14/08/2011

Venezuela prepara ley para desprivatizar los manantiales y solucionar las necesidades de agua potable

El Ministerio venezolano de Ambiente (Minamb) trabaja hoy en una legislación para desprivatizar los manantiales, convertirlos en propiedad pública y solucionar las necesidades de agua potable en el país suramericano.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Alejandro Hitcher, la medida busca dar cumplimiento al mandato constitucional que establece el uso social de los recursos hídricos.

"Los manantiales volverán a manos del pueblo", dijo, al precisar que las 29 empresas embotelladoras de agua en el país podrán ejercer la actividad si cumplen con el pago de los impuestos, el permiso exigido y demás requisitos de normativa.

El Minamb -advirtió- se mantendrá vigilante y no permitirá la especulación con los precios del líquido.

Asimismo, desmintió rumores sobre la reducción de empleos en esa industria y aseguró que el Estado venezolano reconocerá todos los derechos de los trabajadores con el nuevo instrumento legal.

"Estamos trabajando en la construcción del socialismo y lo estamos haciendo de la mano del pueblo que debe ser el primer beneficiado de todas las políticas de la Nación", concluyó.

El presidente Hugo Chávez orientó el pasado 16 de julio ponerle fin a la privatización de los manantiales, incluso por parte de empresas extranjeras.

Además, instruyó tomar medidas para frenar la tala indiscriminada de los bosques, que, entre otras consecuencias, contribuye al avance de la deforestación y pérdida de muchas especies de la flora y fauna. www.ecoportal.net

Prensa Latina
www.prensa-latina.cu

Artículos relacionados

Comentarios

AGUA EMBOTELLADA EN VENEZUELA...., por Danitza Suarez (23/08/2011)

El Grave problema en Venezuela, es que en el afán de quitar de las manos privadas lo que esta funcionando (llamese Cocacola o cualquier otra empresa), se cae en la entrega de estos recursos a manos que no están capacitadas. Meses atrás, una cooperativa socialista del pueblo que embotellaba agua para consumo humano lo hizo sin conocimiento de las previsiones sanitarias y hubo una gran cantidad de agua embotellada contaminada con Heces fecales. Yo como Ciudadana prefiero Pagar el precio actual que es el correcto, pero tener la certeza de tomemos agua de calidad. Si el cambio va a ser para mal... Por favor !! que el gobierno ejerza sus funciones y deje a las empresas que saben hacer su trabajo BIEN como hasta el día de hoy lo han hecho, zapatero a su zapato !!! Hervire agua en Casa porque si se da la expropiación no es seguro comprar agua embotellada en Venezuela. Seria interesante que este comentario se publique, pues no se lee nada del agua contaminada y mal manipulada para embotellar, en ninguna parte.... eso no sale a la luz publica y menos en paginas como esta

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.