Artículos por Miguel Webb

4 Artículos
10/04/2006

Cuidado con los “Biocombustibles”

Por Miguel Webb

La idea de que podemos cultivar combustibles líquidos para hacer perdurar la era del automóvil es perversa. Sólo se profundizará la brecha entre ricos y pobres haciendo que las tierras fértiles produzcan el sustrato para el biodiesel o alconafta en lugar de alimentos accesibles para la humanidad.

La Vida Luego del Colapso Petrolero (Tercera Parte)
28/09/2005

La Vida Luego del Colapso Petrolero (Tercera Parte)

Por Miguel Webb

Querido lector, la civilización, acabará pronto. Esta no es una declamación chiflada de algún culto findemundista, secta de Apocalipsis Biblica o de Sociedad de la Teoría de la Conspiración. Por el contrario, es la conclusión científica de los geólogos, físicos y banqueros inversionistas más respetados y remunerados del mundo. Estos son individuos racionales, profesionales y conservadores que se encuentran aterrados por el fenómeno conocido como “Pico Petrolero” global.

Colonialismo New-Age o Capitalismo Global
23/12/2004

Colonialismo New-Age o Capitalismo Global

Por Miguel Webb

Ese día, como domino el idioma inglés a la perfección, podré dejar el encierro de mi consultorio pediátrico (los niños se habrán ido ya) y gozar de los grandes espacios abiertos de este "Patrimonio de la Humanidad"; con uniforme o en pelotas.

13/02/2004

Respire hondo hoy, mañana podrá ser tarde

Por Miguel Webb

Lo que le exigimos al planeta es excesivo, le estamos pidiendo mas de lo que puede dar: hemos creado una economía de burbuja- cortamos mas árboles de los que se regeneran, sobrepastoreamos las planicies hasta la desertificación, vaciamos los acuíferos y ríos y pescamos de los océanos mas de lo que se reproduce.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.