Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (324)

LATINOAMERICA
Próximas convocatorias 2008 del Programa Regional de Becas de CLACSO

El Programa Regional de Becas anuncia los temas de los concursos de proyectos CLACSO-Asdi 2008 para investigadores senior, semisenior y junior de la región:
“Bienes naturales, medio ambiente y territorio” y “Estado, democracia y clases sociales"
Las convocatorias completas y los formularios de inscripción estarán disponibles en la página web <www.clacso.org> a fines del mes de marzo de 2008.
Por otra parte, informamos también que el año próximo el Programa promoverá de forma inédita una nueva modalidad de apoyo a la investigación, vinculada al financiamiento de pequeños grupos de trabajo orientados a la formación de jóvenes investigadores/as de países centroamericanos, caribeños, así como de Bolivia, Ecuador y Paraguay. El apoyo a grupos de investigación, sin lugar a dudas, inaugura un nuevo y promisorio estímulo a la formación de jóvenes intelectuales en aquellos países de nuestra red con menor desarrollo relativo o con débil institucionalización de las ciencias sociales.

Reciban un muy cordial saludo,
Programa Regional de Becas
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)
Av. Callao 875, 3er. piso (C1023AAB) Buenos Aires, Argentina
Tel: (54-11) 4811-6588 / 4814-2301 Fax: (54-11) 4812-8459

Coordinación del Programa: Bettina Levy (blevy@campus.clacso.edu.ar)
Asistentes: Natalia Gianatelli (ngianate@campus.clacso.edu.ar) y Luciana Lartigue (llartigu@campus.clacso.edu.ar)

--------------------------------------------------

ARGENTINA
Jardín silvestre, visita el domingo 2 de diciembre

Es necesario aprender a relacionarse con lo silvestre de un modo afectuoso, compasivo, respetuoso, tranquilo. Donde usted vive, es casi seguro que la naturaleza fue eliminada prolijamente, con mucho trabajo y dedicación.
Ahora es una de las épocas mejores para acercarse a la naturaleza y sentirla del mejor modo, no hace frío, hay flores de Lantana megapotamica, Glandularia dissecta, Verbena bonariensis, Commelina, Solanum (árbol y liana), Salvia procurrens, Sambucus australis, Cypella herbertii, Trifurcia lahue, Aristolochia fimbriata, Tillandsia aeranthos, Sysirinchium platense, Abutilon mollis, varios Oxalis rosados y amarillos, Oncidiium bifolium, Rhipsalis sps., y muchos otros, todos los helechos crecen mucho.
SI NO VIENE AHORA, para ver lo mismo TENDRÁ QUE ESPERAR 1 AÑO: 365 DÍAS.
Es una experiencia única, si no viene por hacer otra cosa, eso otro ya lo hizo y lo volverá a hacer muchas veces, puede ser miles de veces; ¿Nunca vino, porqué?

JARDÍN Y CASA declarados Patrimonio Natural y Cultural del Partido de Vicente López. El Jardín es un Hábitat Silvestre reconocido por la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) de Estados Unidos; tiene casi 200 especies de plantas nativas: árboles, lianas, plantas del aire, cactus, orquídeas, helechos, begonias... Mas de 50 especies de aves, muchas mariposas.Con JARDÍN ACUÁTICO DE 36 m², con plantas y peces. Lo han visitado más de dos mil personas, del país y extranjeros. Presentado en televisión, revistas, diarios. Puede hacerse en otros lugares. Asesoramos, diseñamos. Espacio para T ái chi, meditación, almuerzos, tés, etc.
DOMINGO 2 de diciembre, visita guiada de 14:30 a 17:30 h.
Se puede ver mi página en http://www.galaxio.com/spanish/paginas/ricardo%5Fbarbetti/
Inscribirse POR TELÉFONO en el 4 799 3455, llamar de 9 a 12 h, UNOS DÍAS ANTES, se dirá la dirección y cómo llegar. Lugar: La Lucila, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, país: Argentina. Pedimos una colaboración voluntaria de $12 por persona.
Belleza, Colores y Formas Sorprendentes, Misterio, la Naturaleza al lado de la casa. La relación del ser humano con la naturaleza.
Puede pedir otras fecha y hora. Es fácil llegar; desde Retiro en 30 min. Visitas para grupos de 6 a 12 personas que se inscriben antes (agradezco los que juntan un grupo). Se pueden comprar libros, folletos, plantas en macetas.

¡Bienvenidos! La visita guiada dura 3 horas.
Ricardo Barbetti

--------------------------------------------------

ESPAÑA
BioCultura, feria de las alternativas y el consumo responsable

BioCultura llega a su 23ª edición en su convocatoria de Madrid. La feria más importante de España espera la participación de 700 expositores y más de 140.000 visitantes.

Madrid ,del 22 al 25 de Noviembre. Pabellon de Cristal de la Casa de Campo.

¿Qué es BIOCULTURA?
BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable es un encuentro, de carácter internacional, que se sitúa en el segundo que de estas características se celebra en Europa.
Se celebra anualmente en Barcelona y Madrid.
23 ediciones de BioCultura en la ciudad de Madrid son ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica.
La feria más importante del estado español espera en esta ocasión la participación de más de 700 expositores y más de 140.000 visitantes en el Pabellón de Cristal.

¿QUÉ OFRECE BioCultura?
Más de 14.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón.
Los demás sectores, que nos ayudarán a llevar en todos los aspectos de nuestra cotidianidad una vida más sana, forman un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes.
Productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Cristina Diago
Dpto. Comunicacion Vida Sana - BioCultura www.biocultura.org
c/Angel Guimera,1 1-2 08172 Sant Cugat del Valles(Barcelona)
Tel: 93 580 08 18

--------------------------------------------------

INTERNACIONALES
Concurso internacional de fotografía "Uniendo las dos orillas" (Impactos del cambio climático en los países empobrecidos)

Del 15 de noviembre de 2007 al 15 de febrero de 2008
Organiza: Entrepueblos, con el apoyo de la Junta de Castilla y León (Consejería de Familia e igualdad de oportunidades)

El OBJETIVO de este concurso es doble:
A nivel de ciudadanía en general: Propiciar una información y difusión correcta de la realidad de los países estructuralmente empobrecidos, en relación con los impactos que el Cambio Climático (CC) está teniendo sobre ellos, así como también de los impactos de las iniciativas que desde el "Norte" se están desarrollando para combatirlo. A través de las imágenes se trata de promover una actitud de respeto, de sensibilización y de concientización.
A nivel de profesionales de la comunicación: Se pretende sensibilizar a los profesionales de la comunicación (con incidencia especial en las agencias internacionales) sobre la problemática que el CC está generando sobre las poblaciones de sus países, de forma que el CC empiece a formar parte de la agenda de sus medios de comunicación.

PARTICIPANTES
Se plantea una doble convocatoria:
Profesional: Podrán participar en esta convocatoria fotógrafos profesionales de prensa, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, pero cuyas fotografías sean tomadas en países empobrecidos y que estén desempeñando su trabajo en los mismos.
Amateur: Podrán presentar sus trabajos todos aquellos ciudadanos que decidan captar una imagen de impacto sobre los efectos del cambio climático en el "Sur".PREMIOS

Mayor información
Entrepueblos
Pl. Ramón Berenguer 1, 3º 1ª. 08002 Barcelona.
Tfno: 0034 93 2683366
www.pangea.org/epueblos
c.e: epcyl@pangea.org; entrepueblos@gmail.com

--------------------------------------------------

ESPAÑA - INTERNACIONALES
II Festival Internacional de Cine Documental de Finestrat. CINESTRAT 08

Del 5 de Nov. al 29 de febrero de 2008 CINESTRAT abre el plazo de presentación para sus premios anuales al cine documental independiente.
Siendo un Festival de cine temático que aborda un asunto diferente en cada edición, CINESTRAT-08 este año se vuelve actual, porque se ha abierto en busca del mejor cine documental de todo el mundo que trate sobre dos asuntos de suma importancia para todos:
EL CAMBIO DEL CLIMA y EL DECLIVE DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS FÓSILES.
Temas relacionados, aceptados a concurso 2008: NATURALEZA, ENERGÍA, INDUSTRIALIZACIÓN, SOCIEDAD DE CONSUMO, URBANISMO, VIDA RURAL, HÁBITATS, CLIMA, DESARROLLO SOSTENIBLE .

Con ello CINESTRAT pretende concentrar en 6 dias de proyecciones entre el 1 y el 6 de abril de 2008 los trabajos en cine y video más destacados del panorama documental sobre clima y energía, y nuestra sociedad de consumo que presiona el medio ambiente. En total seleccionaremos 60 obras, 35 a concurso, más de 100 horas de cine de rabiosa actualidad, cine hecho por personas para personas, cine comprometido con la realidad. Las categorías de los premios son las siguientes:
Premio al mejor Documental. Puig de Plata y 7000 euros.
Premio a la película más solidaria. 3000 euros·
Premio Objetivo Crítico, valorado en 3000 euros.
Premio al *mejor corto documental 2000 euros.*
Premio del Público, valorado en 1500 euros
Premio honorífico. Puig de Plata.

información en www.cinestrat.es
contacto con la organización, ACCESO: info@cineacceso.es
T.F. 0034 966830491

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net