Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Portada Principal

    Los Chakras Iluminados

    Viaje inspirador por todos los chakras. Documental instructivo de estas "ruedas" que conforman el patrón energético de la vida. Anodea Judith, autora de la Nueva Guía de los Chakras, explica de forma visual qué son y qué hacen los chakras, siguiendo la subida de la serpiente Kundalini desde la base de la columna hasta alcanzar el chakra corona. La narración se acompaña de visuales infográficos, hologramas de visualización para cada uno de los siete chakras, acompañados por música que vibra y sintoniza con cada chakra.
    Los 7 Chakras Del Cuerpo son los principales centros energéticos que están localizados a lo largo de la espina dorsal y su función es la de almacenar y transmitir la energía universal.
    Los Chakras son parecidos a los vórtices (remolinos giratorios) y tienen una influencia directa en nuestra actividad en el plano físico y cada uno de ellos estan relacionados con las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

    El hombre que plantaba árboles. (Jean Giono)

    Una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.
    Basada en la maravillosa novela de Jean Giono "El hombre que plantaba árboles" es una película narrada de dibujos animados cuya finalidad es crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta y el bienestar humano. Con esta fantástica obra, el escritor frances Jean Giono aporta su granito de arena en la defensa de los últimos bosques del planeta.

    La Era de la Adaptación

    Documental corto que examina la íntima relación entre tres factores convergentes que resultan claves para comprender la situación actual: El cambio climático, la desigualdad social y la inestabilidad económica, tanto a nivel local como global. Intenta plantear un mensaje urgente que pueda alejarnos a tiempo de nuestro actual modelo de desarrollo, el cual está basado en la ilusión del crecimiento infinito a toda costa, y cuestiona frontalmente al paradigma sagrado del Producto Bruto Interno, esa especie de mantra que recitan todos los políticos y economistas, con preguntas profundas tales como: ¿más crecimiento de qué, y para qué? Asimismo pone de manifiesto las nuevas retóricas que han surgido para convertir el drama planetario del cambio climático en un negocio, a partir de nuevas tecnologías "verdes" y supuestamente ecológicas, tales como el "carbón limpio" y los sistemas de compensaciones de carbono, cuyas pretensiones son resolver el desequilibrio climático a través de los mismos mecanismos de mercado conocidos, pero sin modificar en nada nuestros hábitos de consumo.

    Los subtítulos en español fueron elaborados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única edición existente en español de este documental.
    Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado, visitar:
    sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/ageofadaptation

    HAARP , "ES" un arma de destruccion masiva

    Este programa existe desde 1992. Es parte de una nueva generación de armas concebidas en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica. Lo opera la Air Force Research Laboratory's Space Vehicles Directorate. Es un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la ionosfera (el nivel superior a la atmósfera)
    Nicholas Begich, activista contra el programa HAARP lo describe así:
    Una superpoderosa tecnología de emisión de haces de ondas radiales que elevan áreas de la ionosfera concentrando un haz que calienta esas áreas...
    Ondas electromagnéticas irrumpen en la tierra y afectan todo: vivo o muerto" (para más detalles ver Michael Chossudovsky, www.globalresearch.ca/articles/CHO201A.html)
    El mundialmente renombrado científico, Dr. Rosalie Bertell, se refiere a HAARP como "un gigantesco calentador que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera ..........
    De acuerdo con Richard Williams, físico y consultor de David Sarnoff Laboratory en Princeton dice que:
    "HAARP constituye un acto de barbarie". Los efectos de su uso pueden durar por años y años en la tierra ....".

    "El desafío del cambio" - Biografía de Krishnamurti, (Documental Completo Subtitulado en Español)

    Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.
    Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza. Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película. Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos.

    ¿Dónde estamos hoy? - Conferencia de Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgeist

    Conferencia titulada "Where Are We Now?" es la primera de un ciclo de dos conferencias que elaboró Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgest, para difundir y aclarar la visión del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus.
    El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist: Addendum, por lo que podemos decir que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo. Hasta Abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida. En Abril de 2011, Roxanne Meadows intervino en una de las reuniones internacionales que el movimiento mantiene regularmente online expresando el deseo por parte del Proyecto Venus de distanciarse del Movimiento Zeitgeist aludiendo que tanto Jacque como ella querían retomar las riendas de su proyecto. Según Peter Joseph (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009. En el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial». Presentan artículos donde se leen diferentes protestas breves; básicamente critican el Estado policial, el sistema educativo actual y denuncian lo que el autor considera mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S.

    Película relacionada: Kymatica

    David vs. Monsanto (Español)

    Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de dias después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas.
    Además la justicia les da razón!
    Pero usted lucha...
    Esta pequeña historia no es una utopia, es la triste realidad a nivel mundial. Tambien es la realidad de Percy y Loiuse Schmeiser en Canadá - ganadores de el premio Nobel de alternativos, quienes luchan desde el año 1996 contra el fabricante de química y semillas Monsanto. Aproximadamente tres cuartas partes de la cosecha mundial, de plantas manipuladas genéticamente, son de los laboratorios Monsanto. Un grupo industrial de la USA que ha inventado el DDT, PCB y que dicen que Agent Orange es su propiedad. Para ganar el predominio desde el campo hasta el plato, no se atemorizan por nada.

    YO LO CREO. Película completa

    Esta no es una película de ficción: la vida es un hecho real. Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todo somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico. Es una película de alta vibración. Un regalo.

    Sicko (PELÍCULA COMPLETA) Castellano. Michael Moore

    Documental Dirigido por el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore donde nos enseña las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario de su país. Además de darles a los propios estadounidenses una lección de humildad comparando su país con otros países europeos y con Cuba.

    La Salud Prohibida - Andreas Kalcker

    I CONGRESO DE LA VERDAD EN EL MUNDO DE LA SALUD
    Barcelona, 25 de Septiembre de 2011
    El Congreso de la Verdad en el Mundo de la Salud, nace con la voluntad de analizar, debatir y difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: LA SALUD.
    ANDREAS KALCKER
    Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Hearth Help Project nos presentará un revelador estudio sobre La salud prohibida y seguidamente, contaremos con la presencia del Dr. Fermín Moriano, reconocido especialista y defensor del método Hamer para la curación del cáncer y de otras enfermedades. Además contaremos con la participación de Rafael Palacios "Rafapal", reputado blogger, periodista y escritor que actuará como conductor y moderador

Servicios

Directorio

Contenidos

Temas Especiales

Eco-Noticias

    20-10-2014

    Seguridad alimentaria con fríjoles jucos

    Por Javier Suazo

    Más allá del discurso político y de la especulación teórica de funcionarios de gobierno, la seguridad alimentaria del país dejó de ser un objetivo de política pública, ya que son manifiestos los problemas de falta de acceso de la población a los alimentos básicos inocuos, explicado no solo por la caída en la producción agrícola sino también por el creciente deterioro del ingreso de las familias y condición de pobreza. En el caso del objetivo de soberanía alimentaria, sigue siendo una aspiración a largo plazo de las organizaciones gremiales y de grupos de sociedad civil que trabajan con mujeres campesinas.

    20-10-2014

    Pese a ser un tema censurado, se calienta debate sobre transgénicos

    Un libro escrito por científicos, que derriba los mitos sobre los transgénicos propalados por la industria biotecnológica, fue presentado en Santiago el 14 de octubre por La Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile y la campaña Yo No Quiero Transgénicos. La obra "Transgénicos: Mitos y Verdades", de Michael Antoniou, Claire Robinson y John Fagan será lanzada a las 18.30 en el Café Literario del Parque Balmaceda ubicado en Providencia 410. En forma recurrente personeros de Monsanto y la industria biotecnológica sostienen que las posturas anti-transgénicos difundidas en las redes sociales carecen de base científica. Este libro demuestra todo lo contrario, en momentos que desde el gobierno también reimpulsan la Ley Monsanto, ampliamente rechazada por organizaciones sociales y ambientales. Ese proyecto pavimenta el camino a los cultivos transgénicos y es una amenaza a la semilla campesina e indígena.

    20-10-2014

    Ya aparecieron casi 1.000 nuevas lagunas en Perú, por el derretimiento de glaciares

    Casi 1.000 nuevas lagunas aparecieron en Perú en poco más de tres décadas debido al derretimiento de los glaciares andinos como consecuencia del calentamiento global, dijo el miércoles un estudio del Gobierno peruano y la autoridad nacional del agua.

    18-10-2014

    Interpol se suma en África a lucha contra caza furtiva y tráfico ilegal

    Concluyó la formación de una unidad especializada para luchar contra el comercio de especies silvestres y el tráfico de marfil. La unidad de policía que dispondrá desde ahora Interpol, tendrá su sede en Nairobi, Kenya, uno de los países más afectados por un tráfico que reporta decenas de miles de millones de dólares al año, según los informes de ONU.

    18-10-2014

    Principales contribuyentes al calentamiento global

    Por Susana Tibaldi

    Se trata de un incremento del 2,5 por ciento por la quema de combustibles fósiles, según el 'Global Carbon Project', conducido por investigadores del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (UEA) y la Facultad de Ingenería, Matemáticas y Ciencias Físicas de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

    18-10-2014

    Inventan una «bombilla» plana cien veces más eficiente que las LED

    Muy brillante y de bajísimo consumo, ha sido fabricada por científicos japoneses con nanotubos de carbono

    17-10-2014

    Colombia genera 180.000 toneladas de residuos peligrosos cada año

    Los residuos peligrosos representan altos riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas. Por ello, plantas de incineración como la ubicada en el Parque Tecnológico Ambiental del Caribe hacen parte de la solución ambiental para los grandes generadores de estos desechos.

    17-10-2014

    Manifiesta Feminista en el XXIX Encuentro Nacional de Mujeres, Salta, Argentina

    Por Feministas del Abya Yala en Revolución

    En un 12 de octubre, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, en la provincia de Salta, Argentina, feministas que somos parte de las resistencias populares del Abya Yala, compartimos nuestra palabra y nuestras acciones, que guardan la memoria de más de cinco siglos de desafío al poder colonial, patriarcal y capitalista en Nuestra América. Hablamos desde nuestros cuerpos y territorios muchas veces ocupados, invadidos, conquistados, explotados, por poderes políticos y económicos que acumulan riquezas sobre la base de genocidios, ecocidios, epistemicidios…

    17-10-2014

    La acidificación oceánica trae tormentas a los países pesqueros

    Por Desmond Brown

    Científicos reunidos en esta ciudad alertaron a los países pesqueros, y en particular del Caribe, donde la pesca es una importante fuente de ingresos, que deben prestar atención a un nuevo informe internacional sobre la acidificación de los océanos.

    16-10-2014

    Chubut busca tener la mayor Reserva de Biósfera

    El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, presentó días pasados ante el Ministerio de Ambiente de la Nación el proyecto final para postularse para la obtención de un nuevo sello internacional de Reserva de Biósfera de la UNESCO. Este martes fue elevado por Nación hacia la UNESCO en Francia.

EcoPortal

Objetos Relacionados

Nodos Falsos

Resultado Formularios

Noti-Breves

    18-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (524)

    INTERNACIONALES: REDD+ es un peligro para los pueblos originarios / BRASIL: La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera / MÉXICO: Crean instancia de diálogo climático / INTERNACIONALES: Economía verde: el asalto final a los bienes comunes / LATINOAMERICA: Mesoamérica en Movimiento ante RIO+20

    07-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (523)

    VENEZUELA: Misión Árbol ha ejecutado 4 mil 680 proyectos conservacionistas / INTERNACIONALES: Bayer sigue matando abejas en todo el planeta / ECUADOR: Derrame de petróleo en comunidad Shuar en Orellana / CANADA: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina. Gustavo Carrasquel / BOLIVIA: Desarrollan turismo comunitario en Bolivia

    30-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (522)

    ARGENTINA: La Rioja: rechazo a la minería a cielo abierto / GUATEMALA: Lideresa campesina galardonada con el Premio Niwano para la Paz 2012 / ESPAÑA: Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria / BOLIVIA: Comunidades de Chuquisaca riegan con agua contaminada del río Pilcomayo / COSTA RICA: Los biopiratas

    23-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (521)

    INTERNACIONALES: Sur este asiático: Mega proyectos en tierras indígenas / ESPAÑA: Día Mundial del Reciclaje 2012. Alertan que España no cumple con los objetivos europeos / INTERNACIONALES: El gran robo de los alimentos, un nuevo libro de GRAIN / MEXICO: Ciudadanía al cuidado de la biodiversidad de Chiapas / BRASIL: Exponen efecto invernadero de hidroeléctricas amazónicas

    16-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (520)

    INTERNACIONALES: ONU recomienda un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales / ARGENTINA: Tinogasta: la policía y el poder político al servicio de la minería / PERU: Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada / UNION EUROPEA: El partido Verde Europeo se opone al Fracking / BOLIVIA: Lanzan plan de energía solar para poblaciones alejadas en Bolivia

    11-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (519)

    PARAGUAY - BRASIL: Un vuelo a baja altura en Paraguay confirma la destrucción de la tierra ayoreo por brasileños / ECUADOR: En Indal, Proviencia de Loja, se realizó monitoreo de cultivos de maíz para determinar contaminación transgénica / ARGENTINA: Gualeguaychú pionera en la declorinación de transformadores con PCB´s / INTERNACIONALES: Nace la planta de captura de CO2 más grande del mundo / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los premios "Atila 2012"

    04-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (518)

    MEXICO: Denuncian hostigamiento contra indígenas en Oaxaca por planta eólica / UNION EUROPEA: Piden a Bruselas mano dura con la calidad del aire / ECUADOR: Age of Yasuní, un juego para luchar contra las petroleras / BRASIL: Muchos de los awás de Brasil aún viven aislados y están huyendo para salvar sus vidas / URUGUAY: Productores uruguayos reclaman intervención del Estado para potenciar agroecología

    25-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (517)

    COSTA RICA: IDA pide anular Ley Indígena / INTERNACIONALES: 24 de abril, dia de los animales de laboratorio / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los Premios "Atila 2012” / ECUADOR: Derrame en subcampo Tetete podría llegar a los mil barriles según pobladores / ARGENTINA: Piden sanción urgente de ley de basura electrónica

    18-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (516)

    ESPAÑA: El rey y los elefantes / CUBA: Desarrollan cemento menos contaminante / INTERNACIONALES: Firma para no permitirle a Stephan Schmidheiny, su participación en la Cumbre de la Tierra, Río+20 / MEXICO: Convocatoria a dos años del asesinato de Bety Cariño / ARGENTINA: Declaran de carácter nacional al bloqueo de Tinogasta

    13-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (515)

    ARGENTINA: La burguesía argentina se mete en la minería / INTERNACIONALES: La empresa Cargill quema la selva / MEXICO: Una nueva mancha de crudo en el Golfo de México / ARGENTINA: En defensa de la Tierra, de Miguel Mirra, el 17 de abril / PERU: Confirmado: Doe Run será liquidada por presentar plan con "condicionantes inaceptables"

Cartas de Lectores

Web Recomendada

Cursos Promocionados

Prueba Colaboradores

Listas para mailing

Blogs

    Dr. Ing. Walter A. Pengue

    Economía Ecológica - Blog del Dr. Walter Pengue

    Conferencista Internacional sobre problemáticas ambientales contemporáneas, conflictos ambientales, transformaciones vinculadas a la de agricultura, la soberanía y la seguridad alimentaria, el impacto de las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
    Desde Mayo de 2009 es Miembro Científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos (IPSRM International Panel for Sustainable Resource Management), “el Panel de Recursos”, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/PNUMA).

Paises

Videos

    Mujeres en Defensa de la Pachamama

    Mujeres en Defensa de la Pachamama es un documental de mujeres en resistencia a la minería en Ecuador.

    "Nosotros aquí tenemos todavía una vida digna, no sobrevivimos"

    Increíble animación sobre la furia de las abejas contra los pesticidas llama la atención del mundo

    Las abejas trabajan incansablemente para polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos. Pero debido a los pesticidas que rociamos sobre los cultivos, sus enjambres se están muriendo. ¿Qué pasaría si estos ocupados trabajadores protestaran por la pésima administración de los seres humanos del medio ambiente? Eso es lo que se pone en el último anuncio de servicio público de Greenpeace.

    Para crear conciencia sobre la ola masiva de muertes de abejas en los últimos años, Greenpeace publicó un Anuncio de Servicio Público que muestra a los insectos tomando cartas en el asunto. en el video Greenbees, el ala más pequeña de la organización (totalmente ficticio), toma una serie de acciones para detener las acciones de los seres humanos secuestrando rociadores químicos y destrozando camiones con mensajes para generar conciencia. “Cariño, roció a los niños”, dice una bandera. Un cartel que dice “nuestro futuro está en tus manos”, se fija a un espantapájaros.

    ¿Por qué utilizan este audaz mensaje que resulta casi aterrador? Porque además de los productos químicos tóxicos, el cambio climático y la pérdida de hábitat y la biodiversidad han contribuido a ladisminución dramática de las poblaciones de abejas. Grupos como Monsanto empeoran el problema todos los años, fumigando cultivos modificados genéticamente con los pesticidas letales para las abejas. Los científicos estiman que en el fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias, que comenzó en 2006, casi un tercio de todas las colonias de abejas han desaparecido en Estados Unidos solamente.

    Greenpeace, y otros grupos interesados, ??están ayudando mediante el uso de métodos innovadores para aumentar la conciencia y acelerar la investigación. Eugene, Oregon, incluso aprobó una legislación pro-abejas para crear zonas de seguridad para los insectos. Si la agricultura de gran escala hizo lo mismo, nosotros podríamos ser capaces de reparar el daño y salvar a los polinizadores de confianza.

    El mensaje final de Greenbees resume las cosas a la perfección: “Dale a las abejas una oportunidad porque sin nosotros, usted no la tiene”.

    Las abejas trabajan incansablemente para polinizar un tercio del suministro mundial de alimentos. Pero debido a los pesticidas que rociamos sobre los cultivos, sus enjambres se están muriendo. ¿Qué pasaría si estos ocupados trabajadores protestaran por la pésima administración de los seres humanos del medio ambiente? Eso es lo que se pone en el último anuncio de servicio público de Greenpeace.

    Para crear conciencia sobre la ola masiva de muertes de abejas en los últimos años, Greenpeace publicó un Anuncio de Servicio Público que muestra a los insectos tomando cartas en el asunto. en el video Greenbees, el ala más pequeña de la organización (totalmente ficticio), toma una serie de acciones para detener las acciones de los seres humanos secuestrando rociadores químicos y destrozando camiones con mensajes para generar conciencia. “Cariño, roció a los niños”, dice una bandera. Un cartel que dice “nuestro futuro está en tus manos”, se fija a un espantapájaros.

    ¿Por qué utilizan este audaz mensaje que resulta casi aterrador? Porque además de los productos químicos tóxicos, el cambio climático y la pérdida de hábitat y la biodiversidad han contribuido a la disminución dramática de las poblaciones de abejas. Grupos como Monsanto empeoran el problema todos los años, fumigando cultivos modificados genéticamente con los pesticidas letales para las abejas. Los científicos estiman que en el fenómeno conocido como desorden de colapso de colonias, que comenzó en 2006, casi un tercio de todas las colonias de abejas han desaparecido en Estados Unidos solamente.

    Greenpeace, y otros grupos interesados, ??están ayudando mediante el uso de métodos innovadores para aumentar la conciencia y acelerar la investigación. Eugene, Oregon, incluso aprobó una legislación pro-abejas para crear zonas de seguridad para los insectos. Si la agricultura de gran escala hizo lo mismo, nosotros podríamos ser capaces de reparar el daño y salvar a los polinizadores de confianza.

    El mensaje final de Greenbees resume las cosas a la perfección: “Dale a las abejas una oportunidad porque sin nosotros, usted no la tiene”.

    Acerca del Ebola por Josep Pamies

    Una vez más, una campaña de PÁNICO se cierne sobre los ciudadanos, expuestos a los grandes medios de comunicación y al márketing del miedo. Josep Pàmies, el payés de la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, nos alerta sobre este nuevo montaje en ciernes. La Dulce Revolución ha ofrecido a la embajada de Guinea Conakry posibles soluciones al ÉBOLA que no han sido bien recibidas. La planta Garcinia kola, ya usada popularmente por los curanderos de la zona, ofrece grandes resultados para esta enfermedad, pero la OMS prefiere prohibirla y sintetizarla para poder patentar así la fórmula milagrosa. La Artemisia Annua es también una planta extraordinaria que potencia els sistema inmunitario y elimina la Malaria y el Dengue, enfermedades oportunistas que pueden aparecer con el contagio del Ébola. Los cooperantes en África están obteniendo también grandes resultados con un producto super efectivo como es el Dióxido de Cloro, conocido popularmente como MMS. Puede añadirse a la lista la Plata Coloidal o la mismísima agua de mar. Pero la tendencia, más que abrazar estos productos que están obteniendo grandes resultados en primera linia, es prohibirlos y catalogarlos de drogas ilegales. Así va el mundo.

    ¿Responden las plantas al dolor?

    Cada vez hay más personas que están tomando mayor conciencia de la necesidad de proteger, respetar y cuidar a los animales que viven junto a nosotros. Pero ¿qué pasa con las plantas? Por años se ha asumido que las plantas no sienten, pero estos científicos se han propuesto investigar si esta creencia es efectivamente real y lo que descubrieron, te hará pensar dos veces antes de comer esa ensalada que te espera para el almuerzo.

    Historia de la Alimentación en dos minutos

    Gastamos mucho en alimentación y desperdiciamos mucho de aquello en lo que invertimos. Ni que decir tiene que de todo ese gasto, los impuestos y otros gastos indirectos se llevan una buena mordida… no es estrictamente el alimento en sí el objeto de todo ese gasto.

    Con frecuencia los problemas que el mundo de la alimentación ha trasladado a nuestro entorno los atomizamos de forma que nos es imposible obtener una perspectiva más general de la situación, una especie de aquello de que el árbol no nos deja ver el bosque, y de tiempo en tiempo conviene tomar cierta perspectiva. Afortunadamente hay quien de vez en cuando se encarga de resumirlo y ofrecer una visión sintetizada de la situación y sus porqués.

    Cierto es que a estas alturas su contenido no descubre nada nuevo pero es interesante la forma resumida que tiene de exponer las causas de la actual situación sin demasiadas estridencias, al menos yo no se las encuentro. Si acaso algunas carencias, eso sí, en especial alguna referencia a en teoría lo mal que estamos y lo mucho que al menos en apariencia nos preocupamos por estas cuestiones del comer y su relación con la salud… me refiero a la importante cantidad de sistemas dietéticos adelgazantes, curativos… que a día de hoy, como bien sabes, son legión y a los que no se hace ninguna referencia en el vídeo.

    Tráfico de especies protegidas en el Amazonas

    El mayor depredador que habita la Amazonía es el hombre que con su irresponsabilidad y sus ansias de riqueza no duda en explotar y comercializar todo lo que se encuentra en su camino. No están libres las bellas especies de loros y guacamayos que llenan de color con sus vuelos los cielos de la selva.

    Los indígenas de una forma racional, sin comercializar, siempre han tenido de mascotas animales que se han encontrado o capturado en sus travesías por el territorio. Acciones por otro lado limitadas que nunca han puesto en peligro especie alguna y que después cuidan escrupulosamente en semilibertad. Una muestra son las primeras imágenes del vídeo donde dos guacamayos vivían libres dentro de una pequeña comunidad indígena.

    La segunda parte del vídeo muestra la comercialización de especies protegidas. Las imágenes se tomaron en un bar de un colono donde tenía enjauladas numerosos ejemplares de guacamayo, loro real, cotorra o tucán en unas condiciones lamentables. Para rematar, una piel de jaguar presidía el establecimiento. Me pregunté en ese momento donde estaba la ley.

    Jaled Ibarra

    El gran discurso Antisistema. Julio Anguita

    La realidad es para todos igual, la realidad es patética. Levantate y piensa! no podrás evitar que se te erizen los pelos. El análisis exacto, perfecto, brillante de lo que ocurría en el mundo hace quince años y que aparentemente nada ha cambiado actualmente. Julio Anguita ha contribuido al despertar de muchas conciencias, vamos avanzando lentamente, pero el día de la liberación mental y material, el día de la Conciencia Humana está cada vez má cerca, esto es ineludible...?

    Animal Revolution - Coldplay

    Video creado por Juan Faundez con escenas de su serie de animación "Animal, la ultima revolución" y otras escenas creadas especialmente para el fanvideo de Coldplay. La escena de la cerdita cantando esta inspirado en el video "If Pigs Could Talk" de organización de defensa de los animales animalsaustralia.

    Yo de mayor, quiero seguir siendo pequeño. Animación

    Pequeño. Animación.
    Pensamiento de un niño ante el sistema. Yo veo la gente mayor en la calle y no veo que sean felices, sólo los niños disfrutamos de la vida, por eso, no me pregunten más que quiero ser cuando sea grande, yo de mayor quiero seguir siendo pequeño.

    Dirección, guión, montaje e ilustraciones: Edu glez
    Narrador: Álvaro Balas Música: Oscar Benas
    Producción: Javier Balas & Edu Glez Sonido: Alejandro Saudinós

    10 Métodos ecológicos contra babosas y caracoles

    Los caracoles y las babosas son una plaga en la huerta, muchas veces, nos destrozan las plantas y nos dan mas de un quebradero de cabeza. En este video enseño 10 métodos ecologicos y caseros para acabar con ellos, todos son bastante eficaces, probarlos y podéis luego comentarme como os ha ido.
    Estos remedios para acabar con los caracoles son una recopilación , pero podemos ir poniendo mas, a medida que los vayamos descubriendo. Espero vuestros comentarios y ya sabéis podéis suscribiros al canal, al facebook y comentarme lo que queráis.

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net