Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

735 Videos
Caminar: un pasatiempo de vagos y maleantes
1:48

Caminar: un pasatiempo de vagos y maleantes

341 reproducciones

Caminar tiene efectos secundarios... muy buenos! Puedes probarlos hoy mismo, algo muy recomendado, incluso por grandes personajes de la historia. 
 

Como hacer un árbol navideño reciclado

Como hacer un árbol navideño reciclado

845 reproducciones

Con un material tan sencillo como el cartón, podrás hacer este árbol navideño para las Fiestas.

¿Tu mascota sufre con la pirotecnia? Ayúdalo con el método Tellington Ttouch
1:30

¿Tu mascota sufre con la pirotecnia? Ayúdalo con el método Tellington Ttouch

8.602 reproducciones

El método Tellington Touch puede ayudarlo a reducir el estrés y a sentir mayor seguridad. Simplemente con una tela, puedes envolver a tu perro en puntos estratégicos para que se sienta más contenido.

Comparación entre la comida orgánica y la comida industrial
51:00

Comparación entre la comida orgánica y la comida industrial

1.149 reproducciones

Una Muestra más que visible de la producción de alimentos como se hacía en la antigüedad, (llamado ahora orgánico) y la forma de producción en serie o industrial.
En una se privilegia el sabor y la calidad, en otro se favorece lo "barato", lo "bonito", pero sin sabor y con un coctel de pesticidas tóxicos y cancerígenos que no se ven y de los cuales nunca se les podrá imputar una responsabilidad directa a los productores, frente a los tribunales de justicia. 
Como consumidores, debemos exigir a las autoridades se subsidie la comida orgánica, la producción ancestral, ya que de paso se evita el regalar el dinero a la industria farmacéutica para que nos "curen" cuando estemos enfermos por los pesticidas que venden ellos mismos a los productores de comida industrializada. Un círculo vicioso de estafa y perversidad para hacer negocios a costa de la salud.

Como preparar las semillas de limón para que germinen
9:19

Como preparar las semillas de limón para que germinen

490 reproducciones

Aqui esta el video explicativo sobre como germinar semillas de limón

Una lombricompostera fácil para reciclar tus residuos de cocina
12:59

Una lombricompostera fácil para reciclar tus residuos de cocina

2.136 reproducciones

Cómo hacer una lombricompostera fácil, reutilizando tachos de 20L (cubos, cubetas, baldes) Y comienza a cosechar mucho humus para alimentar tus plantas de huerta y jardín!

Geometría Sagrada en la Naturaleza

Geometría Sagrada en la Naturaleza

933 reproducciones

La Geometría Fractal es encontrada por todos lados, es una forma irregular que se repite en todas partes y se le ha llamado la Geometria Sagrada pues esta puede hallarse hasta dentro de nuestro mismo cuerpo humano y en una infinidad de objetos y seres vivos de la naturaleza. 

Cómo hacer 4 herramientas de jardinería con objetos reciclados
2:52

Cómo hacer 4 herramientas de jardinería con objetos reciclados

1.393 reproducciones

Las herramientas son costosas, y muchas de ellas podemos hacerlas con objetos que tenemos en casa aprovechando para reutilizar materiales. En esta propuesta verán: un sistema de riego, un cinturón para las herramientas, una regadera y una pala!

Qué son los Transgénicos en menos de 3 Minutos
3:28

Qué son los Transgénicos en menos de 3 Minutos

3.331 reproducciones

Seguramente has escuchado o leído acerca de los alimentos transgénicos, o alimentos genéticamente modificados. Pero sabes realmente que son?. Son buenos para el planeta?. Afectan la salud?. Contribuyen con el calentamiento global y el cambio climático?. La respuesta a todas estas interrogantes y mas en el siguiente corto video de 3 minutos. Todo sobre los transgénicos.

No tires las hojas dezanahoria!
5:18

No tires las hojas dezanahoria!

448 reproducciones

No tires las hojas de zanahoria, son ricas y tienen propiedades curativas, aquí podrás aprender como aprovecharlas para mejorar tu salud.

Antes que sea Tarde

Antes que sea Tarde

2.349 reproducciones

Mira ahora #AntesQueSeaTarde completo, en simultáneo con el estreno en pantalla. ¡Súmate a la lucha contra el cambio climático!

Grandes secretos y trucos de jardinería
8:06

Grandes secretos y trucos de jardinería

43.982 reproducciones

Muchas ideas prácticas que te ayudarán a resolver problemáticas de tu jardín. Trucos y secretos con materiales reutilizables que harán de tu jardín un espacio más agradable.

Cubiertos comestibles para salvar el planeta
3:41

Cubiertos comestibles para salvar el planeta

488 reproducciones

La empresa india Bakeys va a ser la primera en comercializar a nivel mundial cubiertos comestibles, los cuales tienen un gran potencial para reducir los residuos de plástico. Las cucharas, tenedores y palillos chinos están hechos de arroz, trigo y harina de sorgo.

Aunque no se coman, los cubiertos son biodegradables, de 3 a 5 días desaparecen.

Aproximadamente 40.000 millones de cubiertos de plástico se usan anualmente sólo en Estados Unidos, imaginemos en todo el mundo. La idea es eliminar todo el plástico posible en este tipo de industria.

La masa es una mezcla de arroz, trigo y harina de sorgo. Se elabora sin conservantes, grasas saturadas o lácteos. Los cultivos de sorgo necesitan mucha menos agua para su producción.

La cubertería comestible es capaz de aguantar hasta 20 minutos sumergida dentro del líquido. Su caducidad es de tres años bajo las condiciones adecuadas.

Desde la empresa nos comentan que el proceso de fabricación es muy eficiente, ya que pueden fabricar 100 cucharas comestibles de sorgo con la misma energía que se necesita para la fabricación de un único utensilio de plástico.

El CEO de la empresa es Narayana Peesapaty, investigador del Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos.

Actualmente venden 1.5 millones de cucharas al año en la India, pero el interés de países extranjeros ha aumentado y no podían atenderlos. Así que se financiaron a través de una campaña en kickstarter, consiguiendo un rotundo éxito de 9.293 patrocinadores.

El gluten del trigo, un problema no sólo para los celiácos
58:42

El gluten del trigo, un problema no sólo para los celiácos

1.392 reproducciones

Historia del gluten y del trigo, muy interesante!... La hibridación cruzada por milenios de agricultura logró semillas mutantes que nos permiten un leudado muy esponjoso, no las podemos digerir! ¿No sería mejor priorizar la nutrición a la estética o la textura?

El Guardián de las Abejas
2:02

El Guardián de las Abejas

454 reproducciones

Cuando era pequeño, A. Parthiban jugaba a buscar abejas de camino a la escuela, rodeado de palmeras, tamarindos y bananos. Una exuberante vegetación típica del estado de Tamil Nadu, localizado en el sur de la India. Estos pequeños insectos que había visto en sus libros de biología y que tanto le gustaban, volaban por todas partes. Exploraba por debajo de las rocas y llevaba su mirada al cielo para encontrarlos entre las flores que colgaban de los árboles. Esto sucedía hace más de tres décadas. Hoy, A. Parthiban tiene 43 años, es un conductor de autobús y padre de familia. Pero algo no ha cambiado: su interés por los pequeños polinizadores. Trabaja doce horas, tres días a la semana en la línea que va desde su pueblo, Gobychettipalayam hasta la ciudad de Madurai. Las restantes jornadas las dedica a la apicultura. Una pasión que ha alcanzado resultados inesperados. En sus campos de tamarindo ha llevado a cabo una investigación acerca de los beneficios concretos de la polinización sobre sus cultivos y el cuidado de la biodiversidad. “¿Cómo afecta el trabajo de las abejas a la productividad de mis árboles?”, se preguntaba. Mientras buscaba las respuestas, sus experimentos han recibido el apoyo del gobierno hindú y ahora colabora con el Consejo Indio de Investigación Agrícola (ICAR), como formador. Intenta así, devolver el verde y los zumbidos de su infancia al paisaje que le rodea.

“India está viviendo un proceso de pérdida de sus polinizadores” declara Parthib Basu, profesor de la Universidad de Kolkata. “No tenemos una base de datos que pueda certificarlo pero desde el Centro de Estudios sobre los Polinizadores estamos llevando a cabo investigaciones en la zona de Tripura, al borde de Bangladesh” continúa Basu. “Los dos principales factores que contribuyen a ello son la pérdida de hábitat natural y los pesticidas”. La India es el segundo productor mundial de frutas y hortalizas después de China y el 99% de su gran cosecha se destina para consumo interno. “En nuestro país, de los 160 millones de hectáreas cultivadas, 55 millones dependen de las abejas para la polinización” explica el profesor Shashidhar Viraktamath, de la Universidad de Bangalore, “esto quiere decir que más de un tercio de nuestra comida se debe a estos servicios”.

Aunque lejos de universidades, A. Parthiban está investigando en la misma línea. En sus días libres, coge su moto y conduce hasta llegar a sus campos de tamarindo. Donde ahora tiene cuatrocientas cincuenta colmenas, todas construidas por él. Después de varios años de pesquisas, pudo comprobar que las cosechas de sus doscientos cincuenta árboles pasaron de 1,000 kgs a 4,350 kgs, en este último año, gracias al aporte de las abejas. Por su infatigable dedicación se hizo famoso en todo el Estado y ahora brinda formación a sus vecinos sobre cómo aumentar la productividad y, consecuentemente, mejorar su alimentación. “Quiero proteger a las abejas para la vida de las generaciones futuras”, dice Parthiban enseñando los premios que ha recibido por su labor.

Las consecuencias del declive de las abejas en la India podrían tener un peso relevante en los bolsillos de las personas. “Hemos evaluado el efecto de la polinización sobre cinco diferentes cultivos vegetales y la pérdida anual se puede estimar alrededor de 726 millones de dólares” explica el profesor Basu. “No solo se estaría perdiendo dinero. Esta reducción podría afectar la cesta alimentaria familiar. Se trata de pérdida de comida, hambre básicamente”.

Ecoportal.net

EFE Verde

http://www.efeverde.com/

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.