Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Portada Principal

    Los Chakras Iluminados

    Viaje inspirador por todos los chakras. Documental instructivo de estas "ruedas" que conforman el patrón energético de la vida. Anodea Judith, autora de la Nueva Guía de los Chakras, explica de forma visual qué son y qué hacen los chakras, siguiendo la subida de la serpiente Kundalini desde la base de la columna hasta alcanzar el chakra corona. La narración se acompaña de visuales infográficos, hologramas de visualización para cada uno de los siete chakras, acompañados por música que vibra y sintoniza con cada chakra.
    Los 7 Chakras Del Cuerpo son los principales centros energéticos que están localizados a lo largo de la espina dorsal y su función es la de almacenar y transmitir la energía universal.
    Los Chakras son parecidos a los vórtices (remolinos giratorios) y tienen una influencia directa en nuestra actividad en el plano físico y cada uno de ellos estan relacionados con las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

    El hombre que plantaba árboles. (Jean Giono)

    Una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.
    Basada en la maravillosa novela de Jean Giono "El hombre que plantaba árboles" es una película narrada de dibujos animados cuya finalidad es crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta y el bienestar humano. Con esta fantástica obra, el escritor frances Jean Giono aporta su granito de arena en la defensa de los últimos bosques del planeta.

    La Era de la Adaptación

    Documental corto que examina la íntima relación entre tres factores convergentes que resultan claves para comprender la situación actual: El cambio climático, la desigualdad social y la inestabilidad económica, tanto a nivel local como global. Intenta plantear un mensaje urgente que pueda alejarnos a tiempo de nuestro actual modelo de desarrollo, el cual está basado en la ilusión del crecimiento infinito a toda costa, y cuestiona frontalmente al paradigma sagrado del Producto Bruto Interno, esa especie de mantra que recitan todos los políticos y economistas, con preguntas profundas tales como: ¿más crecimiento de qué, y para qué? Asimismo pone de manifiesto las nuevas retóricas que han surgido para convertir el drama planetario del cambio climático en un negocio, a partir de nuevas tecnologías "verdes" y supuestamente ecológicas, tales como el "carbón limpio" y los sistemas de compensaciones de carbono, cuyas pretensiones son resolver el desequilibrio climático a través de los mismos mecanismos de mercado conocidos, pero sin modificar en nada nuestros hábitos de consumo.

    Los subtítulos en español fueron elaborados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única edición existente en español de este documental.
    Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado, visitar:
    sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/ageofadaptation

    HAARP , "ES" un arma de destruccion masiva

    Este programa existe desde 1992. Es parte de una nueva generación de armas concebidas en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica. Lo opera la Air Force Research Laboratory's Space Vehicles Directorate. Es un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la ionosfera (el nivel superior a la atmósfera)
    Nicholas Begich, activista contra el programa HAARP lo describe así:
    Una superpoderosa tecnología de emisión de haces de ondas radiales que elevan áreas de la ionosfera concentrando un haz que calienta esas áreas...
    Ondas electromagnéticas irrumpen en la tierra y afectan todo: vivo o muerto" (para más detalles ver Michael Chossudovsky, www.globalresearch.ca/articles/CHO201A.html)
    El mundialmente renombrado científico, Dr. Rosalie Bertell, se refiere a HAARP como "un gigantesco calentador que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera ..........
    De acuerdo con Richard Williams, físico y consultor de David Sarnoff Laboratory en Princeton dice que:
    "HAARP constituye un acto de barbarie". Los efectos de su uso pueden durar por años y años en la tierra ....".

    "El desafío del cambio" - Biografía de Krishnamurti, (Documental Completo Subtitulado en Español)

    Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.
    Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza. Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película. Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos.

    ¿Dónde estamos hoy? - Conferencia de Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgeist

    Conferencia titulada "Where Are We Now?" es la primera de un ciclo de dos conferencias que elaboró Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgest, para difundir y aclarar la visión del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus.
    El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist: Addendum, por lo que podemos decir que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo. Hasta Abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida. En Abril de 2011, Roxanne Meadows intervino en una de las reuniones internacionales que el movimiento mantiene regularmente online expresando el deseo por parte del Proyecto Venus de distanciarse del Movimiento Zeitgeist aludiendo que tanto Jacque como ella querían retomar las riendas de su proyecto. Según Peter Joseph (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009. En el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial». Presentan artículos donde se leen diferentes protestas breves; básicamente critican el Estado policial, el sistema educativo actual y denuncian lo que el autor considera mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S.

    Película relacionada: Kymatica

    David vs. Monsanto (Español)

    Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de dias después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas.
    Además la justicia les da razón!
    Pero usted lucha...
    Esta pequeña historia no es una utopia, es la triste realidad a nivel mundial. Tambien es la realidad de Percy y Loiuse Schmeiser en Canadá - ganadores de el premio Nobel de alternativos, quienes luchan desde el año 1996 contra el fabricante de química y semillas Monsanto. Aproximadamente tres cuartas partes de la cosecha mundial, de plantas manipuladas genéticamente, son de los laboratorios Monsanto. Un grupo industrial de la USA que ha inventado el DDT, PCB y que dicen que Agent Orange es su propiedad. Para ganar el predominio desde el campo hasta el plato, no se atemorizan por nada.

    YO LO CREO. Película completa

    Esta no es una película de ficción: la vida es un hecho real. Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todo somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico. Es una película de alta vibración. Un regalo.

    Sicko (PELÍCULA COMPLETA) Castellano. Michael Moore

    Documental Dirigido por el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore donde nos enseña las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario de su país. Además de darles a los propios estadounidenses una lección de humildad comparando su país con otros países europeos y con Cuba.

    La Salud Prohibida - Andreas Kalcker

    I CONGRESO DE LA VERDAD EN EL MUNDO DE LA SALUD
    Barcelona, 25 de Septiembre de 2011
    El Congreso de la Verdad en el Mundo de la Salud, nace con la voluntad de analizar, debatir y difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: LA SALUD.
    ANDREAS KALCKER
    Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Hearth Help Project nos presentará un revelador estudio sobre La salud prohibida y seguidamente, contaremos con la presencia del Dr. Fermín Moriano, reconocido especialista y defensor del método Hamer para la curación del cáncer y de otras enfermedades. Además contaremos con la participación de Rafael Palacios "Rafapal", reputado blogger, periodista y escritor que actuará como conductor y moderador

Servicios

Directorio

Contenidos

Temas Especiales

Eco-Noticias

    01-08-2014

    Con profundo significado, los pueblos originarios celebran hoy el Día de la Pachamama

    Si bien se realizan fiestas durante todo el mes, este 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama, una de los rituales más antiguos del mundo. Es tiempo de dar de comer a la tierra para que produzca buenos frutos. Para los pueblos originarios la tierra es como nuestra madre porque de ella se obtienen la siembra y todo de lo que vivimos.

    01-08-2014

    Cómo dejar de usar productos de limpieza

    ¿Es posible tener nuestra casa bien limpia y al mismo tiempo dejar de comprar detergente de lavadora, lavavajillas, limpiacristales, friegasuelos y otra infinidad de productos que llenan el armario de debajo del fregadero y cuestan dinero?

    31-07-2014

    Se supera la meta para 2014 en el proyecto de 50 tejados fotovoltaicos

    Por Ruth Simón Fermosell

    Ya son 27 municipios los que participan en el proyectos 50 tejados fotovoltaicos en Brasil-, lo que supera la meta de ciudades participantes que invierten en energía solar para el 2014.

    El proyecto -50 Tejados solares- es una iniciativa por la cual se incentiva la inversión de ciudadanos y empresas en la energía solar fotovoltaica. La propuesta es que las ciudades participantes deben instalar 50generadores de cerca de 2kWp (o 100 kWp de potencia total instalada),conectados con la red eléctrica, en menos de 24 meses Con eso, la generación anual sería de aproximadamente 130 MWh en cada ciudad participante.

    31-07-2014

    Destruyen 6500 hectáreas ilegales de maíz transgénicos en Italia

    Por Anastasia Gubin

    El agricultor deberá pagar una multa y retirar las plantas, e incluso puede ser condenado hasta tres años en prisión por el riesgo de contaminación de productos Made in Italy de la región Friuli-Venezia-Giulia.

    En la región del Fruili-Venezia-Giulia, al noreste de Italia, fue destruido en el mes de julio el primer campo de maíz transgénico con el objeto de evitar el riesgo de contaminación a productos Made in Italy, una acción destacada en materia legal, al entrar en vigor la ley del 24 de junio de 2014 n. 91 que sanciona por primera vez a las personas que plantan transgénicos, con cárcel de seis a tres años.

    31-07-2014

    Humanos causan la sexta extinción de especies

    Durante los 600 millones de años en los que la Tierra ha estado poblada por animales, ha habido cinco extinciones. La sexta está a la vuelta de la esquina y la causa, a diferencia de las anteriores que se debieron a fenómenos naturales extraordinarios, como erupciones volcánicas masivas o el impacto de un meteorito, será desencadenada por los humanos, afirmaron varios científicos de diferentes países, entre ellos un mexicano, en el artículo “Defaunación en el antropoceno”, de Science.

    31-07-2014

    Techos Verdes: Edén urbano

    Por Martina Bondone

    La implementación de la ley de techos verdes en la Ciudad de Buenos Aires y la moda de los edificios eco amigables.

    30-07-2014

    En América Latina, experiencias agroecológicas garantizan alimentación abundante y saludable

    Por Natasha Pitts

    Ante la actual agricultura ostensiva y en gran escala, que utiliza miles de litros de agroquímicos y empobrece la tierra, y de la crisis alimentaria que afecta al mundo, surge la agroecología, propuesta concreta que rescata conocimientos ancestrales, fomenta una economía social y solidaria y combate los cambios climáticos. Buscando mostrar que esa propuesta se convirtió en una realidad en varios países, sobre todo de América Latina, la agencia Noticias Aliadas reunió algunas experiencias y las recopiló en el informe "Agroecología – Una contribución a la soberanía alimentaria”.

    30-07-2014

    La Paz inicia nueva era en manejo de residuos sólidos

    Hoy se inicia la nueva era en el manejo y la disposición de la basura en la ciudad, ya que se comenzará con el reciclaje que permite la reutilización, al diferenciar los plásticos, el papel y el cartón, con la inauguración de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos en Alpacoma y la de Plastimadera en Sopocachi.

    30-07-2014

    Sembrar desastres. Trasnacionales, hagan con el suelo y el agua lo que quieran

    Por Pedro Miguel

    El grupo gobernante hizo algo peor que entregar a las corporaciones energéticas trasnacionales el subsuelo del país: les está entregando el suelo. Si entran en vigor las leyes aprobadas la semana pasada a contrapelo de la legalidad parlamentaria, los consorcios de la electricidad y del petróleo tendrán derecho de apropiarse de cualquier superficie del territorio nacional que les resulte apetecible.

    30-07-2014

    Nourishmat. Plantilla para huertos urbanos

    Nourishmat es la plantilla ideal para un huerto urbana. Esta “alfombra” te permite ordenar vegetales y flores, según las casillas de su diseño, es 100% reciclable y tiene de 3 a 5 años de durabilidad y como objetivo fundamental busca que todos podamos diseñar una huerta de forma ordenada y segura para la cosecha.

EcoPortal

Objetos Relacionados

Nodos Falsos

Resultado Formularios

Noti-Breves

    18-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (524)

    INTERNACIONALES: REDD+ es un peligro para los pueblos originarios / BRASIL: La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera / MÉXICO: Crean instancia de diálogo climático / INTERNACIONALES: Economía verde: el asalto final a los bienes comunes / LATINOAMERICA: Mesoamérica en Movimiento ante RIO+20

    07-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (523)

    VENEZUELA: Misión Árbol ha ejecutado 4 mil 680 proyectos conservacionistas / INTERNACIONALES: Bayer sigue matando abejas en todo el planeta / ECUADOR: Derrame de petróleo en comunidad Shuar en Orellana / CANADA: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina. Gustavo Carrasquel / BOLIVIA: Desarrollan turismo comunitario en Bolivia

    30-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (522)

    ARGENTINA: La Rioja: rechazo a la minería a cielo abierto / GUATEMALA: Lideresa campesina galardonada con el Premio Niwano para la Paz 2012 / ESPAÑA: Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria / BOLIVIA: Comunidades de Chuquisaca riegan con agua contaminada del río Pilcomayo / COSTA RICA: Los biopiratas

    23-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (521)

    INTERNACIONALES: Sur este asiático: Mega proyectos en tierras indígenas / ESPAÑA: Día Mundial del Reciclaje 2012. Alertan que España no cumple con los objetivos europeos / INTERNACIONALES: El gran robo de los alimentos, un nuevo libro de GRAIN / MEXICO: Ciudadanía al cuidado de la biodiversidad de Chiapas / BRASIL: Exponen efecto invernadero de hidroeléctricas amazónicas

    16-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (520)

    INTERNACIONALES: ONU recomienda un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales / ARGENTINA: Tinogasta: la policía y el poder político al servicio de la minería / PERU: Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada / UNION EUROPEA: El partido Verde Europeo se opone al Fracking / BOLIVIA: Lanzan plan de energía solar para poblaciones alejadas en Bolivia

    11-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (519)

    PARAGUAY - BRASIL: Un vuelo a baja altura en Paraguay confirma la destrucción de la tierra ayoreo por brasileños / ECUADOR: En Indal, Proviencia de Loja, se realizó monitoreo de cultivos de maíz para determinar contaminación transgénica / ARGENTINA: Gualeguaychú pionera en la declorinación de transformadores con PCB´s / INTERNACIONALES: Nace la planta de captura de CO2 más grande del mundo / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los premios "Atila 2012"

    04-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (518)

    MEXICO: Denuncian hostigamiento contra indígenas en Oaxaca por planta eólica / UNION EUROPEA: Piden a Bruselas mano dura con la calidad del aire / ECUADOR: Age of Yasuní, un juego para luchar contra las petroleras / BRASIL: Muchos de los awás de Brasil aún viven aislados y están huyendo para salvar sus vidas / URUGUAY: Productores uruguayos reclaman intervención del Estado para potenciar agroecología

    25-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (517)

    COSTA RICA: IDA pide anular Ley Indígena / INTERNACIONALES: 24 de abril, dia de los animales de laboratorio / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los Premios "Atila 2012” / ECUADOR: Derrame en subcampo Tetete podría llegar a los mil barriles según pobladores / ARGENTINA: Piden sanción urgente de ley de basura electrónica

    18-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (516)

    ESPAÑA: El rey y los elefantes / CUBA: Desarrollan cemento menos contaminante / INTERNACIONALES: Firma para no permitirle a Stephan Schmidheiny, su participación en la Cumbre de la Tierra, Río+20 / MEXICO: Convocatoria a dos años del asesinato de Bety Cariño / ARGENTINA: Declaran de carácter nacional al bloqueo de Tinogasta

    13-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (515)

    ARGENTINA: La burguesía argentina se mete en la minería / INTERNACIONALES: La empresa Cargill quema la selva / MEXICO: Una nueva mancha de crudo en el Golfo de México / ARGENTINA: En defensa de la Tierra, de Miguel Mirra, el 17 de abril / PERU: Confirmado: Doe Run será liquidada por presentar plan con "condicionantes inaceptables"

Cartas de Lectores

Páginas Estáticas

Web Recomendada

Destacados

Cursos Promocionados

Prueba Colaboradores

Listas para mailing

Blogs

    Dr. Ing. Walter A. Pengue

    Economía Ecológica - Blog del Dr. Walter Pengue

    Conferencista Internacional sobre problemáticas ambientales contemporáneas, conflictos ambientales, transformaciones vinculadas a la de agricultura, la soberanía y la seguridad alimentaria, el impacto de las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
    Desde Mayo de 2009 es Miembro Científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos (IPSRM International Panel for Sustainable Resource Management), “el Panel de Recursos”, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/PNUMA).

Paises

Videos

    Agricultura familiar campesina: alimentado al mundo, enfriando el planeta

    En el video participan organizaciones campesinas de Guatemala, Nicaragua y Bolivia, todas ellas contrapartes de We Effect, que con su trabajo demuestran la importancia de la agricultura campesina para la seguridad alimentaria, la generación de empleo, la biodiversidad, y el desarrollo de las economías locales.

    La fábrica de genes defectuosos. Cuando los genes se portan mal.

    Primera parte de la serie educativa: Transgénicos 101. En este video exploramos los problemas y limitaciones que confronta la ingeniería genética en la producción y control de los cultivos transgénicos. Discutimos términología y usamos evidencia actualizada para explicar la magnitud del problema.
    Esperamos que te ayude a tener un mejor entendimiento de los cultivos transgénicos y de las implicaciones que tienen en nuestra salud, ambiente y en la agricultura.
    Estamos preparando los próximos capítulos. Déjanos saber que temas específicos (sobre los transgénicos y la agricultura ecológica) te interesa que cubramos. También si quieres compartir información. Puedes escribirme a rivonne07@gmail.com.

    Campaña denuncia estrategias del Banco Mundial para acaparar tierras indígenas

    Dígale al Banco Mundial que deje de apoyar el acaparamiento de tierras y recursos en todo el planeta, en detrimento de los derechos de las poblaciones locales campesinas e indígenas.

    En este momento, millones de personas están desalojadas de sus tierras debido a apropiaciones de tierra y a derechos especiales otorgados a las grandes corporaciones.

    El Banco Mundial está dirigiendo esta tendencia destructiva con sus rankings sobre “la facilidad de hacer negocios” que obligan a los países a competir unos contra otros para eliminar las protecciones al medio ambiente, los derechos de los trabajadores y los impuestos a las grandes empresas, entre otras cuestiones.

    BANQUEROS MUNDIALES

    LAS CORPORACIONES EMPRESARIALES ESTÁN ACAPARANDO LAS TIERRAS POR TODO EL MUNDO CON LA AYUDA DE LOS BANQUEROS MUNDIALES

    El sistema que tiene el Banco Mundial para calificar la llamada “facilidad para hacer negocios” (Doing Business Rankings) les da puntos a los países cuando actúan en favor de “facilitar la actividad del negocio”. Esto consiste en pavimentar el camino para las actividades de las empresas transnacionales al recortarles trámites administrativos, bajarles impuestos, quitar regulaciones en favor del medio ambiente y la sociedad, o bien, reducirles las barreras comerciales.

    Este sistema de calificaciones anima también a que se hagan reformas a las leyes sobre propiedad de la tierra tendientes a convertir la tierra en un simple producto en el mercado, que sea fácilmente accesible a las multimillonarias empresas. En ese proceso, se dejan a un lado asuntos tales como los derechos humanos, las protecciones a los trabajadores y el uso sostenido de recursos naturales.

    ¿QUIÉN SALE PERDIENDO?

    La gente más afectada por estas políticas son los pequeños agricultores que producen el 80% de la comida que se consume en el mundo que está en vías de industrialización. Esos pequeños agricultores son la columna vertebral del sistema alimentario y son, en una enorme medida, los principales inversionistas y empleadores del sector agrícola de los países en vías de industrialización. Lo que debería fortalecerse es su capacidad para invertir y desarrollar la producción de su propia tierra.

    Hay más que suficiente comida para todos si se diera el apoyo adecuado a los pequeños agricultores, a los pastores y a los pueblos indígenas. Sin embargo, el Banco Mundial prefiere utilizar su poder a través de armas como las calificaciones de “facilidad para hacer negocios” o los “análisis comparativos del negocio agrícola” para imponer a todo modelo de desarrollo sus medidas de una sola talla dirigidas por las grandes empresas.

    Esto pone en peligro la capacidad de los países no industrializados de alimentarse a sí mismos y ayuda a impulsar la desigualdad por todas partes del mundo.

    Súmate a nuestra campaña para decir al Banco Mundial y a los acaparadores que es nuestra tierra, nuestro negocio.

    Como Hacer Pegamento Casero y ecológico

    Pegamento casero y ecológico:
    Un elemento muy importante para el reciclaje y las manualidades es el pegamento, sin embargo el que compramos en la tienda contiene muchos químicos y viene en envases de plástico que no podemos reciclar. Antiguamente cuando eramos ecológicos sin saberlo se ocupaba el engrudo, yo llegue a utilizarlo de pequeño y no tanto, en su forma mas básica de harina y agua, tiene un gran poder adhesivo y sirve para pegar muchas cosas no todo, pero muchas, ahora buscando como siempre en el baúl de los abuelos una solución ecológica encontré esta receta para realizar un engrudo mas profesional y con mayor poder de adhesivo. Es fácil de hacer, barato y ecológico así que no hay escusas para no utilizarlo.
    Materiales:
    1 taza de harina
    1/3 de taza de azúcar
    1 cucharada de vinagre
    Un poco de agua
    Preparación del pegamento casero ecológico:
    En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio (reutilizado) y ponlo en la nevara, sirve por aproximadamente dos semanas.

    Una mosca en una botella de Coca-Cola

    ¿Quién elije a los presidentes? ¿la ciudadanía o los medios de comunicación? Alguien dijo que en los Estados Unidos se puede escribir contra el presidente demócrata o contra el presidente republicano, pero nunca se podrá publicar la noticia de que se haya descubierto una mosca en una botella de Coca Cola.

    Documental, producido por Producciones CMI y Paz con Dignidad -OMAL, sobre los medios de comunicación en España y América Latina.

    La vida es fácil. ¿Por qué la hacemos tan difícil? - Jon Jandai - TEDxDoiSuthep

    "Quiero ser como los animales. El pájaro hace su nido en un par de días, la rata cava su madriguera en una noche, pero los seres humanos inteligentes como nosotros, necesitamos 30 años para poder tener una casa... es injusto.

    Jon es un agricultor del noreste de Tailandia. Fundó el Centro de Pun Pun para la autosuficiencia en la granja orgánica fuera de Chiang Mai, con su esposa Peggy Reents en 2003. Pun Pun funciona como un centro de producción de vida sostenible y de semillas, con el objetivo de conseguir semillas autóctonas y raras y ponerlas nuevamente en uso. Es escenario habitual de entrenamiento en técnicas simples para vivir de forma más sostenible. Fuera de Pun Pun, Jon es un líder del movimiento de la construcción natural de Tailandia, apareciendo como portavoz en docenas de publicaciones y programas de televisión durante los últimos 10 años. Él se esfuerza continuamente para encontrar maneras más fáciles para las personas para satisfacer sus necesidades básicas. Para obtener más información, visite http://www.punpunthailand.org

    Dramático aumento del dióxido de carbono

    Un gráfico animado muestra la concentración atmosférica del principal gas asociado al cambio climático, el dióxido de carbono (CO2), durante los últimos 800.000 años.

    El vídeo fue elaborado por un grupo de periodistas y científicos del Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES), con sede en la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos).

    La animación permite observar a diferente escala la evolución de la concentración de CO2 en la atmósfera.

    Abril de 2014 fue el primer mes en la historia de la humanidad con una concentración constante de CO2 por encima de las 400 partes por millón (ppm).

    Según detalló el diario digital español La Vanguardia la barrera simbólica de los 400 ppm fue superada puntualmente por primera vez en mayo del año del pasado pero nunca hasta ahora se habían registrado 30 días seguidos por encima de esta cifra.

    Agrega que los datos directos recogidos desde 1958 y los estudios realizados a partir de muestras de aire conservadas en el hielo indican que en los últimos 800.000 años nunca se habían alcanzado una concentración atmosférica tan elevada, según datos de la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos (NOAA).

    La elevada concentración de CO2 en la atmósfera está relacionada con actividades humanas como la combustión de hidrocarburos o la deforestación y, junto a otros gases de efecto invernadero, se considera el elemento principal en el actual cambio climático.

    La evolución de la concentración de CO2 en la atmósfera puede parecer lenta si se comparan los datos de los últimos meses pero si se observan las cifras a gran escala se comprueba la magnitud del cambio desde la industrialización.

    Nacidos para Aprender "Born to Learn"

    Born to Learn es el primero de una serie fascinante de animación con el objetivo de proveer acceso a los nuevos descubrimientos realizados sobre como aprendemos los seres humanos. El video original en inglès es narrado por Damian Lewis

    “El espantapájaros”

    Este corto de animación resume en 3 minutos toda la crítica hacia la industria alimentaria

    El corto que verás a continuación se llama “El espantapájaros”. Es a la vez un adictivo juego, un cortometraje conmovedor, y un proyecto que refleja las creencias de sus creadores.
    La ciudad de la abundancia es una mirada a un futuro no muy lejano. Los alimentos procesados??, el confinamiento de los animales, el uso de hormonas sintéticas de crecimiento, antibióticos no terapéuticos, y pesticidas tóxicos son rampantes en nuestro actual suministro de alimentos.
    Educar a la población acerca de las alternativas es un viaje para el protagonista de este vídeo: el espantapájaros. Y sigue siendo un viaje para todos nosotros.
    El vídeo muestra un mundo de fantasía distópica, dónde toda la producción de alimentos es controlada por el gigante industrial de ficción Crow Foods. Los espantapájaros han sido desplazados de su papel tradicional de protección de los alimentos, y ahora son sirvientes de los cuervos y de sus malvados planes para dominar el sistema alimentario.
    Con el sueño de vivir en un mundo mejor, un espantapájaros solitario se propone ofrecer una alternativa a los insostenibles alimentos procesados de la fábrica.

    "This land is mine" - Esta tierra es mia

    Un avance de la película animada Seder-Masochism, de la productora y caricaturista Nina Pailey. que relata la historia de la Tierra Santa a través del tiempo, y cómo ha sido conquistada por varios imperios, tanto por motivos de expansión imperiales como por motivos religiosos.

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net