Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Cocina Vegetariana y Receta semanal

Receta de esta semana: Canapé de paltas

Preparación

Nuestra sugerencia: cambiar los hábitos alimentarios para bien, es un compromiso grande, muy serio y requiere de tiempo……….no te decepciones cada vez que incluyes un alimento no vegetariano. Un buen vegetariano se transforma gradualmente a medida que va adquiriendo conocimiento de las necesidades nutricionales básicas del organismo.

Poner el aceite y la manteca vegetal en una sartén.

Llevar al fuego y una vez caliente rehogar la cebolla picada.

Agregar el pimiento picado y dejar cocinar 1 minuto solo para ablandarlo.

Retirar del fuego y volcar los ingredientes en un bol.

En otro recipiente colocar la palta pelada y cortada en cubos.

Rociar con jugo de limón.

Agregar el diente de ajo picado y las semillas de girasol.

Mezclar esta preparación con la cebolla y el pimiento rehogado.

Condimentar con sal, pimienta a gusto.

Rociar ligeramente cada rebanada de pan, con algo de aceite.

Esparcir la preparación de palta entre los panes.

Acomodar las rebanadas en platos y servir.

Ingredientes

1 pan de molde cortado en rodajas o pan casero integral

1 cucharada de aceite

1 cucharada de manteca vegetal

1 cebolla bien picada

1 pimiento dulce picado (morrón, ají dulce)

Sal y pimienta

1 palta madura

1 diente de ajo

Jugo de ½ limón

2 cucharadas de semillas de girasol

Provista por

Alimento Estrella: "Las mejores plantas antimosquitos, para poder disfrutar de tu jardín"

Gentileza de

Intentamos ahuyentarlos de todas las maneras posibles porque cuando se meten en la habitación y les da por no dejarte dormir…te puedes pasar la noche en vela por culpa de su zumbido y sus temidas picaduras. Hablo de los mosquitos, esos enemigos de las personas por naturaleza porque nos chupan la sangre y encima nos dejan la picadura tan molesta. Pero no sólo son molestos en los interiores de los hogares, si tienes terraza, jardín o balcón y te gusta disfrutar de ella…también sabrás que es tener mosquitos molestos cerca de ti.

En el interior de tu casa puedes poner antimosquitos comerciales para ahuyentarlos y que no te molesten, pero ¿qué ocurre cuando estás en el exterior? Entonces deberás pensar en otros métodos, incluso si no quieres utilizar productos químicos en tu hogar o repelentes en ti mismo puedes optar por otras opciones más naturales…añadiendo a tu decoración plantas antimosquitos que te defenderán de que quieran alimentarse de tu sangre. ¿Quieres saber algunas de estas plantas?

Lavanda

¿Quién no conoce la lavanda, su color y su forma característica? Pues los mosquitos también la conocen y no les gusta en absoluto el olor que desprende. Teniendo en cuenta lo bonita que es esta planta y el aroma que tiene, ¡es una opción estupenda para poner alrededor de tu hogar y así ahuyentar a los mosquitos!

La albahaca

La albahaca es una planta que desprende aroma sin que sus hojas deban chafarse. Las mejores albahacas para los mosquitos son la de limón y la albahaca de canela. Si estás en el exterior puedes coger las horas de la albahaca y frotarlas en tu piel para crear un repelente natural, en cambio si te encuentras en el interior de tu hogar con las ventanas o puertas abiertas, te aconsejo que pongas una (mejor varias) macetas de albahaca por donde pienses que pueden entrar los mosquitos.
Además la albahaca desprende un aroma que ayuda a aliviar la fatiga mental por lo que si quieres estudiar con la ventana abierta…¡no dudes en poner albahaca también en tu estudio!

Citronela

La citronela es un repelente natural potente porque desprende un olor con un toque alimonado que a los mosquitos no les gusta en absoluto, pero tampoco les gusta a las moscas por lo que también te irá estupendamente para ahuyentarlas. Desprende un olor tan fuerte que a los mosquitos les cuesta encontrar nuestro olor para atacarnos por lo que quedamos “camuflados”.

Catnip

Otra de las plantas que resulta ideal para ahuyentar a los mosquitos es el catnip, también útil para espantar cucarachas. También es conocida como la menta de gato, la menta gatuna o la albahaca de gatos, aunque más que ser famosa por su propiedad anti mosquitos, esta planta es conocida por el efecto que tiene sobre los gatos, que se sienten muy atraídos hacia ella.

Caléndulas

Otra planta súper efectiva para ahuyentar a los mosquitos es la caléndula, que es capaz de evitar varias plagas del jardín.

Geranio limón

Sus hojas, pequeñas y con forma de estrella, desprenden un aroma agradable a limón que, en cambio, ahuyenta a las moscas y a los mosquitos. Esta planta de exterior no requiere de demasiados riegos y, además, aguanta bastante bien los efectos del sol. Lo que sí que es necesario es protegerlo de las heladas.EcoPortal.net

Jardín Plantas

Artículos Relacionados


Enlaces a Sitios
Vegetarianos

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net