Registro Iberoamericano de ONG's

Fundación Masaya Contra La Pobreza FUMCOP

Responsable a Cargo

Mario Madriz López

Ubicación

Masaya, Nicaragua

Contacto

Dr. Mario Madriz López - Director Ejecutivo
Dirección: Liceo El Maestro 400 mts. al norte, Las Villas, Masaya.
Email: masayacontralapobreza@yahoo.com
Web: http://hambreceroennicaraguatambien.blogspot.com/
Telefono: +505 88382410 - +505 25221856

Mision

Promover el Desarrollo Integral progresivo de las comunidades rurales de Nicaragua, con plena participación de la ciudadanía organizada y empoderada.

VISIÓN Ser la organización sin fines de lucro de la Sociedad Civil de Nicaragua que ayude efectivamente al crecimiento económico y desarrollo social de las comunidades rurales, capacitando a los ciudadanos como actores principales de su desarrollo y promoviendo acciones de cuido al medio ambiente.

Antecedente

Desde el año 2004, la Fundación es un espacio de la sociedad civil que contribuye a la formación de ciudadanía y liderazgo, empoderándolos para que mediante su incidencia mejoren su condición de vida.
Promueve, acompaña y facilita procesos de desarrollo rural, mediante la ejecución de programas y proyectos vinculados con el estímulo y desarrollo de las capacidades locales, el fortalecimiento de la organización territorial y la identificación de alianzas de los distintos actores sociales en el territorio.

Actividad Desarrollada

Capacitacion a pequeños productores de las comunidades Santa Clara, La Bolsa,Llano 1,Llano 2 y Los Cocos. Organización de mujeres rurales e implementacion de proyectos productivos de Panaderia y Repostería en las comunidades de La Bolsa y Santa Clara. Ejecución del proyecto Microempresa Asociativa Solidaria Masaya compuesto por mujeres productoras de Santa Clara. A partir de 2004,6 navidades consecutivas garantizandole ropa, zapatos y juguetes a miles de niños de las comunidades rurales.Provisión de 300 letrinas a igual número de familias que nunca habian tenido ese medio elemental. A traves de médicos con medicinas brindar atencion primaria en salud a pobladores de Los llanos, La Bolsa y Santa Clara.

Convenio

De Colaboracion con los siguientes organismos:
Proyecto Internacional de Desarrollo Civico rural, USA.
Fundación Aura Nordiska, Suecia.
Asociacion ASIDE, Honduras
Grupo 07, España.

Problemática Abordada

1.-Desarrollo Rural.2-Fortalecer la organización de los productores por rubros, a través de las capacitaciones y mentoría.3.-Proporcionar asistencia técnica acompañada hacia sus diferentes actividades a través de capacitaciones y/o seminarios que incluyan la metodología de enseñanza: Aprender Haciendo.4.-Transformacion de prácticas agrícolas de subsistencia a cultivos de agro exportación que respondan a las condiciones del mercado sin menoscabo de la conservación del medio ambiente.

Publicaciones

Manual:PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS BASICOS de la MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA.

Proyectos

· CONSTRUCCION DE DOS ESCUELAS EN LOS DISTRITOS RURALES SANTA CLARA Y JARDINES DE APOYO, PARA BENEFICIO DE 1,500 NIÑ@S QUE NO TIENEN ESCUELA

· CONSTRUCCION DE 40 VIVIENDAS, DESTRUIDAS POR LAS INUNDACIONES DE JUNIO 2008 EN LAS COMUNIDADES SAN GUILLERMO, LA BOLSA Y SANTA CLARA .

· CONSOLIDACION DE LAS MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS SOLIDARIAS, BENEFICIANDO A 250 MUJERES JEFAS DE HOGAR.

· INICIO DE SEGUNDA ETAPA DE LAS PANADERIAS Y REPOSTERIAS COMUNITARIAS POSIBILITANDO LA INSERCION LABORAL DE 60 MUJERES Y 20 HOMBRES DESEMPLEADOS RURALES.

· INICIO DE LA EMPRESA DE SERVICIOS AGRICOLAS MECANIZADOS COMUNITARIOS, COMO APOYO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL AREA RURAL DE TISMA, MASAYA Y GRANADA.

· DESARROLLO DE 16 COMUNIDADES RURALES DE MASAYA, TISMA Y GRANADA, BASADO EN EL DESARROLLO MICROEMPRESARIAL DE SUS CIUDADANOS, APROVECHANDO LOS RECURSOS DE SUS COMUNIDADES.

Buscador de ONGs registradas en EcoPortal.net

Indice Alfabético de ONGs

A B C D E F G H I J K L LL M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.