Comentarios de los visitantes sobre este artículo
Papeleras, por
Carlos Armentano (25/05/2006)
Y si es asi como dice el amigo uruguayo, y como decimos los argentinos
que carajos esperan para hacerse oir y empezar como hicimos nosotros?????
Son uds. solamente los que pueden hacer que el boludo de tabare cumpla con
lo que decia en la campaña!!!!! que esperan para moverse y abrirle los ojos a
los fraybentinos y al resto de lis uruguayos!!!!
Conflicto por laspapeleras, por
W. Falco (26/05/2006)
El artículo, salvo alguna que otra comprensible extemporaneidad, me parece excelente. Superior aún a todos con los que nos han bombardeado los medios argentinos. Acabo de escribir al Director del diario El País, invocando mi derecho como nieto de uruguayos por parte de mi madre, de apellido Ricaldoni, para preguntarle si su línea editorial tiene en cuenta opiniones como la del señor Falco en este artículo.
Pero me preocupa mucho que no sea así, que gran parte del pueblo uruguayo, aún los de las clases más ilustradas, ignoren estos argumentos demoledores encandilados por la "Causa Nacional". Y que ignoren también que uno podrá pelear eventualmente con un hermano, pero que la familia es la familia, y ningún país quiere tanto a Uruguay como Argentina, ni tiene tanto y tanto en común.
Costará tanto lograr que se quiebre la unilateralidad de opinión, que surja una pacífica pero firme oposición en Uruguay a esta amenaza??? Si ustedes admiten las pasteras en Fray Bentos, no quedarán argumentos para impedir que en Corrientes, Misiones y Santa Fé se pongan en marcha emprendimientos similares que están listos para arrancar.
Los saludo fraternal y cordialmente Martín E. de Ezcurra Ricaldoni, Ing. Agrónomo UBA 8589
Lincoln, Noroeste Bonaerense, Argentina marte@speedy.com.ar
papelera, por
eliana (27/05/2006)
no estoy de acuerdo con las papelera ni tampoco quiero que se implante en corrientes por que tengo mis familiares hay y es perjudicado para todos los habitantes de esa provincias ni tampoco quiero que halla en otro lugar del mundo no se quien carajo tuvo la idea algun boludo que quiere matar a la gente y a el mismo bueno gracias por este espacio que dan para que la gente se pueda expresar libremente y esa fue mi opinion chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Puntualmente, por
SARBURU (28/05/2006)
En cuanto a la contaminación confiamos plenamente en la Dinama y en nuestra Facultad de Química que indican que no habrá contaminación alguna, los informes del BM y las consultoras contratadas solo confirman lo que ya sabemos.
El préstamo del BM a Botnia es de U$S 170 millones en un proyecto de U$S 1.200 millones, El que escribe el artículo demuestra a cada línea su ignorancia el sistema ECF light a implementarse en las plantas de Fray Bentos es una evolución del sistema TCF. Habla de la pequeña y modesta Fanapel olvidando que es dueña de dos de las mayores y contaminantes plantas de la Argentina y que ha estado los últimos 10 años usando el método de cloro elemental que es altamente contaminante en Uruguay.Inventa el polo celulósico más grande del mundo en Fray Bentos olvidando que si se suma la producción de las plantas de UPM, Stora Enso y Botnia en el sur del lago Saima se obtiene una producción mucho mayor. En cuanto a los puestos de trabajo , hoy con solo una de las plantas en proceso de construcción están trabajando 5000 obreros uruguayos de los cuales 3000 son de Fray Bentos y quedan dos años de construcción, para luego construir la de ENCE, la fabrica de papel de UPM , la planta de Stora Enso y el megaaserradero de Wernrhaeser.
Con respecto a los puestos de trabajo hay un compromiso de las empresas de entre la planta de chipeo el puerto y las dos procesadoras contratar en forma directa a 5000 operarios y en forma indirecta 4000 más, con respecto a las forestación y para que se den cuenta de las mentiras del articulista, entre el vivero, la plantación , los cuidados y la tala en 10.000 hectáreas o sea unos 16.000.000 de árboles plantea un personal de 45 operarios. La tendrá clara de vacas y latifundios pero no de árboles ni trabajadores forestales. El resto del artículo cae en la más profunda de las ridiculeses lo que me exime de más comentarios. Espero que no se dejen convencer por las mentiras que se proponen en el artículo porque quien pierde la sinceridad carece del valor moral de defender ninguna causa.
Papeleras: mentir para robar, por
FILATINA (31/05/2006)
El verso de los puestos de trabajo con que los gobernantes se llenan la boca de promesas a cuenta de las empresas que nos vienen a contaminar ya no puede engañar a nadie.
Tabaré mintió en varias oportunidades, durante la campaña arengaba en contra del proyecyo de las papeleras, porque decía iban a contaminar gravemente. Luego dijo que Busti, el gobernador de Enrtre Ríos había pedido DEMASIADA coima y por ello no se hab{ian instalado en Argentina. Eso es como reconocer que ellos pidieron menos coima, o sea que resultaron baratos.
La tonelada de madera en Uruguay cuesta 72 u$s mientras que en Finlandia cuesta 170 u$s.
Tabaré dijo es tarde para protestar, ya están construyendo las pasteras, esto comenzó con un proyecto hace 10 años. También dijo, ya están protestando y todavía no comenzaron a contaminar. Es decir que a veces es tarde y a veces temprano, según la hora será.
En LA ALUMBRERA, la 2° mina de oro más grande del mundo en Catamarca, Argentina, se habían prometido 6000 puestos y se dieron a 300 catamarqueños, el resto hasta mil a extranjeros y nada más. Pero aunque fueran 5000 ¡es una cuastión de inclusiones o del principio de no dejarse contaminar?
El impacto ambiental es insoportable: la contaminación ya comenzó: gigantesca chimenea, ruido de camiones y barcos, construcciones, movimiento de tierras, todo esto es grave contaminación frente a un programa o proyecto turístico de lazer.
A las empresas se les deberá cobrar indemnización amplia y multas grandes por el pasivo ambiental que han generado, por la remediación necesaria, por los estudios de impacto ambiental, por la prevención, por el agua que utilizan.
Explique esto a las autoridades de su distrito, para que incluyan también las otras empresas que contaminan nuestro ambiente.
Ofrezco dar una conferencia con apoyo de 2 videos, y 150 diapositivas electrónicas sobre este tema de la contaminación del agua y las papeleras, en organizaciones, colegios, etc.
FILATINA
Fundación Intergradora Latinoamericana Ambiental
filatina@gmail.com
papeleras, por
matias (25/06/2006)
manden a la mierda las papeleras lo unico q hacen es enfermarnos, si quieren papel reciclen la cageta de su madre
la contaminacion del agua, por
julieta (27/06/2006)
¿como se contamina el agua respecto a las papeleras?
¿qué contamina al agua?, por
Marina (17/07/2006)
Yo tampoco estoy de acuerdo con las papeleras, pero quería hacerles una pregunta porque tengo que hacer un informe sobre esto: ¿qué sustancias tóxicas que producen y liberan las papeleras contaminan al agua?
Por favor, les pido que me contesten. El artículo me pareció brillante, pero solamente necesito este último detalle.
Desde ya muchas gracias,
Marina
papeleras - espejitos de colores, por
e. b. (22/07/2006)
Como hace 500 años nos siguen engañando con espejitos de colores y se llevan nuestras riquezas. También decían que la Mina de la Alumbrera en Catamarca - Argentina generaría mucha mano de obra y prosperidad para esa región, no solo no generó la mano de obra y prosperidad, además arruinó las demás actividades productivas como por ejemplo la fruticultura entre otras debido al hiper consumo de aguas subterraneas necesarias para el proceso de extracción de oro y cobre, esto impide que los productores locales no dispongan del agua necesaria para el riego de sus cultivos, para consumo de sus animales, etc., ni hablar de la contaminación. Las ganancias de estas minas se van todas para afuera del país, en la región solo queda lo negativo, ah, también seguro que quedan algunos sobres con unos cuantos dólares para quienes permitieron la explotación de esta mina. Me parece que en Uruguay pasa algo parecido, creo que este es un mal de la humanidad que en definitiva nos llevará a la destrucción de muchos ecosistemas, todo causado por la desmedida sed de riqueza individual sin importar el efecto sobre los demás y menos aun de los futuros pobladores de este fragil planeta.
Dios nos ayude
comentario, por
daina rego (22/07/2006)
Soy de argentina y la verdad no tenia idea de que los uruguayos tambien estaban en contra de las plantas de celulosa, tanto argentinos como uruguayos no debemos dejar que no pisoteen. Protestemos unidos y no uno en contra del otro.Juntos podemos mas.
Privilegiemos la vida, por
Marcos Meza (22/07/2006)
Despues de leer el informe tome conciencia de todo lo que se vera perjudicado, no solo el medio ambiente esta en peligro sino que tambien los pobres trabajadores que eligieron a personas para que los representen de la mejor manera y a cambio priorizan su bolsillo y no el del pueblo.Yo soy de Argentina pero los uruguayos asi como tambien los argentinos no deben dejar que los paises poderosos traigan su basura a nuestro espacio.Desde ya muchas gracias y suerte...MATIAS DEL 11 C ES UN GATO Y FRANCO DEL 3 C TAMBIEN
no a las papeleras, por
anonimo (27/07/2006)
mi opinion sobre las papeleras es negativa ya que si estas plantas de celulosa se instalan en uruguay el rio por el que en un pasado argentina y uruguay pelearon por la division en partes iguales ahora el fruto de esas peleas y años de labor van a ser en vano ademas tanto argentina como toda america del sur es la mayor fuente de agua dulce y seria un caos si la unica o casi unica FUENTE DE AGUA DULCE de todo el mundo estaria en riesgo ya que el agua salada de los oceanos es intomable para los humanos y no se si tambien para los animales por eso opino que los intendentes y todo el poder ejecutivo de america del sur incluyendo mexico se pongan de acuerdo para expulsar las papeleras o plantas de celulosa y enviarlas a que depositen los contaminantes en el oceano pero deben ser prudentes ya que en el oceano viven muchas criaturas marinas que corren riesgo de intoxicarse aL IGUAL QUE NOSOTROS POR LOS PRODUCTOS QUIMICOS MI OPINION TENDRIA QUE SER LEIDA Y TOMADA EN SERIO POR LAS AUTORIDADES DE AMERICA DEL SUR POR UN MUNDO MEJOR Y LIBRE DE CONTAMINACION
PASTERAS, por
SANTIAGO (30/07/2006)
LEO ARTICULOS Y COMENTARIOS,ACUSACIONES Y DEFENSAS ;Y EL ASUNTO NO ME CIERRA. Y LO PEOR QUE LES CREO MENOS A LOS QUE DICEN PREOCUPARSE POR EL MEDIO AMBIENTO, POR LA SENCILLA RAZON QUE NO ATACAN NI ATACARON NUNCA A LAS PRECARIAS PLANTAS INSTALADAS HACE AÑOS EN ARGENTINA,ESTE ES UN ARGUMENTO DEMOLEDOR EN SU CONTRA QUE NO TIENEN COMO EXPLICARLO,POR ESA RAZON LO ESQUIVAN CONSTANTEMENTE.CUANDO SE LES PREGUNTA AL RESPECTO DICEN QUE ESTAN EN VIA DE ACTUALIZARSE,ACTUALIZARSE HACIA QUE?CON MEJOR TECNOLOGIA QUE BOTNIA Y ENCE?SI NO ACEPTAN DE NINGUNA MANERA A BOTNIA Y ENCE,PORQUE ACETAN LA REECONVERSION DE OTRAS?,Y EL ARGUMENTO DEL TAMAÑO ES REALMENTE POCO CREIBLE. POR EL OTRO LADO LOS INTERESES ECONOMICOS TRAS LAS PLANTAS SON NATURALES, YA QUE SON EMPRESAS QUE ESTAN PARA ESO,VIENEN SI GANAN,SI NO NO VIENEN; PERO POR LO MENOS ESO ES CLARO Y LO SABEMOS TODOS. POR ESTO YO LES DIGO A LOS QUE SE OPONEN A LAS PLANTAS,TANTO ARGENTINOS COMO URUGUAYOS,PERO SOBRE TODO A LOS ARGENTINOS, SI REALMENTE LES INTERESA EL AGUA Y LA VIDA,Y NOS QUIEREN CONVENCER AL RESTO PARA QUE LUCHEMOS CON USTEDES,EXIGAN EL CIERRE DE LAS PLANTAS QUE YA!!! ESTAN ""C O N T A M I N A N D O "" HACE AÑOS!!!,ASI COMO TANTOS OTROS ASUNTOS QUE ENVENENAN EL MEDIO AMBIENTE EN LA ARGENTINA;Y ENTONCES CUANDO SE NOTE LA SINCERIDAD A TRAVES DE SUS ACCIONES Y NO SOLO DE PALABRAS,ENTONCES TODOS ESTAREMOS CONTRA LAS PLANTAS DEL RIO DE LOS PAJAROS.
SANTIAGO
causa nacional, por
e.b. (31/07/2006)
Veo que el amigo Santiago, que seguro es uruguayo, toma a este problema como una causa nacional y se está olvidando que las papeleras si van a contaminar y ya están produciendo daños ambientales por el reemplazo de la flora autóctona por un mono cultivo de especies forestales y que no solo afectará a los argentinos sino que también lo hará con los uruguayos. Aquí en Argentina hay contaminación, es un problema nuestro y en cada caso hay quienes luchan para que las empresas que contaminan no lo hagan, el problema es que aquí la contaminación de un país afectará a otro que no es parte del negocio. Se entiende?...
Opinion, por
Yasmin Peraza (05/08/2006)
Me parece fatal el hecho de que ya estamos pagando un alto precio por la inconciencia de los gobernantes que permiten la creacion de las papeleras cerca de los afluentes pero mas grave es que,aun a sabiendas de que este flagelo existe,sigamos en la misma via,es increible que no se haga nada al respecto como por ejemplo,la exigencia de las condiciones o requisitos y el fiel cumplimiento de las mismas para la creacion de tales industrias.Para todos los que tengan competencia en este hecho que dentro de muy poco tiempo sera penado con todo el peso legal,es el momento para que actuen antes de que sea demasiado tarde por que ni ustedes se salvaran de las terribles consecuencias que esta accion genera.
Plantas de celulosa, por
Walter Falco (07/08/2006)
Soy uruguaya,por la informacion que tengo se me pide desde mi gobierno,que crea en la opinion de todos los organismos internacionales que hasta ahora siempre se habia dicho que eran totalmente favorables con los intereses que nos afectaban.Hoy,resulta que debo creer que el Banco Mundial aprueba el prestamo porque es solidario con la pobre Ence que se sacrifica viniendo a nuestro pais a darnos trabajo.Hoy debo creer que los argentinos son tan envidiosos y mala leche que quieren impedir que nosotros mejoremos nuestra economia.Debo pensar en lo altruistas que son estos extranjeros que desde finlandia piensan en nuestras necesidades.No debo pensar mas en que los paises pobres como el nuestro estan asi por responsabilidades del primer mundo.No debo dejar de darme cuenta de que pagando la deuda externa mi pais obtiene beneficios.Y podria seguir mucho mas,pero saben una cosa?lo que se olvidan los dirigentes es que las bases del partido de gobierno les hemos creido cuando decian que nuestra participacion era importante.Nos hemos creido cuando decian que debiamos estudiar para aportar mas a mejor.Hemos comprendido,ustedes nos enseniaban,que el poder es corruptible.Hemos visto,ustedes lo remarcaban,dirigentes que gobernaban de espaldas a la gente.Podria seguir enumerando,pero con esto alcanza creo para fundamentar mi negativa a las plantas,para hacerlo,se me pide que confie en lo que aprendi a desconfiar porque se me ensenio que son desconfiables.Entonces debo decir que no!!!!!.
las papeleras nop, por
marian: mag_68_1@hotmail.com (14/08/2006)
el trato que abia entre argentina y uruguay se rompio. uruguay quiere instalar una fabrica de papel que sus desechos (quimicos y toxicos) serian arrojados al rio uruguay. nop es nuestro grupo no a las papeleras si quieren saber mas agregen el siguiente e-mail: mag_68_1@hotmail.com
papeleras, por
lulagaray10@hotmail.com (31/08/2006)
agregenme!!!
una pregunta para el cole!!!
tengo q averiguar como afectan los productos quimicos de desecho a las personas y al medio (aire,suelo,agua,flora y fauna de una region)
si me pueden informar mandenme un mail a: lulagaray10@hotmail.com
gracias
papeleras, por
johana (14/10/2006)
yo tmb necesitaria esa info de como nos afecta a los seres vivos y la definicion de papelera
si me la pueden enviar porfa: johumc_32@hotmail.com
besos y gracias
Papeleras, por
Barbara (23/10/2006)
Es increíble, como el pensamiento puede ser contradictorio, por un lado, todos dicen que las papeleras son un verdadero cancer y que no solo acaban con los espacios verdes sino con la salud de TODOS los seres vivos que habitan cerca de sus instalaciones,y por el otro lado van a comprar el papel mas blanco para su impresora, o las carpetas para el colegio, (desconociendo el "como" se hace ese papel) pues... sabía ud 1 kilo de papel equivale a un arbol? sabia que mientras mas blanco es el papel, mas cloro se utiliza lo cual deja inutilizables los rios?, entonces yo me pregunto, si ud ama la naturaleza y es como yo , que cada ves que veo las cifras de deforestación lloro... tome conciencia, deje de lado la ignorancia hipócrita, nadie quiere lo tóxico, pero quieren el papel... solo nosotros podemos parar esta locura contradictoria, destruir a la verdadera dueña de este mundo por codicia, y ambicion de ser los primeros en la lista de exportacion de celulosa... a veces el pensamiento mas etnocentrico es el mas primitivo...
Barbara Pollini, 16 años Benos Ares,Agentina
lovely_angel_Izumi@hotmail.com
las papeleras!, por
anonimo.. (03/11/2006)
siii siii sn todos unos putos...!
si siii mangas d pajeritosss!
sacen esa mierda nos van a cagar al PELAY!!!! LA CONCHA D SUS MADRESSS!
FA... cualkier cosa agrengenmen
melis_labase@hotmail.com
papeleras, por
supernena (30/11/2006)
El conflicto entre ambos países es a consecuencia de que se decidio ubicarlas en Uruguay,ya que allí,no se les pidió "coima".El hecho de que se utilice el sentido patriotico del pueblo argentino,es indignante.Ya os habeís olvidado de como lo utilizaron los militares en lo de las malvinas.Argentina contamina mucho más que Uruguay,ya que desde que se implanto el Mercosur,junto con Brasil,han trabado el libre comercio de productos uruguayos,protegiendo los suyos.Si quieren ecología,desmantelen sus papeleras,porque aunque no están en el río uruguay,también lo contaminan.Y de paso,dejen de cultivar transgénicos,que se cargan la tierra de sus nietos.ok
papeleras, por
yo (30/11/2006)
¡¡Che Super nena!!..., mas que super nena sos super burra, la soja transgénica no contamina es simplemente una planta con un pedacito de adn diferente a la otra que la hace tolerante al glifosato. Al contrario requiere menos agroquímicos (herbicidas) que la soja común, y los que se usan (ej. glifosato), dejan mucho menos residuos en el suelo que los que se tenían que utilizar antes con la soja no transgénica. chau...
papeleras, por
supernena (01/12/2006)
Este comentario de que soy burra está demás.Vos sí que no sabes leer´porque dije"que se cargan con los cultivos transgénicos la TIERRA DE SUS NIETOS.Parece mentira,que trates de ignorante a alguien,cúando vos de comprensión lectora,0.Se sabe que ese tipo de cultivos,desmineraliza la tierra,pierde sus sustratos.El futuro está en sudamérica,pero unos boludos como uds,sólo se fijan en lo que les conviene.Ah,y ya se que lo que hagan uds con su tierra a nosotros nos tiene que dar igual,pero sabes que pasa,que nos tienen cansados.El río Uruguay es de ambos países,y el nuestro se preocupa por asegurarse de controlar esto,pero el pelotudo de tú presidente,paso.Y ahora que se joda con el despelote que se le monto.Parece mentira que fuera montonero.No te da verguenza lo inepto que demuestra ser.Y a que viene que la reina del carnaval argentino se ponga en pelotas en europa,deciñle que para eso hay puticlubs.
hay necesidad de pelear?, por
Barbara Pollini (09/01/2007)
Y si en vez de pelear entre uds, o hacer una competencia de "quien sabe mas", se unen y evitan un mal mayor?, las plantas de celulosa van a contaminar las aguas, van a arruinar lugares turísticos y pequeños paraisos, en estos momentos hay que unirc no pelear. y no sirve de nada que se insulten entre ambos.
Barbara Pollini, 17 años, Bs As Argentina
papeleras, por
luis (10/02/2007)
He leido casi todo.
Me da la impresion que los mas defensores de las papeleras del lado uruguayo, son los que menos saben del tema. Se ve claro cuando los argumentos que utilizan son del tipo SOBERANIA, o EN NUESTRO SUELO NADIE SE VA A METER, y otros por que los argentinos no nos van a decir lo que tenemos que hacer, etc.
En cambio los mejor informados dudan.
Yo pregunto, entonce piensan los uruguayos que lo hacemos por envidiarles la inversion. Creen que se movilizarian hasta 40.000 personas por envidia. Por que para salir de tu casa tenes que molestarte.
En cambio desde internet nos oponemos o apoyamos mas comodamente.
No se bien que pensar
luis
vivita bush, por
luis (09/03/2007)
Que pasa nadie mas se conecta.
Felicitaciones viene bush para ayudar al uruguay, como siempre lo hizo. Suerte que tienen un presidentye zurdo y no firmara sino lo que conviene a su pais (o su patrim..)perdon
sigan creyendole
muy brebe, por
johana_7_22@hotmail.com (26/04/2007)
necesito q m conteste en forma urgente sobre que elementos o sustancias son liberadas hacia el rio uuguay y cuales sos las complicaciones que traen las mismas,para yo poder opinar sobre el tema en el cole paro en ninguna pagina sale esta informacion "que elemento y sustancias son liberadas hacia el rio"bueno desde ya muchas gracias
PAPELERAS, por
MARU Y YAZ (24/10/2007)
HOLA SOMOS MARIANA Y YAZMIN DE CAUCETE SAN JUAN LO CUAL EN NUESTRA PROVINCIA SE HABLA DE LAS PAPELERAS NOS PARECE Q ES UN DAÑO MUY MALO EN EL COLE ESTAMOS TRABAJANDO SOBRE LAS PAPELERAS DONDE VIMOS Q POR CAUSA DE ESTA EMPRESA HAY MUCHAS PERSONAS Q LES ESTA AFECTANDO TAMBIEN ESTAN CONTAMINANDO EL AMBIENTE ESTAMOS ESPERANDO ENCONTRAR ALGUNA SOLUCION PARA ESTE GRAN PROBLEMA
papeleras, por
yoooooo (05/03/2008)
ahh no estoii buscando algo para la escuela y me vienen con estas voludeses!
SI A LAAAAAA VIDA peroo tambiien a las p_ _ _ _ _ _ _s
jajajajaj no saven quein soii?? soiiii___________ de:___________________
INFO, por
LUCIA (06/03/2008)
ESTOY BUSCANDO ALGO PARA LA ESCUELA Y NO LO PUEDO ENCONTRAR!!!!!!
LLLUCIA!!
papeleras!, por
dej_flanders (27/03/2008)
por favor ayudenme tngo q hacer un trabajo para la esc!
soy de punta alta..
agreguen...dej_flanders@hotmail.com
CRITICA, por
Falco??? (20/05/2008)
El autor del artículo, Simplemente no tiene el menor reparo en decir verdades a medias y encima se expresa con palabras peyorativas y denigrantes sobre otros países, lo cual deja mucho que desear. Compromete demasiado su punto de vista sin hacer el menor caso a la responsabilidad de autor y a la objetividad "periodistica". En otra palabras es un imbécil. A propósito la página es una mierda al igual que Urugay.
Saludos
El uso irracional del poder, por
Erika Rodriguez (02/07/2008)
Es evidente como los suramericanos por la ambicion economica somos capaces de consentir la destruccion de su propio espacio de vida, los gobiernos de los paises latinos (algunos), permiten la destruccion del ambiente de sus pueblo, con instalacion de plantas altamente contaminates las cuales solo benefician el capitalismo de paises desarrollados, vendiendo ideas falsas como generacion de empleos que ocuparan tecnicos y especialistas extranjeros, comprando conciencia de la poblacion con campañas publicitarias y regalos.
La instalacion de las mismas generaran negativos efectos economicas, el trabajo del agro, el turismo, creando a los que ya son pobres mas pobreza. La instalacion de estas industrias viola convenios internacionales, los cuales a los en cargados del la gestion ambiental son impactados por grandes sumas de dinero, y omiten el daño que genera el desarrollo de la actividad celulosicas.
Es importante cada dia que los habitantes de cada pais tomemos conciencia a elegir los dirigentes de la nacion, que se interesen por el ambiente y su conservacion, ya que es el soporte de la continuidad de todas las especies, y el mantenimiento de las mismas.
Comente este artículo