Cartas y Denuncias de los Suscriptores (434)

Solicitar donación

Me dirijo a Ud.s para informarme sobre dicha misión. Soy Directora de una Escuela rural y buscamos contactarnos con fundaciones que puedan colaborar con ropas para nuestro alumos-. Próximos a la época invernal nos preocupa la situación de los niños y sabemos que la vestimenta es un factor importante en el ausentismo a clases. Somos de un zona rural denominada Lote XXVII - Paso de Oso- Localidad Las Garcitas-Departamento Sargento Cabral- de la Provincia del Chaco.

Cordialmente
Delia E. Duran
delia_esther_duran@hotmail.com

--------------------------------

Estimad@s colegas
Les enviamos esta contrapublicidad que hemos elaborado en colaboración de los compañeros de Cacto producciones. Con pocos recursos y con humor, hemos preparado esta contrapublicidad de Kellog´s para circularla. La preocupación específica sobre los cereales que se promocionan a niños y niñas es porque se trata de los peores cereales que se comercializan en el mercado, de acuerdo a sus propiedades nutricionales. Son los que tienen las mayores cantidades de azúcar y sodio y las menores de fibra. Además, se trata de productos comercializados para su consumo habitual. El índice gucémico de cereales como las Zucaritas es muy alto ya que se trata de azucar y harina refinada. El efecto de aumento de azucar en la sangre es alto e implica un fuerte impacto al pancreas que tiene que desacargar una gran cantidad de insulina para controlar esos niveles. también tiene un impacto sobre la economía ya que cuesta el doble de cereales integrales y con grandes propiedades alimenticias como la avena.
La liga es: http://www.elpoderdelconsumidor.org/main_page.html
Les agradeceríamos mucho que circulen vía electrónica este contracomercial que es un pequeño grano de arena en la multimillonaria publicidad dirigida a la infancia de este país que ha contribuido a que sea la que presenta el mayor índice de sobrepeso y obesidad en el mundo.
Saludos
Alejandro Calvillo
Director
El Poder del Consumidor A.C.
Tel 52 55 53384587

--------------------------------

Saludándolos afectuosamente, hago de vuestro conocimiento el documento que de por si se explica. en el deseo de que llegue a los demás amigos sobre el Calentamiento Global, solución

Siendo el calentamiento global el resultado del desequilibrio entre las emanaciones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2) , incrementado por el desarrollo industrial y crecimiento del parque automotor mundial, y los bosques de árboles, capturadotes del dióxido de carbono del medio ambiente , disminuidos ostensiblemente a causa de la tala indiscriminada de que son objeto en el mundo; al margen del pago de la deuda climática, desarrollo por los países de energías limpias y renovables como la energía eólica, hidroeléctrica, atómica , solar o disminución del uso del petróleo por la puesta en marcha de nuevas tecnologías en la fabricación de vehículos motorizados, ya emprendida por algunos países, la solución al Cambio Climático ,que esta a la mano y practicable por todos los pueblos del mundo, consiste en incrementar los bosques de árboles en el planeta y procurar la defensa de los mismos, por ser estos los únicos defensores que en forma natural evitan el mayor calentamiento del globo al tragarse el dióxido de carbono ( de efecto invernadero )que pulula en la atmósfera; para lo cual, la ONU, tomando como agenda lo gestada en en la CONFERENCIA MUNDIAL DE LOS PUEBLOS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LOS DERECHOS DE LA MADRE TIERRA, REALIZADA EN BOLIVIA, (asunto que debe ser considerado en la reunión de Cancún-México) como órgano representativo de los países, en forma inmediata, debe propiciar un dispositivo global que ordene que todos los pueblos del mundo en sus ámbitos, realicen acciones intensivas de reforestación de todos los bosques deforestados por el hombre y forestación o conformación de bosques en todo espacio de la tierra que sea posible plantar arbolitos, (conforme a la propuesta de financiamiento ya planteada ) esto como una forma de equilibrar el GEI y sus capturadotes naturales que son los bosques de árboles; Si no realizamos las acciones mencionadas, en corto tiempo estaremos expuestos a mayores catástrofes a consecuencia del cambio climático.

Arequipa PERÚ 2010, Mayo
Respetuosamente,
Prof. Otto Mendoza Portocarrero
Presidente - CONAPROS

--------------------------------

Presentamos material producido por el Maestro Gonzalo "Chalo" Barrantes y un grupo de profesionales de la música costarricense, quienes se unen para luchar a favor de la vida. NO A LA MINERIA.

Yo no puedo cargar esa Cruz
Letra y Msica: Gonzalo Barrantes C.
http://www.youtube.com/antichorizocr
http://www.youtube.com/gonzalobarrantes
http://www.oposicionlibre.com/crucitasmix.mp3

Orlando Barrantes

--------------------------------

Felicitaciones

Muy interesante su artículo, Comercio Justo, una alternativa que ataca la raíz de la crisis socioambiental.Lo más interesante que no expresa odio, rencor,revanchismo,sino una manera clara y precisa de abordar el tema. Me ví obligado a asistir a apoyar a Evo, aportando personalmente las cartas envíadas a Ban Ki-moon. Tuve que hacerlo por mi cuenta, porque el manipuleo fue muy descarado Yo soy chileno,puedo estar en desacuerdo en muchas cosas con el presidente boliviano pero, ante una situación tan delicada como es el cambio climático, las diferencias deben dejarse de lado.Es un problerma que nos atañe a todos, por encima de politiquerías, religiones, etnias, etc.fueron mis palabras cuando se produjo una discusión fuera del local, ante la actitud furibunda de una las participantes que, fuera de despotricar contra el imperialismo yanqui, no aportan nada, pero sí , sacan provecho en beneficio personal.No se saca nada con organizarse si no se tiene información completa, honesta y precisa. El que no está bien informado no está en condiciones de tomar decisiones. Cosa curiosa, se me acercó mucha gente pidiéndome hacerles llegar las cartas a Ban Ki-moon.Después de mi intervención la panelista declaró: lo que dice el chileno es cieto, pero... no me dejaron continuar,porque cierta información que estaban entregando,ya se la había envíado a Ban Ki-moon, el año pasado. Po lo que observé, le sugerí al coronel encargado de nuestra atención que cuidaran a Evo de los especialistas golpècitos de espalda,porque giran alrededor del Presidente con otras intenciones y, lo más importante, que no caiga en el endiosiamiento, porque ese es el camino más seguro de llegar a la dictadura. Entonces todo el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo se derrumban El orgullo, la altanería son e peor enemigo del hombre. Se sale de las llamas para caer en el per de los infiernos. La historia está plagada de ejemplos.Por eso me llamó la atención su artículo .Las grandes soluciones son sencillas, pero para eso...¡ tiene que cambiar el espíritu del hombre!

Gran abrazo
Kong

 

 Anterior           
           Siguiente
Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.