Artículos acerca de "ddt"

17 Artículos
El Agua con Cloro reduce las defensas de tu cuerpo
30/10/2015

El Agua con Cloro reduce las defensas de tu cuerpo

Por Marion Kuprat

Disuelto en el agua, el cloro combate los microorganismos que llegan al agua por medio de la caspa, el pelo, el sudor y la saliva. De ahí que, para proteger al agua potable de la contaminación microbiana se le añada cloro. Es una manera de asegurarse de eliminar todos los gérmenes peligrosos del agua. Sin este aditivo, en muchos lugares solo se tendría acceso a un agua impura, tanto para beber, como para bañarse, por lo que el riesgo de infección sería grande. Lamentablemente, no se tiene en cuenta que el propio cloro causa un problema mucho mayor de lo que comúnmente se acepta.

Erosión causada por el glifosato libera el insecticida DDT remanente en los suelos
24/10/2014

Erosión causada por el glifosato libera el insecticida DDT remanente en los suelos

Por Anastasia Gubin

El DDT fue prohibido hace unos 30 años por sus posibles efectos cancerígenos, La OMS lo sigue usando desde 2006 en sus campañas para erradicar los mosquitos de la malaria.

12 productos “cáncer” creados por Monsanto
26/08/2014

12 productos “cáncer” creados por Monsanto

Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto como el “Imperio del Mal”. Sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo con productos tóxicos como el Aspartamo, DDT, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, Sacarina, entre otros. Algunos de estos elementos tóxicos como el RoundUp y el Agente Naranja han causado generaciones de niños con malformaciones y problemas de cáncer.

Un día contra los agrotóxicos
31/05/2014

Un día contra los agrotóxicos

Por Dario Aranda

En 200 ciudades de 49 países se realizaron actividades en contra del modelo agroindustrial basado en agroquímicos y semillas transgénicas. El epicentro en la Argentina fue la ciudad de Malvinas Argentinas, en Córdoba.

Los 12 Productos más terribles de Monsanto
07/05/2014

Los 12 Productos más terribles de Monsanto

Para muchos es “paranoico” e incluso “caricaturesco” señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el “Imperio del Mal”, sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:

Gran preocupación en Europa por la salud de las abejas. CE convoca primera conferencia de expertos
03/04/2014

Gran preocupación en Europa por la salud de las abejas. CE convoca primera conferencia de expertos

La Comisión Europea (CE) ha convocado una primera conferencia con expertos de alto nivel para debatir soluciones para proteger la salud de las abejas en Europa, tras el importante declive que estos insectos han sufrido en los últimos años, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La semilla que preparará Monsanto en Malvinas, está prohibida en Europa. ¿Cómo frenar a Monsanto?
29/10/2013

La semilla que preparará Monsanto en Malvinas, está prohibida en Europa. ¿Cómo frenar a Monsanto?

Por Medardo Avila Vazquez

En la planta de maíz transgénico en Malvinas Argentinas, Monsanto va a preparar semillas para aprovisionar los campos argentinos donde se cultiva maíz. Cada bolsa que saldrá de la fábrica, con 80.000 semillas, está destinada a sembrar una hectárea de terreno, alcanzaran para 3,4 millones de hectáreas, el 100 por ciento de la superficie cultivada actualmente con maíz. En la Argentina existen 42 plantas procesadoras de semillas repartidas en la región pampeana y en el noroeste argentino, de las cuales 12 instalaciones cuentan con características similares –aunque un volumen productivo menor– a la que Monsanto comenzó a levantar en Malvinas Argentinas.

El veneno nuestro de cada día. Una epidemia mundial
21/10/2013

El veneno nuestro de cada día. Una epidemia mundial

Por Paco Puche

Desde hace medio siglo se han lanzado al medio ambiente unas 100.000 moléculas de síntesis, potencialmente tóxicas[1], que invaden nuestros platos. “¿Existe relación entre la exposición a estas sustancias químicas y la progresión espectacular de los cánceres, las enfermedades neurodegenerativas, los problemas de fertilidad, la diabetes o la obesidad que se constata en los países ´desarrollados´, hasta el punto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de ´epidemia´?”[2].

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica
19/08/2013

Los doce productos más terribles creados por Monsanto, incluyendo la Bomba Atómica

Por Diego Ignacio Mur

Para muchos es "paranoico" e incluso "caricaturesco" señalar a la Corporación Monsanto de la familia Rothschild como el "Imperio del Mal", sin embargo una breve revisión histórica expone como sembró y cosechó miseria durante el transcurso de un siglo. Aspartamo, DDT, Agente Naranja, Armas Nucleares, PCB, la hormona de Crecimiento Bovino, etc. Cuando usted reflexiona por un momento sobre los productos desarrollados por Monsanto, ¿qué encuentra? Esta es una lista certificada por organismos legales mundiales, describiendo doce creaciones que Monsanto lanzó al mercado:

24/04/2012

Pequeños productores denuncia próxima aprobación de transgénicos resistentes al "agente naranja"

El Movimiento de Pequeños Agricultores de Brasil (MPA, integrante de La Vía Campesina) denunció en su seminario de capacitación masiva la próxima aprobación para su cultivo de eventos transgénicos de soja y maíz con resistencia al poderoso herbicida 2,4-D, también conocido como DDT o “agente naranja”.

Cambio climático: ¿la hora de la verdad?
14/12/2007

Cambio climático: ¿la hora de la verdad?

Por José Santamarta

Tras cerca de 20 años de interminables negociaciones internacionales, 4 informes del IPCC, el tortuoso desarrollo del Protocolo de Kyoto, la oposición de las presidencias estadounidenses de Bush padre e hijo, la verbosidad de los gobiernos instalados en la inacción y los signos inquietantes del cambio climático, todo parece indicar que nos acercamos al momento de la verdad.

Día Internacional de lucha contra los plaguicidas: El holocausto está aquí, pero no lo ven
04/12/2007

Día Internacional de lucha contra los plaguicidas: El holocausto está aquí, pero no lo ven

Por Graciela Cristina Gómez

Cada año en el mundo se intoxican cerca de 3 millones de personas por el uso de agrotóxicos. Mueren más de 220 mil. Esto significa 660 muertes por día, 25 muertes por hora. El programa de vigilancia epidemiológica de los Ministerios de Salud y la Organización Panamericana de la Salud en 7 países de Centro América, estima que cada año, 400.000 personas se intoxican por plaguicidas.

01/12/2007

La vida silenciada 3 diciembre Día Internacional por el NO uso de Plaguicidas

El 3 diciembre se ha determinado como el “Día Internacional por el NO uso de Plaguicidas”. Este día se recuerda a las miles de personas que fallecieron y otras tantas que aun sufren las secuelas de la catástrofe ocurrida en Bhopal, India en 1984, donde 27 mil toneladas de gas tóxico se escaparon de la fábrica de agrotóxicos de la empresa norteamericana Union Carbide.

20/07/2007

En Argentina, vender lácteos contaminados no es delito

Por Antonio Elio Brailovsky

El 31,7 por ciento de las muestras de leche maternizadas que analizó la UBA presentó rastros de aldrin o dieldrin que, según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, es potencialmente cancerígeno en seres humanos. El 53,3 por ciento de la leche que en la Argentina se expone en góndolas y se publicita con bonachones señores de bigotes poblados de buenas intenciones contiene DDT, uno de los insecticidas más potentes jamás inventado en un laboratorio, que puede provocar cáncer de hígado y trastornos reproductivos, inhibiendo la capacidad de tener hijos.

09/05/2007

Se amplía de 12 a 17 el listado de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) a eliminar o restringir a escala global

La tercera Conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP) decidió ampliar de 12 a 17 el listado de sustancias tóxicas a eliminar o restringir a escala global, lo que supone un avance muy importante para la salud y el medio ambiente

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.