Registro Iberoamericano de ONG's

Grupo Apoyo

Responsable a Cargo

Leonor Amarante

Contacto

Leonor Amarantes -
leoamar@arnet.com.ar 

Mision

Grupo da autoayuda y ayuda mutua para personas que sufren trastornos de la ansiedad: fobias, trastorno de pánico, trastornos obsesivo-compulsivos, ansiedad generalizada, stress post-traumático y stress agudo

Antecedente

El grupo está asesorado por profesionales de la salud como psiquiatras y psicólogos. 

Actividad Desarrollada

Tareas de contención grupal que apuntan a lograr el autocontrol y autocontención en los momentos de crisis y enfrentar estos trastornos con la meta de la recuperación. También tenemos una vez por mes una reunión abierta tanto para quienes los sufren como para sus familiares y amigos en la que los profesionales dan una charla de "psicoeducación" para que se conozcan los síntomas y las causas que dan origen a esta problemática. 

Convenio

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección De La Mujer nos presta desde hace cinco años el salón Auditorium para las charlas de psicoeducación y los Centros de Gestión y Participación (también del Gob. de la Cdad. de Bs. As.) nos prestan espacios para las reuniones de los grupos, que son gratuitas

Problemática Abordada

La ANSIEDAD y sus manifestaciones patológicas

Proyectos

Crear servicios con especilistas que se dediquen al tratamiento específico de estos trastornos sin costo o con un costo mínimo para quienes los padezcan.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.