Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Portada Principal

    Los Chakras Iluminados

    Viaje inspirador por todos los chakras. Documental instructivo de estas "ruedas" que conforman el patrón energético de la vida. Anodea Judith, autora de la Nueva Guía de los Chakras, explica de forma visual qué son y qué hacen los chakras, siguiendo la subida de la serpiente Kundalini desde la base de la columna hasta alcanzar el chakra corona. La narración se acompaña de visuales infográficos, hologramas de visualización para cada uno de los siete chakras, acompañados por música que vibra y sintoniza con cada chakra.
    Los 7 Chakras Del Cuerpo son los principales centros energéticos que están localizados a lo largo de la espina dorsal y su función es la de almacenar y transmitir la energía universal.
    Los Chakras son parecidos a los vórtices (remolinos giratorios) y tienen una influencia directa en nuestra actividad en el plano físico y cada uno de ellos estan relacionados con las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

    El hombre que plantaba árboles. (Jean Giono)

    Una parábola sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, una historia ejemplar sobre la capacidad humana para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.
    Basada en la maravillosa novela de Jean Giono "El hombre que plantaba árboles" es una película narrada de dibujos animados cuya finalidad es crear conciencia medioambiental acerca de la importancia que tienen los árboles para el equilibrio del planeta y el bienestar humano. Con esta fantástica obra, el escritor frances Jean Giono aporta su granito de arena en la defensa de los últimos bosques del planeta.

    La Era de la Adaptación

    Documental corto que examina la íntima relación entre tres factores convergentes que resultan claves para comprender la situación actual: El cambio climático, la desigualdad social y la inestabilidad económica, tanto a nivel local como global. Intenta plantear un mensaje urgente que pueda alejarnos a tiempo de nuestro actual modelo de desarrollo, el cual está basado en la ilusión del crecimiento infinito a toda costa, y cuestiona frontalmente al paradigma sagrado del Producto Bruto Interno, esa especie de mantra que recitan todos los políticos y economistas, con preguntas profundas tales como: ¿más crecimiento de qué, y para qué? Asimismo pone de manifiesto las nuevas retóricas que han surgido para convertir el drama planetario del cambio climático en un negocio, a partir de nuevas tecnologías "verdes" y supuestamente ecológicas, tales como el "carbón limpio" y los sistemas de compensaciones de carbono, cuyas pretensiones son resolver el desequilibrio climático a través de los mismos mecanismos de mercado conocidos, pero sin modificar en nada nuestros hábitos de consumo.

    Los subtítulos en español fueron elaborados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única edición existente en español de este documental.
    Para ver la ficha técnica completa y un resumen más detallado, visitar:
    sites.google.com/site/sinpetroleo/cine/ageofadaptation

    HAARP , "ES" un arma de destruccion masiva

    Este programa existe desde 1992. Es parte de una nueva generación de armas concebidas en el marco de la Iniciativa de Defensa Estratégica. Lo opera la Air Force Research Laboratory's Space Vehicles Directorate. Es un conjunto de antenas con capacidad de crear modificaciones en la ionosfera (el nivel superior a la atmósfera)
    Nicholas Begich, activista contra el programa HAARP lo describe así:
    Una superpoderosa tecnología de emisión de haces de ondas radiales que elevan áreas de la ionosfera concentrando un haz que calienta esas áreas...
    Ondas electromagnéticas irrumpen en la tierra y afectan todo: vivo o muerto" (para más detalles ver Michael Chossudovsky, www.globalresearch.ca/articles/CHO201A.html)
    El mundialmente renombrado científico, Dr. Rosalie Bertell, se refiere a HAARP como "un gigantesco calentador que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera ..........
    De acuerdo con Richard Williams, físico y consultor de David Sarnoff Laboratory en Princeton dice que:
    "HAARP constituye un acto de barbarie". Los efectos de su uso pueden durar por años y años en la tierra ....".

    "El desafío del cambio" - Biografía de Krishnamurti, (Documental Completo Subtitulado en Español)

    Este documental cuenta la historia de Jiddu Krishnamurti, un gran maestro filosófico y religioso del siglo XX, desde su descubrimiento en su infancia en 1909, a través de sus conversaciones con grandes audiencias en la mayor parte del mundo, hasta su muerte en 1986.
    Esta extraordinaria historia, contada a través de archivos y fotografías, es una valiosa introducción a la vida de Krishnamurti y su enseñanza. Hay fragmentos de sus muchas conversaciones, así como una entrevista realizada para la película. Él no hablaba jamás como un gurú, salvador o maestro, sino como alguien que llama por el despertar de la conciencia de todos los seres humanos.

    ¿Dónde estamos hoy? - Conferencia de Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgeist

    Conferencia titulada "Where Are We Now?" es la primera de un ciclo de dos conferencias que elaboró Peter Joseph, creador del Movimiento Zeitgest, para difundir y aclarar la visión del Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus.
    El Movimiento Zeitgeist es un movimiento social surgido a partir de la adición a modo de experimento por parte de Peter Joseph del texto "Join The Zeitgeist Movement" (únete al Movimiento Zeitgeist), al final de la película Zeitgeist: Addendum, por lo que podemos decir que fue el estreno de esta película y no la anterior lo que marcó el nacimiento del Movimiento Zeitgeist como tal, si bien esta no lo define por completo. Hasta Abril del 2011 el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus», proyecto en el que el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco ha trabajado gran parte de su vida. En Abril de 2011, Roxanne Meadows intervino en una de las reuniones internacionales que el movimiento mantiene regularmente online expresando el deseo por parte del Proyecto Venus de distanciarse del Movimiento Zeitgeist aludiendo que tanto Jacque como ella querían retomar las riendas de su proyecto. Según Peter Joseph (director de las películas y por tanto fundador del movimiento), el movimiento contaba con 250.000 miembros en marzo de 2009. En el verano de 2010, ya contaba con más de 400.000 personas. En su declaración de intenciones, el movimiento «no reconoce las naciones, gobiernos, razas, religiones, credos o clases», que considera como «acuerdos falsos, obsoletas distinciones que están lejos de ser factores positivos para el verdadero crecimiento humano colectivo y su potencial». Presentan artículos donde se leen diferentes protestas breves; básicamente critican el Estado policial, el sistema educativo actual y denuncian lo que el autor considera mentiras sobre lo que ocurrió el 11-S.

    Película relacionada: Kymatica

    David vs. Monsanto (Español)

    Imagínese usted, que un temporal afecta sobre su jardín. Y sin que usted lo sepa y sin su consentimiento, caen semillas que están manipuladas genéticamente, en su huerta. Un par de dias después, vienen los representantes de una empresa a su casa, reclamen su verdura y le hacen una denuncia de 20.00,00 € por utilizar semillas manipuladas genéticamente que están patentadas.
    Además la justicia les da razón!
    Pero usted lucha...
    Esta pequeña historia no es una utopia, es la triste realidad a nivel mundial. Tambien es la realidad de Percy y Loiuse Schmeiser en Canadá - ganadores de el premio Nobel de alternativos, quienes luchan desde el año 1996 contra el fabricante de química y semillas Monsanto. Aproximadamente tres cuartas partes de la cosecha mundial, de plantas manipuladas genéticamente, son de los laboratorios Monsanto. Un grupo industrial de la USA que ha inventado el DDT, PCB y que dicen que Agent Orange es su propiedad. Para ganar el predominio desde el campo hasta el plato, no se atemorizan por nada.

    YO LO CREO. Película completa

    Esta no es una película de ficción: la vida es un hecho real. Trata sobre el camino personal del yo soy, y sobre el destino colectivo del todo somos uno. Es un mensaje de corazón a corazón, sin intermediarios. Habla, desde la visión maya, del colapso del viejo sistema de creencias y el renacimiento del ser humano.Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con México. Y con América Latina. Y con el mundo entero. El mensaje es galáctico. Es una película de alta vibración. Un regalo.

    Sicko (PELÍCULA COMPLETA) Castellano. Michael Moore

    Documental Dirigido por el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore donde nos enseña las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario de su país. Además de darles a los propios estadounidenses una lección de humildad comparando su país con otros países europeos y con Cuba.

    La Salud Prohibida - Andreas Kalcker

    I CONGRESO DE LA VERDAD EN EL MUNDO DE LA SALUD
    Barcelona, 25 de Septiembre de 2011
    El Congreso de la Verdad en el Mundo de la Salud, nace con la voluntad de analizar, debatir y difundir la verdad acerca de un factor que ciertos sectores poderosos están enturbiando y alejando de nuestro alcance: LA SALUD.
    ANDREAS KALCKER
    Andreas Kalcker, miembro fundador de la ONG Hearth Help Project nos presentará un revelador estudio sobre La salud prohibida y seguidamente, contaremos con la presencia del Dr. Fermín Moriano, reconocido especialista y defensor del método Hamer para la curación del cáncer y de otras enfermedades. Además contaremos con la participación de Rafael Palacios "Rafapal", reputado blogger, periodista y escritor que actuará como conductor y moderador

Servicios

Directorio

Contenidos

Temas Especiales

Eco-Noticias

    18-09-2014

    Calentamiento global será constante de ahora en adelante

    Por Por Michael Slezak

    La pausa en el calentamiento del planeta observada desde 1997 parece tener su origen en vientos de intensidad inusitada que soplan sobre el Océano Pacífico y alojan calor en sus aguas.

    18-09-2014

    La UE, entre los derechos indígenas y los intereses extractivos

    El impacto negativo que la industria extractiva tiene sobre los pueblos indígenas aumentará, afirma un estudio encargado por el Parlamento Europeo. En busca de coherencia con los DD.HH., la UE está llamada a actuar.

    18-09-2014

    Monsanto exportará maíz transgénico a Vietnam

    Por Ho Chi Minh

    Vietnam ha aprobado la importación de maíz transgénico para pienso animal y ha abierto así las puertas a Monsanto, una de las empresas que fabricó el agente naranja, el herbicida que ha causado enfermedades y malformaciones a miles de vietnamitas.

    18-09-2014

    Construyen torre en el Amazonas para monitorear el cambio climático

    Un grupo de instituciones científicas brasileñas y alemanas comenzó a construir un observatorio climatológico en medio de la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, cuya estructura de 325 metros de altura será más alta que la Torre Eiffel.

    17-09-2014

    Vinculan el fracking con el aumento de sismos en Estados Unidos

    Desde 1999, cuando se extendió el fracking en los estados de Colorado y en Nuevo México, Estados Unidos, se han registrado 16 terremotos en esa zona de magnitudes superiores a 3,8 en la escala de Richter.

    17-09-2014

    Calentamiento global: agendas enfrentadas

    Por Sally Burch

    En el año 2013, los gases de efecto invernadero presentes en la atmósfera subieron a un nivel sin precedentes, sobre todo por el dióxido de carbono (CO2), según mediciones de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicadas en su Boletín anual[1] el pasado 9 de septiembre. La red de Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM encontró que en ese año, la concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó el 142% del nivel de la era preindustrial (o sea, antes de 1750), el de metano el 253% y el de óxido nitroso el 121%.

    17-09-2014

    Los Guardianes del Planeta

    Por Esteban Schoj

    Así se llama el proyecto ecológico de una escuela de General Villegas, que tiene huerta propia y kiosco saludable.

    17-09-2014

    Plantate: la vida no se negocia

    Los agricultores familiares campesinos, indígenas y urbanos, queremos defender nuestro sistema de vida, basado en una producción natural, agroecológica que protege la biodiversidad y el medio ambiente.

    16-09-2014

    Semana europea de la movilidad: un evento decorativo

    Se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre a nivel europeo. Las políticas de movilidad sostenible no se aplican, a pesar de que supondrían un ahorro económico importante

    16-09-2014

    Panamá construye modelo de seguridad alimentaria

    Por Fabíola Ortiz

    Panamá es el primer país de América Latina en convertir el combate a la llamada hambre oculta en una estrategia nacional, con un plan destinado a eliminar el déficit de micronutrientes en la población más vulnerable, mediante la biofortificación de los alimentos.

EcoPortal

Objetos Relacionados

Nodos Falsos

Resultado Formularios

Noti-Breves

    18-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (524)

    INTERNACIONALES: REDD+ es un peligro para los pueblos originarios / BRASIL: La construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte se libera / MÉXICO: Crean instancia de diálogo climático / INTERNACIONALES: Economía verde: el asalto final a los bienes comunes / LATINOAMERICA: Mesoamérica en Movimiento ante RIO+20

    07-06-2012

    Noticias Breves de la Semana (523)

    VENEZUELA: Misión Árbol ha ejecutado 4 mil 680 proyectos conservacionistas / INTERNACIONALES: Bayer sigue matando abejas en todo el planeta / ECUADOR: Derrame de petróleo en comunidad Shuar en Orellana / CANADA: Canadá cierra su programa para enfrentar la contaminación marina. Gustavo Carrasquel / BOLIVIA: Desarrollan turismo comunitario en Bolivia

    30-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (522)

    ARGENTINA: La Rioja: rechazo a la minería a cielo abierto / GUATEMALA: Lideresa campesina galardonada con el Premio Niwano para la Paz 2012 / ESPAÑA: Coca-Cola se hace con el control de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria / BOLIVIA: Comunidades de Chuquisaca riegan con agua contaminada del río Pilcomayo / COSTA RICA: Los biopiratas

    23-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (521)

    INTERNACIONALES: Sur este asiático: Mega proyectos en tierras indígenas / ESPAÑA: Día Mundial del Reciclaje 2012. Alertan que España no cumple con los objetivos europeos / INTERNACIONALES: El gran robo de los alimentos, un nuevo libro de GRAIN / MEXICO: Ciudadanía al cuidado de la biodiversidad de Chiapas / BRASIL: Exponen efecto invernadero de hidroeléctricas amazónicas

    16-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (520)

    INTERNACIONALES: ONU recomienda un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales / ARGENTINA: Tinogasta: la policía y el poder político al servicio de la minería / PERU: Perú consiente exploraciones de gas en tierra de una tribu no contactada / UNION EUROPEA: El partido Verde Europeo se opone al Fracking / BOLIVIA: Lanzan plan de energía solar para poblaciones alejadas en Bolivia

    11-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (519)

    PARAGUAY - BRASIL: Un vuelo a baja altura en Paraguay confirma la destrucción de la tierra ayoreo por brasileños / ECUADOR: En Indal, Proviencia de Loja, se realizó monitoreo de cultivos de maíz para determinar contaminación transgénica / ARGENTINA: Gualeguaychú pionera en la declorinación de transformadores con PCB´s / INTERNACIONALES: Nace la planta de captura de CO2 más grande del mundo / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los premios "Atila 2012"

    04-05-2012

    Noticias Breves de la Semana (518)

    MEXICO: Denuncian hostigamiento contra indígenas en Oaxaca por planta eólica / UNION EUROPEA: Piden a Bruselas mano dura con la calidad del aire / ECUADOR: Age of Yasuní, un juego para luchar contra las petroleras / BRASIL: Muchos de los awás de Brasil aún viven aislados y están huyendo para salvar sus vidas / URUGUAY: Productores uruguayos reclaman intervención del Estado para potenciar agroecología

    25-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (517)

    COSTA RICA: IDA pide anular Ley Indígena / INTERNACIONALES: 24 de abril, dia de los animales de laboratorio / ESPAÑA: Ecologistas en Acción convoca a los Premios "Atila 2012” / ECUADOR: Derrame en subcampo Tetete podría llegar a los mil barriles según pobladores / ARGENTINA: Piden sanción urgente de ley de basura electrónica

    18-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (516)

    ESPAÑA: El rey y los elefantes / CUBA: Desarrollan cemento menos contaminante / INTERNACIONALES: Firma para no permitirle a Stephan Schmidheiny, su participación en la Cumbre de la Tierra, Río+20 / MEXICO: Convocatoria a dos años del asesinato de Bety Cariño / ARGENTINA: Declaran de carácter nacional al bloqueo de Tinogasta

    13-04-2012

    Noticias Breves de la Semana (515)

    ARGENTINA: La burguesía argentina se mete en la minería / INTERNACIONALES: La empresa Cargill quema la selva / MEXICO: Una nueva mancha de crudo en el Golfo de México / ARGENTINA: En defensa de la Tierra, de Miguel Mirra, el 17 de abril / PERU: Confirmado: Doe Run será liquidada por presentar plan con "condicionantes inaceptables"

Cartas de Lectores

Páginas Estáticas

Web Recomendada

Destacados

Cursos Promocionados

Prueba Colaboradores

Listas para mailing

Blogs

    Dr. Ing. Walter A. Pengue

    Economía Ecológica - Blog del Dr. Walter Pengue

    Conferencista Internacional sobre problemáticas ambientales contemporáneas, conflictos ambientales, transformaciones vinculadas a la de agricultura, la soberanía y la seguridad alimentaria, el impacto de las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.
    Desde Mayo de 2009 es Miembro Científico del Panel Internacional para el Manejo Sostenible de los Recursos (IPSRM International Panel for Sustainable Resource Management), “el Panel de Recursos”, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/PNUMA).

Paises

Videos

    En una animación mira cómo el cambio climático afecta a los agricultores

    ¿Por qué vemos tantos cambios en el clima? ¿Por qué donde antes llovía ahora hay sequías, y viceversa? ¿Realmente somos conscientes de cómo afecta el cambio climático a los agricultores que trabajan en el interior del país? ¿Nos estamos adaptando a estos cambios?
    Esta animación nos enseñará cómo los cambios extremos en el clima afectan los cultivos de quienes nos proveen alimentos y qué pueden hacer para adaptarse a ellos.
    Producido por Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Coordinadora en Ciencia y Tecnología en los Andes (CCTA) y Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO). En el marco del proyecto “Garantizando la Seguridad Alimentaria y Conservación de Recursos Fito-genéticos por Parte de Agricultores Alto-Andinos Vulnerables al Cambio Climático en un Centro de Origen y Diversificación

    Educados para NO pensar

    José Luis Sampedro (Barcelona, 1 de febrero de 1917) escritor humanista y economista español que habla públicamente sobre el estado actual de la sociedad que vivimos.

    Aboga por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos». En 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por «su sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo». En 2011 recibió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

    No tiren la cáscara de plátano

    La cáscara de plátano además de ser comestible (y rica) tiene múltiples beneficios sobre nuestra salud. Cómo cocinarla, cómo utilizarla para blanquear los dientes, irritaciones de la piel, picaduras de insectos, acné, verrugas y muchos usos más.

    No hay Mañana. El Mito del Crecimiento

    La paradoja del crecimiento infinito en un planeta finito. Introducción al problema energético y ecológico que tiene nuestra civilización. No se puede crecer permanentemente como requiere el capitalismo, en un sistema con límites geográficos fijos, en el que la única aportación de energía externa proviene del sol.

    Realmente existen tecnologías “exóticas” secuestradas que permitirían superar el problema energético permanentemente y sustentablemente, además de otras tecnologías convencionales para superar el problema de la alimentación. Pero, tal vez, mientras no superemos el adoctrinamiento del crecimiento, el individualismo y la competencia, por más tecnología y energía que dispongamos, nuestro futuro siempre estará en entredicho si no tomamos conciencia real de las limitaciones de nuestro entorno y que nuestra prosperidad está entrelazada con la de los demás. La naturaleza humana es vivir en comunidad y en todo nuestro quehacer debería primar el paradigma de la cooperación.

    Director: Dermot O'Connor

    La propuesta: decrecimiento.info

    El país Feliz: Bután mide la Felicidad de los habitantes

    Aunque la economía de Bután es nueve mil veces inferior a la del Japón, la gente de Bután es muchísimo más feliz. Bután es la única nación que ha puesto a la felicidad en el centro de su estrategia de desarrollo. Y ya otros países, como el Japón, desean incorporar la FIB, la felicidad interna bruta, como su mejor índice del progreso.

    Cuando Bután empezó a abrirse al resto del mundo, se pudo ver lo pintoresco y fascinante de su cultura antigua y moderna. Fue a mediados del siglo pasado, y sobre todo a finales, cuando el reino de Bután comenzó a perder el hermetismo que lo caracterizaba. Hoy día su nombre significa ‘La tierra del dragón de truenos’, aunque a lo largo de la historia ha dispuesto de multitud de significados y apelativos, la mayoría alusivos a este animal mitológico. El monarca, de hecho, ostenta el título de ‘Rey del Dragón’.

    En los años 60, para sorpresa de los más ancianos, llegaron a Bután el teléfono y la divisa propia, el Ngultrum, pues hasta entonces no disponían de una moneda de curso legal. En 1999 por otra parte, desembarcaron la televisión e Internet, bajo el yugo de la censura, eso sí, pues ciertos canales o contenidos estaban y siguen estando vetados a los butaneses. La democracia se estrenó hace apenas dos años, pero la mayoría demostró tener una gran conciencia al respecto; al parecer hubo una anciana que caminó 600 kilómetros sólo para poder ejercer su derecho al voto, debido a que los viajes en coche la mareaban demasiado. No es de extrañar, pues Bután es un país abrupto y montañoso, donde el tramo recto más largo de carretera ocupa apenas medio kilómetro y no existen semáforos ni en la capital, Timbhu. Siquiera los ríos son navegables en este pequeño país centroasiático.

    Para encontrar el equilibrio entre esta apertura al exterior y la conservación de las tradiciones del pueblo, se creó el concepto de Felicidad Interior Bruta, el sustituto butanés al Producto Interior Bruto por el que se rigen las demás economías del mundo. Esta FIB, que se creó acorde a la filosofía budista, persigue intensificar el bienestar humano a partir de la garantía de ciertos derechos y parámetros sociales y no promover tanto la persecución de bienes materiales. No obstante, el concepto se vio emborronado cuando algunos estudios expresaron que el 68% de los butaneses no se consideraba feliz de acuerdo a dichos valores, aunque hay otros que sitúan a Bután como el octavo país más feliz del mundo, por delante de Estados Unidos.

    Rey de Butan - Jigme Khesar Namgyel

    Efectivamente, Bután se esfuerza por conservar ciertas tradiciones y leyes que lo diferencian del resto de pueblos del planeta. La butanesa es todavía una sociedad matriarcal, en la que algunas mujeres practican incluso la poligamia, y está prohibido, por ejemplo, usar bolsas de plástico o enjaular animales –un zoológico es algo impensable en Bután-. Se convirtió en el segundo país libre de humo, sólo por detrás de Niue, cuando prohibió la venta y el consumo de tabaco. A los turistas, cuyo número está muy restringido y son obligados a venir en viajes organizados, sí se les permite fumar en Bután, pero si se les descubre vendiendo cigarrillos a los nativos pueden ser detenidos por contrabando.

    La Evolución de la Bicicleta

    Una animación de 1 min acerca de la evolución de la bicicleta, todo el camino desde el caballo de madera hasta el concepto que actualmente conocemos.

    "Una bicicleta es un vehículo de dos ruedas, tracción humana, con una rueda detrás de la otra."

    La primera pista de la bicicleta se remonta a 1493, donde Leonardo da Vinci hizo un boceto de una bicicleta muy avanzado, sin embargo esto no se ha demostrado como cierto. Entonces, ¿hay muchas incertidumbres sobre cuándo y quién inventó la bicicleta.

    Bicicletas y sus mejoras a lo largo de la historia:

    00:05 – 00:12

    1790, un francés llamado Comte Mede de Sivrac dice ser el primero en unir dos ruedas en cada extremo de un trozo de madera. Esta creación es referido como "Velocifere" o "Celerifere"

    1817, El alemán Karl Drais von Sauerbronn construyó la primera bicicleta dirigible, el "Draisine". Es modelo en particular no se muestra en esta animación.

    00:23 – 00:25

    1818 En Inglaterra, Denis Johnson mejoró la draisine. Es modelo, "Dandy Horse" tenía ruedas más grandes y era más ligero.

    00:30 – 00:32

    1839, el escocés, Kirkpatrick MacMillan se cree que es el inventor de la primera bicicleta pedal-conducido, inspirada en la locomotora.

    00:34 – 00:36

    1866, velocípedo de Pierre Lallement "El Boneshaker" es una de las primeras bicicletas con pedales que se unen a la rueda delantera. El compañero de tierra adentro Pierre Michau inventó un modelo similar a la misma hora y no está claro quién fue realmente el primero en poner pedales en una rueda, aunque se sabe que es de Francia.

    00:38 - 00:39

    1869, El francés Eugene Meyer tiene el crédito por la invención de la primera bicicleta con ruedas de alto, el famoso "Penny-Farthing". El inglés, James Starley hizo un montón de nuevas mejoras en las altas ruedas y en 1870 inventó al "Ariel".

    00:43 – 00:44

    1880-1885, GW Pressey inventó la bicicleta "American Star", seguido con el "Pony estrella de bicicletas", de William S. Kelley

    00:46 – 00:47

    1879, bicyclette de Harry J. Lawson

    00:49 – 00:50

    1891, W. Scantlebury y J. K. Starley

    00:51 – 00:52

    1885, J. K. Starley "Rover Safety Bicycle"

    1890 C. D. Arroz

    Animación: Thallis Vestergaard

    Música: Flying Home por The Benny Goodman Sextet

    visualartwork.dk

    Para abrazarlo: Una enorme leona se lanza hacia un hombre indefenso...

    En las imágenes puede verse cómo la leona se pasea con impaciencia detrás de una valla de alambre y tan pronto como el joven abre la puerta la 'gata' salta a sus brazos. El hombre del video es Valentin Gruener, uno de los fundadores del Proyecto de Vida Silvestre Modisa en Botsuana. Gruener tiene una relación excelente con algunos de los leones que están bajo su cuidado. Y, de manera particular, con esta leona que lo conoce desde que era cachorro.

    Calle 13 - Latinoamérica

    Soy,
    Soy lo que dejaron,
    soy toda la sobra de lo que se robaron.
    Un pueblo escondido en la cima,
    mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
    Soy una fábrica de humo,
    mano de obra campesina para tu consumo
    Frente de frio en el medio del verano,
    el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
    El sol que nace y el día que muere,
    con los mejores atardeceres.
    Soy el desarrollo en carne viva,
    un discurso político sin saliva.
    Las caras más bonitas que he conocido,
    soy la fotografía de un desaparecido.
    Soy la sangre dentro de tus venas,
    soy un pedazo de tierra que vale la pena...

    Un año en la vida de un bosque, mostrado en 3 minutos

    El fotógrafo Samuel Orr, capturó fotografías desde la ventana de su casa durante 15 meses, y luego juntó las 40.000 fotografías en este increíble video time-lapse.

    El portal Petapixel relata: “La cámara se fijó para tomar una foto cada 10 segundos y una vez cada 10 minutos dependiendo de la estación y momento del año (nevadas, primavera, otoño, deshielos, etc). Después de capturar 40.000 fotografías, se armó un video time-lapse de una imagen cada 8.5 segundos ajustando días y noches. Finalmente, agregó sonidos de fondo característicos de cada período.”

    Mil ideas creativas para reutilizar el cartón

    Recopilación de imágenes con cientos de ideas para reutilizar cartón.
    Puedes construir todo tipo de muebles, juguetes para los niños, la casa para tu mascota, camas, sillas, mesas, escritorios, incluso la encimera para la cocina.
    Si no tienes dinero para amueblar tu hogar, te gustan las manualidades y te consideras creativo aquí encontrarás cientos de ideas para ahorrar.
    Tienes muchísimos diseños para escoger, seguro que al ver el video te dan ganas de salir corriendo a buscar cajas de cartón y hueveras para hacer alguno de estos objetos.

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net