Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (257)

ESPAÑA
EcoValencia - Feria de Ecología y Medio Ambiente

Ecovalencia, la 2 ª edición de la Feria de Ecologia y Medio Ambiente, quiere ser una "feria-encuentro" y una fiesta de la ecologia en toda la ciudad de Valencia y los pueblos colindantes, con la participacion de todos los movimientos que trabajan para mejorar la salud del planeta. Tiene un caracter regional, nacional y pretende ser tambien internacional, que entre un marco mas grande como una gran fiesta anual del medio ambiente en la zona del mediterraneo, en especial en la ciudad de Valencia.
En Ecovalencia se daran cita empresas y entidades, que van a ofrecer a los profesionales y al publico consumidor numerosas ofertas de productos y servicios que sean utiles para dar una orientacion hacia un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente y con nuestra salud.
Se van a celebrar actividades paralelas: proyecciones, conferencias, debates, mesas redondas sobre los temas que son actualmente de mayor preocupacion ambiental, de consumo, de salud, de alimentacion y tambien talleres y musica en diferentes lugares de la ciudad.
Sin duda, ECOVALENCIA 2006 se marca el objetivo de rellenar el vacio que en este momento existe en la Comunidad Valenciana de un evento de estas caracteristicas, que se configura como un punto de encuentro de productores, proveedores y consumidores, para responder a la creciente demanda de productos de calidad, producidos con metodos sostenibles.

Publico en general
Precio: 3,00 €
Hora de inicio: 11:00
Hora de finalización: 21:00

Organizado por Ecovida Coop V
Lugar: Pabellon Deportivo de Burjassot
Valencia

Enlace: www.ecovalencia.org
Teléfono: 96 394 03 69

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA
II Jornada Informativa de Producción más Limpia en la Ciudad

El próximo martes 18 de julio del corriente, desde las 11 de la mañana, en el Salón Auditorio “Juan Sábato” del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, Sarmiento 440, piso 6º, se llevará a cabo la “II Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, en el marco del Programa “Buenos Aires Produce más Limpio”-bue p+l, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente porteño, a través de la Dirección General de Política y Evaluación Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuenta con el asesoramiento técnico del Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la referida Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En la continuidad de la “I Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, que tuviera lugar el pasado 8 de junio, en el Salón Niza del Lafayette Hotel, como parte de las actividades oficiales de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en cumplimiento de los objetivos específicos de difusión, divulgación e instalación pública de los conceptos de Producción y Consumo Sustentables, sus herramientas y los beneficios de su aplicación, el Programa “Buenos Aires Produce más Limpio”-bue p+l- lanza una nueva convocatoria amplia y gratuita a los miembros de la Sociedad Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la convicción que sólo una ciudadanía ambientalmente informada y socialmente comprometida, hará posible el anhelo de una sinergia entre más y mejor producción, mayor rentabilidad industrial, desarrollo social pleno con empleo de calidad y la preservación de nuestro medio natural.
Por todo ello, reiteramos la invitación a participar activamente de la “II Jornada Informativa sobre Producción más Limpia”, dirigida a representantes de sectores productivos y de servicios de la Ciudad, miembros de ONG´s y asociaciones intermedias, colegios de profesionales y del sector académico, delegados de organizaciones gremiales y cámaras empresarias, consultores en materia ambiental, periodistas, docentes y estudiantes de cualquier nivel y público en general, el próximo martes 18 de julio, a partir de las 11 de la mañana, en el Salón Auditorio “Juan Sábato” del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), sito en Sarmiento 440, piso 6º, para informarnos sobre los beneficios de la P+L y su decisiva incidencia para el logro de una Ciudad Autónoma de Buenos Aires Sustentable y con una mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.

Para informes e inscripción:
Centro Tecnológico para la Sustentabilidad (CTS)
Tel: (54-11) 4328-2674
Correo electrónico: sustentable@rec.utn.edu.ar
produccionlimpia@buenosaires.gov.ar

-----------------------------------------------------------------------------------------------

LATINOAMERICA
Un premio para ir más allá de la noticia

Las Becas AVINA de Investigación Periodística buscan apoyar periodistas que propongan historias alrededor de temas relevantes para el desarrollo sostenible en América Latina.
Serán seleccionadas cerca de 50 propuestas que recibirán un incentivo financiero para gastos de producción en valores de 7 mil dólares para propuestas de televisión, 5 mil dólares para periódicos, revistas y radio, y 2,500 dólares para Internet.

Las inscripciones pueden ser hechas hasta el 8 de agosto
El Reglamento (incluyendo otros incentivos) y el formulario de inscripción están disponibles en: www.avina.net/becas.nsf.
Para cualquier duda o información, favor contactar: becas@avina.net.

BECAS AVINA de Investigación Periodística cuenta con el apoyo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Centro Knight para el Periodismo en las Américas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo (ABRAJI), la Agencia de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANDI), Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y La Iniciativa de la Comunicación América Latina (CILA).

La Fundación AVINA se asocia con líderes sociales y del empresariado en sus iniciativas para el desarrollo sostenible en América Latina. En la actualidad AVINA cuenta con una comunidad de mil líderes-socios en todo el continente y 19 Representaciones en la región.

Para más información acerca de la Fundación AVINA visitar: www.avina.net.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

BRASIL
Seminário y Exposición de Vehículos Eléctricos

15 y 16 de agosto de 2006
Escola SENAI Mário Amato - Faculdade SENAI de Tecnologia Ambiental
São Bernardo do Campo, SP - Brasil
Promovido anualmente por el Instituto Nacional de Eficiência Energética (INEE), el Seminário y Exposición de Vehículos Eléctricos es um evento de referencia en este tema en Brasil. Los expertos, investigadores y tomadores de decisión tendrán oportunidad de intercambiar informaciones y de discutir sobre todos los aspectos relacionados con los vehículos eléctricos, ya sean impulsionados a batería, híbridos o de celda de combustible, inclusive las clases, la eficiencia, el mercado, las investigaciones, la divulgación y la matriz energética.

Los temas del seminario son particularmente relevantes para los sectores automotriz, de transporte, energético y ambiental. Interesan a entidades gubernamentais de nivel federal, estadual y municipal, así como a los sectores industriales de componentes, equipamientos eléctricos, empresas de combustibles, centros de investigaciones, universidades y organismos de financiación.

Esta es la cuarta edición de este evento que el INEE organiza para analizar los VEs sobre neumáticos y discutir formas de expandir la introducción de estes eficientes vehículos en Brasil y Latinoamérica.
Desde el inicio de este siglo se observa una demanda creciente por los VEs, atendiendo a presiones para reducir la contaminación atmosférica y por vehículos más eficientes. Brasil y Latinoamérica no están al margen de este proceso y algunos importantes actores, como fabricantes de vehículos y de componentes automotores y concesionarias de energía eléctrica ya empiezan a posicionarse.
En el seminario se abordarán las principales cuestiones y se crearán oportunidades para que expertos, investigadores y tomadores de decisión intercambien informaciones y discutan sobre este nuevo paradigma que revoluciona simultáneamente los sectores automotriz, de transporte, energético y ambiental.

Sepa más sobre el Programa, http://www.ve.org.br/Espanol/imprime_programaesp.shtml

Participar de la exposición es una excelente oportunidad para mostrar su marca, tecnologías, productos y servicios para un público altamente calificado y formador de opinión.

Mayor información
http://www.ve.org.br/Espanol/

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ARGENTINA
Cumbre de los Pueblos por la Soberania y la Integración Sudamericana

Córdoba, 18 y 19 de Julio de 2006

Los movimientos y organizaciones sociales de la región nos volveremos a encontrar, en la ciudad de Córdoba, los días 18 y 19 de julio de 2006, previo a la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, para darle continuidad al proceso de lucha, debate y construcción de alternativas que hemos venido dando en la región y que se ha expresado en los últimos tiempos, en la III Cumbre de los Pueblos de América, en la ciudad de Mar del Plata en noviembre de 2005, en la Asamblea de Movimientos Sociales del Foro Social Mundial, Caracas 2006 y en el último Encuentro Hemisférico de lucha contra el ALCA y por una América mejor, en La Habana, Cuba, abril de 2006.
Nuestra realidad continental evidencia que desde Mar del Plata a la fecha, si bien el ALCA se detuvo gracias a las masivas movilizaciones sociales, EEUU y las transnacionales han avanzado sobre Centroamérica, la región Andina e inclusive han puesto en tensión el proceso del MERCOSUR, con la intención de implementar Tratados de Libre Comercio y de Inversiones bilaterales, continuar presionando por el control de nuestros recursos y vidas en la OMC y avanzar en la militarización, como lo demuestra el ingreso de tropas norteamericanas en territorio paraguayo. A lo que suma la tirante relación bilateral entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por la instalación de las pasteras, la sacudida producida por la nacionalización de los Hidrocarburos en Bolivia y la intervención de las Instituciones Financieras Internacionales en la Región, como en el caso del Sistema del Acuífero Guaraní.
En este marco de conflictividad política, social y económica, el 20 y 21 de julio se realizará en la ciudad de Córdoba, Argentina, la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y países asociados, a la que asistirán diferentes mandatarios latinoamericanos, entre ellos Hugo Chávez y Evo Morales.

Por todo lo expresado, reafirmando nuestros principios y compromisos, consideramos imprescindible CONVOCARNOS a realizar una Cumbre de los Pueblos por la Soberanía y la Integración Sudamericana. Dando continuidad a los ejes y foros temáticos desarrollados en los encuentros anteriores, priorizando la construcción de Alternativas desde y para los pueblos, acompañando propuestas que representen este pensar, como la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) o los Tratados Comerciales de los Pueblos (TCP), desde nuestra autonomía política y programática, e impulsando la movilización social para avanzar en la concretización de nuestros objetivos y alertar sobre cualquier adaptación al modelo neoliberal. La Cumbre de Córdoba también se enmarcará en el camino de preparaciones para la Cumbre Social de la Integración de los Pueblos, a realizarse en Santa Cruz de Bolivia, en diciembre de 2006, paralela a la Reunión Cumbre de los Presidentes de la Comunidad Sudamericana de Naciones.

Como lo hicimos en Mar del Plata en la III Cumbre de los Pueblos, convocamos a trabajar en talleres, comisiones, foros y plenarios en torno a los siguientes ejes:
1. No a los Tratados de Libre Comercio. Sí a las Alternativas de los Pueblos (entre ellas los TCP, el ALBA).
2. No a la Deuda Externa. Sí a la independencia económica con soberanía financiera.
3. No a la Militarización y la Doctrina de Seguridad Continental. Sí a la Soberanía popular y la autodeterminación de los pueblos.
4. No a la desigualdad del Hambre y la Pobreza. Sí a la Distribución de la Riqueza. Por la universalidad del Derecho a la Vida con Soberanía alimentaria.

Así podemos hacer realidad, como lo planteábamos en la Declaración Final de la III Cumbre de los Pueblos, que "¡El ALCA debe ser enterrado para siempre"! , por eso decimos: ¡No al Libre Comercio, la militarización y la deuda!", para acabar verdaderamente con la pobreza, el desempleo y la exclusión social.

CUMBRE DE LOS PUEBLOS POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE SUDAMÉRICA

CONVOCAN:
Movimiento SI de los Pueblos – Argentina (MOVIMIENTO POR LA SOBERANÍA Y LA INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS/ANTERIORMENTE AUTOCONVOCATORIA NO AL ALCA)
Alianza Social Continental (Región Sur)
Campaña Continental contra el ALCA (Región Sur)

CONTACTOS:
En Córdoba:
CTA – Balcarce 525 CECOPAL – 0351-4223528
En Buenos Aires: TEL: 4307-3829 interno 42 autoconvocatoria@ noalalca.org.ar
Alianza Social Continental: secr.asc@uol.com.br
Campaña Continental contra el ALCA: secr-cont@uol.com.br
Promoción de la Campaña Continental contra el ALCA: http://movimientos.org/noalca

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net