Registro Iberoamericano de ONG's

Centro de Observación de la Naturaleza (CONat)

Responsable a Cargo

Liliana Olveira (Presidente)

Ubicación

Liliana Olveira. Tel.: (54 - 23) 467-3545. Las Rosas y Los Talas, Bosque de Peralta Ramos. cursoaves@yahoo.com.ar  conat@samerica.com  

Contacto

Mar del PLiliana Olveira. Tel.: (54 - 23) 467-3545. Las Rosas y Los Talas, Bosque de Peralta Ramos.
cursoaves@yahoo.com.ar
conat@samerica.com
lata. Pcia. de Buenos Aires. Argentina  

Mision

La Asociación tiene por objeto fomentar el hábito de observación de la naturaleza, tomando como eje fundamental el mundo de las aves, con el fin de lograr la protección y conservación de la naturaleza silvestre indígena (recursos geológicos hídricos, flora y fauna) de las regiones fitogeográficas y zoogeográficas dentro de las cuales se enmarca el territorio nacional de la República Argentina, poniendo énfasis en el sudeste de la Provincia de Buenos Aires. En virtud de este objetivo la Asociación promoverá todo tipo de actividad educativa, cultural, ecoturística, técnica, científica, de investigación o de administración que tenga por fin o colabore con la conservación de la vida silvestre autóctona a partir de la recuperación y preservación de cada área natural del Partido de General Pueyrredón y Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. Con tal finalidad la Asociación especialmente: 1) realizará y/o apoyará las investigaciones dirigidas a tal efecto pudiendo otorgar becas, subsidios, recompensas y toda otra clase de estímulo moral y material a las personas y/o instituciones que desarrollen una tarea creativa en este campo; 2) colaborará con las instituciones privadas u oficiales en dicho campo organizando campañas, trabajos de información, difusión o prevención arbitrando toda forma de ayuda técnica, moral y material a los particulares con el fin de cumplir con el objeto de la Asociación; 3) solicitará la cooperación de entidades u organismos científico - técnicos, oficiales o privados, nacionales o extranjeros firmando, si se requiriera, convenios con los mismos; 4) colaborará en la prevención de todo aquello que amenace a la vida silvestre y a la biodiversidad genética participando en todas aquellas acciones que sean necesarias para dicho fin; 5) estimulará la creación de Áreas Naturales Protegidas cuando la necesidad de preservación de la biodiversidad de un área así lo requiera y colaborará en la conservación de las mismas una vez creadas, velando por su protección y jamás cejará en sus esfuerzos en pos de estas metas; 6) estimulará el sentido de respeto por la naturaleza, por sobre los intereses económicos y/o políticos partidarios y de particulares, a través de la formación de la opinión pública; 7) a tales efectos elaborará programas educativos y propenderá a la creación de organismos de educación sean institutos, escuelas, etc. tanto para la educación formal y no formal de los niños como de los adultos así como programas de estudio para colegios y escuelas, tanto para estudiantes como para docentes.

Actividad Desarrollada

La entidad fue fundada el 5 de mayo de 2000 con el objetivo de trabajar en las áreas naturales. Referente en Mar del Plata de Aves Argentinas/Asociación Ornitológica del Plata. Miembro de la coalición No a la Basura Nuclear de Australia; Sí a la Constitución Argentina. Miembro de RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista) 

Convenio

Colaboración con todas aquellas ONGs y organismos gubernamentales que lo requieran. Convenio con Asociación Biopatagonia de Bariloche.

Problemática Abordada

Todo lo que tenga que ver con las aves y sus hábitats. Proyectos: "La Elvira":Centro de Interpretación en Laguna de los Padres conjuntamente con Aves Argentinas y el Municipio de General Pueyrredón. Varios.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.