vida. El ser humano puede sobrevivir una semana sin comida, pero solo dos a tres días sin agua. Puede ser difícil encontrar agua limpia si te quedas varado en un lugar de la naturaleza o si hubiera una emergencia. Si te encuentras en una situación en que te ves obligado a encontrar tu propio suministro de agua, debes poder filtrar las impurezas que causan enfermedades.
Los filtros purificadores de agua son muy útiles tanto para áreas rurales como urbanas que carecen de agua potable segura.
Los filtros de arena o de grava, tanto industriales como caseros, simulan el proceso de filtrado natural del agua, que ocurre cuando atraviesa el suelo para llegar a los acuíferos subterráneos. Fueron los primeros filtros utilizados para potabilizar el agua y prevenir enfermedades como el cólera.
Aquí aprenderás a realizar tú mismo un filtro purificador de agua casero. Podrás pasar por él aguas de aspecto turbio, y no solo las dejará cristalinas, sino que gracias a ciertas bacterias colaboradoras que se desarrollan en el carbón que contiene el filtro, se eliminarán organismos nocivos que causan enfermedades. 

Cómo mudarte al campo y no morir en el intento
16:04

Cómo mudarte al campo y no morir en el intento

-Estaba harto de tener y cambié todo lo que tenía para irme vivir al campo
-El apego es "un cáncer" y mientras vivimos en una época de consumo infinito en un planeta infinito
-Vivimos en un sistema injusto que busca des-humanizarnos y se alimenta de nuestros miedos

Santuario de las Mariposas Monarcas
2:26

Santuario de las Mariposas Monarcas

Ante el descenso de la temperatura cada mes de septiembre estos insectos emprenden el vuelo desde las montañas rocosas al sur de Canadá hasta nuestro país, pero la cantidad ha disminuido alarmantemente: únicamente una de cada diez mariposas sobreviven al trayecto. El programa Ruta Monarca es un grupo de especialistas dedicados al cuidado de estos lepidópteros, trabaja desde hace más de una década en soluciones para revertir su posible extinción.

SEMILLAS ¿Bien común o propiedad corporativa?
39:17

SEMILLAS ¿Bien común o propiedad corporativa?

Ocho organizaciones de América Latina se unieron para realizar el documental “Semillas ¿Bien común o propiedad corporativa?”, una producción que reúne las experiencias y luchas de los movimientos de defensa de las semillas criollas y nativas en América Latina desde Argentina, Ecuador, Brasil, Costa Rica, México, Honduras, Colombia y Guatemala.

Las semillas nativas son patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad en el camino de la soberanía alimentaria. En manos de las comunidades campesinas y los pueblos indígenas, representan además la defensa del territorio, la vida y la autonomía como pueblos.

El documental aborda además la relación entre las mujeres indígenas y las semillas nativas, los flujos de semillas en las comunidades, la historia del origen del maíz, las ceremonias mayas sobre la importancia de las semillas, el agradecimiento y bendición de semillas, las ferias e intercambios de semillas, y las experiencias locales de recuperación y manejo de semillas criollas.

Editado por Radio Mundo Real, en este documental también están presentes las luchas contra las leyes de semillas y contra UPOV 91, contra la imposición de semillas transgénicas, la denuncia de la devastación que implican los transgénicos y la resistencia a las fumigaciones y al avance del agronegocio.

El Colectivo de Semillas de América Latina está compuesto por la Asociación Nacional para el Fomento de la Agricultura Ecológica (ANAFAE) de Honduras, la Red Nacional para la defensa de la Soberanía Alimentaria en Guatemala (REDSAG), la Red de Biodiversidad de Costa Rica, el Grupo Semillas de Colombia, Acción Ecológica de Ecuador, Articulación Nacional de Agroecología de Brasil, Acción por la Biodiversidad de Argentina y GRAIN.

Cómo nos controlan las empresas por medio de los sentidos?
52:03

Cómo nos controlan las empresas por medio de los sentidos?

Crees que compras usando tu razonamiento?, di no a quienes te controlan, RAZONA y luego compra, no dejes que tus sentidos caigan en la trampa del Marketing sensorial.

Solsticio de Invierno en las distintas culturas
2:39

Solsticio de Invierno en las distintas culturas

Conoce el significado del solsticio de invierno para las distintas culturas del mundo.

¿Un paseo por Marte? Este video te llevará
3:10

¿Un paseo por Marte? Este video te llevará

Luego de compilar diferentes imágenes de Marte tomadas por la agencia norteamericana Nasa y la europea Esa, un profesional creó un video en el que se puede disfrutar de la belleza desértica del planeta rojo, en todo su esplendor.El diseñador gráfico Kamil Bubela fue el artífice del video, que no tuvo ninguna colaboración de la Nasa, sino que lo que el profesional hizo fue tomar las imágenes de High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) como referencia. Así también como utilizó fotografías de la misión Mars Express de la ESA (Agencia Espacial Europea).En el video se pueden apreciar gigantescos cráteres, dunas y desérticas cordilleras, entre otros accidentes geográficos que están resaltados con una técnica llamada “falso color”, la cual, según ha explicado la Nasa, sirve para resaltar las diferentes texturas y materiales para hacerlos más visibles al ojo humano.En solo 3 minutos puedes disfrutar de este interesante recorrido por el planeta rojo.

Bosques Comestible en Uruguay.-" Un nuevo Camino hacia la Sustentabilidad "
25:01

Bosques Comestible en Uruguay.-" Un nuevo Camino hacia la Sustentabilidad "

Pequeño cortometraje que muestra el trabajo realizado por Ceuta ( Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas) en Uruguay, en el área de Forestería Análoga,( Forest Garden o Agroflorestas) que dentro del área de Agroecología, buscan nuevas herramientas que aseguren la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos. Febrero de 2015.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.