Crema fría de pepino y aguacate

Una crema fría para el verano, esta vez un con aguacate y pepino. Una receta fácil y muy rápida de preparar y con un resultado suave y exquisito. Es importante que los aguacates estén maduros, pues de lo contrario no se podrán utilizar y nos quedaremos a mitad de la preparación.

Crema fría de pepino y aguacate

Ingredientes para 6 personas

3 aguacates maduros (paltas)

3 pepinos

2 dientes de ajo

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Zumo de 1 limón y medio

Sal y pimienta

Preparación

Pelamos los pepinos y los troceamos en el recipiente donde vayamos a triturar nuestra crema.

Cortamos los aguacates por la mitad longitudinalmente, retiramos el hueso y los troceamos, añadiéndolos (sin la cáscara) al recipiente donde tenemos los pepinos.

Pelamos y partimos los ajos en trocitos (no es necesario picarlos finos, ya que después batiremos todo).

Echamos el aceite de oliva virgen extra y el zumón del limón. Es importante que el limón lo exprimamos por separado para poder retirar las semillas. Una semilla pequeña de limón amargaría toda la crema.

Salpimentamos al gusto.

Trituramos todos los ingredientes con la batidora o un procesador de alimentos hasta dejar una consistencia suave y homogénea.

Dejaremos enfriar en la nevera.

Servimos la crema en cuenquitos que podemos decorar con trocitos de aguacate, o simplemente espolvoreando un poquito de pimienta.

Comentarios a la receta

Esta receta de crema fría de aguacate y pepino es muy fácil de hacer, sin embargo hemos de asegurarnos de que los aguacates estén maduros para poder utilizarlos. De lo contrario, al abrilos, nos encontraremos con que están demasiado duros para comerlos.

En el mercado elegiremos aguacates con la piel homogenea y sin golpes. Para saber si están maduros para usarlos el mismo día, presionaremos levemente con un dedo para ver si ceden un poco. Si ya hemos comprado los aguacates y no están maduros es preferible dejar que se maduren a temperatura ambiente y preparar la crema de pepino y aguacate otro día.

Ecoportal.net

Vegetarianismo
http://www.vegetarianismo.net/

Artículos relacionados

El Amaranto y sus beneficios

Brócoli: el “súper-alimento” de la belleza y la juventud

Germinados, alimentos Vivos, con altísimo valor nutricional

Propiedades y beneficios de las semillas de lino o linaza

La maca, energía natural

10 cosas sobre el huevo que quizá no sepas

Los 13 sorprendentes beneficios de la sal cristalina del Himalaya, la sal más pura de la tierra

Pimientos: fuentes de vitamina C y analgésico natural

10 razones para consumir Aceite de Coco

Rejuvelac, el champagne vegano

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.