Buscar videos

Videos más vistos

El capitalismo y su funcionamiento psicológico
21:56
2.906 reproducciones

El capitalismo y su funcionamiento psicológico

Remedio para eliminar una verruga de la piel
3:49
26.123 reproducciones

Remedio para eliminar una verruga de la piel

Cómo hacer un invernadero casero muy económico
14:29
2.214 reproducciones

Cómo hacer un invernadero casero muy económico

El racismo destruido en 1 minuto
1:01
1.348 reproducciones

El racismo destruido en 1 minuto

Últimos videos

776 Videos
Fundación Alameda - Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA
9:19

Fundación Alameda - Trabajo Infantil: Irregular allanamiento en Nuestra Huella SA

El video muestra las irregularidades cometidas durante el allanamiento de La Mimosa III, una de las granjas de la empresa NUESTRA HUELLA SA. de Argentina. La misma viene sendo denunciada por la Fundación Alameda desde 2008 por trata de personas, trabajo infantil y reducción a la servidumbre. Ezequiel Ferreyra, el niño del video de tan sólo 6 años, que trabajaba en las granjas, falleció hoy por un tumor producto de la manipulación de agroquímicos.

Devour the earth
21:56

Devour the earth

Excelente documental realizado en 1995, que cuenta con el famoso vegetariano Paul Mc Cartney como narrador. De temática ecologista, hace un repaso a las formas en las que la humanidad está devastando los recursos naturales de la Tierra, principalmente:
* Deforestación.
* Calentamiento global.
* Sobreexplotación de los mares.
* Contaminación y lluvia ácida.
* Explotación animal.
* Sobreexplotación agrícola y agotamiento del suelo.
Si bien la principal razón para renunciar al dominio sobre los animales no-humanos y la Naturaleza debe ser de caracter ético, a la luz de los datos que aporta este documental se hace imposible defender la viabilidad de esta explotación en términos ecológicos.
Ahora más que nunca es obvia la necesidad de que la humanidad acepte ser una especie más en la Tierra y deje de creerse con derecho a adueñarse de todo.

Las cuatro ecologías - Leonardo Boff

Las cuatro ecologías - Leonardo Boff

491 reproducciones

Leonardo Boff es un teólogo, filósofo y escritor brasileño, conocido por su apoyo activo a los derechos de los pobres y marginados. Es uno de los mayores referentes mundiales del movimiento ecologista. Participó en la constitución de "La carta de la tierra" y ha ganado el Premio Right Livelihood (Correcto Modo de Vivir), conocido como el Nobel alternativo. Leonardo Boff distingue cuatro ecologías: ambiental, social, mental e integral.
Ecología ambiental
Esta primera vertiente se preocupa del medio ambiente, para que no sea excesivamente desfigurado, de la calidad de vida, y de la preservación de las especies en vía de extinción. Ve la naturaleza fuera del ser humano y de la sociedad. Busca nuevas tecnologías menos contaminantes, privilegiando soluciones técnicas. Esta postura es importante porque busca corregir los excesos de la voracidad del proyecto industrial mundial, que siempre implica altos costes ecológicos.

Dinero y conciencia

Dinero y conciencia

Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank, expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.

Home

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). El hecho de publicarse simultáneamente en 50 países hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. La película es gratuita.

Científicos Industria Argentina (18-09-10) Entrevista a Walter Pengue
14:06

Científicos Industria Argentina (18-09-10) Entrevista a Walter Pengue

Entrevista realizada por Adrian Paenza en el programa Científicos Industria Argentina el dia 18-09-10 al Dr. Ing. Walter Pengue sobre temas relacionados a la Agroecología, Economía Ecológica y Biotecnología.
 El Dr. Pengue es Miembro científico del Panel para el Manejo Sostenible de los Recursos del PNUMA e imparte en el Campus Virtual de EcoPortal los cursos de Economía Ecológica y Agroecología.

Dieta Alcalina: Alimentos Alcalinos y Agua Alcalina
8:21

Dieta Alcalina: Alimentos Alcalinos y Agua Alcalina

452 reproducciones

La dieta alcalina nos ayudaría a corregir los niveles de ph ácidos de nuestro sistemas.
La errónea dieta ácida que hoy en día lleva la mayoría de las personas es una de las causas de las enfermedades crónicas degenerativas del hombre moderno, del mundo civilizado.
La acidosis es la única causa real de las enfemedades. Sepa cuales son los alimentos alcalinos y cuales los alimentos ácidos.
Es necesaria una dieta vegetariana?
Como reducir el consumo de azúcar?
Debo beber agua alcalina?
Mucha más información en http://muybio.com

Siembran verduras en llantas de autos en Ecatepec
1:27

Siembran verduras en llantas de autos en Ecatepec

123 reproducciones

Esta experiencia nos permite ver la posibilidad de reutilizar materiales en un proyecto de alto impacto en la vida cotidiana de las personas.

La Historia de los Cosmeticos
8:18

La Historia de los Cosmeticos

1.994 reproducciones

"La historia de los cosméticos", publicado el 21 de julio 2010, examina el uso generalizado de productos químicos tóxicos en nuestros productos de cuidado personal de todos los días, de lapiz de labios, shampoo para bebés. La película revela las consecuencias para los consumidores y la salud de los trabajadores y el medio ambiente, y esboza las maneras que podemos pasar de la industria lejos de productos químicos peligrosos y hacia alternativas más seguras. La película concluye con un llamado a los televidentes a apoyar la legislación destinada a garantizar la seguridad de los cosméticos y productos de cuidado personal (safecosmetics.org).

Porque dejar de comer carne de animales
7:00

Porque dejar de comer carne de animales

En este documental veran la manera de como los animales son maltratados de manera inhumana, para que su carne llegua hasta nuestra mesa, con el peligro de que esas carnes van acompañado de cancer, y otras enfermedades, tambien para preservar "la vida de nuestro alimento", se han llegado a matar animales de otras especies para proteger la "economia" de algunos, sin darse cuenta que tambien estan dañando la ecologia.

Glifosato: Presentación del Dr. Andrés Carrasco
13:42

Glifosato: Presentación del Dr. Andrés Carrasco

35 reproducciones

En la audiencia pública sobre los plaguicidas y su influencia en la salud humana convocada por la Diputada Nacional por el bloque Proyecto Sur Cecila Merchán, el Dr. Carrasco expone los resultados del estudio realizado a tal efecto.

El concursante (extracto)
11:01

El concursante (extracto)

Fragmento de la película española "El concursante" que refleja la visión de Rodrigo Cortés, su director, sobre el funcionamiento de la Banca.

Solar Maya
9:37

Solar Maya

Testimonios de promotores e integrantes del proyecto Solar Maya nos cuentan del beneficio y apoyo que han tenido desde el arranque, las diferentes etapas del proceso desde los talleres hasta el pase en cadena.
Solar Maya es un proyecto que nace a partir de los efectos y necesidades generadas por el huracán Stan, apoyando en su primer etapa a 150 familias. A tres años se han beneficiado más de 450 familias en 8 municipios de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, a través del cual se brinda apoyo:
Técnico: capacitaciones en agro ecología, producción animal sostenible y agro forestaría.
Social: promoviendo la integración familiar al requerir de la participación de todos los miembros, así como la unión entre las familias que participan en el proyecto
Económico: proporciona insumos, materiales y animales para la producción de hortalizas, frutos y granjas esto con el fin de producir alimento para autoconsumo y venta, garantizando a las familias y comunidades un proceso de soberanía alimentaría.

Minas a cielo abierto en Chiapas
6:27

Minas a cielo abierto en Chiapas

437 reproducciones

Efectos de la minería y la resistencia en el estado de Chiapas con el Frente Cívico de Chicomuselo, Otros Mundos, A.C., EcoSur, Unidad Patriotica, Frente de Trabajadores de la Energía, OCEZ-CENPA, Sección 7 del SNTE-CNTE, Sociedad Civil Josefina García y Grupo Juvenil de Frontera Comalapa, Red Mexicana de Afectados por la Minería REMA

On: Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria
9:15

On: Por el reconocimiento de la Deuda Ecológica y la defensa de la Soberanía Alimentaria

151 reproducciones

"On" es un micro-video sin palabras, con personajes de plastilina y paisajes de materiales reciclados, que nos explica una historia, es un viaje por el tiempo y el espacio.
¿Se han preguntado alguna vez de dónde vienen las manzanas que compran en el supermercado? ¿De dónde sale el petróleo que utilizan para alimentar los coches que les llevan al trabajo, o a lo/as niño/as a la escuela? O "¿qué tenemos que ver y que podemos hacer con el cambio climático?".
Todo está relacionado y tiene que ver con cómo funciona el mercado y el comercio, e influencia tanto la vida de otras personas como la nuestra. "On" es una invitación a detener este sistema, a imaginar e implementar, siempre colectivamente, propuestas como la Soberanía Alimentaria, la justicia climática y el "Buen Vivir".
Realización y producción: Remoure. Una iniciativa de: Campaña "No te Comas el Mundo" (www.notecomaselmundo.org)

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.