Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (326)

MEXICO
Coloquio Internacional in memoriam Andres Aubry, "movimientos antisistemicos"

La revista Contrahistorias, la Comisión Sexta del EZLN y la Universidad de la Tierra Chiapas INVITAN AL Primer Coloquio internacional In Memoriam Andrés Aubry

Tema: "Planeta Tierra: Movimientos Antisistemicos"

Que se realizara del 13 dal 17 de diciembre de 2007 en CIDECI, Universidad de la Tierra Chiapas Ubicada en Antiguo Camino de San Juan Chamula s/n Colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Informes: contrahistorias@hotmail.com y en el sitio: www.coloquiointernacionalandresaubry.org

--------------------------------------------------

ESPAÑA
I Jornada Turismo Sostenible

Miércoles 19 de diciembre

Centro de Historia de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2)

Información e inscripciones: www.turismososteniblezaragoza.com

Fundación Ecología y Desarrollo
Plaza San Bruno, 9 1º oficinas Tel. 976 29 82 82 ext. 180
(aforo limitado e inscripción gratuita)

--------------------------------------------------

INTERNACIONALES
Becas Príncipe Bernhard para la Conservación de la Naturaleza de WWF - Latin America

Fecha limite para presentaciones: 11 de enero de 2008

El objetivo del Fondo de Becas Príncipe Bernhard (PBS) de WWF es brindar apoyo financiero a aquellos individuos que desean adelantar capacitación profesional a corto plazo o estudios formales que les ayudará a contribuir más eficazmente a los esfuerzos de conservación en su país. Como prioridad, el PBS apoya la capacitación a mediados de la carrera profesional para aquellas personas que trabajan en el campo de la conservación y disciplinas asociadas que son directamente pertinentes a la entrega y promoción de la conservación (es decir, los medios de comunicación, el área legislativa, la educación). Se invita de manera especial a participar en la convocatoria a aquellas personas que buscan fortalecer sus capacidades en áreas específicas que mejorarán su contribución a la conservación, a las mujeres y a las personas que trabajan para organizaciones no gubernamentales o comunitarias en la región.

Requisitos para participar
Se espera que los candidatos seleccionados firmen un acuerdo de regresar a su región para reanudar su participación en el trabajo de conservación. Las Becas Príncipe Bernhard son para estudios o períodos máximo de un año de duración. Estudios de múltiples años como cursos de pregrado o postgrado (maestrias y doctorados), sólo serán tenidos en cuenta si el candidato ha solicitado apoyo para el último año de sus estudios pues las ayudas no se extenderán más allá de un año ni se repetirán.

El estudio o la capacitación debe iniciarse a partir del 1 de julio de 2008 y antes del 30 de junio de 2009. La fecha límite para que la solicitud llegue a la oficina más cercana de WWF es el 11 de enero de 2008 y solamente se considerarán ciudadanos de África, Asia, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y el Medio Oriente, incluso personal del WWF. El monto máximo para cualquiera beca bajo este esquema de adjudicación es de 10,000 francos suizos (o su equivalente en otras monedas). El apoyo financiero proporcionado a través del PBS puede usarse para pagar los costos de matrícula del curso, los gastos de viaje y de manutención durante el período de estudio, o una combinación de ambos. Los costos de matrícula del curso se pagarán directamente a la institución nombrada.

Los aspirantes deben presentar pruebas por escrito de la institución pertinente de que han sido aceptados en el curso de estudio o en el programa de capacitación para el cual se ha solicitado el apoyo. Se dará preferencia a las personas que soliciten apoyo para estudiar en su propio país o región. Todas las solicitudes deben hacerse en inglés, a través del formulario de solicitud estándar, disponible en el sitio web www.panda.org/scholarships, en las Oficinas de WWF o en WWF Internacional. También se aceptan fotocopias de este formulario. El Comité de selección solamente considerará aquellas solicitudes que hayan sido aprobadas mediante la selección inicial de la Oficina de WWF más cercana o por una Organización Asociada al WWF. Una vez termine el curso, el estudiante enviará un informe final de la actividad emprendida y como esta fue llevada a cabo, con un reporte por ítems que dé cuenta del uso de los fondos.

Mayor información
http://www.wwfca.org/php/becas/Principe/prince01.php

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net