Registro Iberoamericano de ONG's

AldeaGlobal / Comunidades Anfitrionas, Fundación

Responsable a Cargo

Héctor Favio Perea-Maffla

Contacto

Apartado de Correo 9135 Cali, Colombia. E-mail:
aldeaglobal@starmedia.com  E-mail:
ecored_cactus@hotmail.com

Mision

Promover la gestión ambiental local alternativa, mediante un modelo económico que genera valor agregado a los patrimonios ambiental, cultural y etnográfico y a las actividades productivas ecológicas de una aldea, barrio o comuna.

Antecedente

Tiene Personería Jurídica desde el 21 de Junio de 1990, trabajando en actividades de desarrollo social con comunidades locales en la Región Andina y en la Costa Pacífica Colombiana. Se concentra en el tema de la gestión ambiental comunitaria y el desarrollo sostenible en los últimos cinco años y especializa aún más su accionar, al señalado en la misión, desde el año 2001

Actividad Desarrollada

Asesorías a gobiernos locales en procesos de planificación; a entidades de gobierno nacional y departamental en procesos de reinserción social y acompañamiento a organizaciones de mujeres y de jóvenes, en proyectos productivos y de mejoramiento de calidad de vida. Formulación de proyectos para organizaciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales e internacionales.

Convenio

Con el Programa BID Plan Pacífico, la Corporación Ambiental Regional y con Gobiernos Locales. 

Problemática Abordada

Planificación ambiental, Fortalecimiento de la participación comunitaria en la gestión amiental local; Agroecología y proyectos de producción preservación 

Proyectos

ECCo/PODER: Empoderamiento Estratégico de la Organización Comunitaria Ecologista Civil y Económica. ESTRATEGIA ANFITRIONA: Para 10 Comunidades rurales de las Ecoregiones del Río Cauca y la Costa Pacífica.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.