Artículos acerca de "corazón"

19 Artículos
¿Sabes cómo afectan tu salud los ambientes ruidosos?
19/05/2017

¿Sabes cómo afectan tu salud los ambientes ruidosos?

Estudios académicos revelan que los males causados por virus o bacterias, dificultad para conciliar el sueño y depresión son algunas de las consecuencias que pueden sufrir las personas expuestas a ambientes ruidosos.

El Fraude del TDAH
07/03/2017

El Fraude del TDAH

Por Mike Adams*

1º parte de la entrevista realizada a Fred Baughman prestigioso médico neurólogo que ha testificado sobre sus denuncias ante el Congreso de los EEUU

Chemtrails: daño al sistema nervioso cae desde el cielo
31/08/2016

Chemtrails: daño al sistema nervioso cae desde el cielo

Por Louise Mccoy

¿Qué se esconde detrás de las "estelas químicas"?
Las estelas "chemtrails", o lluvia de nano-partículas de aluminio se ciernen sobre el hombre, los animales y la Tierra.

7 frases budistas que cambiarán tu vida
28/09/2015

7 frases budistas que cambiarán tu vida

Muchas personas preferimos referirnos al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo.

Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto
08/09/2015

Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto

Las relaciones emocionales establecidas en la infancia conforman gran parte del futuro de una persona. Así, aunque tradicionalmente lo racional ha marcado la educación, las habilidades emocionales y sociales se hayan fuertemente vinculadas con las racionales.

El ruido del tránsito afecta la salud de tu corazón
25/06/2015

El ruido del tránsito afecta la salud de tu corazón

La exposición a este ruido aumenta el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares; los sonidos fuertes agravan condiciones que a largo plazo dañan la salud del corazón.

Alimentos esenciales para vivir más años
01/04/2015

Alimentos esenciales para vivir más años

Aunque la mayoría podría pensar que él es más joven, este hombre llamado Bernando LaPallo tiene más de 110 años de edad (nació en 1901). Al igual que muchas personas que viven fuera de su edad, LaPallo atribuye su longevidad al consumo de muchas frutas y verduras orgánicas, evitando otros alimentos como lo son los procesados o comidas rápidas, él dice que estos son sus alimentos esenciales para vivir más años.

Cómo absorber la energía de los árboles
09/02/2015

Cómo absorber la energía de los árboles

Los poderes curativos de los árboles. Los Maestros taoístas advirtieron que los árboles son plantas sumamente poderosas. No solo absorben dióxido de carbono para transformarlo en oxígeno, sino que también absorben fuerzas negativas y las transforman en energía sana. Los árboles están muy bien arraigados en la tierra y, cuanto más enraizado el árbol, más arriba se extiende. Los árboles permanecen de pie muy quietos y absorben la Energía de la Tierra y la Fuerza Universal de los Cielos.

Las 14 especies de árboles que al abrazarlos sanan diversas partes del cuerpo
08/10/2014

Las 14 especies de árboles que al abrazarlos sanan diversas partes del cuerpo

Tradicionalmente, en el taoísmo y en multitud de culturas, los árboles son considerados como el eje vertical de toda la vida en la tierra. Sensibilizarnos con esa energía, despertar nuestro cuerpo y nuestra conciencia hacia ellos es un aprendizaje y una práctica sanadora que nos lleva a encontrarnos con nuestra energía primigenia y nos conecta con una sensación vibrante de limpieza interna.

Aspirina: Un tratamiento muy publicitado, ahora sin aval
21/05/2014

Aspirina: Un tratamiento muy publicitado, ahora sin aval

Por Pedro Lipcovich

En una decisión histórica, la FDA (Administración de Medicamentos y
Alimentos de Estados Unidos) dictaminó en contra del uso diario de aspirina
para prevenir eventos cardiovasculares en personas que no hayan tenido
enfermedades cardíacas previas, y advirtió que esa (difundida) práctica
conlleva “riesgo de sangrado en el estómago y en el cerebro”. El dictamen
vale para personas con factores de riesgo cardiovascular, e incluso para
quienes sufren diabetes o enfermedades de los vasos sanguíneos periféricos.

Las 8 drogas legales más adictivas
14/04/2014

Las 8 drogas legales más adictivas

La palabra latina addictus servía para designar en tiempos muy antiguos a un tipo muy concreto de esclavo: al que al principio era un hombre libre pero había sido adjudicado a otro mediante un acto legal. La adicción es ese acto que te somete a otra voluntad. La medicina y el derecho se han esforzado por establecer fronteras legales que tengan a las sustancias que nos someten fuera del alcance de las “buenas conciencias”. Pero estas fronteras son difusas, hacen parecer científico lo que en realidad es arbitrario.

Más de 7 millones de personas en el mundo mueren por contaminación ambiental
27/03/2014

Más de 7 millones de personas en el mundo mueren por contaminación ambiental

Un informe presentado por la OMS, precisa que 3,7 muertes fueron ocasionadas por la contaminación ambiental externa, y 4,3 se debe a la polución en los hogares, generada por la combustión para cocinar con madera o biomasa. El mayor número de casos se registra en países de bajos ingresos. La contaminación ambiental cobra la vida de más de siete millones de personas en el mundo, fuera o dentro del hogar, lo que convierte a la polución en un riesgo latente para el para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el tema cuando presentó un informe con estadísticas sobre contaminación, que demuestran que una de cada ocho muertes en el mundo son a causa de la contaminación en el ambiente.

La sal, tan peligrosa para el cerebro como la cocaína
09/03/2014

La sal, tan peligrosa para el cerebro como la cocaína

Según un reciente estudio científico, el consumo de sal de mesa, igual que el de la cocaína, induce un cambio en el tejido nervioso del hipotálamo, provocando un exceso de las hormonas dopamina y orexina en la sangre, responsables de la sensación de placer y satisfacción.

image001
01/02/2013

Vegetarianos presentan 32 por ciento de menos riesgo de enfermedades cardiacas

Los vegetarianos presentan un 32 por ciento de menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que los consumidores de carne roja y pescado, confirmaron expertos en una investigación publicada por la revista American Journal of Clinical Nutrition. En el estudio participaron 45 mil voluntarios de entre 50 y 70 años que intervinieron en una investigación sobre cáncer y nutrición.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.