Comentarios de los visitantes sobre este artículo
Sólo hay que modificar algo, por
Gabriel (03/11/2005)
comparto 100% lo expresado en el artículo. Lo que se debería cambiar del acuerdo, es la libre circulación de las personas, y que se permita el trabajo en blanco en los paises norteamericanos. Algo imposible de realizar ¿no? pero esos les jodería toda la estratégia....EEUU colapsaría de latinos en busca de trabajo. No puede ser que un país proponga el libre comercio, y no permita el ingreso de personas, y necesitan una VISA para ingresar.
Apoyo la lucha contra el alca y el imperialismo, pero una lucha pacifista, no a la violencia, porque es una forma de dar cavida a refutaciones, a que tengan de donde agarrarse a la hora de plantear ideas. Debe existir una lucha más inteligente, basada en el conocimiento, y quizás como plantea la teoría hipodérmica, manejando los medios de comunicación, en las escuelas, en la universidad. Utilizar herramientas del marketing, no sería un error, es jugar con armas similares a las que ellos utilizan. Hay que aprender a vender un nuevo sistema, más humano, mas equitativo e igualitario. Y la violencia no vende, ahuyenta a los clientes.
ALCA, por
jorge (03/11/2005)
Estoy de acuerdo con la descripción de lo que es el ALCA, y comparto plenamente con la idea del primer comentario que la "violencia espanta clientes" y que ademas solo educando y participando el pueblo estará mas consolidado para rechazar estas propuestas de "libertad" de politicas que van mas alla de un genocida que las representa. por eso al momento de hacer un estandarte para la marcha me debatía en sintetizar un mensaje: y entre BUSH ASESINO Y... NO AL ALCA decidí por la segunda. POR UNA MARCHA SIN VIOLENCIA... NO AL ALCA....BUSH ASESINO....ARRIBA EL MERCOSUR.
No Al ALCA, por
Walter (04/11/2005)
Quien describio todo el desarrollo anterior, merece ciertas felicitaciones por lo claro que esta explicado. Seria bueno poder lograr que la gente tenga a su alcance esta informacion. Es obvio que no quiero que este "acuerdo" suceda. Acuerdo entre " " porque sabemos que tiene un solo fin... un fin nacido en miami, un objetivo que es que cada dia mas eeuu tenga poder sobre los paises de sudamerica. Obviamente no contamos con cuba en toda esta mentira, lo cual seria bueno que tampoco nuestro pais lo haga. Tenemos que buscar el fin mayormente positivo para salir de la pobreza, inseguridad, analfabetismo, anti cultura etc que tenemos aca. Que nuestros politicos se preocupen por crear empleo en arg. a educar a la gente, a no mentir mas sobre todas estas porquerias que obviamente tienen su ganancia por atras. Tenemos que unirnos.. demostrar que juntos se puede lograr algo. Basta de competencias politicas.. Nosotros somos pueblo, y sin nosotros no hay politico que exista.
Luchemos por nuestro pais, para que no acceda al ALCA. Cada vez vamos a tener menos... ya tenemos poco, pero nos alcanza para volver a ser lo que fuimos.. una potencia. y con paz igualdad y victoria.. lograremos un mundo unido... pero no solo economicamente
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Conexion ALCArajo!!, por
Carolina Cascotemalo! (04/11/2005)
Dier Kolonie tanz tanz tanz!!!
Informar primero, por
Paula (04/11/2005)
Tanto la nota como los comentarios me dieron un panorama sobre el ALCA, lo bueno sería que los docentes argentinos en vez de paralizar la enseñanza en forma de protesta, realicen jornadas educativas e informen a nuestros hijos sobre el porqué del NO AL ALCA, creo que es la única forma que tenemos para que nuestro pais tenga gente que empiece a PENSAR. No a la violencia, educar primero.
ALCA TRAZ, por
MARIOPC (04/11/2005)
EL ALCA ES UNA CARCEL DE LA Q NUNCA PODREMOS SALIR.
http://www.alcatrazhistory.com
NO AL ALCA DEFINITIVAMENTE
Argentinos unidos.., por
María Julia (04/11/2005)
Apoyo los comentarios realizados anteriormente y me enorgullece saber que hay personas que todavía sostienen que se puede con la intelegencia, con las estrategias (entre otras), y no con la violencia que da pie para que cada vez aumente.
Si cada persona pudiera sentar cabeza y aportar algo de sí para decirle NO al alca, nos veríamos en una situación muy gratificante. El problema esta, claro, en que el primer impulso de asicoaciones o protestantes es tomar medidas de fuerza y realizar protestas al respecto. Pero cuando se ven entre la espada y la pared, donde las cosas no dan su fruto, como se esperaba, las cosas pierden el control y es difícil no optar por la violencia..
Lo ideal para situaciones como estas, sería que todos los Argentinos(en contra del alca) pudieran pensar juntos y crear estrategias como lo hacen ellos. Ser aún más intelegentes de lo que se creen.. porque los Argentinos SÍ pueden!!
Hoy, vienen en son de paz y en busca de apoyo para el alca, mañana.. vendrán por nuestras aguas y ese, realmente, sería el principio del fin de la Argentina que un día fue una verdadera potencia..
Alca, por
Americo (04/11/2005)
Seguir a la amyoria seria lo mas facil dado que Hay unanimidad contra el ALCA,sin embargo ya hay 27 paises que estan de acuerdo,esta tabare vazques,que tambien va en ese sentido,estan los paises del este de Eurpa que buscan intergrse a la Unio Europea,que es el otro gigante del Libre Comercio,¿no vamos a contramano?¿pero que proponen en cambio?
Espero ideas y no descalificaciones
Gracias
NO AL ALCA, por
ELIANA GRILLI (04/11/2005)
LA VERDAD QUE EL ARTICULO SOBRE LO QUE ES REALMENTE EL ALCA ES MUY BUENO... EN SINTESIS PODRIAMOS DECIR QUE EL ALCA ES LO PEOR QUE NOS PUEDE LLEGAR A PASAR... POR ESO HOY, ARGENTINOS, TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA PODER DECIRLE "NO" AL ALCA, NO A BUSH, NO AL TERRORISMO, Y "SI" POR UN PAIS LIBRE....
MALDITO mundo moderno, por
Julieta (04/11/2005)
Ante todo gracias por el aviso que han escrito en esta página, es de gran utilidad para la información de la gente, lástima que solo puede acceder las personas que disponen de internet y de una computadora.
A veces me pongo a pensar sobre la postura de nuestro presidente, y no logro entender cual es su manera de llevar al pais.. He leído como una de las máximas para decirle no al alca, la privatización de los servicios sociales, ya que se convertirían en mercancía de acceso reservado para el que los pueda pagar.. Y QUE ESTA PASANDO HOY ?? SIN ALCA, SIN NADA.. El que no puede pagar una obra social , el que no puede pagar un colegio privado.
Vivimos en una sociedad SIN PRINCIPIOS,
Nos vamos ALCAño, por
Gauchito Argentino (04/11/2005)
Comparto el informe, y estoy por supuesto en contra del ALCA, que es contrario a lo que necesita America Latina. Saben cual es el problema nuestro? Es que estamos todos divididos y cada uno (los paises americanos) cuidan su propia quintita. Tal vez sea este tiempo en donde nos tenemos que unir para combatir, mediante la paz y la unidad de America Latina, contra todas estas fuerzas que nos quieren sacar lo poco que tenemos, o lo poco que nos dejaron.
Bien por Americo, por
Carlos (04/11/2005)
La verdad que felicito por su opinion a Americo, no es cuestion solamente de adoptar una postura critica y opositora. Creo que es necesario brindar tambien ideas, sino nos transformamos en un pueblo malhumorado y sin proyecciones. Saludos!!
Apoyo Total, por
Sergio Morilla (04/11/2005)
Estoy totalmente de acuerdo con este articulo. No puedo ni pensar en el maldito imperialismo yanqui porque me da mucha bronca, y por eso escribo este comentario para sumar un apoyo al NO ALCA... NO IMPERIALISMO YANQUI... AGUANTE ARGENTINA y hasta la muerte por el bien de mi pais.
ALCA y metamorfosis, por
Diego (04/11/2005)
Mi adherencia absoluta, en contra de esta estrategia maquiavelica, el ALCA. Hoy estamos viviendo una violencia incontenible, fisica en todo sentido, habmre, palazos, piedrazos, piqueterismo desbordado, policia corrupta de gatillo facil, politicas devastadoras de pensamiento, en fin, seguiria la lista, a no ser por el limite de ocupar solo 50 lineas en este cuadro de comentario. Observo una reaccion masiva de nuestro pueblo, solo ante una violencia empirica, comprobable, indignante claro, esto es, escuchar a ciudadanos comunes, que en definitiva es ( el pueblo )manifestar su indignacion ante los hechos que suceden cotidianamente de violencia encabezados por piqueteros ( se entiende por este termino, un sentido, a esta altura, deformado de su inicial propuesta ), pero ese es otro tema. Pero mientras tanto dejamos penetrarnos por violencias no fisicas en primera instancia, "pero si a largo plazo" "durmiendo la siesta" dando lugar a una despolitizacion del pueblo, mi generacion entera descree de la "politica" y esta creo yo, es una de las formas de la violencia mas devastadora, el desentederse de todo lo que ocurre a nivel politico con el argumento "son todos unos corruptos de mierda, no me interesa la politica" esto lo escucho en todos los niveles sociales " si es que existen estos niveles" Todo espacio desocupado es abordado automaticamente, quiero decir, damos lugar para que los politicos hagan y deshagan porque nosotros lo permitimos, dandole la espalda con este argumento antes mencionado. La desinteligencia, el no lugar al pensamiento, el tratar de safar el momento, todo esto conforma la violencia propiamente dicha. Como se entiende si no, el lugar que ocupa TINELLI en nuestra sociedad...? como otros tantos. El deber de educarnos se ha perdido, mas alla de poder o no ingresar a un colegio ya sea privado o publico, por razones diversas, hoy es, si no trabajo me cago de hambre, no hay lugar a la educacion porque tenemos que trabajar todo el dia para poder medianamente llegar a alimentar y tratar de desarrollar cierta dignidad, si bien esto es cierto, no nos damos cuenta de que no dejamos lugar, auqnue sea una hora al dia, de tratar de pensar, leer, dialogar sobre cuestiones que hacen a una sociedad pensante evitando el ocupamiento de ese espacio del que hablaba. La educacion se entiende por desarrollar una inteligencia de subsistencia, progreso, bienestar, evolicion, etc. Esta va a ser nuestra salvacion, el meternos en la cocina de la politica, para descartar asi los residuos nauseabundos de las sociedades todas, aunque mas no sea militar en algun partido, si no tambien mediante la formacion o educacion autodidacta. Por eso no nos confundamos, la violencia no solo es fisica, esta adopta varias formas y la mas peligrosa es la que no catamos en primera instancia, porque es la que se lleva mas cantidad de cuerpos y mentes.
Alca, le contesto a paula, por
Vanesa (04/11/2005)
Por supuesto que estoy en contra al alca, la nota me pareció muy buena, la información que dan es clara e interesante.
Al comentario que hizo la señora Paula quiero responder, yo soy docente, nunca hice un paro, no me parece la forma de reclamar algo, los alumnos no tienen la culpa, la educación es lo primero para que un país funcione, así que si nunca lo hice para reclamar por haberes, menos iba a dejar de ir hoy a trabajar, fui como todos los días y hoy di una charla sobre el alca, la cumbre de las americas ect ect, Así que querida paula, no debería poner en la misma bolsa a todos los docentes cuando seguramente fuimos muchos a trabajar en el dia de hoy, no se guíe simplemente por lo que hicieron los docentes de sus hijos.
ALCA = MAS MISERIA, por
Xavier Pérez (05/11/2005)
El ALCA es un intento mas de los EEUU, ayudados por nuestros gobernantes cipayos, para establecer aun mas la pobreza en nuestro territorio americano. Siento verguenza de que un asesino serial como el terrorista George W Bush pise las mimsa tierras que alguna vez pisaron Emiliano Zapata, El Che, El Gral San Martín, Simón Bolivar, José Martí o Salvador Allende. Por eso, y por que una America mejor es posible, siempre y cuando unamos nuestras fuerzas, más que nunca digamos: NO AL ALCA, NO A LA MILITARIZACION, NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, NO A GEORGE BUSH, SI A UNA AMERICA LATINA UNIDA Y SOCIALISTA. VIVA EL CHE, VIVA FIDEL, VIVA CHAVEZ!!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA O MUERTE....
Saludo y Adhesion, por
Rodolfo Suarez (05/11/2005)
Oscar,
Buscando respuestas a la actitud de algunas personas durante esta cumbre en Mar del Plata, puse en el buscador GOOGLE la siguiente frase:
Que es el Alca?
y me salio tu articulo (http://www.ecoportal.net/articulos/alca.htm).
Te cuento que son las 5 de la manana en Los Angeles California, lugar donde vivo desde 1999, y con un matecito en la mano me dispuse a leerlo.
Fui asintiendo con mi cabeza a cada punto del articulo y sintiendome cada vez mas identificado con el autor.
Hasta que al llegar a la firma, hermosa fue mi sorpresa de saber que eras vos.
Hoy, el dia de mi cumpleaños (apenas 45), me encanto encontrarte para "charlar" del ALCA. (alca-rajo como dijo Chavez).
Espero que te encuentres bien.
Un saludo grande.
Rodolfo Suarez
ALCA rajo, por
ZULMA (05/11/2005)
Agradezco esta esclarecedora nota. Ignoraba qué era el ALCA y me resulto muy ilustrativo. Pienso difunfirlo entre mis contactos para una mayor toma de conciencia. Me adhiero a luchar contra este flagelo pero también adhiero a un pedido por la NO VIOLENCIA . Ví muy entristecida el espectáculo que se brindaba desde Mar Del Plata. Probablemente si no hubiese sido asi , no se habría logrado une efecto mediático tan importante , y con tanta trascendencia mundial. No obstante se terminó atacando al pueblo marplatense , a sus comercios y pertenencias, no acuerdo con ello . Debe haber formas mas inteligentes de actuar, sin perjudicar al pueblo. No obstante adheri al paro decretado por ATE en esta oportunidad. Fuera al genocida de Bush!!!!
Que es el Alca?, por
Oscar Natalichio (05/11/2005)
Juan A. Motta, Muchas gracias Profesor por su articulo tan esclarecedor e importante ! Opino que el pueblo tiene que instruirse para cometer menos errores y mirar mas las enseñanzas divinas para que se produzca el verdadero cambio en la humanidad, la palabra de Dios dice "CUANDO LOS JUSTOS GOBIERNAN, EL PUEBLO SE ALEGRA, MAS CUANDO GOBIERNA EL IMPIO EL PUEBLO SUFRE", Roguemos todos al Altisimo que cambie la pequeña y mezquina mentalidad de nuestros gobernantes, para alcanzar las grandes bendiciones que Dios tiene preparadas para los que en El confian. ARGENTINA ES UNA TIERRA BENDITA Y MARAVILLOSA..CUIDEMOSLA...VIVA NUESTRA PATRIA ARGENTINA !!!
¿Es todo tan Maquiavélico en el ALCA ?, por
Pío menor (06/11/2005)
He leído todos los comentarios anteriores y me he puesto a pensar, que a lo mejor necesitamos ser más explícitos para descalificar al ALCA. Tengo la impresión que el decir algo contrario al pensamiento casi unánime de los que me antecedieron puede ser una herejía, pero me voy a atrever. Quiero aclarar que no estoy en desacuerdo en oponerme al ALCA, si de verdad es tan malo para nuestros pueblos americanos como lo pintan, pero principalmente creo que estamos recibiendo explicaciones muy bagas y generales para su descalificación, todos enmarcados en sentimientos muy de izquierda que son como un estribillo que se te mete en la cabeza y no te permite razonar, yo creo que despues de hablar de las desventajas hay que hablar de las ventajas y el porqué muchos paises lo han aceptatado y lo que va a pasar con los que queden afuera. Con mucho respeto opino, que valdría la pena realizar un verdadero estudio frío de un tema tan importante para luego ilustrar al ciudadano, entonces nuestra opinión tendrá mayor valor.
De acuerdo con Pio, por
Sergio (06/11/2005)
Coincido con Pio, hay que ser mas objetivos, y quitarle un poco de ideologia a la cosa. Con respecto a Cuba, es verdad, es el unico pais libre de America, los que no son libres son los cubanos.
¿Qué es el ALCA??????, por
Alicia (06/11/2005)
Me parece que la definición del ALCA que realiza este artículo es totalmente SUBJETIVA y viciada de "antinorteamericanismo". ¿No le parece extraño que "La Cumbre" concluyó con una declaración de 29 países a favor del ALCA, mientras que SOLAMENTE las naciones del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) más Venezuela (OBVIO CON CHAVEZ) expusieron que no están dadas las condiciones para avanzar en esa iniciativa? Y no sería de extrañar que LULA cambie de opinión después de la visita de Bush.
Quizás habría que analizar realmente en qué nos beneficia el ALCA en vez de ser uno de los SOLO 4 países que se oponen.
No al ALCA, por
marcos77_punkrock@hotmail.com (06/11/2005)
Me gusto mucho esta seccion sobre el alca, estoy de acuerdo con tus descripciones, pero me da bronca no poder hacer nada, pero cosas como estas me dan ganas de empesar a estudiar politica, para poder hacer algo en un futuro. bueno gracias y nos vemos
Que pasa si no entramos, por
Yo (06/11/2005)
Yo estoy de acuerdo con no entrar al ALCA. Pero Estados Unidos va imponer represarias a los que entren, y favores a los que entren. No tiene una política de seducción precisamente, si no miren a Iraq.
Creo que nuestro pueblo está condenado, y si le hacemos resistencia a Estados Unidos, no le va a costar nada la destrucción total de Argentina. Cualquier razón, como la venta de tecnología atómica a Venezuela, puede ser motivo para considerarnos enemigos, y tomar el país.
Creo que tendríamos que ser más moderados, y decirle no al ALCA, pero amistosamente para no quedar enfrentados al país que domina al mundo a su gusto.
El ALBA, por
Edgar García (07/11/2005)
La Alternativa Bolivariana Para Las Américas (ALBA) es una estrategia fundamental para cerrarle el paso al Neoliberalismo que quiere adueñarse a través del ALCA, aún más, de nuestros recursos naturales. Nuestros Países están bendecidos por la Providencia, Tenemos cuantiosos recursos y el ALBA garantiza nuestra independencia del yugo imperialista. El asunto es que la América del Sur, el Caribe y Centro América sumen voluntades para el Desarrollo Endógeno Sustentable. Alguien dijo que la posición del Presidente Hugo Chávez contra el ALCA era un capricho ideológico; efectivamente tiene un fuerte componente ideológico, pero, no es un capricho, es la voluntad de un pueblo que quiere quitarse las cadenas del Neoliberalismo, cansado de la Industrialización Contaminante que empobrece al medio ambiente y mata lentamente al cuerpo y la mente humana. Espero que estas palabras se comprendan.
VENTAJAS EL ALCA? ¿CUALES?, por
JOSEFINA RIVERO (07/11/2005)
Felicito a el profesor autor del editorial muy claro y educativo.
Quiero contribuir en la discusión preguntandoles a los amigos que piden mayor equilibrio en el analisis y que veamos la ventajas que puede traer el ALCA. Les digo amigos ,claro que trae ventajas pero para los EEUU y si pudiese haber alguna (aun no la encuentro) usted cree que con todas las desgracias para nuestros pueblos que trae este aborto imperialista, justificaría algun beneficio ,quizas individual para algún empresario local inescrupuloso y falto de cualquier sentido de identidad y compromiso con su tierra. No le busquemos mas patas a ese gato , pensemos que otras alternativas para nuestro desarrollo son posibles y ya tenemos una que se esta demostrando en la práctica y es el ALBA. latinoamerica unida debe gritar con fuerza entierren su muerto el ALCA ya no tiene vida. Vamos al ALBA todos con sinceridad y amor por nuestra unica patria América Latina . Venezuela se atrevio a decir no y es una luz y una esperanza, vamos todos a unirnos mas cada día,el futuro del planeta asi lo necesita ,ya somos cinco pronto seremos más . AL CARAJO CON SU ALCA , / PUEBLOS DE COLOMBIA, BOLIVIA, ECUADOR, CENTRO AMERICA ¿QUE DEFIENDEN USTEDES ? LOS ESTAN MATANDO Y SIGUEN ALLI ARRODILLADOS, ante los elincuentes de la casa blanca y sus transnacionales. NO AL ALCA
ALCA, por
Gaby (07/11/2005)
Estoy plenamente de acuerdocon Pio y agrego. Estoy Cansado de escucharnos hablar a los Argentinos de ser lo que fuimos "potencia", no nos engañemos mas jamas fuimos potencia nos guste o no fuimos siempre un pais en lo cual lo fasil es lo bueno osea jamas nos preocupamos por industrializarnos, simpre fue mas fasil que el gil como dicen los porteños haga el trabajo nosotros compramos productos elaborado lo que implementa mano de obra y progreso, eso aca nunca se hizo por tanto jamas fuimos una potencia , si pudimos haberlo sido que es distinto. por otro lado creo que los fanaticos Zurdos y seguidores de Chavez deberian saber que Venezuela ya tiene su propio ALCA asegurado ya que la venta de Petroleo a EEUU, es como decirnos a nosotros una cosa y hacer otra (Tiene comercio asegurado) yo tambien le diria que no al Alca en esas condiciones. Para terminar mi conclusion es que se deberia aprender a negociar y no ser un critico de por vida. El fanatismo no es bueno para nada, yo les recuerdo a mis compatriotas de izquierda que todo zurdo fanatico que sube al poder va perdiendo su fanatismo progresivamente (Kirchner), (Delia), (Moyano) etc etc ya no estan tan al lado del pueblo ¿no? Chau Gracia Estudiemos mas y critiquemos menos
EL ALCA NO TIENE IMPORTANCIA, por
Angel (07/11/2005)
El Alca es algo que no tiene importancia comparado con los problemas que tienen los argentinos. El hambre, la desocupación, y la falta de una buena educacion es algo que existía en nuestro país antes que se creara el ALCA. Lamentablemente, nos falta madurar tanto en nuestra bendita democracia, que creemos que a los problemas de nuestro país siempre lo tienen que arreglar o son culpables los de afuera. Fueron los gobernantes que nosotros elegimos los que nos llevaron adonde estamos. A Kirshner tambien lo elegimos nosotros. Y no fue el ALCA el que vino hacer los destrozos que hicieron en Mar del Plata. ¿Algunos de los presidentes se vio afectado por esos destrozos? ¿O creemos que MC Donald o los bancos destrozados van a perder por los destrozos? , mañana ponen 10 locales mas de Mc Donald y nosotros mismos vamos a ir a consumir sus productos. Ahora, ¿quien les paga los daños a la rotiseria, al almacén que rompieron todo? Esos comercios son de argentinos que se levantan a las 5 de la mañana y se rompen el lomo para tener lo que tienen y que seguramente nadie le va a ir a preguntar si estan o de acuerdo con Bush o con el ALCA. No dejemos que un problema que lo van arreglar entre "gallos y medianoche" (lula ya lo hizo con Bush), no nos deje ver lo que verdaderamentenos pasa.
alca-ca, por
juan ferreyra (07/11/2005)
no al alca si a argentina
alca no aca, por
damian estanga (07/11/2005)
no al alca aca en argentina no hay lugar para vos en mi pais
No al A.L.C.A., por
Marcelo (08/11/2005)
Es común en nuestros días que un tema inexistente en un momento, pase inmediatamente a ser tema de discusión general un momento después, si se lo ayuda con una buena campaña de prensa.
Al respecto pienso que se cae en un grave error al poner sobre la mesa un tema que nunca hubiera sido tenido en cuenta por la mayoría sin un acompañamiento de los medios. Soy de la idea de que los grandes problemas (los verdaderos problemas) no necesitan prensa para ser conocidos; ejemplos son el hambre, la marginalidad, los problemas medioambientales, etc.
Creo, asimismo, que si uno "NO" tiene un problema, no debe preocuparse por él. Discutir el A.L.C.A. no es una buena idea. La mejor política es hacer lo que nos interesa y sirve, y no malgastar energía negando algo.
Quiero Replicar, por
Juan (08/11/2005)
Felicito al autor del artículo por lo claro y didáctico. Leí tambien algunos comentarios, a los que querría contestar:
A Pio Menor, Sergio y Alicia (6/11/05). Si, todos agredeceríamos que nos ilustren con sus comentario y nos des un detalle de las eventajas del ALCA. Tómenlo como un desafío. Los argumentos de descalificar una opinión por zurdos, izquierdistas, antinortamericanos, son realmente muy pobres. El hecho de que la propaganda pro ALCA haya sido efectiva en muchos países de América, no es argumento válido para aceptar algo. Acuérdense de lo que les decía su madre cuando era chicos: - Si todos se tiran al río ¿Vos también te tiras?. No siempre lo que hacen la mayoría es lo mejor.
A Gaby (7/11/05) Estoy de acurdo con os. Estudiemos mas. Vos empezá por la ortografía.
ES FACIL PROTESTAR, por
Alejandro Pérez (08/11/2005)
Soy de Monterrey, Nuevo León, México.
Al leer tu articulo encuentras 2 opciones políticas, yo en lo personal como un ciudadano estoy en contra de todo el sistema que nos a gobernado. Al leer tu articulo estas en contra del ALCA y a favor de otros y pienso que te inclinas por un perfil político inclinado a ideas políticas que no te han dado en resultado extraordinario para un Americano del Sur.
¡Incrementa la pobreza y desigualdad!, Estas seguro que no esta en incremento constantemente y que ningún sistema latino a podido con la desigualdad y la pobreza?, Estas seguro que tu no te sientes desigual a un Peruano?, Estas seguro que tu no te sientes igual a un Guatemalteco? Estas seguro que no te sientes desigual a un Mexicano?
Un compatriota tuyo Oscar que escribe para el Heraldo de Miami y que tiene un programa de televisivo, por supuesto hablo de Hopenheimer, dijo en uno de sus programas frente al gerente del FONDO MUNETARIO INTENACIONAL que Latinoamérica viviría en cuatro años una crisis financiera y que si los latinos no se penen de acuerdo les afectaría fuertemente.
Porque los latinos no se ponen las pilas y comienzan a hacer tratos y a preocuparse por lo que pasa en Latinoamérica?
Crees que USA no sabe que vamos a tener esa crisis financiera y que no esta planeando proyectos para amarrarnos con las manos dobladas?
Porque tenemos que protestar solo cuando tenemos la amenaza enfrente?
Porque mejor ocuparnos de nuestros planes y al mismo tiempo darle la espalda a estas amenazas como el ALCA y hacer planes con nuestros hermanos latinos para combatir los problemas de los latinos.
Es muy fácil estas sentado y esperar a alguien a que te proponga una trampa y decirle que NOOO!! , TU ESTAS MAL.....Y ERES MALO MUY MALO!!!,
Oscar, esta seguro que cuba es libre?
Estas seguro que los cubanos no emigran a los estados unidos e incluso a México, y que muchos mueren ahogados en el mar en su intento por salir a buscar una vida mejor?, Este es un problema latino de miles.
democratas, por
lucy (08/11/2005)
porque todo asy
porque le abrieron las puertas al raton menem
De una !!!!!!, por
Ariel de Reconquista Sta Fe Argentina (08/11/2005)
Ojala que Kirsner no firme nada de ese tratado sucio de los Estados Unidos
A.L.C.A-RAJO, por
El Trotskista (09/11/2005)
Viva el comandante chavez, ya enterramos al alca,sigamos con el sucio capitalismo, viva el A.L.B.A , Viva la unidad latinoamericana, viva nuestra gran patria grande!
alca, por
guille (09/11/2005)
yo creo que el tema del alca esta claramente bajo un velo impuesto por nuestra clase politica y un grupo de personas que lo que menos tienen ganas de hacer es preocuparse por trabajar.
La politica exterior de EEUU, refiriendome a la guerra, es muy criticable pero hay muchas cosas que nosotros argentinos debemos imitar de esa sociedad, en lo que es eficiencia en la administracion plubica y sobre todo privada, regals de juego claras y transparentes para empresarios inversores. Y este punto es central ya que la inversion es lo que genera produccion,que es la unica forma de que una economia se desarrolle.
Pero aca en argentina pareciera que lo unico que interesa a los gobernantes es ganar elecciones utilizando politicas economicas de corto plazo que a la larga generan inflacion y desalientan la inversion.
Pero bueno la gente esta relativamente contenta, por ahora.
pais libre ?, por
Fabian (09/11/2005)
Un pais libre como Cuba ? no es razonable , Cuba no es libre de nada es una dictadura terrible que deberia acabar ya , la gente habla de cuba como el gran pais libre , adonde ? andfa a realizar una protesta por algo que no te guste a Cuba vamos a ver cuanto duras vivo, no se puede estar aislado del mundo y quedarnos en la prehistoria, lo que hay que hacer es tratar de poner reglas claras en el ALCA para que todos podamos ser competitivos, si no finalmente se implementara el ALCA con todo el resto de los paises y nosotros plantando zapallo !!
NO AL IMPEREALISMO YANKEE, por
RUBEN PEÑA.... (09/11/2005)
SOLO TENEMOS UN ENEMIGO GRANDE Y PODEROSO, PERO NO INVENSIBLE.LO DECIA EL CHE EN LA O.N.U.-: YA NO HAY PUEBLOS PEQUEÑOS NI PUEBLOS AISLADOS, NINGUN PUEBLO DE AMERICA LATINA ES DEBIL, POR QUE ESTA FORMA PARTE DE UNA FAMILIA DE 200 MILLONES DE HERMANOS, QUE PADECEN LAS MISMAS MISERIAS,ALBERGAN LOS MISMOS SENTIMIENTOS,TIENEN EL MISMO ENEMIGO, SUEÑAN TODOS UN MISMO MEJOR DESTINO Y CUENTAN CON LA SOLIDARIDAD DE TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES HONRADOS DEL MUNDO.ESTA EPOPEYA QUE TENEMOS DELANTE, LA ESCRIBIRAN LAS MASAS HAMBRIENTAS DE INDIOS, DE CAMPESINOS SIN TIERRAS,DE OBREROS EXPLOTADOS,LAS MASAS PROGRESISTAS E INTELECTUALES HONESTOS QUE TANTO ABUNDAN EN NUESTRA AMERICA LATINA, NUESTROS PUEBLOS SE PARARAN DE FRENTE A ESTE IMPERIALISMO MOUSTROSO. ESTE TIEMPO ES DE NUESTRA HISTORIA,DE NOSOTROS DEPENDE DECLARAR NUESTRO DERECHOS.EN MASA Y UNIDOS TENEMOS QUE FORJAR NUESTRO FUTURO. PARA NO SER UN PUEBLO SOMETIDO POR EL CAPITALISMO....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
una pequeña opina, por
Ayelen. (09/11/2005)
llegue hasta a esta pagina , por medio del google, por que m interezaba informarme sobre el
A.L.C.A y creo que este articulo m abrio bastante los ojos, y m sirvio para reflexionar.
Creo q hay demasiada gente q no cae a la realidad y q vive en una burbuja, y esos son mas victimas q nosotros, por eso coincido en q hay q educar a la gente, concientizarla, abrirle los ojos, para q se den cuenta que este es nuestro pais, el cual se esta haciendo mierda, m siento muy impotente, porque solo tengo 16 años y no puedo hacer mucho desde mi lugar, pero sin embargo me intereza y tengo ganas de hacer.
Tambien coincido con uno de los comentarios q lei, eso de que la violencia no srive para nada , es tal cual, es darle una justificacion al accionar de otras cosas.
se puede protestar y modificar pacificamente, lo principal para mi es concientizar a la gente, niñoz, adolescentes, adultos, abuelos, todos, crear de nuevo aquel patriotismo que se fue desintegrando.
bueno nada mas.
saludoS
dejo mi mail por si alguien tiene algun proyecto o algo en el q pueda participar y asu vez ayudar. (ayesgrc@hotmail.com)
ALCA?, por
Vero (09/11/2005)
La verdad que muy interesante el artículo..lo encontré a través del google, intentado saber bien qué es el ALCA. Coincido con muchas cosas de las que decís, y con muchas otras de las personas que postean, pero es verdad que quisiera saber sobre los aspectos que nos beneficiarían, ya que son muchas las personas que escucho, que están a favor del ALCA, por el crecimiento económico que permitiría.
Desde ya NO acepto perder nuestra identidad, por ningún crecimiento económico... aunque sinceramente me pregunto, si no la hemos perdido ya... Por eso creo imortante el fomentar la educación, el pensamiento reflexivo, crítico; estos debates hacen bien, nos hacen bien, el plantearnos las cosas pienso nos hace ya "hacer algo" porque al menos no permanecemos indiferentes. Lo único que sé es que el ALCA me da miedo, me da miedo la incertidumbre, el desconocimiento, el no saber...
enterrar al ALCA, por
Garcia Julio (10/11/2005)
muy muy bueno el articulo tenes toda la razon
un minuto de silencio para el ALCA que esta muerto
soy estudiante de la secundaria de PAso de los LIbres (Ctes) ojala todos nos dieramos cuenta de lo letal del ALCA
no encuentro contraargumentos, por
el nuevo y yo (10/11/2005)
necesito a alguien que contraargumente este articulo, porq estoy buscando a alguien q este a favor del Alca para un trabajo de lengua,,,,,,,,,,,,,,saludos atte el nuevo y yo
pero por otro lado me alegra q esten todos en desacuerdo con el Alca!!!
quiero objetividad, por
Florencia (10/11/2005)
primero quiero contestarle a una tal gaby q afirma q n unca fuimos potencia y quiero decirle q si lo fuimos y llegamos a ser la 7ma potencia mundial
con respecto al articulo leido creo q es demasiado subjetivo y q no trata de informar acerca del ALCA si no q trata de convencer para decirle NO al ALCA y creo q esta bien q nos den las contras de esta organizacion pero seria bueno q nos dieran las ventajas de formar parate de la misma asi podriamos sacar nuestras propias conclusiones y determinar a nuestro criterio lo q le convendria al pais
IMPERIALISMO? ANTI BUSH?, por
MINERVON (10/11/2005)
YA SE QUE PUEDO PECAR DE CIEGO Y DE EXTREMISTA PERO ME PARECE DEMASIADO INJUSTO QUE DETERMINADOS GRUPOS ARENGUEN Y ATAQUEN EL COMPORTAMIENTO DEL LLAMADO GENOCIDA IMPERIALISTA BUSH POR ASI DECIRLO YA QUE ME PARECE QUE LA CIVILIZACION ACTUAL SE OLVIDA QUE TODA NUESTRA CULTURA SE ORIGINO EN PEORES BAÑOS DE SANGRE.NO NOS OLVIDEMOS QUE LA GUERRA ES CONTRA LAS MISMAS FUERZAS QUE OSARON VOLAR LA MUTUAL JUDIA Y LA EMBAJADA ISRAELI EN NUESTRO PROPIO SUELO Y NADIE RESCATA QUE BUSH ES EL UNICO QUE TUVO EL CORAJE DE DEFENDER LOS INTERES DE OCCIDENTE AUN CON EL RIESGO DE PECAR DE GENOCIDA Y DEMAGOGO SABIENDO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ACTUALES LE IBAN A TIRAR EN CONTRA. Y CON EL TEMA DEL ALCA CABE DESTACAR QUE EL ALCA COMO TODO TRATADO TIENEN PAUTAS CLARAS Y LAS LLAMADAS LETRAS CHICAS QUE SON LAS QUE HAY QUE TRATAR DE MODIFICAR POR REGLAS JUSTAS Y QUE FAVOREZCAN LA EVOLUCION DE LAS MICRO Y MACROECONOMIA POR IGUAL. Y RECUERDEN Q EEUU PERTENECE A NUESTRA PROPIA CULTURA E IDIOSINCRACIA Y Q NO SON ELLOS LOS Q NOS VAN A PLANTAR COCHES BOMBAS EN EL PATIO DE NUESTRAS CASAS. UDS PODRAN COINCIDIR O NO CONMIGO PERO LO PODEMOS DEBATIR. MINERVON@HOTMAIL.COM
NO AL ALCA, por
Alcides P. y Juan V. (11/11/2005)
EL ALCA ES UNA CURREADA MAS DE LOS YANQUIS PARA QUE LOS EE.UU TENGA EL DOMINIO DE LATINOAMERICA NO AL ALCA Y AGUANTE EL CHE Y CUBA. SOMOS SURDOS HASTA LA MUERTE
aLCA, por
Norbo (11/11/2005)
Me parece que la nota se pasa de buena. Y la respuesta tiene que ser no. Al menos, no en esos terminos ya que lo mas que tenemos es para perder... Frente a la expansión de imperios, la violación y destrucción suele ser frecuente y, además sin escrupulos. Por que que escrúpulos se puede tener si se tiene el poder y la ambición es fuerte... Hay que defenderse, sobre todo primero con palabras... La llamada "violencia" puede ser un acto de barbarie o un acto de defensa. Claro que nos seduce y las mas de las veces se cae en la barbarie... Obviamente, si somos sensatos, caeremos en la cuenta de que este comentario tampoco servirá para nada... Y podría decir muchas cosas más que no tendrían sentido... DEFINITIVAMENTE NO AL ALCA EN ESTOS TERMINOS.
COMENTARIO PERSONAL, por
LUIS LAMAR (12/11/2005)
No al alca ya que internamente podemos o podrían los entes del poder público o estado, dar solución a nuestros problemas, como especialmente la pobreza, el hambre, solo sería aprovechar los entes de la flora y la fauna.
Para el Ecuador mejor, doy voto a una asamblea constituyente, para así poder cambiar la Constitución.
alca, por
camila juarez (12/11/2005)
bueno..yo tengo 15 años y no entiendo mucho me gustaria que se aga una conferencia y expliquen bien que es el alca?
SI AL A.L.C.A., por
Jorge W. Arbusto (12/11/2005)
Muchos comentan sobre el ALCA sin saber bien de que se trata. Mexico antes de entrar al NAFTA exportaba 30 mil millones de dolares al año, desde que integra este acuerdo (el NAFTA) EXPORTA
200 Mil millones de dolares. Su economia se fortalecio notoriamente. En la Argentina la Izquierda dogmatica y utopica, se opone a todo con el cuento de la SOBERANIA, pero aplaude a Chavez y a Castro, un tirano que hacae 47 años que esta en el Poder sumiendo a Cuba en la miseria
mas escalofriante y el atraso mas doloroso. No decian nada cuando la Isla era un satelite sovietico. Ahí la "Soberania" no interesaba. Ellos miran con un solo ojo. Lo comico es que luego
en las elecciones, sacan el 1,5% de los votos ¿como se entiende esto?
El ALCA hay que discutirlo a fondo, no rechazarlo sin argumentos. Nadie pide que nos bajemos los pantalones, pero tampoco que dejemos pasar el tren del progreso y del trabajo para todos. ¿Como es posible que en un Pais con la desocupacion que tiene la Argentina, se rechace un acuerdo que podria originar miles y miles de puestos de trabajo? ¿Y la Soberania del hombre y mujer argentino que pena diariamente buscando un puesto laboral? Seguramente que Escuchan con atencion al DEMAGOGO CHAVEZ que en publico dice cosas muy "Bolivarianas" porque el barril de petroleo esta por las nubes y a Venezuela le entran 150 millones de dolares POR DIA. Por eso se la pasa tirando manteca al techo, haciendo discursos populistas de tres horas, pero por debajo de la mesa hace sus buenos negocios con las petroleras norteamericanas. No seamos estupidos.
Chavez es un demagogo, y Castro un Dictador Vitalicio. Los dos pueblos, tanto Venezuela como Cuba tienen la mayor POBREZA del continente. Y Argentina, con Kirchner va a ese camino. Necesitamos TRABAJO y no palabras bonitas.
SI AL ALCA, SI AL PROGRESO, por
VIRTUS (12/11/2005)
CONTRA LOS ZURDOS NO SE PUEDE DISCUTIR. SON MAS CERRADOS QUE UNA OSTRA.
YO ESTOY A FAVOR DE ESTUDIAR LA LETRA CHICA DEL ALCA Y TRATAR DE HOMOLOGAR UN ACUERDO QUE SEA BENEFICIOSO PARA TODOS Y QUE ORIGINE PUESTOS DE TRABAJO QUE ES LO QUE NECESITAMOS.
ALCAhutés, guerra o libertad, por
JTAPIA. Jose Luis (14/11/2005)
El alca no es solamente un enblena anti humano sino es nogociado de los poderosos que en ves de lograr que que los paises pueden dar todo asu pobladores, solo piensan en sus necesidades gamonales, es por eso que los sudamenricanos debemos decir que no al ALCA por destruira al pequeño agricultor, y peor que con las armas EE.UU. nos declara la guerra legal, no olvidemos que son los trangenicos, y el sida. que fueron crreados en laboratorios norteamericanos , el segundo en pro de la salud , salud alcarajo. el primero para salvar al mundo del hambre , "a que bonito ya no hay ambrientos, llego el cristo por fin ala tierra en forma de bandera yanqui, ALCAHUTES , Genocidas tratan de matarnos par seguir saqueando nuestra america latina no me gusdta que los patidos de la america nos mientan pero la realidad ya es cruda para que unos pocos ahoa decidan y pongan fecha de defuncion a todos los latinos , no es justo por eso nosotros somos los que debemos declarar la guerra al ALCA. pero no una guerra ficticia sino una a muerte o nos matan ellos , los destruimos nosotros.
por la dignidad y la soberania de los pueblos, PATRIA O MUERTE
¿?, por
Emi (14/11/2005)
Tambien buscando que era el ALCA encontré este articulo. Lo lei, asi como cada una de las opiniones que anteceden.
Coincido con varios asi como difiero. No se si esta bien o mal apoyar al ALCA , solo que me da miedo estar de acuerdo con Estados Unidos pero me dá mucho mas miedo no estarlo. No entiendo a la gente que dice que "son lo mejor que nos puede pasar, ello si que saben como hacer las cosas, sino fuera por ellos estariamos llenos de terroristas". Bush es un terrorista mas. Por supuesto que fue terrible lo que paso en las torres gemelas, lo de Atocha, ahora lo de Jordania y los cientos de atentados que ocurren a diario. Pero me parece igual de terrible las invasiones estadounidenses. EEUU usó armas quimicas en Irak, y como no pudieron negarlo dijeron que era para provocar un efecto luminoso!! Increible. Pero nadie habla de eso.
Alguien menciono que la izquierda no tenia mas del 10 % de los votos, que donde estaban los zurdos en las elecciones...
Le digo a quien haya sido que somos muchos los estamos perdidisimos en las elecciones. Los que por mas que tengamos un pensamiento mas de izquierda que conservador, estamos tan defraudados que votamos al que dentro de las posibilidades que pueda llegar a haber, no sea tan corrupto. A alguien que tal vez se ocupe un poquito de la educacion y de la salud. Y como sabemos que la mayoria lamentablente son ignorantes , o bien porque no tuvieron oportunidad de educacion o por menemistas, por eso y otras cosas, no votamos a la izquierda, sino al que vemos que puede llegar a ganar y no nos parece tan malo dentro de lo que suponemos va a votar esa mayoria.
alca, por
valdiviezo (14/11/2005)
bueno en esta pagina haciendo un trabajo para el colegio aprendi mucho del alca y me gusto aun que a veces mi familia noin tenga para komer
alca, por
shele (14/11/2005)
el asunto del alca se entremezclo entre bombas, estruendo, piqueteros, venezonalos, artistas,norteamoericanos, cubanos, argentinos, historia, mentiras, falsas, verdades, chilenos, brasileros, uruguayos, centroamericanos (no mensionados) y demas, conluyendo; asi en una nuve de desequilibrios, tantos comunicativos, como informativos, como entendimientos, y etc. ¿se llego a algo acaso? ¿el acuerdo existe en todo caso? ¿se firmo algun papel que afirmen el proyecto? mmmmmmm
no creo... gente, se hizo un reunion, se rompieron y destruyeron locales, mar del plata de pronto se convirtio en la zona mas segura pero insegura de america del norte, todo... ¿para llegar a nada? ¿para estar en el punto de partida? los intercambios (muy aceptables por los argentinos y felicitando a nustro presidente por sus agallas y desir lo que pensaba y realmente lo que pensamos los argentinos (los que al menos conocen algo de este tema)...
pero... con eso.... ¿se llego a algo? hermanos mios, creo que estos simplemente puro bla bla y nada mas...
como muchas otras cosas...
como las palabras que estoy diciendo yo...
o lo que piensa usted....
es una simple realidad, el alca no existe...
comentarios a:
imagination_48@yahoo.com.ar
attem. shele ^^
NO LOS ENTIENDO , por
MARCELA (15/11/2005)
NO ENTIENDO LO DE "ALGUNOS COMENTARIOS", POR UN LADO PIDEN QUE SE LOS DEJE TRABAJAR EN EEUU Y POR OTRO LADO SE PONEN EN CONTRA ALCA, DEBERIAMOS ESTAR DEL LADO DE LOS MEJORES PAISES DEL MUNDO, LO QUE PASA QUE ESTE GOBIERNO ES ZURDO Y CON ESA LACRA NO SE LLEGA A NINGUN LADO.
Su Articulo sobre el ALCA, por
Todos (16/11/2005)
Sus articulos son el reflejo de las frustraciones de personas naturales de paises que no han sabido administrar sus recursos. Debemos recordar que "America para los americanos" lo Dijo Simon Bolivar (no Bush o Fox) a lo que respondio el Ilustre Sarmiento (Argentino) "America para la humanidad" Y que es la corrupcion de nuestros dirigentes, los que libre y despiadadamente nos han entregado a los paises llamados desarrollados, desarrollados no por sus recursos naturales sino por el el uso positivo de su INTELIGENCIA y el AMOR a esos paises y a sus cuidadanos. Ni el ALCA, ni el ALBA, ni DIOS nos van a sacar de este mar de mierda en que nos estan hundiendo nuestros lideres. La corrupcion es el cancer y los corruptos el virus que lo propagan.Dejense de hablrar PAJA e inventen una vacuna para detener esta enfermedad, quizas despues de esto les quede un poco de cerebro para usar correctamente palabras como ARCA, ALBA, e IMPERIALISMO. Pregunta: Quien los financea a uds; el del norte del sur, el del sureste del norte, o ambos.
no al alca, por
ene de ¡venezuela! (16/11/2005)
Estoy de acuerdo con decir no al Alca y para los expositores que piden alternativas para contrarestar al ALCA, compañeros no hay nada mejor que el ALBA, les invito a leer las propuestas. en Venezuela estamos la mayoría apoyando a nuestro presidente por que aunque le llamen loco...cuantos no desearian tener la locura de Chavez que es capaz de pararse en un pulpito y decirle a EU lo que se merece y sacarle lo uqe trata de hacer con su porquería del Alca a todos los paises latinos. hermanos no nos seguemos abramos lo ojos ante esta realidad el Alca es tan basura como quien lo propone...no al hambre no al ALca.
HAY PROBLEMAS MAS IMPORTANTES, por
CAROLINA ZAPATA (17/11/2005)
CREO QUE ESTO DEL ALCA NO ES TAN IMPORTANTE, HAY PROBLEMAS PEORES QUE DEBEN RESOLVERSE MAS RAPIDAMENTE COMO SON LA INSEGURIDAD, DESNUTRICION, POBREZA Y MUCHAS COSAS MAS. PRIMERO QUE SE PREOCUPEN POR RESOLVER ESTO.
A.L.C.A, por
Camila López, 16 años, San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina... surda_2004@hotmail.com (17/11/2005)
Basándome en las charlas mantenidas con persona adultas nos explicaron, que el ALCA era una buena oportunidad para Argentina, ya que entraba productos para empresas que ya estaban instaladas en Argentina, y asi daba a Estados Unidos la posibilidad de ayudarnos, aunque obviamente beneficiándose él, por supuesto, como cada pais, busca sus propios beneficios para salir adelante... Aprovechando el tema, aparentemente fuimos los únicos que no arreglamos ningún convenio para beneficiarnos de alguna forma, Venezuela protestó, pero Chavez firmó un tratado aparte, por su cuenta para beneficio de su pais... Brasil también firmó tratados para su propio beneficio... ¿Y Argentina?.. También aprovechando el tema del A.L.C.A y la cumbre, me pareció una total falta de respeto hacia el representante de los Estados Unidos, porque así como lo es el señor Kircher para nosotros, es el señor George Bush para los Norteamericanos... Destrozaron locales de empresas nacionales como Arcor, Havanna y Movistar... Por qué no nos metemos con los locales como Mc Donald`s o en los supermercados Waltmart que son extranjeros... Lamentablemente quedamos demasiado mal vistos ante todo el mundo entero ya que venian periodistas extrajenros del mundo entero... No tiene nada que ver que Bush hubiese venido para llegar a acuerdos que beneficiaban a su país, EE.UU, con lo que está haciendo en la guerra con Irak por el petróleo...
EL ALCA!!..., por
TOLITO (17/11/2005)
LA VERDAD SE ENCUENTRA EN QUE APESAR E INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS IDEAS Y PARAMETROS DE ESTA ASOCIACIÓN SEAN BUENOS O MALOS, CONTRAPRODUCENTES O NEUTRALES (PERDEDERA DE TIEMPO); LA VIOLENCIA Y OPRESIÓN NO SE COMBATE... -SE MODIFICA-, IGUAL QUE PONER UN EJEMPLO, EXPLICAR UN PUNTO DE VISTA Y VENDER UN PRODUCTO.
TAMBIEN NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO A JUSTIFICAR NUESTRA SITUACIÓN FINANCIERA POR LOS PROBLEMAS GLOBALES QUE SUCUMBEN EN LAS NACIONES, EL PROGRESO FINANCIERO DE LOS INDIVIDUOS INDUCIDOS DIRECTAMENTE POR LA CAPACIDAD DE INVENTAR Y REINVENTAR FORMAS DE SUBSISTENCIA PARA ELLOS MISMOS SON LOS QUE FOMENTAN EN 100% EL PROGRESO Y LA HOLGADURA DE LAS ECONOMÍAS... SUPONGO QUE EN UN FUTURO, CUANDO ESTO SUCEDA LA ECONOMÍA SE TRATE EN GENERAL CUANDO SE HABLE DE SU TEORÍA Y EN DIVERSIFICADOS PUNTOS CUANDO SE LLEVE A LA PRÁCTICA...
ESPERO HABER SIDO ENTENDIDO POR LOS LECTORES Y CON MENOS EXPECTATIVA APOYADO.
La dignidad es para los muertos., por
Didier Oliva. (19/11/2005)
Vivimos en un mundo donde nos salva la estupidez de nuestro verdugo, y no nuestros heroes. No hay un solo gobierno que haya hecho bien las cosas al llegar al poder. Tal vez, triunfar es errar.
ALCA, por
Beto (20/11/2005)
El ALCA o el TLC al fin viene a dar lo mismo y son tratados de que mi modo de ver no nos benefician en nada, tan solo esclavizan a los paises latinoamericanos para seguir bajo los pies de la "potencia" EEUU mediante acuerdos se nos quiere imponer porductos de otros paises con problemas transgenicos u hormonales y adicional a esto un conjunto de normativas que solo benefician a EEUU, es hora de que america latina se suelte de las cadenas de la opresion capitalista, es hora de levantarnos como cuba o como venezuela y de formar una sola potencia latinoamericana...pues todos somos hermanos....y que Bush y son conpinches se vayan al carajo con su ALCA
En completo desacuerdo, por
Eugenia (22/11/2005)
Desde ya, el artículo muestra claramente cómo el argentino está acostumbrado a la mediocridad, siempre en contra del progreso, los avances, las empresas internacionales y la globalización. El texto nos llama "mediocres" por estar de acuerdo con el ALCA pero deja de lado la vagancia, el desorden, la inseguridad, la comodidad, la viveza, la anarquía total que se ve en las calles. Gente destruyendo locales, autos, hombres golpéandose entre sí, matando, secuestrando, con la excusa del "no tengo trabajo", "tengo hambre", "quiero un aumento", y se sienten justificados...
Estamos en una etapa en la que la justicia no existe, no se premia ni se castiga merecidamente. Todos van a parar a la misma bolsa, no hay límites.
Estamos en decadencia, pero no lo queremos admitir, seguimos alabando al cheguevara como si fuese alguna clase de ídolo, héroe...
Cuba ¿un país libre? ¡Tenemos los conceptos BASTANTE errados!
Los seres humanos somos dignos, merecemos un lugar mejor para vivir, con igualdad de oportunidades, trabajar para superarnos, sin impedimentos ni beneficios, lo justo. Esforzarnos para alcanzar nuestras metas, y que nadie nos arrebate injustamente nuestro lugar. Tener nuestra empresa en el centro sin piqueteros que nos rompan los vidrios por vernos "crecer". Caminar por la vereda tranquilos sin que una pedrada nos parta la cara, movernos libremente por las calles sin que nos demore una manifestación, de aquellos que quieren todo de arriba, aumentos sin trabajar, trabajos sin impuestos. Cumplamos todos. ¡Ése es nuestro deber!
Pero a un país acostumbrado a la comodidad, a la vagancia, a la viveza, lleno de ladrones y pijoteros, es muy difícil sacarlo adelante. Porque todavía creemos que tenemos razón, que somos unos capos, que podemos conseguir lo que queremos sin mover un puto dedo (más que para tirar una piedra o agarrar un objeto ajeno).
Miremos dónde estamos parados, lo inseguros que vivimos, cómo vamos en picada hacia abajo...
Seamos coherentes. Patria no es quedarse quietos boludeando en las calles sin hacer nada, tirando piedras a quien pasa de traje e insultando a la policía que nos pone una multa por pasar el semáforo en rojo.
Patria es tenernos respeto a nosotros mismos y a los que nos rodean, respetar a las autoridades, cumplir con nuestros deberes y obligaciones, trabajar para ganar un sueldo y hacerlo dignamente, honestamente, como personas leales y honrradas.
Por qué no nos dedicamos un poco a pensar en qué estamos haciendo mal, por qué estamos donde estamos y no donde nos gustaría realmente, por qué no nos toman en una empresa cuando vamos con un piercing en la ceja y el cabello tenido de verde, con pantalones que dejan ver nuestro trasero sin disimulo, los cordones desatados y mascando chicle en la primera entrevista.
Pensemos en un mundo pulcro, donde haya belleza pura, gente limpia y educada.
Pensemos por qué vivimos como vivimos...
somos argentinos, por
nico (22/11/2005)
aunq sea muy chico luego de haber leido todo me parece q hay q decir no al alca y doy gracias porq encontre la respuesta a mi tarea
ALCA, por
PERRY DOMINIQUE (23/11/2005)
Estoy de acuerdo con la información, los analisis son buenos desde la perspectiva social, los intereses E.U son claros y siempre van a la de ganar. pero también es cierto que cada pais necesita un incrementar su PIB para asegurar una mejor asistencia pública,los acuerdos comerciales son buenos para toda economía, hay que recordar que los indices de pobreza de La India, China y los paises de Europa del este han reducido su nivel de pobreza gracias a estos acuerdos comerciales, lo que necesitan nuestros gobiernos es negociar el ALCA imponiendole condiciones; brasil (por ejemplo) y su grupo de los cinco han querido llegar a estos acuerdos con una posrtura que no afecte sus economías, los demas paises como México se quieren lanzar a la "brava" y es seguro que en lugar de mejorar van a emperorar...
el alca, por
el alca (25/11/2005)
creo que el presiente esta equuivocandio la politica y para onsolidarase en el poder empieza hablar dmasiado porque la gente de menos recurso le cee y pienza que venezuela alguna vez va a salir de abajo con este presidente este señor juega con los venezolanoas cada dia hay mas pobresa y se la pasa regalando real por otros paises y su pais esta pasando hambre porque si nop quiere nada con estados unidos no le deja de man dar pètroleo y le dice a su embajador que se venga los paises e america latin a nop pueden caer en la trampa de chavezn
el alca, por
pablo martinez de loma hermosa (25/11/2005)
me parese un acuerdo muy tonto
ALCA, opcion en duda, por
Demeneghi (26/11/2005)
Todos podemos comentar que si el articulo esta bien o mal, algunos han criticado otros han felcitado, creo que lo que el profesor ha intentado hacer con este escrito es informarnos,con su muy particular punto de vista, pero desde ahi podemos nosotros observar de que se trata y formular nuestras propias opiniones, en lo particular he concordado con algunos lectores en cuanto a que la solucion ha estos problemas es que siempre buscamos a un culpable en lugar de preocuparnos por mantener una union entre los mismos integrantes de cada pais. Si México ( mejor dicho, los mexicanos no fueramos tan individualistas y realmente nos preocuparamos por todos y cada auno de nosotros, podriamos darnos cuenta de que tan rico es nuestro pais y que no necesitariamos de estar bajo el yugo de Estados Unidos Americanos.
Considera que el ALCA no es una buena opcion para nadie, bueno solo para quienes lo han planteado y saben cuales son los verdaderos beneficos de este. Desgraciadamente protestando nunca conseguiremos frenar estos movimientos que no no favorecen, lo que hace falta es actuar y tomar el control de nuestros propios paises, estados, municipios, presentar propuestas locales y buscar el beneficio comun.
Por desgracia esto es un sueño, todos ambicionamos mejorar nuestra propia vida y cuando obtenemos un poquito de poder nos olvidamos de los demas que se quedaron afuera!!
Te queres ir ALCArajo??, por
Fabigo00 (29/11/2005)
Queres ser esclavo?? queres que tu pais sea dependiente de los yanquis?? Apoya el ALCA entonces!!! Si nosotros no hacemos nada para parar esto quien lo hace?? Si te pones a pensar bien en este tema te vas a hacer 1000 preguntas que no tienen respuestas o que te inventan respuesta... Esto es todo politica, los gobernantes que tenemos no quieren y no les importa nuestro bienestar y mucho menos la tranquilidad del pais; solo quieren llenar sus bolsillos de dinero mal habido tener cuentas bancarias por todos lados, solo eso... si te gusta esto apoya y te vas a ir ALCArajo!!!!!
Sí al alca, por
caroline (30/11/2005)
la verdad que me parece, que todas aquellas personas como mi profesor de derechos humanos, que piensan que no es favorable el alca por que EE.UU nos controlará, son unos ignorantes, para vs leo!!. y eso de que "EE.UU nos va a controlar" no creo que tenga nada inteligente, ya que el ALCA sería una muy buena oportunidad para que nuestra economía cresca, y dejemos de ser el pais que somos. Por otro lado coincido en que, puede llegar a ser algo que no termine en la nada, o no nos favoresca, como en el caso del Mercosur, que creo que no ayudo de ninguna forma a la Argentina, tampoco digo que perjudico a la Argentina pero si digo que no lo favoreció. por que , ¿alguien puede decirme si nuestra economía esta mejor desde que se unieron Argentina, paraguay, brasil y Uruguay?. creo yo que no.
kiss my ass!
pffff fabio!, por
caritooo.. (30/11/2005)
flaco, no tenes la mas puta idea de lo que hablas. ¿esclavos de los yankis???..pensa antes de q se te ocurra algo..por que no tenes ni idea! de todos los beneficios que nos hubiece traido el ALCA..si sos un antiyanki de mierda t pido que no des comentarios pelotudos, que las personas que lo leen y no tienen mucha idea pueden llegar a encontrarte razon. sos muuy inmaduro!!!
si coincido, por
mery (30/11/2005)
carittoo coincido en q ese fabio no debe tener idea de la vida..y menos d eocmo esta arg en este momento
por una union y superar al alca, por
Guillermo de misiones (06/12/2005)
Yo creo que la argentina tiene suficiente riqueza como para salir adelante en mi opinion creo que debemos unirnos con brasil y venezuela y conformar un sistema que nos dee la delantera en superar a la economia de los eeuu ya que ellos estan demostrando impotencia en su economia ya que en este momento no puede con irak menos va a poder si conformamos una fuerza federal creo que si se llega un acuerdo con venezula podremos llegar a ser una potencia sastifatoria y podremos llegar a superar la economia de los europeos ya que los estados unidos busca eso, bueno desde ya muchas gracias nos vemos hasta pronto ...............
el alca, por
Eddy pineda (06/12/2005)
Comparto a los comentarios echos sobre el alca, en realidad ahora se como esta la cosa, antes lo entedia claramente. Apoyo a todos a formar una union en manifiesto contra el alca (el imperialismo moderno) a que no se lleguea efectuar.
Cuba Libe (no es un trago), por
Germán 15 años (06/12/2005)
Estuve leyendo el articulo y me parecio muy informativo. Yo ya tenia una vaga idea de lo que era el alca porque me lo habia explicado mi vieja. Pero quiero contestar algunos comentarios que decian que Cuba no es libre. Antes de que me descalifiquen diciendo que soy un pendejo pre-zurdito quiero decir que me he informado sobre el tema leyendo el libro: "Cuba: democracia o dictadura" de Marta Harnecker y otras cosas. Quiero decir que si bien Cuba no es un pais en el que sus ciudadanos puedan decidir abiertamente sobre su destino y no puedan exponer sus ideas, es un pais libre en cuanto a politica y economia. No depende de nadie y su sistema socialista asegura a toda la poblacion trabajo, vivienda, salud, educacion. El Cuba hay el 0,1% de mortalidad infantil y tienen asegurado todo el pueblo una canasta familiar basica. Hay cooperativas que impiden que unos pocos se enriquescas y las empresas y los medios de produccion son del estado y toda la poblacion tiene alcance a ellos.
Asi que, ¿que pais prefieren? un pais capitalista en el que el 45% de la poblacion es que desocupada junto con millones de pobres, enfermos e ignorantes. ¿O un pais como Cuba? que si bien esta atrasado atrasado tecnologicamente cumple con todas las necesidades basicas de la poblacion.
Aparte que no es como lo pintan todos que toda la gente de Cuba se quiere rajar para irse a EE UU y Mexico a "vivir mejor" eso es un chamuyo barato. Aca en Puerto Madryn hace unos meses vino a cantar un coro cubano y tuve la posibilidad de conocerlos y de escuchar como es la vida alla. La mayoria de la poblacion reivindica la revolucion y esta a favor de Castro y el modelo socialista, los que estan en las carceles son los pequeños aspiradores a la burguesia que no se bancan que afuera esten con celulares y ellos no y critican permanentemente a la revolucion.
Haber si es EE UU vas a vivir mejor siendo un sudaca permanentemente discriminado.
Para pensar, por
Eskoria_13 (06/12/2005)
El objetivo de Argentina , Brasil y Venezuela es constituirse en las tres patas de América .
¿y el objetivo de EE.UU.?.... es ponerlos en cuatro patas.
Salu2.
Nan__13
EDUCAR AL SOBERANO, por
Leonardo Montero Flores (28/12/2005)
EDUCAR AL SOBERANO
Realmente me pareció esclarecedor el relato descriptivo de
la historia del ALCA. Pienso como muchos otros argentinos,
que la manera de desarrollar realmente nuestra sociedad, es
interviniendo activamente en la política de nuestro país,
debemos acceder a los espacios de formación de opinión, y no
lo podemos hacer por la violencia, debemos usar el único
poder real y legítimo del ser humano, la inteligencia. Creo
firmemente en la capacidad del pueblo argentino y del
latinoamericano todo, para cambiar su futuro, en la
capacidad de torcer el rumbo que quieren imponernos
maquiavelicos pensadores de otros puntos del mundo. También
pienso que la única forma de hacer frente al embate de las
empresas multinacionales, es creando una verdadera
integración regional que una a los hermanos latinoamericanos,
tanto económica, como política y culturalmente. Estamos
destinados a formar un bloque de acción, por nuestro origen,
por nuestra historia y por nuestra geografía. El ALCA si bien
es cierto es un gran monstruo, dispuesto a devorar nuestra
soberanía, no es invencible, y la forma genuina de
destruirlo es crear conciencia colectiva, "hay que educar
al soberano" decía el gran Sarmiento. Yo también pienso lo
mismo, la educación es la herramienta que nos hará real y
totalmente libres. Debemos terminar el desafío empezado por
San Martín y Bolívar, debemos luchar con todas nuestras
fuerzas para dejar de ser una colonia y comenzar a ser
realmente SOBERANOS.
Leonardo Montero Flores de Argentina
RESISTE MI MEXICO, por
OAXACO_TEHUANO (29/12/2005)
PIENSO QUE NO SOLO DEBEMOS DE COMENTAR NUESTRAS INCONFORMIDADES EN CONTRA DEL ALCA SONO LUCHAR CON NUESTROS PUEBLOS Y POR NUESTRO PAIS ¡¡¡ NO AL ALCA !!! RESISTENCIA ABSOLUTA.
yankis go home, por
padre de familia (06/01/2006)
NO ENTIENDO MUCHO DEL ALCA ADEMAS NUNCA ME METI EN POLITICA..PERO POR HISTORIA YO CREO QUE EN LOS GRINGOS NO DE PUEDE CONFIAR Y QUUE ELLOS NUNCA NOS APOYARIAN EN NADA Y NUNCA LO HAN ECHO Y NO SE QUE SE CREEN METIENDOSE EN LOS PROBLEMAS DEL RESTO DE PAISES....LO UNICO QUE QUIEREN ES CONTROLARNOS Y EXPLOTAR LOS RECURSOS QUE TENEMOS......LA LIBERTAD NO SE ABOLIO DE CAMBIO POR 1 DOLAR
por nada a el ALCA, por
ALEX BOLIVIANO (10/02/2006)
Agaradesco de gran manera este aporte a el conocimiento,ya que en mi pais Bolivia no estamos informados del verdadero fin que persigue el ALCA y esta forma de desnmascarar a nuestros gorvernates; ya que como es costunbre sienpre realizan su politiqueria sucia a espaldas de nosotros los pobres, es deber de todos concientizar a todos nuetros hermados de hambre, ponerles al tanto que el ALCA es una forma mas de que los IMPERIALISTAS NOS SIGAN ORPIMIENDO por todo esto pornada a el ALCA
Mi humilde opinión, por
Naty (15/02/2006)
Antes que nada, me parece muy interesante el artículo, y como lei mas adelante, sería muy importante que no sólo lo leamos unos pocos... Todo lo que leí me dejo una gran sensación de impotencia (como muchas de las cosas que nos pasan en este país), estoy de acuerdo con que es necesario que aquellos que tenemos ganas de tener un país mejor ocupemos un lugar en las decisiones y no quedarnos en la queja y el lamento. La polÍtica esta sucia, pero porque muchos de nosotros (por no decir la gran mayoría) "no queremos ensuciarnos". NO NOS DAMOS CUENTA QUE TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS, SOMOS UN PUEBLO QUE TENDRIA QUE HACERSE MAS PRESENTE.
Estamos acorbarbados y cansados, vivimos apabullados por nuestros "grandes problemas cotidianos", pero desde lo más profundo de nuestro ser debemos hacer valer nuestro orgullo e identidad, sin mirar lo que hace el de al lado. MADUREMOS, HAGAMOS ALGO JUNTOS.
Con respecto al MERCOSUR, creo que este es un proceso y como tal necesita madurar ¿Por qué descalificarlo? ¿alguien se preguntó cuantos años le llevó organizarse a la Unión Europea?
Por último, y con respecto a las chicas que trataron de inmaduro a quien dijo que no quería ser esclavo, creo que ellas son las inmaduras, que el shopping y las moda, no las deja ver a su alrededor... MUY TRISTE....
Un saludo a todos los que aman la justicia y por sobre todo a nuestro PAIS.-
Y ARGENTINA QUE???, por
EL URUGUAYO (26/03/2006)
muchachos antes de criticar a los demás cambien ustedes esa politica exterior de mierda de cortarse solos con venezuela y brasil y de bloquear nuestras salidas terrestres con el pretexto de la proteccion del medio ambiente, cuando alguien que estudio aunque sea un poquito de historia de las relaciones internacionales sabe que es un simple pretexto. Argentina con un poco mas de poder en la region........no me lo quiero imaginar!!
Ah, y me olvidaba, NO al ALCA
POR QUE CERRARNOS AL FUTURO?....., por
ALI (04/04/2006)
Actualmente en venezuela estan saliendo a luz grandes proyectos, pero como siempre y en todos klados siempre que se dan proyectos buenos, existen malos que los opacan disfrasandolos de grandes proyectos: a quien dijamen ustedes queridos lectores se le ocurre cambiar petroleo por vacas como ejemplo para VENEZUELA, como si aqui no ubieran y no se pudieran aprevechar, o medicos de otros paises, como si aqui no ubieran. Francamente que no le veo la gracia por ningun lado. estamos entrando en monoplio imperfecto, en el que estamos regalando nuestro tesoro por pendejadas. estamos siendo engañados como lo fueron nuestros indigenas. esta gobierno nos engaña cruelmente y como venezolano me duele admitirlo pero con este gobierno no avansamos. Y SI AL ALCA por ser una alternativa de darnos una mejor manera de saber aprovechar nuestros recursos y los de otros paises sin estar llegando a un monopollo imperfecto donde nos engañan muy feamente y todos creyendo en la venezuela bolivariana........que fraude.Gracias y meditenlo por favor no se dejen engañar.
El ALCA: una advertenscia?, por
Ricardo Fossi (16/04/2006)
Es muy facil opinatr acerca de algo que desde una visual externa en contra de un algo. De las potencias hay que aprender a manejarelas. Vivir alentando elementos negativos de algo es sencillo, aportemos soluciones, veamos el ejemplo de Venezuela, que de la noche a la mañana desperto a un sueño populista, el cual lo unico que le ha traido es miseria, violaciuones a los derechos humanos y endeudamiento incontrolable con el exterior. El Gobierno "Bolivariano" lejos de nacionalizar esta entregando sus recursos a las transnacionales. El ALCA no es la solucion, estamos claros, pero debemos analizar con detenimiento que nos puede ser util y que debemos rechazar: Yo no voy "patria o Muerte", yo voy patria, prosperidad y vida por siempre. Acordemonos que latinoamerica siempre ha sido usada por las potencias, sean de izquierda o de derecha. Pensemos en la verdadera integracion y no en el populismo aberrante que siempre ha caracterizado nuestro continente. El verdadero sueño de Bolivar fue el ver una America Libre y unida, no avasallada y empobrecida, y mucho menos sometida a los designios de dictaduras trasnochadas.
ahhh, por
YOO (18/04/2006)
CREO QUE SU TEXTO ES POCO OBJETIVO Y YO NUNCA ESTOY DE ACUERDO CON LA FALTA DE OBJETIVIDAD, EXPLIQUEN TAMBIEN CUALES SERIAN LAS VENTAJAS DEL ALCA, PORQUE SI LAS HAY, Y DEJEN DE ACTUAR COMO LOS POLITICOS QUE OCULTAN LA INFORMACION. SIEMPRE ES LO MISMO, TODOS QUIEREN TENER LA RAZON Y TERMINAN QUEDANDO COMO IMBECILES.
por que soy argentina, por
ayelen trupiano (18/04/2006)
hola atodo que les interesa que toda esta basura camvie agalon ayude o auquesea interesesen en el a.l.c.a es saver como vivir y aprender no puedo desir mucho solo apena lo conosco x un asunto de la escuela pero me intereso y auque no pueda ser nada pasra que todo camvie x que solo tengo 14 años solo quisira felisitar a esas persona que le interesa esto AYUDEN ALAS DEMAS PERSONA A ABRIR LOS OJOS LOS SALUDO ATT AYELEN
A.L.C.A., por
UN ARGENTINO (19/04/2006)
Todo lo anterior descripto a parte de preocupante es realmente increible, uno no se da cuenta de toda esta estrategia ya sea imperialista neo-facista o como la quieran llamar ,(para mi hambre de poder de unos pocos), de ver como para beneficios de una masa reducida , hacen y deshacen como si estuviesen en un juego de guerra (el famoso T.E.G) y no tienen miramientos de que somos personas y estamos de paso , acuerdense que en la historia nuestras vidas son solo una pagina, asi que tratemos de vivir lo mejor posible y que no vengan desde el exterior ni del interior del pais a joder o sea ALCA "ALCARAJO Y TODO LO QUE LE SIGUE TAMBIEN...........
FIRMA
UN SER HUMANO
no al alca, por
anonimo (24/04/2006)
no al alca si alcarajo
ECXELENTE ARTÍCULO, por
beT (02/05/2006)
Andaba búscando info para la facu y llegué aquí, ojála mucha gente lo encuentre y por eso que voy a colaborar con unos cuantos link en mis páginas personales :)
También leí algún que otro comentario, en general a favor y no es para menos, aunque encontré uno que me desconcerto un poquito, si estamos encontra de las potencias extranjeras que pretenden avasallar nuestros territorios y apropiarse de nuestros recursos, cómo puede ser que fiermen en desacuerdo con el ALCA si al vecino lo tachan por querer resguardar a su pueblo a través de la protección del medio ambiente, me pregunto si no se habrán percatado de que no tan sólo contaminan el medio ambiente sino que también vienen a saquear nuestras tierras; de qué tipo de inversión hablan? de la que ellos se llevan en sus bolsillos a su país de origen o del desastre que ocasionan en uestros pagos.
Para empezar a decir NO al imperialismo, empecemos por la igualdad. Ya lo cantaba León Gieco:"Yo pido que tu empresa se vaya de mi país, así será de igual a igual". En su canción "de igual a igual"
Y particularmente en cuanto al ALCA, no debemos permitir que se venda Nuestro país, mucho menos América (Latina); ya que la división es evidente y para el norte sólo dos (sino es uno) países estarían compuestos por los "Américanos". NO AL ALCA, NO a los extranjeros que POR centavos compran nuestras tierras mientras nuestra gente come CON centavos!
Debería de existir una unión más fuerte entre los Latinos, que de existir sería un tremendo bloque! quizá el MERCOSUR pueda en algún momento serlo. Si sumamos nuestras fuerzas, si unimos nuestras ricas tierras seremos (SOMOS) muchos más!
Saludos, desde Tucumán - Argentina.
beT.- [http://www.killa.com.ar/bet]
alca, por
antonella v . (03/05/2006)
yo si que iro el alca auque no quieren no me importa mucho porque no
fuera Bush...!, fuera ALCA....!, por
Esther Dagger / Venezuela (08/05/2006)
Definitivamente, no apoyemos al Alca es de verdad una carcel para nosotros los latinoamericanos y eso es precisamente lo que quieren los gringos...NO al ALCA....
Los enemigos que no miramos...., por
Jose Fortunato (09/05/2006)
Siempre miramos al Norte y pensamos que hay estan nuestro enemigo, tal vez lo sea, pero existen otros enemigos de chaqueta blanca, que lucran con la enfermedad de las personas. Me refiero cuando concurrimos a algun sanatorio privado para realizar una consulta a un medico. Previamente la secretaria te recibe la -orden de consulta- y te piden desde $ 10 en adelante, argumentando que la Obra Social no esta al dia con los pagos. Si el paciente esta informado de que la situacion de pagos de su obra social es normal, se indica -que los aranceles estan desactualizados-. El mismo pedido se realiza en analisis, radiografias, seciones complementarias de todo tipo. Y dejo para lo ultimo lo relacionado con internaciones, intervenciones quirurgicas y tratamientos de mayor complejidad, lo solicitado en concepto de "plus" trepa amiles de pesos, y casi nunca se quiere dar recibo alguno. Ojo, es oportuno puntualizar que no todas la Obras Sociales estan al dia con sus prestaciones, sin embargo sus administradores la pasan muy bien. Pero existe la posibilidad de elegir de las obras sociale, las menos malas y afiliarse en cosecuencia. La evasion previsional e impositiva que se realiza en el area de la salud es escalofriante. Creo que se debe mentalizar el pueblo y concurrir a ciertos establecimientos de primer nivel que no solicitan nada mas que la orden y lo pactado en concepto de coseguro, en particular los Sanatorios Adventistas, donde las prestaciones son de primer nivel. Es una lastima que la ambición por competir en quien esta mas actualizado en autos, yates y bienes suntuosos les ensucien las manos que Dios les ha dado para curar o sanar. Pero insisto en lo de negarse a extender comprobantes o recibos...en la prostirucion, la venta de armas y de dorgas....tampoco se dan recibos......
Por eso insisto en el mensaje del principio, nuestro enemigo es el Norte, pero en lo cotidiano el enemigo pasea entre nosotros llevando chaque blanca y corazon negro..
yo, por
yo (18/05/2006)
yo tb entre para buscar informacion todo esta bien clarito gracias ;)
ESTAMOS AL P2!!, por
ESTUDIANTES DE MEDICINA Y COSMETOLOGIA!! (JOE Y DAIA) (30/05/2006)
LA VERDAD;NO ENTNDEMOS UN CARAJO.NOS PARECIA QUE ALCA ERA ALGO QUE NOS ABRIA LAS PUERTAS AL MUNDO...ALGO ASI COMO "ALGO LINDO COMO ARGENTINA". PERO PARECE QUE ES UNA MIERDA COMO SIEMPRE.
SALUDITOS A GONZA Y A LUCCA!!!!
MUAAA!!!!
Alca, por
Paola (de Roldán-Santa Fe-Argentina) (02/06/2006)
RESISTENCIA!!!!!!!!!!! No dejemos que el Imperialismo siga "violando" nuestros derechos ciudadanos. Salgamos todoa a resistir toda imposición...NO AL ALCA...NO AL IMPERIALISMO!!!!!!!!!!!!!!!!
alca, por
leila (03/06/2006)
me parece que a nadie le gusta el alca pero como yo no lei nada todavia no puedo opinar pero me parecio muy interesante lo que ponen y muy gracioso, asi que nada mas tarde por ahi opino bye bye
a y por las dudas NO AL ALCA
EL ALBA EN CONTRA DEL ALCA, por
NORKARLIS GONZÁLEZ VENEZOLANA (03/06/2006)
Primeramente mi saludo. Soy Venezolana y tengo 17 años de edad.
Yo pienso que el ALBA es un gran proceso, estoy sumamente de acuerdo con nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frías. Los paises Norte-americanos no han hecho mas nada sino q acabar con la economía de nuestro país, quieren acabar con nuestra soberanía, hoy se ha creado este gran proceso el "alba" que nos ayuda a crear mas y mas conciencia sobre este gran moustro "EL ELCA".
Amigos luchemos por nuesto país: No al alca, no al imperialismo, no a la violencia. ! que viva el alba!
Alca, y que con esto????, por
Freddy Urdaneta Venezolano (08/06/2006)
nosotros los venezolanos no solo debemos ponernos la mano en el corazon cuando hablamos de convenios sino tambien en la cabeza con motivo a reflexionar en muchas situaciones, no podemos culpar a terceros paises por errores cometidos por dirijentes politicos no preparados lo suficientemente como para tomar por si solos y no ver las posibles consucuencias que puede acarrear, como estudiante de economia, se que los acuerdos economicos deben de ser muy estudiados detalladamente y no verlos como la salida mas facil a un problema sin asumir sus consecuencias futuras.Con el ALBA,ALCA, de verdad seria un futuro lleno de esperanza para quienes????
no al ALCA, por
mell (14/06/2006)
es deplorable la manera de pensar de algunos incompetentes, agrentinos... muy bien por quienes piensan que es absurdo aliarse al A.L.C.A,pero indigna saber que hay argentinos a favor de dicho tratado, lamentablemente, asi esta la Arg., gracias a gente corta que piensa que con los recursos que tenemos deberiamos aliarnos a las grandes potencias,teniendo un pais con tantos recursos, hay que lamentar que nosotros no seamos potencia!!!
no al a.l.c.a., por
yess_77 (16/06/2006)
YO PIENSO QUE LOS YANQUIS A TRAVES DE ESTE PROYECTO BUSCARIAN LA ANIQUILACIONTOTAL DE NUESTRS BENEFICIOS
ya nos fregamos!!, por
Ali (28/06/2006)
Me encanto el articulo y me ha sido de mucha ayuda, aunque no soy de Argentina pero sabemos que toda America Latina es parte de este mordaz plan sin embargo le agradezco por este articulo ya que con el esta aportando su granito de arena, el cual estoy segura ha ayudado a concientizar a muchas personas y ha ampliarles el conocimiento a otras o nos ha dado la pauta para crear nuestro propio punto de vista.
Estudiando, por
Coronas Campbell (25/07/2006)
La verdad es que arranque leyendo esto para preprar un final de "economia 2" y me quede sorprendido de lo bien explicado que esta, asique.... espero que no se me escape un mal tono insultando a los convenidos del A.L.C.A.
no al alca , por
jose figueroa (30/07/2006)
yo pienso que el alca es una de las cosas mas malas que los estados a podido proponer
ALCA: SERVIDUMBRE LATINOAMERICANO, por
JUAN MILTON ALBINO MAYLLE (04/08/2006)
Confinado a nuestra realidad económica y en provecho del imperialismo norteamericano, se crea el ALCA, soporte servil de nuestra gente latinoamericana en favor de la barbarie económica como lo es los EE.UU. Solidario con las ideas expuestas, me aferro a la lucha fraterna y socialista del pueblo latinoamericano contra el avance del coloniaje norteamericano; no solo basta opinar o precenciar, sino tambien decidir mediante la concientización e información a nuestros compatriotas para deliberar en favor de las politicas economicas y sociales de nuestra Región. "America para los americanos, pero jamás para los norteamericanos". La libertad comienza con nuestras ideas, y culmina haciendolas efectivas, es así que el imperialismo caerá cuando sepamos dar arraigo a nuestras convicciones nacionalistas a través de hechos tal como fue el sueño del más grande hombre de libertad: Simon Bolivar.
no al alca****, por
paola colombia (11/08/2006)
no debemos estar deacuerdo no al alca.........
No al alca, por
gilson (16/08/2006)
A alca es nada mas y nada menos que otra denominacion de los EE.UU. que quieres siempre esta en el poder diga no al alga
DIGA NO AL ALGA LATINOS AMERICANOS SOMOS GENTE DE BUEN CORAZON, NO A BUSCH CHUPA SANGRE
comentario, por
valeria (24/08/2006)
He leido muchos comentarios y sinceramente ninguno me parece q valga la pena...seguramente el mio tampoco. No soy de ningun partido politico ni tengo ideologias para defender... la unica camiseta que llevo puesta, es la de mi pais.
Es verdad que el alca no es lo mejor que nos podria pasar pero soy consciente de que la integracion economica para el progreso y el desarrollo socio-economico en el mundo es un tema que hoy po hoy no podemos ignorar. Me parece que en el mundo actual ya no podemos subsistir individualmente, deberiamos "TRATAR DE SEGUIR EL EJEMPLO EUROPEO"...
Se que es casi un utopia y que si bien tenemos nuestro "mercosur"; (que considero no tiene vigencia practica ni se acerca a una idea concreta de integracion) todavia nos falta recorrer un largo camino para poder "integrarnos". Que bueno seria tener representantes politicos capaces dispuestos a comprometerse con un america "LATINA" unida y sin banderas politicas...pero eso como estamos hoy no lo veo posible.
Mi propuesta... apostemos a lo que ya tenemos y tratemos de darle el mayor desarrollo posible.
Consejo para el redactor: es importante no olvidar la OBJETIVIDAD y tratar de no mezclar las pasiones personales.
Informar para pensar no es influir subjetivamente... Como sea NO AL ALCA si a la integracion argentina en el mundo.
la trampa del alca, por
JOSE CARPIO (29/08/2006)
YO OPINO QUE EL ALCA ES UNA ESTRATEGIA MAS DE LOS EEUU PARA LA DOMINACION DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO, YA QUE ESTOS NO PUEDEN COMPETIR CONTRA LAS GRANDES POTENCIAS.
LOS GOBIERNOS NO DEBEN ADMITIR ESTE TRATADO MISERABLE, QUE LO UNICO QUE BUSCA ES HUNDIRNOS MAS EN LA MISERIA, Y A BASE DE ESTAS ESTRATEGIAS APODERARASE DE NUESTROS RECURSOS, YA QUE AMERICA LATINA ES RICA EN RECURSOS NATURALES(AGUA DULCE, GAS, PETROLEO) QUE SON RECURSOS MUY AMBICIONADOS POR LOS EEUU.
AFUERA EL ASESINO DE BUSH, AFUERA EL IMPERIALISMO.
no al ALCA, por
Un socialista Argentino (18/09/2006)
compañeros!!! no nos dejemos vender por un grupo de imperialistas y genocidas que lo unico que buscan es la destruccion de los paises latinos para su propio veneficio.La unica froma de empèzar a combatir a este gobierno de capitalismo salvaje es decirle NO AL ALCA
ESTE ARTICULO TE HACE PENSAR!!!!!!!!!!, por
RAICHU_21@HOTMAIL,COM (25/09/2006)
ME PARECIO INCREIBLE ESTE ARTICULO, PORFIN ENCONTRE ALGO EN INTERNET QUE TIENE SENTIDO!!!!!!!!!!!! EN REALIDAD TE HACE PENSAR EN LA MIERDA QUE VIVIMOS, Y QUE SI PUSIERAS UN POCO DE CADA UNO PODRIAMOS CAMBIARLO.
ESTOY EN UN PROYECTO ECOLOGICO ( NQN CENTENARIO), DODE QUEREMOS HACER ENTENDER A LA GENTE QUE NO PODEMOS VIVIR CON UN BASURERO A CIELO ABIERTO QUE ESTA POR SUPERAR LA SUERFICIE DE CENTENARIO.
SE NOS HACE UN POCO DIFICIL QUE NOS ESCUCHEN, ASIQ ME GUSTARIA Y SI PODES NOS TIRES ALGUNAS IDEAS Y NOS COMENTES COMO PODEMOS HACER PARA SEGUIR ADELANTE.
DESDE YA TE AGREDESCO.
alca rajo, por
mari perexz (05/10/2006)
el alca una porqueria no te dejes enjaár dile NO AL ASEINO
No al A.L.C.A, por
marce_leones@hotmail.com (05/10/2006)
Muy buena la pagina, bien explicada, coincido plenamente y felicitaciones por esta publicación.
No al A.L.C.A.
ALCA, por
pilar (17/10/2006)
no conozco dl tma y llegue aca buscando informacion para un trabajo en el colegio.. me gustaria mas explicacion de los pro y los contra... menos dscalificacion para q cada uno elabore su opinion .. gracias
alca, por
ramón atencio basilicio (25/10/2006)
para mi ta bien que estados unidos contrle todo total ellos son los que tienen el poder y debemos unirnos a ello
latinos unidos, por
luchinlui@hotmail.com (09/11/2006)
NO ALCA, EEUU SI DESEA TANTO UN ALCA, TENEMOS Q OBVIAR Q ELLOS QUIEREN su propio beneficio, por q su neoliberalismo se basa en esas reglas , sin penas pero si con glorias pero para ellos mismos----------------
..... NO AL ALCA,
solo a un libre comercio entre paises latinoamericanos
es HORA DE QUE LOS ESTADOSUNIDENSES VENGAN A LATINOAMERICA A ROGAR EMPLEOS...... Y Q NO CONSIGAN PAPELES HASTA PASAR UN REGIMEN DE MUCHAS PRUEBAS---------
saludos , desde la costa del pacifico de los andes
ALCA VS. EDUCACION, por
mariela79@argentina.com (20/11/2006)
Excelente el artículo, soy de los docentes argentinos que enseñan cual debe ser la verdadera soberanía para nuestra amada Latinoamérica, su página me ha ayudado mucho, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
dar grasias, por
mimu (22/11/2006)
no me sirbio de nada pero esta muy bueno
A.L.C.A, por
alexander (25/11/2006)
La verdad es que estoy buscando todo lo que hable del A.L.C.A y lo que puedo observar en esta pequeña pagina es que hay unos que le gusta el tema, y otro que le echan tierra, pero bueno sea bueno o malo, para mi me parece que es bien pero como la profe es de la opisición copiare criticas negativas y no se den mala vida por lo que haga y deje de hacer mi comandante muchas gracias...
en revolucion bolivariana, por
jhocle (27/11/2006)
En tiempos de evolucion debemos permitir la ejecucion de practicas mas humanas dirigidas en funcion de preservar la existencia de un planeta confortable y perenne. No aquel en donde es bueno unicamente,para el tiempo de la existencia de la vida de los capitalistas. Yes que acaso no exciste el A.L.B.A.
Es increible , por
Julieta (25/01/2007)
Estoy cansada que para refutar una posición haya que tildar a alguien de zurdo o comunista. Querer paz y justicia para todos es un pecado como para tildarnos de "zurditos" como si serlo fuera algo terrible? Creo que mucha gente que opina: "hay que pensar en la desocupación, en el hambre" o "tenemos que estar con los mejores paises del mundo" o " habría que ver los beneficios del ALCA" es demasidado ingenua. Todo está relacionado: las dictaduras latinoamericanas, la desindustrialización, la deuda externa, "las armas químicas de Irak" que Estados Unidos jamás encontró, el terrorismo (como si Bush no fuera un jodido terrorista que toma sus decisiones desde el fondo de una botella). A esa gente que habla de de la posible conveniencia le propongo que estudie, pero de verdad, que se informe, pero que no salgo con el discursito barato de "zurdos antinorteamericanos". Estados Unidos busca destruir al mundo entero con sus políticas internacionales. Señores, sólo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta. A mí no me interesa estar del lado de un país responsable del hambre y de la muerte en todo el mundo, ayudado por supuesto por los vendepatrias de los países subdesarrollados. Debemos luchar hasta la muerte. Y la gente que "quiere ver de qué se trata el ALCA", que lo haga, por favor, me sentiría más tranquila. Aunque debo confesar que muchas oponiones me dieron pena...no creí que hubiera tanta gente ingenua deseosa que la jodan en la propia cara. Abajo el ALCA, carajo. Ah, ypara esos prejuiciosos que no tienen argumento para contestar les aviso que no soy zurda, soy idealista y creo que todos (sin importar absolutamente condición alguna) merecemos una oportunidad!!!
alca desconcierto total, por
deixon (29/01/2007)
el alca definitivamente es la propuesta hecha para ciegos,sordos y mudos"claro sin ofender a nadien"
exterminio de los puelos, por
un ARGENTINO (24/03/2007)
Nuestra derrota es su victoria en el fracaso regional de atraso y miseria
el desarrollo del capitalismo internacional nos dio esta pobreza
No ves que es tiempo ya de ser, de nacer?
Nuestra riqueza ya no es nuestra y tu hogar se pasó a llamar suburbio del sistema
de tus carencias se alimenta sola la prosperidad de quienes nos doblegan
No ves que es tiempo ya de ser, de nacer?
No ves?
"Es América Latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo se ha trasmutado siempre en capital europeo o, más tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumula en los lejanos centros de poder. Todo: la tierra, sus frutos y sus profundidades ricas en minerales, los hombres y su capacidad de trabajo y de consumo, los recursos naturales y los recursos humanos. El modo de producción y la estructura de clases de cada lugar han sido sucesivamente determinados, desde fuera, por su incorporación al engranaje universal del capitalismo."
(Galeano, Eduardo, Las venas abiertas de América Latina., Siglo Veintiuno, Madrid, 15ª edición)
Esa es tu realidad, nuestra realidad. El fracaso regional es nuestro, es un continente entero oprimido bajo un solo puño disfrazado en simbolismos fascistas que se embanderan para pavonearse en inter-bloques económicos.
No ves que es tiempo ya? Ya de ser, de nacer
asi es el socialismo...., por
venezolanísima!! (07/05/2007)
Ha transcurrido algún tiempo desde que se presentó el "proyecto económico" ALCA...aún recuerdo cuantas criticas se llevó Chávez por oponerse...pero sus palabras tuvieron eco en mi sur américa linda y querida... y ya Venezuela no está sola en este proceso de revolución socialista de igualdad ....nuestro continente está despertando y recociendo su verdadera identidad, duelale a quien le duela este socilismo no lo para nadie!!!...y no se sientan mal cuando nos tildan de locos por ser izquierdista...no somos menos por tener esta idioligía hermosa....(y aunque mi prometido sea derechista no me hará cambiar de pensar ni de sentimiento porque el socialismo nos hará grandes, libres y sobre todos hermanos!!!)....juntos lograrémos el sueño de Bolívar!!!...todos podemos aportar estudiando, preparandonos y combatiendo la cultura derechista que por años nos han querido inculcar a nivel educativo, politico y económico...dividiendonos y separandonos de nuestros hermanos beneficiando solo a algunos que tienen el poder en Norte América....no dejemos que nos quiten nuestra idiosincracia, nuestro patrimonio, nuestra vida misma!!!...Arriba Venezuela, Arriba Sur América...Arriba América Latina!!!!!....rumbo al socialismo del siglo XXI
me gusto , por
camila (14/05/2007)
hola a todos los re kiero con cariño y mucho amor los kiero camila . chau eso es todo jajaja chau los kiero mucho
El Alca, por
Agostina (16/05/2007)
El tema es interesante para los estudiantes es muy enriquecedor aprender sobre distintos organismos economicos en los que esta integrado nuestro pais
EL alca, por
La peste (3P) (26/05/2007)
mira venezolanisima gafa...... eres toche o q?? tu ahorita dice: Chavez chavez pero vete dentro de unos años... taras comiendo mierda..... xq?? xq vamos rumbo a una dicatadura... ves q eres ignorante.... la mayoria de los chavistas no saben xq lo apoyan... pero lo apoyan.... son mas gallos..... x eso van a cerrar rctv para q no halla nadie q hable mal del señor presidente.... (att: Las 3 plagas.... jajaja..... q lacreo menol)
la rebolucion bonita y anti imperialista, por
la revolocionaria .... chavista y antes que naciera chavez (19/06/2007)
la verda es que todo lo que dice el articulo es muy cierto ya que esa asociacion es anti socialsta y democratica por eso esta desintegrada y se forma una nueva como es el ALBA que si bisca la integracion de los paises latinoamericanos....... patria socialismo o muerte
Que pintan los 30mil desaparecidos?, por
Mery W. (29/07/2007)
Todo perfecto hasta que salieron los de los 30 mil desaparecidos... ¿Qué pintan? Perfecto no estoy de un lado ni de otro, pero me parece que ni daba ponerlos aca como un pretexto más encontra. Nada más! Saludos...
EL ALCA, por
DAIFLORS (27/08/2007)
A MI ME parece q el alca es una porqueria,ancima mi profesora Carina Corgnati esta re pesada con este tema, me parece que el marido no la esta atendiendo bien en casa. POBRE ...
Fuera el ALCA, por
por Sofy (03/09/2007)
Hola!!! El articulo me parecio interesante pero algo confuso. Igual me sirvio para el colegio. Mi opinion es que los argentinos deberian unirse y decir NO AL ALCA, NO A GEORGE W BUSH, SI A LA DEMOCRACIA, SI A LA IGUALDAD... Espero que el pueblo argentino lo ponga en practica...Suerte, Chau!!!!!!!!!!
NO AL ALCA!, por
JUAN (17/09/2007)
LO QUE VA A PERMITIR ESTE TRATADO ES UNA NUEVA FORMA DE MANIPULACION A LOS PAISES EN DESARROLLO POR PARTE DEL PAIS IMPEREALISTA EE UU... NO DEJEM0S QUE SIGAN DESTRUYENDO NUESTRA CULTURA, EDUCACION Y PODER ECONOMICO PARA PODER DESTRUIRNOS CON NUESTRA IGNORANCIA
alcagador, por
coco (07/05/2008)
Muchas felicitaciones por lo explicado, está escrito de una manera muy concreta, definitivamente estoy en contra del alca porq ya sabemos q con ee.uu. nunca se llega a un acuerdo, sino a obedecer ordenes y eso debe terminar de una vez por todas. Estoy diria casi un 100% de acuerdo, digo casi porq aunque suene cruel es la verdad, si se quiere una revolución, democraticamente es imposible, ya le pasó a frondizi y le va a suceder lo mismo al q lo quiera volver a intentar, lamentablemente es asi, una revolución sin tiros no se lleva a cabo.
alca, por
universitario de la unicach (12/05/2008)
creo que el alca es muy importante para el proyecto que plantea para ciertos paises, porque en ello se plantea establecer nuevos orizontes para el comercio y al mismo tiempo generar economia para el pais del mismo modo si todos los miembros lo llevaran ala perfecccion seria un gran logro para el pais en la economia.
Recuerden Esto:, por
Esteban (24/07/2008)
hay 1000 millones de familias en el mundo , pero las que controlan el mundo son 15 , 15 familias (y les aseguro que no es la de Bush) que lo controlan todo, seguro son de las que les gusta tomar el Té a las 5 de la tarde , pero tambien hay en otros lugares del mundo ("1º mundo") , el putno es que ellas se esconden detrás de la cortina, asi como crearon superestrategias como la del ALCA , deben tener tambien como 5 o 6 "Ases en la Manga" q aún desconocemos , y esotos tipos son y fueron los "jefes" de los jefes del pentágono , de la CIA , de la KGB , de Bush , de Tony Bler , de la Reina de Inglaterra , Margaret Tátcher y toooooodos esos culiados q creíamos que habían cagado el mundo y que aún lo hacen , bueno , fueron comandados por estos tipos , y asi como le decimos NO al ALCA , detras de la cortina va a estar seguro otra huevada parecida, el putno es que si solo aprendemos a decirle "NO" al ALCA (lo cual ya es un gran paso, ya que hace como 80 años que no tubimos un presidente como la gente salvo A.Ília y algún otro q se me haya escapado, por ende, mucha ignorancia junta) va a venir otra huevada seguro, como : "LA HORCA" y nos va a ahorcar a todos... asi que hay que razonar un poco y mirar mas lejos
Perdonen la ortografía , tengo 16 y soy demasiado joven como para escribir bien
si alguien tiene alguna duda sobre lo que quise poner o quiera discutirme algo : esteban_dreamcast@hotmail.com
A.L.C.A, por
Anaa (26/05/2009)
La verdad llegue aca en el buscador google xq tengo una tarea de la peor maestra del mundo que me dio esto hace 2 semanas y es para mañana suerte que lo encontre aca bueno le digo mi maestra es Marcela y al odio
Comente este artículo
alca tranfu, por greciaaaa ( gre_rwSPAMFILTER@hotmail.com) (24/07/2009)
EN realidad no lei todo el articulo pero lo que lei me parecio un desastre es increible las cosas que suceden en el mundo q todo sea fraudeeeee