Registro Iberoamericano de ONG's

Asociación de Estudiantes Salteños en Buenos Aires

Responsable a Cargo

Sol Figueroa Day

Ubicación

Buenos Aires, Argentina

Contacto

Ignacio Colombo Murúa, e.mail:
nachocolombo@hotmail.com , domicilio: libertad 1163, 4to piso, Buenos Aires, Argentina, página web:
www.aesba.org.ar

Mision

Nuestro objetivo es nuclear a los estudiantes de Salta (provincia del Noroeste argentino) que vienen a estudiar a Buenos Aires,con los fines de: fomentar la unión, solidaridad y mutuo conocimiento de los estudiantes salteños, proveer ayuda y asistencia, insertar al joven recién llegado tanto en el ámbito social como el cultural de Bs. As. y, fomentar actividades sociales, culturales y deportivas.
Cabe señalar que nuestra asociación no tiene ninguna afiliación política.

Convenio

Con Universidades (Católica de Salta), Fundaciones (Ciencia y Salud), empresas de transporte (DINAR Lineas aereas, TAC, BALUT), con prestatarios de salud (consultorios odontológicos, médicos y psicológicos).

Problemática Abordada

Nuestra principal preocupación es evitar todos los problemas que acarrea el desarraigo. Muchos salteños deben viajar a Buenos Aires para estudiar carreras que no se dictan en nuestra provincia (vgr. medicina, veterinaria).

Proyectos

Nuestro principal proyecto para este año, es implementar un sistema de pasantías para la reinserción laboral de los graduados en Buenos Aires, que regresan a Salta a trabajar (ya que la distancia provoca una pérdida en los contactos laborales). Hemos obtenido la ayuda de la Universidad Católica de Salta para este proyecto.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.