Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (412)

ARGENTINA
Becas para las 5tas. Jornadas sobre Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial
La Fundación UNIDA, con el apoyo de la Cátedra Internacional UNESCO Desarrollo Humano Sostenible, otorgará becas* para participar de las 5°Jornadas Nacionales sobre Desarrollo Local, Sostenibilidad y Ciudadanía Mundial.
Este programa tiene como objetivo garantizar una mayor representatividad de instituciones socialmente comprometidas para la búsqueda de alternativas que nos acerquen en modo urgente a la equidad socioambiental.
Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543 de la Ciudad de Buenos Aires los días 17 y 18 de Noviembre de 2009. Mas información en http://www.unida.org.ar/jornadasdl5.html
Los postulantes deberán completar los datos que figuran a continuación y enviarlos a becas@unida.org.ar hasta el 9 de noviembre.
Nombre y Apellido:
E-mail:
E-mail alternativo:
Teléfono:
Provincia:
Localidad:
Pertenece a alguna OSC, Municipio, Universidad o Empresa? Cuál?:
Datos de su institución:
Principales antecedentes académicos y laborales (Hasta 5 Renglones)
Labor de la organización que representa en el campo temático de las Jornadas (Hasta 5 Renglones)
¿Por qué considera que se debería asignarle una beca? (Enfasis en la aplicación que le dará. Hasta 5 Renglones)
* Hasta 20 becas totales con un mínimo de 10 becas totales directas y becas parciales equivalentes hasta totalizar el monto de 20 totales.
Mayor información,
El equipo de Jornadas
Fundación UNIDA
ecajigas@unida.org.ar
www.unida.org.ar

--------------------------------

INTERNACIONALES
Foro de la Sociedad Civil paralelo a la cumbre de la FAO: ¡Paremos la crisis, cambiemos el sistema alimentario!

Del 13 al 17 noviembre se reunirán en Roma más de 400 delegados (el número dependerá de la disponibilidad de fondos*) de 70 países diferentes en representación de organizaciones de pequeños productores de alimentos, organizaciones de agricultores, pescadores, pueblos indígenas, trabajadores rurales y de la alimentación, juventud rural, mujeres y grupos transhumantes, además de habitantes de ciudades afectados por la inseguridad alimentaria y ONG, con motivo de una iniciativa paralela a la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria organizada por la FAO. El Foro por la Soberanía Alimentaria de los Pueblos 2009 está auspiciado por un Comité de Pilotaje Internacional (CPI) formado por diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que representan a los productores de alimentos y a los pueblos afectados.
En la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, cuando se calculaba que unos 830 millones de personas pasaban hambre, los gobiernos se comprometieron a reducir este número a la mitad para 2015. Hoy, en 2009, hay más de mil millones de personas malnutridas, el número más alto en cuatro décadas.

Página web: http://peoplesforum2009.foodsovereignty.org

La Via Campesina
www.viacampesina.org

--------------------------------

MEXICO
El Congreso Mundial de las Tierras Silvestres, en México
El noveno Congreso Mundial de las Tierras Silvestres, WILD9, se celebra en la ciudad mexicana de Mérida, en el Yucatán, desde este viernes próximo y hasta el día 13. Estará muy centrado en el cambio climático, ya que su tema central será “tierras silvestres, el mejor aliado del clima”.
Entre los ponentes hay personajes muy relevantes en el mundo de las ciencias ambientales, destacando la zoóloga Jane Goodall (famosa por su trabajo con chimpancés), el especialista en energía Amory Lovins (fundador del Instituto de las Montañas Rocosas) o el ambientalista Stephan Harding (experto en la teoría ‘Gaia’ y autor del libro La Tierra Viva).
Creemos que se trata de una interesante iniciativa, y más celebrándose en un país hispanoparlante como México. En la página web del evento podéis encontrar más información e incluso realizar inscripciones de última hora.
Tienen además un blog (en inglés) donde se narran los preparativos del evento (incluyendo el viaje hasta Mérida) y donde suponemos que nos irán manteniendo informados del desarrollo del evento.

Mayor información
http://www.wild9.org/01_ESP/01_00_Inicio.php

--------------------------------

ESPAÑA
BioCultura Madrid 2009 empieza el jueves 5 de noviembre

Con la expectativa de reunir más de 140 mil visitantes, la 25ª edición de BioCultura Madrid abre sus puertas al público este jueves, 5 de noviembre. Esta edición especial de la feria será inaugurada con un acto en la Planta Alta del Pabellón de Cristal, en la Casa de Campo, que contará con la presencia de la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, del Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos de Armas, además de Angeles Parra, directora de la feria, entre otros invitados. También se hará un brindis con cava ecológico con todos los participantes.

Más información:
Cristina Diago
redaccion@vidasana.org
www.vidasana.org

--------------------------------

INTERNACIONALES
Manifestaciones Internacionales sobre el Cambio Climático

Coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009
La Campaña Global por el Clima ha sido creada con el objetivo de difundir y promover manifestaciones internacionales contra el cambio climático, con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009.
Intentamos sincronizar manifestaciones alrededor del mundo el 12 de diciembre de 2009 en tantos lugares como sea posible, para pedir a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes contra el cambio climático.
La Cumbre de Copenhague es la última oportunidad del planeta para asegurar un acuerdo de reducción de emisiones que sustituya al protocolo de Kyoto antes que este expire. Cada vez hay un consenso más amplio entre los científicos de que nos quedan unos diez años para detener y revertir el aumento global de gases de efecto invernadero antes que el cambio climático se vuelva incontrolable. Esto significa que las conversaciones internacionales a celebrar en Copenhague en Diciembre pueden ser nuestra última oportunidad para evitar una catástrofe global de proporciones inimaginables- puede que sea la reunión más importante jamás celebrada. Por estos motivos creemos que existe una necesidad apabullante para mostrar un deseo global de tomar las acciones urgentes y efectivas ahora.

Más información en la web de la Campaña Global por el Clima:
http://www.globalclimatecampaign.org/index.php?lang=es

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net