Arroz integral tres delicias

Una receta clásica de la cultura popular. Os proponemos una versión integral y vegana de la receta de arroz tres delicias. Su elaboración es sencilla usando un mínimo de ingredientes, sin que por ello le quite a este rico plato nada de textura, sabor y color. La razón de que hayamos elegido arroz integral es, como siempre, recomendaros una alimentación más nutritiva y sana. Ojalá os animéis a preparar este arroz integral tres delicias en casa.

Arroz integral tres delicias

Ingredientes

  • 140 g. de arroz integral redondo (3/4 aprox. de un vaso de 250 ml.)
  • 90 g. de guisantes frescos o congelados
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva para el sofrito + 1 cucharada para el arroz (virgen extra preferentemente)

Elaboración

En la cacerola donde vamos a cocer el arroz, sofreimos con una cucharada de aceite el diente de ajo bien picadito. Cuando el ajo se empiece a dorar añadimos el arroz y lo sofreimos removiéndolo durante unos 3 minutos. Añadimos entonces el doble de volumen de agua que de arroz. Salamos al gusto y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando comience a hervir el agua bajamos a fuego medio, 30 minutos después se consumirá el agua y tendremos nuestro arroz integral cocido.

Mientras se cuece el arroz, preparamos el sofrito. Picamos finamente la cebolla. Pelamos las zanahorias (si no son ecológicas) y las cortamos en taquitos de medio centímetro aproximadamente.

Echamos 2 cucharadas de aceite en una sartén con el fuego alto. Cuando esté caliente el aceite echamos la cebolla y bajamos a fuego medio. Vamos removiendo y a los 3 minutos añadimos los taquitos de zanahoria. Salamos al gusto, removemos de vez en cuando y sofreimos durante 15 minutos. Reservamos.

Cocemos en agua hirviendo los guisantes durante 8 minutos, si son congelados y 2 minutos si son frescos. Colamos los guisantes y finalmente mezclaremos en la sartén el arroz, los guisantes y el sofrito de cebolla y zanahoria. Removemos todo a fuego medio durante un par de minutos.

Servimos inmediatamente el arroz integral tres delicias para que esté calentito. Podemos acompañarlo con salsa agridulce.

Ecoportal.net

Vegetarianismo

http://www.vegetarianismo.net/

Artículos relacionados

8 beneficios saludables de consumir canela regularmente

La alquitira (nopal) y sus sorprendentes propiedades

Teff, el superalimento que seduce a Europa y EE.UU. y es considerado la “nueva quinoa”

Ortiga mayor

11 Alimentos para estimular su ánimo y energía

Siete desayunos saludables para toda la semana

¿Tiras el ajo germinado a la basura? Mira lo que te estás perdiendo

Caqui, la desconocida fruta que previene el cáncer y retarda el envejecimiento

El tónico Maestro: El más poderoso antibiótico natural, mata cualquier infección en el cuerpo

La Maca Andina

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.