Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (335)

INTERNET
Gestión Sostenible del Turismo

Certificación Expedida: Certificado de Especialización en Gestión Sostenible del Turismo expedido por la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) de Costa Rica.
Objetivo del curso: Comprender las dimensiones ambientales, sociales y económicas del desarrollo sostenible del turismo y conocer los instrumentos disponibles para la elaboración y gestión de planes de desarrollo y diseño de proyectos turísticos, desde una perspectiva participativa y de escala humana.
Duración: 10 meses
Inicio: Comienzo de capacitación básica para un fácil manejo del Campus Virtual 14 de Abril de 2008
Tutorías: durante la duración del curso, el alumno puede dirigirse al tutor para cualquier duda o consulta.
Evaluación: Evaluación de conocimientos al finalizar el "Modulo Básico Común" Trabajos prácticos temáticos. Trabajo de diseño de proyectos aplicando marco lógico. Evaluación integradora al finalizar el cursado. Tesina y coloquio integrador para acceder a la titulación de la universidad avalante.

Mayor información, Programa Académico y Formulario de Inscripción
http://www.ecoportal.net/content/view/full/14882

--------------------------------------------------

CUBA
Convocan la tercera conferencia de jardines botánicos del Caribe

DURANTE los días 24 al 29 de marzo se efectuará en La Habana la III Conferencia de Jardines Botánicos del Caribe para la Conservación.
El encuentro, que tendrá como sede el Jardín Botánico Nacional de Cuba (JBN), contará con el auspicio de algunas instituciones de ese tipo que tradicionalmente han colaborado con la Isla en ese tema, entre ellos, Botanic Gardens Conservation Internacional, por sus siglas en inglés BGCI, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Jardines Botánicos (ALCJB), Jardín botánico Atlántico de Gijón, España, Red Cubana de jardies Botánicos y la Universidad de La Habana.
Enmarcada en las actividades por el 40 aniversario de la creación del JBN, el encuentro debatirá los temas: “Conservando la diversidad de plantas del Caribe: experiencias y desafíos”, “Promoviendo la educación, en función de la conservación y el desarrollo sostenible” y “Facilitando la comunicación entre los Jardines Botánicos”.
Se espera la asistencia de prominentes científicos, especialistas, funcionarios de jardines de varias naciones, algunos de los cuales ya han confirmado su participación, entre ellos el JB de Berlin Dalem, el New York Botanic Garden, el Jardín Botánico de Irlanda, la secretaria general del BGCI, asímismo han expresado su interés en el encuentro botánicos de Venezuela y otros países latinoamericanos, de Africa, Rusia y España, personalidades que están al tanto del trabajo del jardin y los esfuerzos que realiza la Isla en medio de las dificultades impuestas por un bloqueo que dura ya más de 40 años.
Las conferencia de los Jardines Botánicos del Caribe surgieron en la década del 90 al calor de la idea de crear una especie de agrupación caribeña, los que además de tener una flora común e historias similares en torno al papel jugado en la introducción de plantas economicas en Europa durante los siglos 18 y 19, comparten hasta los mismos fenómenos naturales como los huracanes que suelen azotar esta región del planeta.
La primera conferencia fue en el 2002 y tuvo lugar en Miami, dos años más tarde se convocó a la segunda en Belice (LGS)

Granma Internacional Digital
http://www.granma.cu

--------------------------------------------------

MEXICO
Primer Foro Estatal de Basura en Morelos

Este 15 y 16 de marzo de 2008

En el auditorio de la comunidad de Alpuyeca
El crecimiento de la ciudades y de la población concentrada en ellas, así como el boom de los centros comerciales y las tiendas de conveniencia (Walmarts, Comercial Mexicana, Sams, etc.) han incrementado la magnitud de la basura en nuestra región, pues el tipo de objetos de consumo que estos negocios promueven, tales como los empaques de alimentos y los productos domésticos de uso diario, son sobre todo plásticos o nuevos materiales no degradables.
La basura es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la población en las comunidades de todos los municipios de Morelos, a causa del crecimiento incontrolado de la misma, el cual provocó la saturación de los rellenos sanitarios de Yecapixtla y Cuautla y del megabasurero a cielo abierto de Alpuyeca. Saturación que culminó en una crisis de basura en Cuernavaca en el año 2006, crisis que hasta hoy se mantiene latente.
La respuesta de las autoridades estatales ante esta problemática se ha caracterizado por la irracionalidad y las irregularidades jurídicas, que hace caso omiso del parecer de los pueblos.
Por lo que, frente a la necesidad de dar una solución real a los problemas de basura, el Concejo de los Pueblos de Morelos convoca a la gente de todos los rincones de Morelos al Primer Foro Estatal de Basura en el que juntos evaluemos la mejor manera de resolver nuestros problemas, a fin de lograr soluciones adecuadas que tomen en cuenta la defensa de nuestra agua, nuestra tierra y nuestro aire, y sobre todo nuestra capacidad de autogestión y de defensa del lugar en que vivimos.

Atentamente,
Concejo de Pueblos de Morelos

--------------------------------------------------

ARGENTINA
1º Encuentro Regional Intercambio de Semillas- 2008

Espacio de encuentro de saberes y haceres. Sábado, 29 de marzo. Convoca Semillas para la Vida. Marcos Paz, Buenos Aires

TRAFKINTU
Reciprocidad de dar y recibir
Donde la Semilla no tiene precio
No tiene valor de mercado
Y por sobre todo no tiene propiedad

Convoca: Semillas para la Vida
Lugar: Plaza de Marcos Paz , prov. Buenos Aires.
Horario: de 10 a 17 hs.
Contactos: 02204772171 - Cetaar

Más información: semillas_para_la_vida@yahoo.com.ar

--------------------------------------------------

COLOMBIA
Convocatoria de las becas del Fondo Colombia Biodiversa 2008

La FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR anuncia la apertura de la convocatoria para las becas del Fondo Colombia Biodiversa a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de abril del 2008.
Se otorgarán cinco (5) becas, de las cuales una será para doctorado, dos para maestría, y dos para pregrado, cada una por un monto de tres millones de pesos.
Los invitamos a participar y a difundir esta convocatoria.

Para mayor información, consulte http://www.faae.org.co/colombiabiodiversa/index-3.html.

FUNDACIÓN ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR
colombiabiodiversa@faae.org.co

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net