Artículos acerca de "bombillas"

13 Artículos
Los semáforos se vuelven más verdes
23/04/2016

Los semáforos se vuelven más verdes

Una nueva tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de conmutación que se usaban hasta ahora

El regreso de las bombillas incandescentes
28/01/2016

El regreso de las bombillas incandescentes

Mientras que el mercado fabrica cada vez más y más diseños de lámparas y también iluminación usando las últimas avances en tecnología de iluminación y luces led para ahorrar en electricidad en nuestros hogares. Los estudiosos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) han descubierto de qué manera hacer bombillas más eficaces desde las bombillas incandescentes. Un avance que ahora podría ser una solución genial con un potencial de incremento en la eficacia hasta el cuarenta por ciento.

10 acciones concretas que puedo hacer YO para frenar el calentamiento global
16/04/2015

10 acciones concretas que puedo hacer YO para frenar el calentamiento global

Hay 10 cosas concretas que todos podemos hacer para frenar el calentamiento de la Tierra. Tú controlas el cambio climático.

Las 10 fórmulas para ahorrar energía en invierno
29/05/2014

Las 10 fórmulas para ahorrar energía en invierno

Reducir nuestro consumo de energía se traduce en un ahorro de nuestros bolsillos, al mismo tiempo que contribuye a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, principal causa del calentamiento global.

Sin Obsolescencia programada. Una Bombilla que apenas gasta y dura toda la vida
23/08/2013

Sin Obsolescencia programada. Una Bombilla que apenas gasta y dura toda la vida

Cuando me enseña el documento policial con el contenido del mensaje que recibió se me ponen los pelos de punta: no sólo amenaza su vida si sigue adelante con la comercialización de su bombilla, sino también la de sus hijos. Benito ha fabricado con un grupo de ingenieros una bombilla para durar toda la vida (garantía de 25 años), es decir, sin esa fecha de estropeado programada que comparten, por pura cuestión de lucro, todos los aparatos electrónicos. Por eso este empecinado quiere ir más allá y ha creado el movimiento Sin Obsolescencia Programada (SOP). Un tema sobre el que es muy recomendable el documental de Cosima Dannoritzer Comprar, tirar, comprar.

bombillas_01
01/09/2011

La UE dice adiós a las bombillas incandescentes. LED, la opción mas sustentable

Hoy, 1 de septiembre, entra en vigor la normativa de eficiencia energética de la Unión Europea que exige a los fabricantes de bombillas no distribuir más en el mercado lámparas incandescentes de 60W. El objetivo es sustituir progresivamente las bombillas incandescentes por sistemas de iluminación de bajo consumo, que ahorran energía, son más duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

14/07/2011

Venezuela beneficia a 50 mil hogares pobres de EEUU con bombillos ahorradores

El programa se desarrolla en 17 ciudades. Permitirá ahorrar 30 millones de dólares en costos de energía. Las beneficiadas son familias de bajos ingresos. Inversión: un millón de dólares

01/09/2010

Philips lanza una bombilla que ahorra hasta un 90% de energía

Por Beatriz Dorado

A partir del 1 de septiembre serán muchos los que tengan que cambiar la iluminación de sus hogares. No porque decidan dar otro toque de luz a sus casas, ni mucho menos, sino porque a partir de esta fecha se retirarán progresivamente del mercado las bombillas incandescentes de 75 vatios.

19/08/2008

Qué hacer con las bombillas que ya no se van a usar. Cómo y por qué hay que reciclarlas

Por Alex Fernandez Muerza

Las bombillas están hechas de vidrio y metales que pueden reciclarse, y en el caso de las de bajo consumo, también de mercurio, que debe recuperarse por ley para evitar su elevado poder contaminante. Por ello, la esperada generalización de estas bombillas de ahorro en los próximos años hace necesaria una mayor concienciación para reciclarlas y gestionar sus residuos correctamente.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.