Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Eventos, Cursos y Otras Actividades (445)

ESPAÑA
¡Agriculturas y pueblos vivos, para alimentar al mundo y enfriar el Planeta! Una oportunidad para encontrarse y sumar fuerzas

Los próximos 8, 9 y 10 de octubre de 2010, en Cortes de la Frontera (Málaga) se celebrará el VII FORO POR UN MUNDO RURAL VIVO, los emblemáticos encuentros bianuales organizados por la Plataforma Rural.
Después de los encuentros en El Escorial, Amayuelas o Andorra (Teruel) este año la cita nos traslada a un pueblo de la Serranía de Ronda. Un marco y una acogida fantástica para seguir avanzando todas aquellas personas que sabemos, que creemos y que constatamos que frente a esta crisis global, hay una salida que pasa por la ruralización de la economía. Que devolver vida a los pueblos está en nuestras manos y es posible.
En concreto este encuentro pretende movilizar a la sociedad rural y a las organizaciones sociales que anhelan un mundo rural vivo, afianzar los foros de la Plataforma Rural como espacios de debate y de propuestas transformadoras y fortalecer a la propia PLATAFORMA RURAL como la gran alianza de organizaciones defensoras del medio rural estatal, forjadora de un proyecto político basado en la soberanía alimentaria de los Pueblos.
Para todo ello contaremos con un programa donde se combinará los debates y talleres (sobre los compromisos asumidos en foros anteriores, para profundizar en los cambios locales y globales que afectan al mundo rural, para evaluar las nuevas estrategias de lucha y trabajo colectivo, para proponer nuevas alternativas, etc.), con ponencias y tertulias (como la presentación del libro sobre la historia de La Vía Campesina y ponencias sobre la visión global y crítica del presente y futuro del mundo rural), junto con diferentes actividades lúdicas y culturales (como la presentación de la película documental La tierra asoma, encuentros con artistas del medio rural, una fiesta campesina y alguna sorpresa más)

Aquí puede encontrarse el procedimiento para la inscripción y el programa detallado:
http://www.nodo50.org/plataformarural/pdf/PROGRAMA_PROVISIONAL_VII

------------------------------

GUATEMALA
Manifestación. No a la extracción petrolera en nuestras areas protegidas

Somos un grupo de asociaciones civiles en pro de la ecologia junto con ciudadanos comunes, que ya estamos cansados de tanta ilegalidad, y de que el ambiente y su proteccion nunca sean prioridad en las politicas de gobierno.
Ven vestido de Verde, blanco o cafe, colores de la tierra y trae tu propio cartel manifestando tu desaprobacion ante esta accion ilegal (pedimos que se abstengan de palabras denigrantes, ya que queremos estar a la altura del caso). Siempre es preferible usar materiales eco amigables, esta es una manifestacion ecologista.
DEMOSTREMOS QUE QUE NO PUEDEN PASAR POR ENCIMA DE NOSOTROS Y DE LA NATURALEZA...EL DINERO NO SE TOMA, NI SE RESPIRA... al final, ¿Cuanto dinero vale la vida de un Jaguar, de un arbol...la vida de a Biosfera Maya?

DIA: Sabado 31 de Julio
HORA: de 4 de la tarde a 7 de la noche
LUGAR: Obelisco, z. 13

------------------------------

ARGENTINA
Encuentro Anual de Observadores de Aves y amantes de la Naturaleza

San Martín de los Andes – Patagonia, Argentina, Sud América.
Próximo Encuentro: 25, 26 y 27 de noviembre de 2010

Cada año en Noviembre la cita es en San Martín de los Andes, Patagonia, donde los observadores de aves tienen un espacio de intercambio, para compartir salidas de campo, charlas, simposios, talleres y mucho más.
En la feria pueden encontrarse desde equipos hasta empresas de observación de aves, pasando por libros de aves, galerías de arte, stands de entes gubernamentale o stands de organizaciones dedicadas a las aves y la naturaleza.
El programa incluye talleres, cursos y conferencias de divulgación sobre temas de aves en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a las aves y su ambiente. La Feria ofrece a los observadores de aves la oportunidad profundizar su conocimiento o complementarlo en temas diversos como anillado, fotografía de Naturaleza, sistemática, migración y muchos más.
Emplazada en Patagonia donde convergen 3 regiones biogeográficas cada una con su propia avifauna, más áreas rurales y humedales, el programa incluye salidas cada día y tours pre y post-feria de entre 1 y 5 días
Para los operadores que están fuera de Sudamérica, la Feria les permitirá encontrar reunidos a la principal oferta del mercado de observación de aves del continente.
Idiomas oficiales de la Feria: Español, Portugués e Inglés

Feria de aves
www.feriadeaves.com.ar

------------------------------

PARAGUAY
IV Foro Social Américas

El 30 de julio cierran las inscripciones individuales y de organizaciones para participar en el IV Foro Social América (FSA), del 11 al 15 de agosto venideros.

EJES TEMATICOS
1. Alcances y desafíos de los procesos de cambio en el hemisferio: post-neoliberalismo, integración, socialismos, Buen Vivir / Vivir Bien y cambios civilizatorios.
2. Estrategias de militarización y dominación imperial, y alternativas de resistencia de los pueblos.
3. Defensa y transformación de las condiciones y modos de vida frente al capitalismo depredador. La Soberanía Alimentaria como núcleo de nuevos equilibrios de vida.
4. Las disputas hegemónicas: comunicación, culturas, conocimientos, educación.
5. Pueblos y nacionalidades indígenas originarios y afrodescendientes: el reto de la plurinacionalidad.
6. Memoria y justicia histórica.
Ejes Transversales: Igualdad de género y diversidades.

Mayor información
www.forosocialamericas.org

------------------------------
INTERNACIONALES
Premios UICN - Reuters - COMplus al Periodismo Ambiental

Los artículos deberán haber sido publicados o puestos en línea entre el 11 de junio de 2008 y el 31 de julio 2010. La fecha límite para enviarlos: 31 de julio de 2010.
Los Premios de Periodismo UICN - Reuters - COMplus reconocen la excelencia de la labor profesional de periodistas ambientales en el tratamiento de cuestiones relativas al medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Pueden ser candidatos a los premios, periodistas de la prensa escrita y en línea de todo el mundo.
El ganador/a mundial, seleccionado/a entre seis galardonados regionales, recibe un premio de 5.000 dólares en efectivo y un subsidio de viaje para acudir a la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en octubre de 2010 en Aichi-Nagoya, Japón. Los seis ganadores regionales reciben un certificado y un premio de 500 dólares en efectivo.
Para participar, llene el formulario correspondiente, adjunte su artículo y envíelos por correo electrónico a las siguientes direcciones:
Sudamérica, veronica.moreno@iucn.org
Mesoamérica, julian.orozco@iucn.org

Más información: www.iucn.org/es/medios/es/

 

 
 
 
 Anterior           
           Siguiente

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net