Registro Iberoamericano de ONG's

CO.NA.M.I - Consejo Nacional de la Mujer Indigena (Ong)

Responsable a Cargo

Pta. ISABEL CONDORI (PUEBLO - KOLLA)

Ubicación

VENEZUELA 3209 C.P. 1211

Contacto

Eva Gamboa, 4952- 7564 ,
conami_medicina@yahoo.com.ar

Actividad Desarrollada

Quienes somos:  Nombre: CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA - CO.NA.M.I
Presentación : Consejo Nacional de las Mujeres Indígenas (CO.NA.M.I), somos una organización de Mujeres de los Pueblos Originarios de la Argentina, que venimos trabajando con el propósito y el compromiso de informarnos y capacitarnos para comprender, ejercitar y defender nuestros derechos como Mujeres Indígenas frente a la familia, la sociedad y el Estado, conservando nuestras Identidad, Cultura, Arte, Espiritualidad y el desarrollo Socioeconómico. Para que  como mujeres indígenas, nuestra voz, nuestros  intereses y nuestras problemáticas estén   presentes en proyectos y programas de mujeres con especificidades  socio culturales.
*Como Mujeres y como Indígenas, debemos unirnos para el fortalecer el reclamo de Nuestros Derechos como Pueblos. Esta unión es para fortalecer el trabajo que vienen desarrollando  nuestros compañeros, y reforzarlo desde nuestra particularidad de género.

Desde CO.NA.M.I: somos agentes decisivas hacia el progreso social.
Como madres: la  transmisión del conocimiento y los valores de nuestro Pueblo es fundamental.
Como dirigentes comunitarias Indígenas: aplicar la didáctica de capacitarnos y capacitar en talleres permanentes dentro de una disciplina que nos permita programar nuestro auto desarrollo y proyectarnos dentro de la  sustentabilidad dentro de los espacios Local - Provincial - Regional - Nacional e Internacional. Dentro de este contexto venimos trabajando en esta diferentes áreas:
 
Tierra y Territorios.
Derechos  Humanos.
Diferentes Leyes, Convenios, Tratados. que nos competen.
Comunicación, tecnologías.
Plataf. de Acción  Beijin - BIOD.  - Propiedad Intelectual - Derecho Consetudinario.
Proyectos socioeconómicos, Culturales y Político.
Perspectiva de género en Salud, Cultura, Arte, Políticas, Espiritualidad, etc.

Localización del ámbito de trabajo: Nuestro espacio de acción es  las Comunidades de Argentinas, donde se encuentran la mayoría de nuestros Pueblos Indígenas del país: Kollas, Diaguitas Calchaquíes, Wichies, Chorotes,Tapietes, Chanés, Vilelas-Quichuas, Sanavirones, Zuritas, Juríes, Huarpes, Ranquel, Mapuches, etc.

Objetivos

Interactuar en el fortalecimiento del liderazgo y capacidades de las Mujeres Indígenas de las diferentes culturas y pueblos representados, para mejorar nuestras condiciones de vida,  y  que los niveles de participación sean plenos y democráticos en las decisiones comunitarias.

Organizar, planificar e investigar  conjuntamente con las comunidades y organizaciones Indígenas programas y proyectos de desarrollo comunitario, zonal regional, nacional e internacional,  para contribuir al desarrollo socioeconómico de las mismas.

Asesorar, identificar financiamientos y ejecutar conjuntamente con las organizaciones comuna los proyectos que se nos encomienden, tanto a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional.
 
CONAMI: es un fondo de información en el ámbito Indígena en general y las Mujeres Indígenas en particular.

Convenio

con diferentes ongs, a nivel local, regional en internac.

Problemática Abordada

las mencionadas en la vison de CO.NA.M.I

Proyectos

TEMA:Salud Mujeres Indigenas en las comunidades.
COMUNICACION, desde nuestra vision, para toda la comundidad.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.